Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Quien es Negro Antonio de la corte cale? Empty¿Quien es Negro Antonio de la corte cale?

more_horiz
muy buenas noches mis hermanos dios y la reina madre los bendigas,mi pregunta es la siguiente.quien es el negro antonio? como es su nombre completo? en donde nacio? que color de luces se le ofrece ? y como es la imagen del negro antonio tengo entendido que el pertenece a la corte cale,por favor se les agradeceria muchisimo que me dijieran todo sobre esta entidad

hahah Posdata:que se le ofrece a el negro antonio?

muchas gracias y que mi dios los bendiga a todos  Very Happy

Última edición por don pauluo el Jue Feb 06, 2014 10:48 pm, editado 1 vez

description¿Quien es Negro Antonio de la corte cale? EmptyRe: ¿Quien es Negro Antonio de la corte cale?

more_horiz
Miguel Ángel Barrios “El Negro Antonio” este singular personaje nació un 8 de mayo de 1927 a las 10:00 de la mañana en belén un pueblito lleno de brisas polvorientas que provenientes del lago de valencia en el caserío Platanal, Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo.

Hijo de Estefanía Barrio y José León, tuvo una hermana llamada Natalia Barrios (en honor a su abuela) ambos hijos naturales ya que sus padres nunca se casaron, teniendo su madre para el momento de su nacimiento 15 años de edad.

Cuenta su misma madre Estefanía cuando estaba viva, sobre la infancia de su hijo el negro Antonio:

“Mi hijo desde que nació fue un muchacho saludable, juguetón, con unas pepas de ojos color marrón que le resaltaban. Creció en medio de arboles y animales, unos domésticos y otros salvajes…en Belén, un pueblo perteneciente al Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo, que aun conserva el Lago de Tacarigua y su belleza montañosa, por esos cerros que no se ven en la noche, corría como un potro indomable, como todos los chicos de la época. Se desarrollo muy rápido, creo que fue la leche de vaca y sus derivados que aún conserva este pueblo de gente campesina dedicada de por vida a las labores agrícolas y pecuarias”

“Recuerdo de mi hijo su fugacidad, era muy celoso y peleón, ayudo desde muy niño a su padre a lidiar con los pocos animales que teníamos, éramos productores de leche en pequeña escala. El negrito es como lo recuerdo, el era muy dado, le gustaban las cosas justas, muchas veces tuvo que caerse a golpes con los demás jóvenes por defender a otros indefensos. Yo siempre le decía a su padre José León: “¡Lo que tiene que ser, tiene que ser! Lo que es del cura va para la iglesia; lo mejor es ponerlo a estudiar para que sea un hombre de bien”

“Lamentablemente en Belén no había escuelas, casi toda su gente era analfabeta. Eran gente de mitos y leyendas, sueños y ensueños. Tuvimos que conformarnos con darle la responsabilidad de su educación a Eusebia, quien fungía como maestra y tenía en la sala de su casa diez sillas y un pizarrón improvisado. En las tardes, de 3pm a 6pm, iba mi negrito a casa de la maestra a aprender las primeras letras. Eusebia era de ideas revolucionarias para la época. Recuerdo que cuando el negrito comenzó a asistir a casa de la maestra, creo que era la época de Medina Angarita y ya ella era responsable clandestina del PND (Partido Democrático Nacional) después convertida en Acción Democrática”

Cuentan que el Negro Antonio en el tiempo cronológico en el que se desarrollo no se correspondió con su época, pensaba mas allá, siempre hacía referencia a un tipo de sociedad más justa, en la que todos sus miembros tuvieran la misma oportunidad de desarrollarse, sin castrar a nadie. Como vivió la discriminación en carne propia, se dedico a practicar el espiritismo, siempre andaba preparando pócimas para la gente que estaba enferma, tuvo un tiempo que fumaba tabaco, al cual miraba fijamente cuando lo encendía.

Cuando salió del ejército, paso alrededor de dos años en casa de su madre, en ese tiempo se dedico a estudiar la metafísica del argentino Joaquín Trincado de sus propios labios, el negro fue apasionado de este maestro terrenal, no se sabe como lo hizo, pero cuentan que en su cuarto había una amplia bibliografía de ese autor. Mucha gente iba a consultarle, mujeres, campesinos de otras partes, políticos, profesionales. El día domingo hacían un sancocho cruzado para la gente que por decenas llegaban a consultarle. Solo pedía una colaboración de una locha, con lo que recogía bajaba a Guigue y compraba aguardiente de caña clara, cocuy, miel de abeja, paquetes de tabaco, talco, velas y velones blancos, amarillos, rojos y morados. Las plantas las buscaba en la montaña.

A veces llevaba a la gente al rio los desnudabas, los impregnaba con la pócima que preparaba los acostaba con los brazos extendido demarcándolos con talco y encendiendo velas blancas y/o moradas, según fuera el caso a tratar.

Al negro Antonio se le atribuyen muchas muertes cosa que en realidad no era así, mataban a uno en Guigue: lo mato el Negro Antonio; al día siguiente uno en Puerto Cabello: lo mato el Negro Antonio; y resulta que como hacía para estar en tantas partes al mismo tiempo.

Dentro de las tantas anécdotas o vivencias del negro Antonio esta la vez que fue a visitar a su mama en Nueva Valencia, vía Tocuyito, una vez llego Miguel Ángel a la casa y como la policía (DIGEPOL) lo andaba cazando, los buscaron, lo buscaron y no lo encontraron y a los cinco minutos llego él a casa de la mama, y ella le dijo “bueno aquí estaba la DIGEPOL, y ¿Cómo es que no te vieron?, a lo que el negro Antonio contesto: “ no me vieron porque yo estaba escondido detrás de aquel palito”; “si, pero ese palito es muy delgado”, le dijo la mama, a lo que él respondió: “si, pero yo rezo una oración y nadie me ve”

El Negro Antonio comenzó hacer sus apariciones en el mundo espiritual, específicamente en el culto a María Lionza en los años 80, donde hasta la actualidad ha ayudado, aconsejado y rescatado tanta gente que anda por los caminos incorrectos, desde la fecha de su muerte (25 de Mayo de 1965) sus restos reposan en el Cementerio General del Sur en el Municipio Valencia del Estado Carabobo, donde los fieles y creyentes le han levantado un mausoleo en su honor en el cual día a día llegan ofrendas en agradecimiento por los favores concedidos.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder