Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
ChicoXavier (2277)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1704)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1470)
 
Toño (1009)
 
roberto salas (984)
 
Espiritista (981)
 
nena (904)
 

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Exú Tirirí Una de sus Historias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exú Tirirí Una de sus Historias

Mensaje por mambanegra el Mar Jun 26, 2012 8:32 am

Este exú en uno de los más invocados en referencia a la adivinación en los Candomblés tradicionales en la joga de los Búzios, (no se debe confundir esto con la “jogada de Búzios por Kimbanda” porque eso es una mentira que simplemente es a los fines de sacarle plata a la gente), Precisamente en el Candomblé se lo considera como el señor de la adivinación o de la videncia, él puede ver donde los otros no. Bajo la visión espiritual se lo puede ver como un hombre de tez oscura, que puede tener su cabeza rapada o con muy poco pelo, bigotes afinados en las puntas, las personas acostumbran a servirle bebidas de buena calidad, como también habanos buenos y de tamaño grande.

Este exú si bien viene siendo adoctrinado desde otras reencarnaciones en los temas esotéricos, fue en realidad en el Brasil donde se perfeccionó en esas artes, siendo un gran conocedor de las macumbas cariocas y del pueblo de los malandros también, ya que fue ahí donde comenzó la relación con lo que luego sería la Kimbanda.

Si bien existen en la actualidad muchísimos espíritus que llegan en su nombre, originalmente en los Batuques el Orixá Bará es quien tiene como diminutivos el nombre de Tirirí, dependiendo del tipo de Bará, dando como ejempo : Tirirí – Bará, Tirirí-Apavená, Tirirí-Apanadá, Tirirí-Lonán, Siendo comandados por Legbará ( En este caso debemos aclarar que estos nombres son de Orixás y por lo tanto nunca tuvieron vida física, ya que son elementales, lo que sucede es que todos los espíritus o exús que llegan y toman estos diferentes nombres, por regla general, fueron personas que cuando estuvieron encarnadas, eran hijos de alguno de estos Orixás y toman sus nombres en homenaje o reconocimiento a ellos).

En la Kimbanda los diferentes nombres que tiene son muchos y eso es a raíz del lugar donde rige el espíritu en cuestión. Si bien Tirirí rige en las encrucijadas de los campos, su campo de acción más poderoso es en las encrucijadas de las calles de las ciudades, es ahí donde más le gusta trabajar, es por eso que es una entidad muy invocada por los seguidores de la Kimbanda y el Umbanda. Algunos de sus nombres son: Tirirí das encrusilhadas, das Matas, dos Infernos( en este caso su nombre se debe a que es el encargado de ayudar a los espíritus que creen que están en ese lugar por sus actos cometidos y él es quien los rescata de su estado esquizofrénico, ya que el infierno como tal no existe, si no que es producto de la mente desequilibrada por los remordimientos), Menino, da Kalunga, das Almas, da Figueiras, do Cruzeiro, da Meia Noite, Cigano, etc. En sus pontos riscados, él por lo general coloca sus símbolos los cuales da los datos de donde en realidad rige y lo que fue cuando estaba encarnado.

Retrocediendo en el tiempo Tirirí es de procedencia Africana, en aquellos tiempos antiguos, fue un gran curandero y siempre estuvo relacionado con las magias africanas, él integraba uno de los grupos espirituales del culto yoruba egúngún, siendo un gran conocedor de sus rituales y sus artimañas. Después de muchas reencarnaciones reencarno en las tribus de los Aworís siendo uno de los miembros iniciados en el culto de Adimuorisá (Con referencia a estos cultos no nos explayaremos más, ya que no es lo que nosotros en los Batuques hacemos, sino que estos rituales son de origen Yoruba y por lo tanto más apropiado a los Candomblés tradicionales, la Regla de Ochá y de Ilé- Ifá).

Para luego pasar al astral egipcio, siendo uno de los cultores al Dios Egipcio Atamú y precisamente fue en ese lugar que conoció a su inseparable compañero el Exú tranca Rúas. Y desde allí comenzaron en sus respectivas reencarnaciones, siempre en algún punto de su evolución se encontraban, como compañeros de encarnación o como guías espirituales, cuando uno estaba encarnado, el otro lo guiaba desde el lado espiritual, hasta que por fin tomaron caminos diferentes para luego reencontrarse en el astral brasilero, para la conformación de la Kimbanda. La relación con el pueblo Gitano también es debido a que al estar encarnado en el Egipto antiguo tuvo relación con ellos y por lo tanto obtuvo un gran conocimiento de sus diversas magias y por supuesto, allí también tuvo grandes amigos y compañeros, que cuando descarnaban seguían teniendo contacto con el por la gran afinidad que consiguió con este pueblo, que incluso formó muchas familias a lo largo de sus diferentes vidas con ellos, y es de ahí el contacto y su influencia en esta tribu. Luego paso al astral europeo con las legiones Romanas acompañando a los esclavos que ellos trajeron desde Egipto, encarnado nuevamente en el astral europeo como medico soldado de esa fuerza de combate, para luego pasar al astral portugués, siendo también ahí un medico muy hábil en su trabajo porque él incluía la medicina de la época con la medicina naturista. Esos conocimientos lo llevo a ser reclutado por el ejército portugués en la conquista del continente americano, y fue en ese momento que ingreso al astral brasilero por medio de las tropas de conquista, siendo muerto en un enfrentamiento con los indios Tupies. A partir de ese momento reencarno varias veces dentro del contingente de portugueses, pero al ir pasando el tiempo se fue infiltrando en el pueblo carioca, practicando las diferentes técnicas de magia, relacionándose con otros espíritus que luego también sería los grandes Exús que hoy conocemos, el fue uno de los Exús que estuvieron esperando y que recibieron el espíritu recién desencarnado de ¡Orioswaldo! ¡Tranca Rúas Das Almas! Y a partir de ese momento se comenzó a conformar la Kimbanda bajo la dirección de Ogúm Megé. Siendo Omolú, Tata Caveira y Exú Rey, quienes separaron a los diferentes espíritus para, la división de las futuras líneas de la Kimbanda, y Tirirí por sus grandes conocimientos, tanto en lo referente a la medicina, los desmanches, y la protección de las personas fue uno de los primeros elegidos para esa gran tarea.

mambanegra
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 111
Edad: 37

Masculino

Fecha de inscripción: 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.