LISTONES DE SAN CHÁRBEL

Un tema que no podemos dejar de comentar es el referente a los llamados “listones de San Chárbel”. Esta costumbre nació y se vivé únicamente en México. En el Líbano no se tiene la costumbre.
Originalmente las esculturas de San Chárbel llevan los brazos abiertos y son de material duro. Como era difícil colgar los conocidos “milagros” (que son habituales poner en la tela de los vestidos de algunas imágenes religiosas para hacer constar un favor recibido o una petición), la piedad popular mexicana optó por colgar listones. Téngase en cuenta que la primera imagen de San Chárbel fue colocada en el Centro Histórico de México en la parroquia de Nuestra Señora de la Balvanera y, alrededor de esta iglesia existían numerosos comerciantes de telas, muchos de ellos de origen libanés y devotos del santo.
Conforme fue creciendo esta costumbre y la devoción al santo, le fueron significando el tema de la oración con diversos colores: azul (para los enfermos), amarillo (para el trabajo, el estudio), naranja (para los niños, embarazo con riesgo, personas estériles) blanco (para los vicios), rojo (para los matrimonios y novios), etc. En el listón además, escriben la petición, el nombre de la persona o la acción de gracias como testimonio del favor recibido. Sin embargo, esto es sólo costumbre popular. Por tanto el color del listón en el fondo no importa, pero a muchos devotos les agrada o al menos les ayuda en su piedad personal. (Nota: téngase cuidado de no convertir esto en una especie de superstición o amuleto, pues sería una ofensa a Dios nuestro Señor).
Lo que sí existió como una costumbre muy antigua en Europa y Medio Oriente fue que, cuando había peste o epidemias, las iglesias de las aldeas o pueblos eran acordonadas con listón para marcar el lugar donde se acumulaban los enfermos (y así evitar contagios) y, para invocar la misericordia de Dios expresando el gesto de ser “atado” Dios por su amor a la humanidad. De ahí que algunos enfermos se ciñan un cordón bendito de san Chárbel en la cintura o en la muñeca como una remembranza de esta vieja costumbre, mientras invocan el favor y la bendición de Dios por intercesión de San Chárbel.
LISTONES DE SAN CHÁRBEL Img0010sx
ORACION SUPER MILAGROSA A SAN CHARBEL INTENTALO TE SORPRENDERAS!!

"Oh, Dios bondadoso que concediste a San Charbel el monje maronita libanes, la gracia de la santidad y el poder de hacer milagros, te pedimos por su intercesion, escuchar nuestras suplicas.
Concedenos imitar sus virtudes, en los quehaceres de cada dia.
Que el ejemplo de su vida de oracion, de contemplacion y de trabajo, nos inspire el sentido profundo de la religion.
Que su amor a la iglesia y al projimo y su devocion tierna a la virgen Maria, nos indiquen el verdadero camino a la santidad.
Y si es de tu agrado, Senor, que podamos obtener la gracia (aqui se hace la peticion) que necesitamos.
Te lo pedimos con profunda fe Amen
(Padre Nuestro, Avemaria, Gloria)

Recenlo con mucha fe y el les concede lo que pidan, es muy milagroso y su vida e historia es sorprendente, su cuerpo se ha preservado perfectamente como cuando estaba vivo, y flexible por más de setenta años, emite constantemente un bálsamo perfumado que ha sido reconocido como verdaderamente prodigioso. Si alguien esta interesado en saber mas de su vida u otra oracion de San Charbel con gusto les respondere, tambien escriban por favor si piensan rezarle y su experiencia personal para inspirar a mas personas, gracias

LISTONES DE SAN CHÁRBEL 29840683