Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
ChicoXavier (2205)
 
SUE (1501)
 
Consagración India (1396)
 
adal.cobos (1241)
 
Espiritista (949)
 
Toño (894)
 
nena (862)
 
kirre (823)
 

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Porque se usa la peonia 5 3.4 5

Porque se usa la peonia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porque se usa la peonia

Mensaje por SUE el Lun Jun 04, 2012 2:57 am

Saludos...


Porque se usa la peonia dentro del culto??? cual es su función??? que obras se puede hacer con ella??? porque las protecciones llevan peonia??? se usa para hacer el bien y para hacer el mal???

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos: 1501
Femenino

Fecha de inscripción: 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque se usa la peonia

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Lun Jun 04, 2012 10:14 pm

En lo personal no la he utilizado, pero dentro de lo que conseguí por la web, tenemos que:

"La peonia lleva desde hace mucho tiempo formando parte de investigaciones médicas. La herencia de la medicina china llega a occidente y son numerosos los laboratorios que experimentan con las diferentes cualidades de esta flor. Entre sus propiedades se cuentan las de antitusivo, sedante, antiepiléptico, antigotoso, laxo-purgante, emético y antiespasmódico.

También fue utilizada como droga en tiempos antiguos, aprovechándose desde las raíces hasta las semillas y, por supuesto, la flor, resultando sus pétalos muy recurrentes en la elaboración de infusiones. Evidentemente, no debemos considerar a la peonia como una panacea puesto que sus acciones en el organismo no han sido del todo desarrolladas y se sospecha de elementos tóxicos que pueden desembocar en vómitos, diarrea e incluso cólicos cuando la posología es oral. Ahora bien, existen preparados naturales en forma de gel a nivel tópico que pueden reducir las varices, cicatrizar las heridas y aliviar las piernas cansadas".

LA GUERRA DE LA PEONIA.
Apataki

La iwereyeye se sentía muy orgullosa porque todo el mundo y los oshas la utilizaban en omiero, ozain y orisha.
Hasta obatala la respetaba a ella, pero sucedió un día que ella oyó una vocecita que decía: “Si yo soy tan aceptada por los oshas y por lo tanto tan necesaria, se debe a mi color negro tan bonito y tan uniforme”.
Esto lo decía la parte negra de la peonía, la parte roja de la peonía que oyó eso respondió: “Eso es mentira y si yo soy tan solicitada por los oshas y hasta para hacer iroke se debe solamente a mi color tan bonito y brillante y no por el color negro tan opaco”. En esa discusión estuvieron algún tiempo, hasta que llegaron a un estado de soberbia y sin pensar las consecuencias, empezaron a pelear unas con otras y en ese estado de cosas paso por allí shango, y al ver la discusión, pues no se ponían de acuerdo para determinar si era el color rojo o el negro al que debía su suerte, decidió que las diminutas y pelonas semillas le sirvieran para hacer sonar a su ashere, mejor que cualquier otra cosa, ya que como peleaban y dada la naturaleza guerrera de las mismas, metió unas con otras golpeándolas dentro del ashere.

Si me explica esto último hermana Sue, se lo sabría agradecer.



MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573
Localización: valencia, Estado Carabobo
Edad: 59

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque se usa la peonia

Mensaje por SUE el Lun Jun 04, 2012 11:18 pm

Saludos...

jajajaj me hiciste reir y todo muakkk ahi voy...


La ewe iweyeye no es mas que las hojas de la peonia... plantas comunes en el tigre ahi es donde me las traen a mi tanto la hoja como la semilla y en nirgua tambien...la planta es un sustituto para cualquier omiero que se realice...

Y toda esa chorrera de cosas te la contestare asi, oddibara, nace la indesicion y se le recomienda a la persona usar collar de peonia... el refran dice: peonia no sabe si es prieta o colorada Wink ... los refranes mas frecuentes relacionadas al oddun: signo de la indecisión y lo que hace con las manos lo desbarata con los pies...


El pataki habla del ego y la sobervia como e sfrecuente y ahi paso mi negro bello y corto rabo y orejas dijo cual es el problema quien es la bonita, pues bien pa dentro del ashere a hacer alboroto ahi adentro y asi nadie las ve, solo las escucharan sonar jajaja... cuidaitooooooooo con meterme a mi dentro de un ashere por pelionera Laughing Laughing Laughing

Esto nace en el oddun Oddibara: Shango hace el ashere (es la tapara con una maya arriba que se toca en los tambores), tambien nace la palea entre obatala e Iku, donde obatala resguarda a un omo iku en una mata de iwereyeye, aqui nace la bendición de olofi (dios) la unión del hombre y mujer, nace el matrimonio monogamico, y por supuesto nace que la planta sea sustituto de cualquiera otra en omiero, en este signo nace ponerle un collar de peonia a la persona para erradicar su indecisión...

Pero todo eso es de osha mi merlino y yo quiero saber su uso en espiritismo a ver que función cumple la peonia en espiritismo y porque se usa en protecciones...






SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos: 1501
Femenino

Fecha de inscripción: 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque se usa la peonia

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Lun Jun 04, 2012 11:31 pm

Bueno hermana, en otros tiempos solo la olería primero y si no huele a mal la probaría y, si no me enveneno, la usaría en baños; pero como ahora tenemos esta maravillosa herramienta del internet pues solo buscaría sus propiedades y la ajustaría a algún trabajo mágico.

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573
Localización: valencia, Estado Carabobo
Edad: 59

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PEONIA (ABRUS PRECATORIUS) O HUAYRUROS ENTRE OTROS...

Mensaje por Guerrera de la Luz el Mar Jun 05, 2012 2:41 pm

Buenas tardes a Todos los Hermanos,

Por lo que pude investigar la Peonia es una Flor de origen Chino, "sho yu" que significa la más bonita es de tono rosado y tanto su raíz como sus hojas tienen ciertas propiedades curativas aunque es toxica si se usa en exceso.

Pero también se llama Peonia a la semilla o fruto que sale de la vaina del (Abrus precatorius) y que es de color rojo y negro (macho). Tiene su hábitat en el Amazonas, también tiene otros nombres como abro, bugallón, chochitos de indio, pirunía, pepusa, peronilla, regaliz americano, regaliz indio, saga y huayruro, esa semilla es la que nosotros utilizamos como amuleto o protección mas que todo contra el mal de ojos (envidia, celos) por eso es que la mayoría de los bebes y niños pequeños las usan con una cinta roja y un azabache, se debe limpiar antes de usar con una gota de aceite de oliva y no dejar que nadie la toque si eso sucede debe limpiarla de nuevo o cambiarla.

Estas semillas tienen una hembra y un macho que deben ser juntadas para poder hacer que crezca el árbol. La hembra es de un color rojo intenso que cubre toda la semilla, mientras que el macho es de color rojo con una pequeña mancha negra en la superficie.

Entre otras propiedades esta la de atraer la buena fortuna por lo que se puede llevar junto a su dinero y monedas, existen las “peonias bebés”, son un tipo de peonias más pequeñas que son fáciles de llevar. También se dice que donde estuviese la semilla de peonia no entran los malignos espíritus, etc. Tambien se le considera como una semilla de la suerte.

Son muchos los países que cuentan con culturas ancestrales y milenarias, que contienen mucha simbología y elementos con poderes, como los amuletos o talismanes.
Para los Incas una enfermedad era el resultado cuando su relación con las fuerzas sobrenaturales no estaba armonizada. Faltar a su elevado código ético-moral (pecar) era frecuente que fuera la causa primera de la enfermedad, algo que también sucedía entre los Aztecas de México. Llevar una semilla de huayruro (peonia) les aseguraba protección, fortuna y bienestar de la pareja. Entre una antigua leyenda Inca existe el “mito de los Huayruros”

“Los huairuros (peonia) colgaban del cuello de una hermosa dama en forma de collar. Esta dama sería entregada de manera obligatoria al Inca Túpac Yupanqui para que se convierta en su esposa. Sin embargo, ella amaba a otro hombre.
Al intentar escapar tras el amor de su vida, el Inca ordena su captura y su amado muere tratando de defenderla. La bella mujer es condenada a muerte, pero la acepta feliz, porque sabe que se encontrará con el hombre que ama en el más allá.”


Esta leyenda manifiesta que la persona que portó el collar de peonia (huayruros) tuvo mucha suerte, fortuna y amor; se sabe que murió, pero esto le traería mucha dicha y suerte cuando se volviera a encontrar con su amado.

Otros Nombres relacionados: Arbol del rosario (castellano), Bejuco de peonia (castellano), Coral Bead Vine (inglés), Fabaceae (familia), Gunja (sánscrito), Hsiang-su-tou (chino), Hung-tou (chino), Jequiriti (castellano), Ma-liao-tou (chino), Paternostera (castellano), Rati (hindi), Regalíz americano (castellano), Rosarypea (inglés), Yequirití (gallego y/o portugués).

Guerrera de la Luz
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 83
Localización: Caracas
Edad: 43

Femenino

Fecha de inscripción: 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Algunos ejemplos de Usos

Mensaje por Guerrera de la Luz el Mar Jun 05, 2012 3:06 pm


Para la Prosperidad: Se necesitan 7 semillas de peonia machos, trigo, hojas de romero, hojas de hierba buena, arroz y un cuenco de arcilla, madera o vidrio. Se agrega al envase con la mano derecha primero los granos de arroz (Prosperidad), luego el trigo (Prosperidad Económica), luego el Romero (Protección Económica), la Hierba buena (Para despejar el sendero de la Fortuna) y al final las 7 semillas de Peonia (Proteccion contra la envidia). En cada paso, hay que ir agradeciendo al Universo, a la madre tierra (Pachamama) por los beneficios obtenidos. El envase se puede colocar en la habitación, la sala o negocio por una semana. Se recomienda realizar el ritual cada mes.

Peonia para obtener Dinero: Atrae la suerte en los juegos de azar, captación de dinero inesperado, herencias, disputas o favores.
Material: 1 Frasco de Peonias (Huayruro). 1 Vaso de vino rosado. 7 hojas de laurel. 1 cinta roja y 1 cinta amarilla. 3 velas blancas.
Procedimiento: Se busca un lugar tranquilo de la casa donde no se vaya a ser molestado. Idealmente un domingo. Encendemos las velas alrededor de un plato hondo. En este plato se meten las hojas de laurel y se las salpica con unas gotas de vino rosado. Nos frotamos bien las manos con las hojas de laurel mientras pensamos en aquel objetivo económico que queremos conseguir. Nos pasamos las cintas de colores por las palmas de las manos para que se impregnen del olor a laurel y vino. Con las cintas envolvemos el frasco de Peonias (Huayruro) y lo guardamos en un sitio visible pero no al alcance, por ejemplo arriba de un armario o de la estantería más alta. Bebemos un sorbo del vino y arrojamos el resto. Debemos mirar el frasco cada día y recordar nuestro propósito. En 17 días veremos los resultados.

Peonia para espantar la envidia, la mala suerte y el mal de ojo: Evita que la energía negativa de los demás nos consuma y nos paralice. Nos ayuda a salir adelante y vencer.
Material: 2 Dientes de Ajo y 1 vela blanca.
Procedimiento: Si bien estas Peonias (Huayruros) ya vienen cargados, si la persona decide seguir estos pasos el amuleto multiplica su poder. El día 7 o el 17 o el 27 del mes al anochecer se debe encender la vela blanca en un sitio tranquilo, molemos los 2 dientes de ajo y los frotamos al frasco de Peonias (Huayruro). Sumergimos el frasco entero en un vaso lleno de agua hasta que rebalse. Lo dejamos descansar toda la noche hasta la mañana siguiente. Se lava bien y se pone en un sitio discreto al alcance de la vista de la puerta principal de la casa, por ejemplo en una estantería entre los libros. La Peonia (Huayruro) tiene que "controlar" la puerta, da igual si la gente lo ve o no a él cuando entra a la casa. Es un filtro infalible.

Sabias que... El sabio austríaco Joseph Frederic Nowack, cuya fama de meteorólogo se había apagado en Europa desde hacía mucho tiempo, pronosticó en La Habana de 1906, con la ayuda de su “planta del tiempo” - la peonía (Abrus precatorius nobilis) - un terremoto de enormes proporciones.

Guerrera de la Luz
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 83
Localización: Caracas
Edad: 43

Femenino

Fecha de inscripción: 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque se usa la peonia

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Mar Jun 05, 2012 4:12 pm

Guerrera de la Luz escribió:Buenas tardes a Todos los Hermanos,

Por lo que pude investigar la Peonia es una Flor de origen Chino, "sho yu" que significa la más bonita es de tono rosado y tanto su raíz como sus hojas tienen ciertas propiedades curativas aunque es toxica si se usa en exceso.

Pero también se llama Peonia a la semilla o fruto que sale de la vaina del (Abrus precatorius) y que es de color rojo y negro (macho). Tiene su hábitat en el Amazonas, también tiene otros nombres como abro, bugallón, chochitos de indio, pirunía, pepusa, peronilla, regaliz americano, regaliz indio, saga y huayruro, esa semilla es la que nosotros utilizamos como amuleto o protección mas que todo contra el mal de ojos (envidia, celos) por eso es que la mayoría de los bebes y niños pequeños las usan con una cinta roja y un azabache, se debe limpiar antes de usar con una gota de aceite de oliva y no dejar que nadie la toque si eso sucede debe limpiarla de nuevo o cambiarla.

Estas semillas tienen una hembra y un macho que deben ser juntadas para poder hacer que crezca el árbol. La hembra es de un color rojo intenso que cubre toda la semilla, mientras que el macho es de color rojo con una pequeña mancha negra en la superficie.

Entre otras propiedades esta la de atraer la buena fortuna por lo que se puede llevar junto a su dinero y monedas, existen las “peonias bebés”, son un tipo de peonias más pequeñas que son fáciles de llevar. También se dice que donde estuviese la semilla de peonia no entran los malignos espíritus, etc. Tambien se le considera como una semilla de la suerte.

Son muchos los países que cuentan con culturas ancestrales y milenarias, que contienen mucha simbología y elementos con poderes, como los amuletos o talismanes.
Para los Incas una enfermedad era el resultado cuando su relación con las fuerzas sobrenaturales no estaba armonizada. Faltar a su elevado código ético-moral (pecar) era frecuente que fuera la causa primera de la enfermedad, algo que también sucedía entre los Aztecas de México. Llevar una semilla de huayruro (peonia) les aseguraba protección, fortuna y bienestar de la pareja. Entre una antigua leyenda Inca existe el “mito de los Huayruros”

“Los huairuros (peonia) colgaban del cuello de una hermosa dama en forma de collar. Esta dama sería entregada de manera obligatoria al Inca Túpac Yupanqui para que se convierta en su esposa. Sin embargo, ella amaba a otro hombre.
Al intentar escapar tras el amor de su vida, el Inca ordena su captura y su amado muere tratando de defenderla. La bella mujer es condenada a muerte, pero la acepta feliz, porque sabe que se encontrará con el hombre que ama en el más allá.”


Esta leyenda manifiesta que la persona que portó el collar de peonia (huayruros) tuvo mucha suerte, fortuna y amor; se sabe que murió, pero esto le traería mucha dicha y suerte cuando se volviera a encontrar con su amado.

Otros Nombres relacionados: Arbol del rosario (castellano), Bejuco de peonia (castellano), Coral Bead Vine (inglés), Fabaceae (familia), Gunja (sánscrito), Hsiang-su-tou (chino), Hung-tou (chino), Jequiriti (castellano), Ma-liao-tou (chino), Paternostera (castellano), Rati (hindi), Regalíz americano (castellano), Rosarypea (inglés), Yequirití (gallego y/o portugués).

Excelente investigación hermana Guerrera de la Luz; la felicito. Que la Reina la Bendiga.

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573
Localización: valencia, Estado Carabobo
Edad: 59

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque se usa la peonia

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Mar Jun 05, 2012 4:14 pm

Guerrera de la Luz escribió:
Para la Prosperidad: Se necesitan 7 semillas de peonia machos, trigo, hojas de romero, hojas de hierba buena, arroz y un cuenco de arcilla, madera o vidrio. Se agrega al envase con la mano derecha primero los granos de arroz (Prosperidad), luego el trigo (Prosperidad Económica), luego el Romero (Protección Económica), la Hierba buena (Para despejar el sendero de la Fortuna) y al final las 7 semillas de Peonia (Proteccion contra la envidia). En cada paso, hay que ir agradeciendo al Universo, a la madre tierra (Pachamama) por los beneficios obtenidos. El envase se puede colocar en la habitación, la sala o negocio por una semana. Se recomienda realizar el ritual cada mes.

Peonia para obtener Dinero: Atrae la suerte en los juegos de azar, captación de dinero inesperado, herencias, disputas o favores.
Material: 1 Frasco de Peonias (Huayruro). 1 Vaso de vino rosado. 7 hojas de laurel. 1 cinta roja y 1 cinta amarilla. 3 velas blancas.
Procedimiento: Se busca un lugar tranquilo de la casa donde no se vaya a ser molestado. Idealmente un domingo. Encendemos las velas alrededor de un plato hondo. En este plato se meten las hojas de laurel y se las salpica con unas gotas de vino rosado. Nos frotamos bien las manos con las hojas de laurel mientras pensamos en aquel objetivo económico que queremos conseguir. Nos pasamos las cintas de colores por las palmas de las manos para que se impregnen del olor a laurel y vino. Con las cintas envolvemos el frasco de Peonias (Huayruro) y lo guardamos en un sitio visible pero no al alcance, por ejemplo arriba de un armario o de la estantería más alta. Bebemos un sorbo del vino y arrojamos el resto. Debemos mirar el frasco cada día y recordar nuestro propósito. En 17 días veremos los resultados.

Peonia para espantar la envidia, la mala suerte y el mal de ojo: Evita que la energía negativa de los demás nos consuma y nos paralice. Nos ayuda a salir adelante y vencer.
Material: 2 Dientes de Ajo y 1 vela blanca.
Procedimiento: Si bien estas Peonias (Huayruros) ya vienen cargados, si la persona decide seguir estos pasos el amuleto multiplica su poder. El día 7 o el 17 o el 27 del mes al anochecer se debe encender la vela blanca en un sitio tranquilo, molemos los 2 dientes de ajo y los frotamos al frasco de Peonias (Huayruro). Sumergimos el frasco entero en un vaso lleno de agua hasta que rebalse. Lo dejamos descansar toda la noche hasta la mañana siguiente. Se lava bien y se pone en un sitio discreto al alcance de la vista de la puerta principal de la casa, por ejemplo en una estantería entre los libros. La Peonia (Huayruro) tiene que "controlar" la puerta, da igual si la gente lo ve o no a él cuando entra a la casa. Es un filtro infalible.

Sabias que... El sabio austríaco Joseph Frederic Nowack, cuya fama de meteorólogo se había apagado en Europa desde hacía mucho tiempo, pronosticó en La Habana de 1906, con la ayuda de su “planta del tiempo” - la peonía (Abrus precatorius nobilis) - un terremoto de enormes proporciones.

Nuevamente un excelente post hermana; la felicito. Que la madre Reina la Bendiga.

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573
Localización: valencia, Estado Carabobo
Edad: 59

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Peonia y Huairuro no son la misma cosa...

Mensaje por Yaraki el Jue Jun 07, 2012 10:53 am

Peonia es una flor parecida a la rosa, tal como digeron anteriormente proviene de China, y el huairuro es una semilla que crece de una planta enrredadera que da una suerte de vainas donde estan estas semillas, lo se por que cultivo ambas cosas en mi jardin, sin embargo por asuntos locales y regionales en Venezuela y no se en que otros paises de America del Sur se les llama peonia a la semilla cosa que puede crear confusión pues la flor de la Peonia no produce el huairuro, ya que repito esta es un arbusto de unos 70cm que es muy similar a la rosa con la diferencia que es sumamente delicado, y el huairuro es una enrredadera... lol!


Última edición por Yaraki el Jue Jun 07, 2012 12:25 pm, editado 1 vez

Yaraki
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 98
Localización: Marbella-España
Edad: 37

Masculino

Fecha de inscripción: 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque se usa la peonia

Mensaje por ceciangelblue el Jue Jun 07, 2012 11:29 am

Buen Dia para Todos!

Hermano Yaraki, Bienvenido a esta Comunidad!
Muy buena su observación, ciertamente la flor conocida como Peonía proviene de un arbusto muy diferente y que nada tiene que ver con la henrredadera que en Venezuela se le conoce con el mismo nombre. La Peonía utilizada para protecciones no es mas que la semilla de esta enrredadera la cual se asemeja a un pequeño guisante y que posee dos colores: mitad negro y mitad rojo. Se le usa en protecciones espirituales y amuletos, la he visto mucho en protecciones para bebés acompañadas de un azabache y hueso de temblador (pez).

ceciangelblue
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 138
Edad: 39

Femenino

Fecha de inscripción: 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.