Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLos sahumerios EmptyLos sahumerios

more_horiz
Uno de los rituales que realizamos los espiritistas con más frecuencia es el sahumerio, con todo respeto traigo algunas consideraciones al respecto, espero que cada uno le anexe algo, para que construyamos un tema completo. La paz esté con ustedes.

Llamamos sahumerio al humo producido por una materia aromática que se echa sobre el fuego para sahumar.
Un sahumerio es un perfume purificador en forma de humo. Podemos llamar sahumerio, tanto a la sustancia que estamos quemando, como al utensilio donde la quemamos.
Desde el principio de la civilización, hay testimonios del uso de los sahumerios para venerar a los dioses. El humo del sahumerio se eleva hasta lo más alto, lugar donde están los dioses. Hoy en día, también tenemos ejemplos claros de la utilización de estos sahumerios en las religiones o creencias dominantes. Por ejemplo, en la religión cristiana, se quema incienso cuando llegan las grandes celebraciones conmemorativas.
También existen testimonios, que aseguran el empleo de estos humos para la sanación de diferentes pacientes. Desde los médicos del imperio musulmán de la edad media, hasta los sanadores orientales, han usado este medio para sus aplicaciones terapéuticas.
Es usado también en multitud de ejercicios de meditación y relajación. Dependiendo de la fragancia que desprenda, será mas indicada o no.
También es indiscutible el empleo de los sahumerios en los rituales mágicos. Muchos conjuros, hechizos y recetas, incluyen la quema de esencias, plantas o aceites para que su humo purifique el lugar o cumpla el deseo.
Nosotros lo utilizamos antes de cada sesión espiritual después de limpiar nuestro altar y ofrecer las luces y bebidas a cada una de las cortes.
Tenemos que ser muy minuciosos a la hora de elegir la fragancia de nuestro sahumerio. Evidentemente, no solo de la fragancia dependerá el cumplimiento de la función que buscamos, pero tenemos que saber que si será una parte excesivamente fundamental.
Los materiales más comunes usados para los sahumerios son el Incienso, la Mirra y el Estoraque.
El Incienso representa la energía positiva, abre los caminos, calma el estrés, auyenta los malos espíritus transformando lo negativo en positivo.
La Mirra nos ofrece la protección para la buena suerte, para la salud, éxitos en los negocios, calma y purifica el ambiente, trae la espiritualidad, calma los miedos.
Estoraque: suavizante y unificador, atrae gente, relaja, es sensual y activa lo sexual, armonizante emocional, sensual, unifica, para el amor.
Las conchas de los ajos son utilizadas como sahumerio para limpiar las malas vibras igualmente se usan pedazos de palma bendita.
Las hojas secas de Olivo Santo, son excelentes como sahumerio para alejar las bacterias que se adhieren en las paredes de las casas, luego de pasar un proceso viral fuerte, así evitamos que esto se repita
Es recomendable realizar el sahumerio por toda la casa, después de una buena limpieza de la misma y el mejor día para hacerlo es el viernes. Se acostumbra que luego de realizado el sahumerio por toda la casa, se coloca en el piso frente al altar hasta que se apague.




descriptionLos sahumerios EmptyRe: Los sahumerios

more_horiz
Buenas hermana!

A mi en una oportunidad me recomendaron hacer un sahumerio con hojas de eucalipto, esto después de haber limpiado la casa. Según la persona que me lo recomendó, debia ponerlo en el centro de la casa y para donde se metiera el humo era donde habia una presencia que el me habia dicho estaba en la casa. Mi casa es de dos plantas y el humo se fue solo para arriba, entrando solo en una habitación (arriba hay 3) y en el baño, en las otras dos habitaciones no entró ni un poco. No recuerdo si estaban todas las ventanas cerradas o abiertas, pero la persona me dijo que debia ser todo parejo, ahora, lo que yo veo es que el cuarto donde entró el humo y el baño tienen la ventana hacia el mismo lado, por lo tanto estimo que esa sería la razón si estaban las ventanas abiertas.

Saludos y bendiciones!
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder