Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQue espiritus bajan en las ceremonias de los santeros EmptyQue espiritus bajan en las ceremonias de los santeros

more_horiz
Buenos dias a todos saludos, hace poco escuhe que los espiritus que hacian presencia en las ceremonias de los santeros, eran santos, y yo queria saber que tan cierto hay en eso, si es esto verdad o mentira y si de ahi proviene el nombre a la religión o la practica, ya que no tengo conocimiento de la regla de osha,tengo es esa incertidumbre pues, porq imaginense si bajan los santos veeeeeeee.ta buena la vaina.

Última edición por Espiritista el Lun Jul 02, 2012 9:04 am, editado 1 vez (Razón : Tema movido por no guardar relación al sistema de creencias donde fué publicado)

descriptionQue espiritus bajan en las ceremonias de los santeros EmptyRe: Que espiritus bajan en las ceremonias de los santeros

more_horiz


Saludos...

SI bajan los orishas alagbatori de los oloshas, iyaloshas, babaloshas, que sean caballos de santo, que se encuentren en el tambor o ceremonia y atiendan al llamado...

descriptionQue espiritus bajan en las ceremonias de los santeros EmptyRe: Que espiritus bajan en las ceremonias de los santeros

more_horiz
Hermana gracias por su respuesta, pero quede casi en lo mismo, tal vez porque no hice la pregunta adecuada, pero yo me referia era a los santos de la iglesia catolica, y a lo que usted se refiere en cuanto a caballo de santo, me imagino que son aquellas personas a los que le han echo santo, y en cuanto a lo otro que expuso, me imagino que eso son los nombres de los santos o la corriente por la cual se rija la persona ya con santo echo, o vienen a hacer los protectores.

descriptionQue espiritus bajan en las ceremonias de los santeros EmptyRe: Que espiritus bajan en las ceremonias de los santeros

more_horiz
Djnegro escribió:
Hermana gracias por su respuesta, pero quede casi en lo mismo, tal vez porque no hice la pregunta adecuada, pero yo me referia era a los santos de la iglesia catolica, y a lo que usted se refiere en cuanto a caballo de santo, me imagino que son aquellas personas a los que le han echo santo, y en cuanto a lo otro que expuso, me imagino que eso son los nombres de los santos o la corriente por la cual se rija la persona ya con santo echo, o vienen a hacer los protectores.



Saludos...

Hermano disculpa si no me explique bien voy a hacerlo de nuevo Wink a ver que tal .... Santos catolicos NOOO BAJANNN en ninguna ceremonia de santeria, ni en ningún toque de tambor, los orishas SIN BAJAN, pero bajan solo los orishas de aquellos que tienen su orisha coronado y sean caballos de orisha (caballo es para la santeria, lo que la materia es para el espiritismo), claro solo bajara a su orisha tutelar, eso que quiere decir no podrá bajar a 3 orishas o 4, en la santeria solo se baja el angel de la guarda o el orisha que se nos corono, solo babalu aye es la excepción a la regla...

Aquí le dejo los términos que antes mencione...

Olosha: Santero que ya ha salido de iyaworaje, pero aun no es madrina o padrino

Iyalosha: Madre en santeria, ya ha parido santos, por lo tanto ya es madrina

Babalosha: Padre en santeria, ya ha parido santos, por lo tanto ya es padrino


descriptionQue espiritus bajan en las ceremonias de los santeros EmptyBajan???

more_horiz
saludos desde las tierras de Aroa... imagino que la pregunta es: como se llaman los santos que bajan? quienes son los orishas que bajan??? imagino la pregunta es si bajan, chango, obatala. elegua y otros...
es la humilde apreciacion de este habitante del pueblo de Aroa.

descriptionQue espiritus bajan en las ceremonias de los santeros EmptyRe: Que espiritus bajan en las ceremonias de los santeros

more_horiz
EL AROEÑO escribió:
saludos desde las tierras de Aroa... imagino que la pregunta es: como se llaman los santos que bajan? quienes son los orishas que bajan??? imagino la pregunta es si bajan, chango, obatala. elegua y otros...
es la humilde apreciacion de este habitante del pueblo de Aroa.



Saludos...

Exacto, bajan los oshas de cabecera de cada uno: obatala, yemaya, oshun, eleggua, shango, oggun, oshosi, oya, aggayu, babalu aye, etc, etc...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue espiritus bajan en las ceremonias de los santeros EmptyRe: Que espiritus bajan en las ceremonias de los santeros

more_horiz
Saludos...

Hermano relájese usted no es santero pero acá hay santeros espiritistas, cualquiera le podía responder eso, a demás dj negro solo planteo su duda, que es igual de valida que las dudas tuyas por ejemplo, mas bien escribele a mi espiritista favorito para que ubique el tema en el foro de santería y listo Wink
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue espiritus bajan en las ceremonias de los santeros EmptyRe: Que espiritus bajan en las ceremonias de los santeros

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder