Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Don Faustino Parra

power_settings_newConéctate para responder
+8
Hijo de Cacique Mara
Estudiante001
Terepaimaa
chaman_01
maravirgi
Gran Cacique Terepaima2
CACIQUE
aguila
12 participantes

descriptionDon Faustino Parra EmptyDon Faustino Parra

more_horiz
Se dice que Faustino Parra se convirtió en el defensor de los pobres por eso lo llamaban “el guerrillero del pueblo de Guama”.

A Faustino Parra lo velan el primer viernes del mes de enero y junio.


La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy- UNEY- publicó la segunda edición del libro Faustino Parra y su Tiempo, un minucioso trabajo de investigación que bajo la pluma del yaracuyano Ramón Avendaño Lugo relata la vida y obra de uno de los principales personajes de la historia de Guama, hoy capital del municipio Sucre.

Este libro “da muestra no sólo de un gran conocimiento sobre el personaje y su contexto histórico, cultural y social en el que se desenvolvió, sino también de la gran destreza literaria de su autor, quien usó el recurso de la entrevista para contar una historia que nunca antes nadie había contado con tantos detalles y con tanta penetración histórica”, declaró Freddy Castillo Castellanos, rector de la UNEY y coordinador del equipo editorial, una vez publicada su segunda edición.

Como se puede leer en la introducción de esta obra, Faustino Parra fue un rebelde, un guerrillero de sus tiempos que abrazó con gran pasión el liberalismo y llegó a creer que la identidad partidista era el vínculo acortador de distancias y el eje propulso de un mañana mejor. La lucha por los pobres y la redención de los humildes constituyeron sus banderas.
Dice su autor que Parra no necesitó proclamas, no hizo falta el discurso ni el laudatorio propagandístico. En los repartos de víveres a los necesitados, en el amor a su territorio natal y su identificación con los problemas populares está su mensaje.

Ramón Avendaño Lugo, historiador de Guama, oriundo de estas tierras y profesor titular de La Universidad del Zulia, desarrolló esta investigación en el año 1988 para participar en un concurso de ascenso que le otorgó la credencial universitaria.

En una valoración de esta obra, Castillo Castellanos asegura que ella permite aproximar a sus lectores a la figura mítica de Parra y a la historia del municipio Sucre y a muchas de las zonas que la integran como “las riquezas cafetaleras de su tiempo y desde luego a todo el transcurso histórico que fue llenando el binomio Faustino- Café, uno como personaje y el otro como producto fundamental de la vida económica de Guama. Desconocer a Faustino Parra en Guama es desconocer el alma histórica de los guameños”.

Esta segunda edición contó con el apoyo de los diseñadores gráficos de la UNEY y su equipo editorial “convirtiéndose en una demostración de que cuando el esmero artístico acompaña la elaboración de un libro, éste crece y se convierte en una forma perdurable

descriptionDon Faustino Parra EmptyFAUSTINO PARRA EN VIDA FUE UN MITO Y EN MUERTE UNA LEYENDA…

more_horiz

Nació en las Pavas en el año 1858 durante la Guerra Federal. Nunca conoció a su padre, y su madre Casta Parra era muy humilde. Pasó su niñez en el fundo “La Moreña” de Don Rafael Moro, ubicado muy cerca de Guama. Casta Parra su progenitora, trabajaba en los oficios domésticos y como deshojadora de maíz durante la cosecha.

Faustino ayudaba en los trabajos del campo para ganarse la comida y tuvo la oportunidad de conocer mucha gente del pueblo. Nunca asistió a la escuela porque se lo impedían los quehaceres del campo. Aprendió los números y las letras de una manera rudimentaria, su única maestra fue la propia vida.

Después de “La Moreña” regresan a las pavas por el nacimiento de su hermana María.
Faustino Parra era un hombre alto, moreno, con rasgos indios, cuerpo bien definido y siempre vestía su liquiliqui blanco. También se dedicaba a cuidar las poblaciones y socorrer a los necesitados.

Por su misma condición (hombre de guerra), nunca conformó un hogar, no se comprometió ni tuvo hijos. Pero a pesar de lo antes mencionado, siempre andaba acompañado por 12 fieles hombres con los mismos ideales.

Siempre andaba armado hasta los dientes, nunca dejaba la carabina que le regaló Don Eureano Lugo, quien la compró en un viaje que hizo a Curazao. Y por si acaso, llevaba consigo un revólver Smith & Wesson y un cuchillo de 18 pulgadas.

Faustino Parra fue un rebelde, un “guerrillero” de su tiempo que abrazó con gran pasión el liberalismo y llegó a creer que la identidad partidista era el vínculo acortador de distancias y el eje propulsor de un mañana mejor. Luchó por los humildes y buscaba la redención de su gente, se identificó con los problemas populares y exigía víveres a los más poderosos para entregárselos a los necesitados.

Como su vida, la muerte de este guerrillero está llena de misterios. Según la tradición oral popular, Faustino Parra muere el 4 de Julio de 1904. Las versiones sobre su muerte son muchas, una de ellas resalta que Adolfo Blasco fue quien avisó a la comisión de gobierno que Faustino Parra se encontraba durmiendo en las Pavas, oportunidad para que la comisión se trasladara hasta el lugar y donde supuestamente asesinara a machetazos a Faustino dentro de la casa. Cuentan los pobladores que luego lo sacaron corriente abajo por la quebrada el Hatico, donde lo descuartizaron y posteriormente dieron la novedad a las autoridades del pueblo, quienes lo trasladaron hasta el recién construido cementerio municipal.

descriptionDon Faustino Parra EmptyFaustino Parra (Don Juan de la Mala intención)

more_horiz
Aquí un poco de su BIOGRAFÍA espero les sirva y les guste, Solo quise compartirlo con ustedes lo vi muy interesante..

Faustino Parra

Faustino Parra, nació en las Pavas, Guama, Estado Yaracuy, Venezuela; en el año 1858 durante la Guerra Federal. Nunca conoció a su padre, su madre Casta Parra era muy humilde. Pasó su niñez en el fundo “La Moreña” de Don Rafael Moro, ubicado muy cerca de Guama, su progenitora, trabajaba en los oficios domésticos y como deshojadora de maíz durante la cosecha. Faustino ayudaba en los trabajos del campo para ganarse la comida y tuvo la oportunidad de conocer mucha gente del pueblo.

Nunca asistió a la escuela porque se lo impedían los quehaceres del campo. Aprendió los números y las letras de una manera rudimentaria, su única maestra fue la propia vida. Faustino era un hombre alto, moreno, con rasgos indios, cuerpo bien definido y siempre vestía su liquiliqui blanco. También se dedicaba a cuidar las poblaciones y socorrer a los necesitados.

Por su misma condición (hombre de guerra), nunca conformó un hogar, no se comprometió ni tuvo hijos. Pero a pesar de lo antes mencionado, andaba acompañado por 12 fieles hombres con los mismos ideales. Siempre andaba armado hasta los dientes, nunca dejaba la carabina que le regaló Don Eureano Lugo, quien la compró en un viaje que hizo a Curazao. Y por si acaso, llevaba consigo un revólver Smith & Wesson y un cuchillo de 18 pulgadas. Faustino Parra fue un rebelde, un “guerrillero” de su tiempo que abrazó con gran pasión el liberalismo.

Luchó por los humildes y buscaba la redención de su gente, se identificó con los problemas populares y exigía víveres a los más poderosos para entregárselos a los necesitados. Como su vida, la muerte de este guerrillero está llena de misterios.

Según la tradición oral popular, Faustino Parra muere el 4 de Julio de 1904.

Las versiones sobre su muerte son muchas, una de ellas resalta que Adolfo Blasco fue quien avisó a la comisión de gobierno que Faustino Parra se encontraba durmiendo en la población las Pavas, oportunidad para que la comisión se trasladara hasta el lugar, donde lo asesinaron a machetazos dentro de la casa. Cuentan los pobladores que luego lo sacaron, corriente abajo por la quebrada el Hatico, donde lo descuartizaron y posteriormente dieron la novedad a las autoridades del pueblo, quienes lo trasladaron hasta el recién construido cementerio municipal.

Don Faustino Parra Modikfaustino

Don Faustino Parra Retoq


Espero sea de su agrado.. Las tres potencias los bendigan..

descriptionDon Faustino Parra EmptyGracias

more_horiz
Muchas gracias por acotar un poco mas al tema de Faustino Parra.. Siempre es bueno tener biografias de nuestras entidades de alta luz ..

La Reina Marialionza me los mendiga a todos Very Happy

NEGRILLA SOSTENIDA Y/O COLOR SOSTENIDO

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven   Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La NEGRILLA SOSTENIDA y EL COLOR SOSTENIDO son considerados una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Toño

descriptionDon Faustino Parra EmptyDON FAUSTINO PARRA

more_horiz
BUENAS TARDES QUIERO MUCHO Y SIEMPRE TENGO PRESENSENTE A MI QUERIDO DON FAUSTINO EL DIA DE HOY 30 DE AGOSTO SE CELEBRA COMO SU DIA Y QUERIA COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES..... QUE NUESTRA QUERIDA MADRE Y TODAS LAS CORTES NOS CUIDEN Y PROTEGAN.

descriptionDon Faustino Parra EmptyRe: Don Faustino Parra

more_horiz
maravirgi escribió:
BUENAS TARDES QUIERO MUCHO Y SIEMPRE TENGO PRESENSENTE A MI QUERIDO DON FAUSTINO EL DIA DE HOY 30 DE AGOSTO SE CELEBRA COMO SU DIA Y QUERIA COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES..... QUE NUESTRA QUERIDA MADRE Y TODAS LAS CORTES NOS CUIDEN Y PROTEGAN.


pero como asi su dia el nacimiento su muerte o que y76 disculpe mi ingnorancia pero me dijeron q el era uno de mis protectores y quisiera saver todo de el

descriptionDon Faustino Parra EmptyRe: Don Faustino Parra

more_horiz
Muy buenas y santas tengan todos!♥

Había escuchado hablar sobre este Hermano querido, he incluso, he ido al Pueblo de Guamas en 2 oportunidades!.. Pero tengo una duda.
Había oído que su muerte fue causada por su comadre que lo envenenó!..

En esas 2 oportunidades que pude ir a guamas, Fui a una capilla que (NOSE COMO SE LLAMA DONDE ESTA UBICADA).. Es en Guamas obviamente, pero es una capilla sola y la señora del altar al que anteriormente asistía me decía que hay fue donde murió él..

Pero como les digo, Nunca había leido la verdadera historia sobre este hermano.. Pero ahora que la leo pues me quedo un poco sorprendido, que si esa fue su verdadera muerte, debe ser una muerte Espantosa x_x Pero bueno, es verdad lo que dicen ustedes, hay muchas historias sobre este Hermano.

descriptionDon Faustino Parra EmptyRe: Don Faustino Parra

more_horiz
una pregunta, que se le puede ofrecer a faustino parra de ofrenda, tengo su busto, y siempre que lo veo, solo se me viene a la mente comprar querosene y ron blanco, disculpen mi ignorancia, estoy aprendiendo

descriptionDon Faustino Parra EmptyFaustino Parra

more_horiz
Nació en las Pavas en el año 1858 durante la Guerra Federal. Nunca conoció a su padre, y su madre Casta Parra era muy humilde. Pasó su niñez en el fundo “La Moreña” de Don Rafael Moro, ubicado muy cerca de Guama. Casta Parra su progenitora, trabajaba en los oficios domésticos y como deshojadora de maíz durante la cosecha.

Faustino ayudaba en los trabajos del campo para ganarse la comida y tuvo la oportunidad de conocer mucha gente del pueblo. Nunca asistió a la escuela porque se lo impedían los quehaceres del campo. Aprendió los números y las letras de una manera rudimentaria, su única maestra fue la propia vida.

Después de “La Moreña” regresan a las pavas por el nacimiento de su hermana María.
Faustino Parra era un hombre alto, moreno, con rasgos indios, cuerpo bien definido y siempre vestía su liquiliqui blanco. También se dedicaba a cuidar las poblaciones y socorrer a los necesitados.

Por su misma condición (hombre de guerra), nunca conformó un hogar, no se comprometió ni tuvo hijos. Pero a pesar de lo antes mencionado, siempre andaba acompañado por 12 fieles hombres con los mismos ideales.

Siempre andaba armado hasta los dientes, nunca dejaba la carabina que le regaló Don Eureano Lugo, quien la compró en un viaje que hizo a Curazao. Y por si acaso, llevaba consigo un revólver Smith & Wesson y un cuchillo de 18 pulgadas.

Faustino Parra fue un rebelde, un “guerrillero” de su tiempo que abrazó con gran pasión el liberalismo y llegó a creer que la identidad partidista era el vínculo acortador de distancias y el eje propulsor de un mañana mejor. Luchó por los humildes y buscaba la redención de su gente, se identificó con los problemas populares y exigía víveres a los más poderosos para entregárselos a los necesitados.

Como su vida, la muerte de este guerrillero está llena de misterios. Según la tradición oral popular, Faustino Parra muere el 4 de Julio de 1904. Las versiones sobre su muerte son muchas, una de ellas resalta que Adolfo Blasco fue quien avisó a la comisión de gobierno que Faustino Parra se encontraba durmiendo en las Pavas, oportunidad para que la comisión se trasladara hasta el lugar y donde supuestamente asesinara a machetazos a Faustino dentro de la casa. Cuentan los pobladores que luego lo sacaron corriente abajo por la quebrada el Hatico, donde lo descuartizaron y posteriormente dieron la novedad a las autoridades del pueblo, quienes lo trasladaron hasta el recién construido cementerio municipal.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Faustino Parra EmptyRe: Don Faustino Parra

more_horiz
don faustino parra baja como viejo?

descriptionDon Faustino Parra EmptyRe: Don Faustino Parra

more_horiz
kooolll escribió:
don faustino parra baja como viejo?



*Buenas tardes hermano Kooolll reciba mis saludos y respetos...

*Si hermano, esa entidad espiirtual (mucha mas luz para el amen) Encajona materias en escala de De vejes...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDon Faustino Parra EmptyRe: Don Faustino Parra

more_horiz
Otra de los mitos sobre su muerte: se dice que fue envenado por una comadre de el, que despues que le dio de comer le dio en el cafe o en un trago de aguardiente el veneno, luego se acosto a dormir en una hamaca y alli murio, luego Adolfo Blasco fue quien avisó a la comisión de gobierno que Faustino Parra se encontraba durmiendo en las Pavas, cuando llego la comision lo encontro muerto y para asegurarse se lo llevaron a orillas del rio y lo descuartizaron, alli algunos pobladores que le tenian mucho que agradecer solicitaron a las autoridades el cuerpo descuartizado y le dieron sepultura el recién construido cementerio municipal. Esto ocurrió un 4 de Julio de 1904. (Por esta razon se dice que Faustino Parra cuando baja pide aguardiente con kerosen

Última edición por Roxana isabel el Mar Ene 22, 2019 8:47 pm, editado 1 vez (Razón : Me falto un punto importante en el tema)

descriptionDon Faustino Parra EmptyRe: Don Faustino Parra

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder