LOS COMPONENTES DE LA ALABANZA.

1.Son EXPRESIONES FISICAS


de actitudes espirituales. Son las reacciones físicas y demostraciones de percepciones espirituales. La alabanza y la adoración son inicialmente una respuesta interna del corazón a la revelación de Dios y Su grandeza. Para que éstas lleguen a ser alabanzas genuinas, tienen que se manifestadas.

2.La mayor parte de la alabanza incluye un SONIDO AUDIBLE

(La excepción a esto sería BARAK, arrodillarse en adoración). Tal postura podría ser demostrada en silencio. Sin embargo, podemos arrodillarnos y cantar o dar aclamaciones de alabanzas a Dios ala vez. Por ejemplo:

a. Grito de Júbilo: El grito de júbilo viene de la palabra hebrea terua significa clamor, esto es, una aclamación de júbilo o de un grito de batalla, un clamor (sonido vibrante y prolongado) de trompeta como una alarma (Strong 8643). Es un grito con entendimiento donde se expresan verdades Jue.7:20

3. Hay una ACCIÓN FISICA. La alabanza requiere una participación activa de tipo físico. No puede ser siempre silenciosa e inactiva. La alabanza es algo que hacemos.

4. Puede haber LIBERACIÓN EMOCIONAL, Alabar a Dios no es un ejercicio emocional, es una actividad espiritual. Sin embargo, requiere liberación emocional. Demasiados cristianos sienten temor de las expresiones emocionales. Intentan suprimirlas creyendo que es carnal. Las expresiones de alabanza requieren una liberación emocional positiva y controlada. Dios nos dio nuestras emociones y deben glorificarle. "Bendecir al Señor con todo lo que hay en nuestro interior" (Sal.103:1). Eso incluye nuestras emociones. La emoción humana tiene que expresarse. Si no proporcionamosuna liberación positiva y saludable, entonces produciremos una liberación negativa e insana.

5. UNA ACTITUD DE REVERENCIA. Toda expresión de alabanza verdadera debe ser reverente. La reverencia en honrar y estimar a alguien con propiedad. No se debería permitir jamás que la formas de alabanza degeneren en excesos irreverentes. Alabar a Dios NO es meramente una forma de gozarnos a sí mismos.

6. LA ALABANZA NO ES PARA EL DISFRUTE DEL HOMBRE, AUNQUE DISFRUTAMOS EXPRESÁNDOLA. Es una expresión de reverencia hacia Dios. Al exonerar nuestras emociones a través de la alabanza, cosa que es bíblica como legítima, deberíamos evitar de excesos y dar espectáculos carnales. La reverencia es un componente esencial de la alabanza.