Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

power_settings_newConéctate para responder
+11
GuerreroIndio
venezolask
danieladq2
espiritismovenezolano
Edd
ChangoNigeria
hijodelaguilaroja
Toño
ESPIRITISMO-CORTE INDIA
ismael.urbaneja.9
johnmarck
15 participantes

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyJUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
Ante todos buenas buenas q sea mi reina madre maria lionza quien los bendiga y abra sus caminos bueno queridos hermano mi pregunta es la siguiente :
¿ Alguien me podria contar la historia de juan henrique pelao? los q lo conoscan claro ya q tengo entendido por el mismo espiritu q el solo baja en 5 materias en venezuela

De antemano gracias y mil bendiciones  I love you  Smile

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  Emptydon juan del pelao

more_horiz
buenas tarde hermanos (a) quien me puede informal sobre don juan del pelao por favor con su historia o nombre

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyT

more_horiz
OYE HERMANO PRIMERA VES QUE ESCUCHO ESTE ESPIRITU.... QUISIERA QUE ALGUIEN NOS CONTARA UN POCO SOBRE EL...

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  Emptyesto lo consegi en una paguina

more_horiz
HERMANOS, DISCULPENME. CONOZCO A JUAN PELAO DESDE EL 31 DE MARZO DE 1.983. SU NOMBRE ES JUAN DE LA C. LÓPEZ U. (ÉL NO LE DA SU NOMBRE COMPLETO A TODOS). LA PRIMERA MATERIA EN QUIEN DESCENDIÓ ERA UN HOMBRE Y LA SEGUNDA MATERIA EN QUIEN SE DIÓ A CONOCER ABIERTAMENTE EN LAS MONTAÑAS BENDITAS DE NUESTRA MADRE REINA MARÍA LIONZA (Y FUE MUY ACEPTADO Y SEGUIDO) ERA UNA MUJER CONOCIDA COMO TERESA. HAY UNA MUJER EN MAIQUETÍA, ESTADO VARGAS LLAMADA FLOR QUE TAMBIEN LO RECIBE MUY BIEN. PEDRO PELAO ES PRIMO Y ES MAYOR QUE JUAN PELAO. JUANA LA PELADA ES HERMANA MENOR DE JUAN PELAO, QUIEN MURIÓ MUY JOVEN. SUS TRES CLAVES PRINCIPALES NO SON LAS QUE USTEDES HAN MENCIONADO. SIN DESEOS DE OFENDER A NADIE, PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LO HE ESCUCHADO DECIR QUE ES MUY JO... PARA ESCOGER A SUS MATERIAS. DE HECHO, TIENE MUY POCAS MATERIAS.TOMA AGUARDIENTE (SOLO), COME CHIMÓ ( SI NO COME CHIMO DEJA MAL A LAS MATERIAS), FUMA TABACOS. EN UNA DE ESAS MATERIAS QUE DIJE, USA BASTON O GARROTE. EN LAS OTRAS DOS NO USABA. JAMAS SE LE MOJA EL SUELO QUE PISA. SI SE PRESENTA LA NECESIDAD DE TRABAJAR A ALGUN PACIENTE EN AGUAS CORRIENTES, LO HACE SIN PROBLEMAS. JAMÁS SE RESBALA NI EN LO SECO, NI EN LO MOJADO. EL CÓMO MURIÓ, ME LO RESERVO Y SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS TAMBIÉN (PORQUE LO HE VISTO TAL Y CÓMO ES). EL ES "CLARO Y COMO EL APELLIDO CON QUE LO CONOCEN... PELAO"
ABRAZOS Y BENDICIONES A TODOS.

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyYo conozco es a DON JUAN PELAO

more_horiz
johnmarck escribió:
Ante todos buenas buenas q sea mi reina madre maria lionza quien los bendiga y abra sus caminos bueno queridos hermano mi pregunta es la siguiente :
¿ Alguien me podria contar la historia de juan henrique pelao? los q lo conoscan claro ya q tengo entendido por el mismo espiritu q el solo baja en 5 materias en venezuela

De antemano gracias y mil bendiciones I love you Smile


Saludos y bendiciones.

Con todo respeto hermanos, yo de quien he sabido y he banqueado es a DON JUAN PELAO, hijo de una de las negras que cuidaban a Simón Bolívar, cullo apellido es Bolivar, según me contaron a los esclavos en esa época, se les ponía el apellido de los amos (por lo menos a algunos amos lo hicieron), este masca chimo, no lo come, su madre tenia mucho conocimiento de las artes espirituales, nunca comento tener hermanos o hermanas, es un espíritu que como Don Nicanor, si quiere se banquea el mismo, no necesita que le estén dando fuerza, como todos los Chamarreros sabe canalizar y dosificar su energía.

Saludos y bendiciones.

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
buenos días hermano según tengo entendido te puedo decir con seguridad que este espíritu pertenece a la corte chamarrera,
es un espíritu muy delicado y estricto en su mandato, le gusta tomar aguardiente con ruda y chimo, sombrero, bastón, palto
y tabaco alguna veces con pipa.

Nativo del estado Zulia, murio en un rio cuando limpiaba de una tremenda brujeria a una mujer. , Viejo Juan Pelao Que se cae
en lo seco y Se para en lo mojao. Se le debe mojar el piso en donde va a estar en pie para que no se caiga.

por otra parte se dice que ES LLANERO y que FUE MUERTO DE DISPAROS DE ESCOPETA PORQUE LO ENCONTRARON EN LA TROJA CON UNA
MUJER AJENA. O SEA, LO MATÓ EL ESPOSO DE ESA MUJER.

imagino que por ser un espíritu tan reservado se sabe poco a ciencia cierta de el pero lo que si se sabe es que es un espíritu de alta luz ...

una de sus canciones favoritas es cinco centavitos de Jaramillo la gente lo asocia con los Juanes.

HAY OTRO REFRÁN QUE TAMBIÉN LO DICE MUY FRECUENTE : PINTO EN VERANO PINTO EN OTOÑO Y SI NO ME DAS NADA NO TE DOY UN COÑ...ES MUY CLARO EN SUS CONSEJOS:::

SU NOMBRE JUAN DE LA C. LÓPEZ U. NO LE DA SU NOMBRE COMPLETO A CUALQUIERA ::... ES MUY RESERVADO


descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
pues hermano no baja nada mas en 5 materias aqui porque el guia principal de mi altar es un chamito de 16 años de edad y lo baja pero como tiene que ser si se algo sobre el Smile

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
Saludos...!!

No había visto este post... en efecto Juan Pelao de la corte Charrera... entidad fuerte, clara y sin secara, no es escaparate de nadie, ni pasa por alto un mal acto de alguna persona que este en el momento y sitio en el que el este... apoyando lo que dicen lo hermanos anteriores....

Solo les diré que lo eh presenciado en solo una materia de las que conozco, y quien alla tenido el honor de charlar con el y recibir de sus consejos debe sentirse afortunado...

Tremenda entidad señores...!!!

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyBueno otra materia mas.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Bueno hermanos ya sabemos entonces que por lo menos hay 8 materias que lo bajan y no solo 5.

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Dom Sep 21, 2014 1:01 am, editado 1 vez

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  Empty¿juan pèlao?

more_horiz
buen dia hermanos un saludo, desde que yo ere una niña en nuestro portal ha bajado una entidad que le dicen juan pelao. si ustedes conocen informacion sobre el me serviria de muchoooo. el baja en la materia demi abuela le gusta bailar y siempre cuando el baja y ve a una muchacha bonita dice cosas muy graciosas porfavor el que sepa mas de su vida me serviria de mucho........ porfavor que dios y los santos los cuiden

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
Buenas hermanas, que dios y la madrecita la colmen de bendiciones, le escribo en la oportunidad de comentarle que llegue a ver una sola vez al viejito juan pelao y lo que le puedo decir es que tenia los ojos asi como bien abiertos y muy brillosos... como usted dijo es un viejito que dice muchas cosas y es muy gracioso, mas sin embargo no tengo mas informacion acerca de el

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
Buenos dias yo le eh visto muchas veces y el muy bueno trabajando y siempre llega a decir algo y de verdad que es muy serio y enseña de una manera espectacular bueno no todos trabajan igual eso es depnde de la materia
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
un saludo a todos... gracias por su gran aporte de verdad no conocia tantas caracteristicas de el. lo he vISTO BAJAR Y QUERIA CONOCER MAS INFORMACION

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Con todo respeto sobre este escrito me permito decir lo siguiente:

1° Es mucha la información equivocada en muchas paginas.

2° Yo que lo he banqueado en varias ocasiones hace años, estando correctamente encajonado en mi madrina (que tiene mas de 40 años en esto), no recuerdo su nombre completo, pero pregunto: ¿Cual es su nombre entonce?

venezolask dice que es: JUAN DE LA C. LÓPEZ U.

johnmarck dice que es: JUAN HENRIQUE



venezolask escribió:
esto lo consegi en una paguina

PEDRO PELAO ES PRIMO Y ES MAYOR QUE JUAN PELAO. JUANA LA PELADA ES HERMANA MENOR DE JUAN PELAO, QUIEN MURIÓ MUY JOVEN.


En las veces que bajo jamas dijo tener hermanos, mucho menos primos y/o hermanos que llevaran el apelativo "Pelao", solo el.

venezolask escribió:
ESCUCHADO DECIR QUE ES MUY JO... PARA ESCOGER A SUS MATERIAS. DE HECHO, TIENE MUY POCAS MATERIAS.


Totalmente cierto.



venezolask escribió:
COME CHIMÓ


El chimó no se come, se masca.

venezolask escribió:
( SI NO COME CHIMO DEJA MAL A LAS MATERIAS),.


Es totalmente falso, el trabaja perfectamente con o sin chimó.

venezolask escribió:
JAMAS SE LE MOJA EL SUELO QUE PISA.

JAMÁS SE RESBALA NI EN LO SECO, NI EN LO MOJADO.


Cierto, pues no lo necesita, trabaja igual en lo seco que en lo mojado.

venezolask escribió:
EL ES "CLARO Y COMO EL APELLIDO CON QUE LO CONOCEN... PELAO"


Cierto, no tiene pelos en la lengua.

Saludos y bendiciones.

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
totalmente de acuerdo con usted hermano toño debemos escribir lo que de verdad sepamos y o lo que salga en internet ( un ejemplo) porque pueden salir cosas buenas (verdaderas) pero tambien salen cosas falsas mi abuela lo baja gracias por su informacion yo abri un tema que se llama JUAN PELAO no JUAN HENRRIQUE PELAO

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
DE VERDAD que ademas nose si fue que el tema que yo abri se transformo en este nombre, pero aqui tambien aparecen mis comentarios casi de ultimos, cuando yo abri el tema...... quien me explica. ademas esto no esta en contra de las reglas no estoy muy agradada

FLOOD

        
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Toño

juan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  Flood10

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
espiritismovenezolano escribió:
DE VERDAD que ademas nose si fue que el tema que yo abri se transformo en este nombre, pero aqui tambien aparecen mis comentarios casi de ultimos, cuando yo abri el tema...... quien me explica. ademas esto no esta en contra de las reglas no estoy muy agradada

FLOOD

        
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Toño

juan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  Flood10


Saludos y bendiciones.

Usted recibió y leyó la NOTIFICACIÓN DE FUSIÓN DE TEMAS enviada por mi, alli se explica ampliamente la medida establecida en las Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación, las cuales nuevamente le sugiero que leea ya las mismas establecen:

Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación

El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario.

A partir de la entrada en el foro, usted está de acuerdo y reconoce las normas abajo descritas.

Si alguna de las normas que se describe no se respeta, los Administradores y Moderadores se reservan el derecho a intervenir y tomar las decisiones necesarias de acuerdo con cada caso.

3.- Sobre los Temas

Antes de publicar su tema, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que este tema no fue ya publicado, para esto esta El Indice del Foro y el recuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la página.



Toño escribió:

NOTIFICACIÓN DE FUSIÓN DE TEMAS
De Toño Para espiritismovenezolano, Lun Ago 11, 2014 8:29 pm


Saludos y bendiciones.

Usted creo el tema:

¿juan pèlao?
espiritismovenezolano Ayer a las 1:39 pm

Link:

http://www.espiritismovenezuela.com/t10789-juan-pelao#55064


Ya ha sido tratado, por tanto es un tema repetido y debe ser fusionado con el mas antiguo, quedando los mensajes de su tema como parte del tema de mayor antigüedad, es decir que los mensajes quedaran como respuesta al tema creado por otra persona.

El tema mas antiguo es:

JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA
johnmarck el Sáb Abr 16, 2011 7:49 pm

Link:

http://www.espiritismovenezuela.com/t363-juan-henrique-pelao-corte-chamarrera


Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación


3.- Sobre los Temas


Antes de publicar su tema, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que este tema no fue ya publicado, para esto esta El Indice del Foro y el recuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la página.

Por favor lea las normas del foro:
http://www.espiritismovenezuela.com/t262-normas-del-buen-miembro-y-sistema-de-puntos-y-reputacion



Agradeciendo su comprensión me despido.

Saludos y bendiciones.


P.D.: El sistema indica que ya usted leyó la NOTIFICACIÓN DE FUSIÓN DE TEMAS

Saludos y bendiciones.

Última edición por Toño el Miér Ago 13, 2014 9:10 pm, editado 2 veces (Razón : Post data)

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
Muy buen tema... Saludos!

No tenia conocimientos, sobre esta entidad muy buena información... Esperemos a ver si vemos a Juan Pelao algun día bendiciones.

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
Buenas noches:

Leas adjunto mi experiencia, conozco a un hermano que se presenta como Juan Pelao, que se resbala en lo seco y se para en lo mojao, del zulia, me dicen que es de bigote grande, largo a los lados, un poco barrigón, dice que estaba  muy cerca donde están los  indígenas del zulia, ha venido a misionar y sus consejos son muy sabios, es una entidad de mucha fuerza y transmite mucho calor corporal, no puedo decir más pues no tengo permiso para hablar del hermano, lo que sí es que lo que ha hecho en el plano terrenal ha sido efectivo y veráz, no he visto imágenes de él ni estampitas.

Espero haber ayudado con la información (bueno la poca) que dios me los bendiga a toitos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyJUAN PELAO

more_horiz
ESPIRITISMO-CORTE INDIA escribió:
HERMANOS, DISCULPENME. CONOZCO A JUAN PELAO DESDE EL 31 DE MARZO DE 1.983. SU NOMBRE ES JUAN DE LA C. LÓPEZ U. (ÉL NO LE DA SU NOMBRE COMPLETO A TODOS). LA PRIMERA MATERIA EN QUIEN DESCENDIÓ ERA UN HOMBRE Y LA SEGUNDA MATERIA EN QUIEN SE DIÓ A CONOCER ABIERTAMENTE EN LAS MONTAÑAS BENDITAS DE NUESTRA MADRE REINA MARÍA LIONZA (Y FUE MUY ACEPTADO Y SEGUIDO) ERA UNA MUJER CONOCIDA COMO TERESA. HAY UNA MUJER EN MAIQUETÍA, ESTADO VARGAS LLAMADA FLOR QUE TAMBIEN LO RECIBE MUY BIEN. PEDRO PELAO ES PRIMO Y ES MAYOR QUE JUAN PELAO. JUANA LA PELADA ES HERMANA MENOR DE JUAN PELAO, QUIEN MURIÓ MUY JOVEN. SUS TRES CLAVES PRINCIPALES NO SON LAS QUE USTEDES HAN MENCIONADO. SIN DESEOS DE OFENDER A NADIE, PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LO HE ESCUCHADO DECIR QUE ES MUY JO... PARA ESCOGER A SUS MATERIAS. DE HECHO, TIENE MUY POCAS MATERIAS.TOMA AGUARDIENTE (SOLO), COME CHIMÓ ( SI NO COME CHIMO DEJA MAL A LAS MATERIAS), FUMA TABACOS. EN UNA DE ESAS MATERIAS QUE DIJE, USA BASTON O GARROTE. EN LAS OTRAS DOS NO USABA. JAMAS SE LE MOJA EL SUELO QUE PISA. SI SE PRESENTA LA NECESIDAD DE TRABAJAR A ALGUN PACIENTE EN AGUAS CORRIENTES, LO HACE SIN PROBLEMAS. JAMÁS SE RESBALA NI EN LO SECO, NI EN LO MOJADO. EL CÓMO MURIÓ, ME LO RESERVO Y SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS TAMBIÉN (PORQUE LO HE VISTO TAL Y CÓMO ES). EL ES "CLARO Y COMO EL APELLIDO CON QUE LO CONOCEN... PELAO"
ABRAZOS Y BENDICIONES A TODOS.


¿CON TODO EL RESPETO, NO PODEMOS SEGUIR GUARDANDONOS LAS HISTORIAS O REFRANES LAS COSAS GENERALES DE LOS HERMNAOS O ESPIRITUSALIDADES, DEBEMOS TRANSMITIR EL CONOCIMIENTO PORQUE DE ESA MANERA ES QUE SE HA MANTENIDO EL ESPIRITISMO...POR QUE NO TIENE MANUSCRITO O GUIA COMO OTRAS CREENCIAS O DOGMAS.

SEAMOS ABIERTOS AL CONOCIMIENTO Y APRENDER  TRANSMITIRLO.

LUZ Y BENDICIONES A TODOS.



Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven       
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Última edición por Cristiano el Jue Mayo 05, 2022 4:02 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúscula Sostenida)

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  Emptyjuan pelao y juan pacheco pelao padre e hijo

more_horiz
también eh tenido el honor de conocer a juan pelao y a su hijo juan pacheco pelao ambos chamarreros,
juan pelao que resbala en lo seco y se para en lo mojado es nativo del zulia,es hechador de broma y al igual que todo espiritud de alta luz a la hora de trabajar es serio en lo que hace, masca chimo,fuma tabaco y toma aguardiente,solo lo eh visto trabajar como 9 veces, y de juan pacheco pelao les puedo decir que es igual a su padre pero se tratan el uno a el otro de compadres siempre aclarando a los presentes que son padre eh hijo; tuve la dicha de verlos juntos en la sagrada montaña junto a ellos esta don lino valles(mi guia) don juan de los llanos y don toribio. espero que tengan la dicha de conocer a estos viejitos algun dia que estoy seguro que aclararan muchas de sus dudas

descriptionjuan pelao - JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA  EmptyRe: JUAN HENRIQUE PELAO CORTE CHAMARRERA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder