Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionNpungos en Palo Mayombe - Página 2 EmptyRe: Npungos en Palo Mayombe

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Bien, ya veo por qué es tan corto de mente feólogo; además, una de los mejores aportes es el compartir información que se adquiere copiando y pegando; póngale fe hermano que con eso llegará lejos, póngale fe.


Eso me sobra hermano y bastante por que de no ser por la FE, que le tengo a DIOS y a la REINA, no estuviera transitando por este culto....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNpungos en Palo Mayombe - Página 2 EmptyRe: Npungos en Palo Mayombe

more_horiz
mister kango escribió:
Hermanos se estan ahogando en un vaso de agua, les explico breve un mpungo de palo es la deidad, el nfumbe es una camino del mpungo osea los guias en el palo son espiritus de paleros fallecidos, estos son los guias y nos transmiten sus conocimientos con el tiempo, el nkisi o la kiyumba, es el muerto que se busca en el cementerio con el cual se hace pacto para que cumpla la voluntad del palero, la nganga seria como la especie de altar, donde se le rinde tributo al nfumbe, desde esta se hacen todos los trabajos los cuales el nkisi se encarga de despachar, cuando hablamos de mpungo nos referimos a la deidad no debemos confundir con nganga, la cual es el caldero que sirve de medio material para aliemtar al nkisi y nos ralaziona con el nfumbe, entre los materiales para confeccionar una nganga, hay palo tierras, los huesos de muerto y demas cosas, hasta este punto les puedo aclarar sin tocar secretos de religion espero les sirva esta informacion.


Hermano justamente iba a decir eso, que no se debe confundir npungo o mpungo con la nganga o el nfumbe. Usted lo aclaro antes que yo. Very Happy

descriptionNpungos en Palo Mayombe - Página 2 EmptyRe: Npungos en Palo Mayombe

more_horiz
Buenas si me permiten una correccion sobre el comentario anterior segun mi enseñanza. Mpumgo es la deidad o fuerza superior de la nganga, El nfumbe es el muerto que se incorpora al tratado, el guia en el palo es el nfuiri o espiritualidad que nacio con el palero,el nkisi es la misma nganga o el resultado que se da luego de la fundamentacion, kiyumba es la carabela o cabeza de un cadaver, en efecto la nganga seria una especie de altar donde se veneran o rinde tributo a muchas cosas que estan dentro de ella no solo al nfumbe, de nuevo se sita nkisi de una manera que para nada le veo logica ya que uno de los nombres correctos para la prenda es nkisi por algo los tata se nombran como tata nkisi. Saludos

descriptionNpungos en Palo Mayombe - Página 2 EmptyRe: Npungos en Palo Mayombe

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder