Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Misterios de la 21 Division Emptycomo darse xuenta si uno pose esos dondes

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Los Misterios de la 21 Division

Esta entrada esta reservada para expresar un punto de vista sobre quienes son los misterios de la 21 division. Primero debemos reiterar que la 21 división es una practica espiritual en la cual se espera que los creyentes, fieles o servidores de esta practica establezcan una relación personal, profunda y espiritual con Dios y sus santos.
Una de las maneras mas practica de explicar la estructura o relación entre Dios y los Misterios ósea sus santos conocidos también como loases es observando la estructura o santoral de la religión católica. Sabemos que en esta existen los santos canonizados y entendemos que estos santos son los espíritus de los fieles de la fe o la iglesia que llegaron alcanzar la santidad por medio a sus sacrificios, entrega y comportamiento ejemplar durante su vida.
En la religión católica se espera que los devotos de estos santos nunca reemplacen su fe en Dios ni dejen de reconocer de que el poder esta en EL. La religión católica nos enseña que estos espíritus son intercesores ante Cristo, ante el poder de la Santísima Trinidad por cuya intercesión los fieles alcanzan milagros y resultados a sus peticiones. En ocasiones los fieles de la religión católica emplean el uso de novenas, luces, y hasta objetos simbólicos como cintas también conocida como listones con los cuales hacen obras de fe. Un ejemplo de este tipo de obra es el famoso Listón de San Charbel. Los fieles entregan cintas de distintos colores a su santuario según su petición y muchos proclaman los grandes milagros realizados por medio a estas obras. Este ejemplo directamente se relaciona con el tipo de obra que se realiza en la practica de la 21 división.
El mismo concepto de Dios y sus santos mas la relación entre los creyentes y estos espíritus existe del mismo modo en la 21 división con la diferencia que no solo llegamos a conocer estos espíritus bajo sus identidad católica sino que también llegamos a conocer su nombre de misterio o lúa, por ejemplo San Miguel Arcángel identificado también como Belie Belcan Tone. Existen una variedad de ideas del porque esto sucede, el asunto de diferentes nombres. Algunos creen que esto es debido a la “sincretizacion” realizadas por los esclavos africanos al no poder practicar libremente su fe mientras otros mantienen el punto que se identifican bajo otros nombres al ser una manifestación menos concentrada de una energía mayor. Al ser el mismo espíritu pero diferente al mismo tiempo entonces se identifica de una forma distinta. Un ejemplo practico de esta idea se puede encontrar en las sagradas escrituras en el libro de Tobias. Según este libro Rafael fue enviado por Dios a Tobias para encaminarlo en su largo camino. Rafael Arcángel tomo la forma humana y se hizo llamar Azarias. Durante esta manifestación humana Rafael le instruye a Tobias como casarse con Sarah sin que hubiera peligro ya que existía un demonio que estaba enamorado de ella. Rafael le instruye a Tobias que debería pescar un pescado del que extraería la hiel. La misma hiel que alejaría al demonio enamorado de Sarah y la que curaría la ceguera de su padre. Este mismo labor lo cumplen los misterios de la 21 división. Son espíritus que instruyen a los servidores y a todo creyente en como evitar desgracias, como crecer espiritualmente, como agradar a Dios entre otras sugerencias.
Hay una multitud de misterios de luz en la 21 división; algunos parte de la jerarquías angelicales, otros son santos reconocidos en el santoral católico mientras otros son seres que alcanzaron la santidad y tal vez no fueron reconocidos o nombrados por el vaticano al ser parte de otros tiempos, culturas, religiones o creencias. La religión católica puede reconocer y escudriñar la santidad de un espíritu. El vaticano estudia sus vidas y pone a prueba toda sus alegadas experiencias pero es Dios que otorga esta santidad y como sabemos que Dios existe en mas de un lugar, en mas de una hora y su atributo omnisciente nos confirma este detalle. Esto es suficiente para entender que mas allá de el santoral católica existen espíritus de luz, santos, que obran en nombre de Dios y para Dios. Santos que eligen revelarse a sus devotos de una manera u otra con el fin de seguir desde el plano espiritual el fiel servicio a Dios brindando su ayuda e intercesión aquellos que necesitamos de ellos. Estos espíritus que alcanzaron la santidad se encuentran en un estado de gracia que les permite estar mas cerca al omnipotente bondye e interceder por nosotros para que Dios mueva su mano si su soberana voluntad así lo determina ocasionando algún milagro o respondiendo a nuestras peticiones.

Por otro lado es importante aclarar que no todo espíritu es de luz, tal y como existen los espíritus del bien existen los espíritus del mal y estos en ocasiones pueden causar confusión o algún mal en la vida de los creyentes causando que la fe se vuelve frágil o desaparezca por total. No presten su confianza a todo aquel que diga ser servidor de la luz busquen claridad, pidan en su oración el don de discernimiento y desarrollen una buena relación con Dios, con los misterios de su cuadro o linea espiritual para que de este modo puedan evitar caer en manos del enemigo.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder