Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl juego de la Quija EmptyEl juego de la Quija

more_horiz
Hermanos acabo de escuchar una noticia de que un grupo de estudiantes estaban jugando ese juego dos estudiantes se desmayaron y una muchacha tiene un espiritu la llevaron a la iglesia y dicen que no han podido hacer nada esto sucedio en el Estado Merida que apreciacion tienen con lo que ocurrio y si alguien tiene posibilidad de que vive en Merida puede ayudarlos lo estan pasando en las noticias

Última edición por nena el Dom Jun 03, 2012 8:28 pm, editado 1 vez

descriptionEl juego de la Quija EmptyRe: El juego de la Quija

more_horiz
nena escribió:
Hermanos acabo de escuchar una noticia de que un grupo de estudiantes estaban jugando ese juego dos estudiantes se desmayaron y una muchacha tiene un espiritu la llevaron a la iglesia y dicen que no han podido hacer nada esto sucedio en el Estado Merida que apreciacion tienen con lo que ocurrio y si alguien tiene posibilidad de que vive en Merida puede ayudarlos lo estan pasando en las noticias


La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen..........

Si hermana vi la noticia lo que sucede que los estudiantes siempre practican este metodo como un juego y no saben lo que puede llegar a sucederles por no tener conciencia de lo que hacen---------

descriptionEl juego de la Quija EmptyRe: El juego de la Quija

more_horiz
Saludos...

Este es un tema apasionante para mi, lejos de ser juego creo que es una practica en el ocultismo bien interesante... les propongo desarrollar el tema!!!

descriptionEl juego de la Quija EmptyEl juego de la kuija, Güija o ouija.

more_horiz


Dios los bendiga hermanos

Buen día hermanos y hermanas, a mi punto de vista no creo que esto sea un juego como lo llaman no solo aqui sino, en general, en todas partes, lo que venden como un simple juego, no es más que un hilo que se conecta con otras dimenciones espirituales, Muy peligroso, con el que hay que tener mucha experiencia para poder usar.

Hermana nena yo no he podido ver la noticia pero imagino lo que pudo pasar, normalmente cuando se activa un circulo de energias al rededor de esta tabla que su (fin es comunicarce con espiritus) se debe tener en cuenta que alguien en esa sesion debe tener el control total de dicha actividad, si no es así, entonces ocurre esto que ha pasado con estos chicos.

resulta que cuando activas un portal como este, todo espiritu, bueno o malo puede establecer comunicacion con los practicantes, esta en el lider de sesion tener la fuerza espiritual de rechazar a los espiritus malos, ojo, si es que así lo desea. Pero yo imagino que cuando estos niños se pusieron a jugar con esta tabla, nunca se percataron, de que habia que tener sumo cuidaddo.

Del otro lado hay tanto espiritus buenos como malos, espiritus resentidos que mientras mas se sumen en su frustracion mas malos se vuelven, por eso cuando se trabaja con la Ouija ahi que tener sumo cuidado.

Conoci un caso personalmente donde unos adolecentes se pusieron a jugar con esta tabla, resulta que ellos abrieron una puerta hacia el otro lado pero nunca la cerraron, estos adolecentes, el siguienete día de haber jugado comenzaron a presentar los mismos sintomas que usted describe en los chicos de la noticia... habia unos de los adolecentes que quizo matar a su familia completa... imaginece usted.

Uno de estos adolecentes fue a casa de mi padrino y usted no sabe cuanto costo apartar de él este espiritu malo, pero bien malo... que lo hacia volver loco, tan loco que el chamo no reconocia a nadie de su familia y lo hacia comer desperdicios.

descriptionEl juego de la Quija EmptyInformación de las noticias sobre el tema...

more_horiz
20 chamos se desmayaron jugando a la Ouija en Mérida

Un hecho curioso, presuntamente relacionado con juegos de la “Ouija” (un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los muertos), tiene conmocionada a la colectividad del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

Alrededor de las 9:30am del pasado jueves 20 jóvenes, estudiantes del Liceo Bolivariano Eutimio Rivas en Santa Cruz de Mora, comenzaron a desmayarse de forma repentina por razones que hasta el momento no han sido precisadas por las autoridades de la entidad.

De acuerdo a lo explicado por la subdirectora de la institución, Teresa Mora, quien reportó lo sucedido a PoliMérida, las muchachas también han tenido pérdida temporal del conocimiento y algunas hasta presentaron crisis convulsivas.

Con relación a este caso insólito, un testigo del lugar de los hechos dijo que presuntamente las personas afectadas, de entre 12 y 16 años de edad, minutos antes de lo sucedido estaban en el interior de uno de los salones jugando a la “Ouija”.

Hernán Pernía, director de liceo, dijo que la situación los preocupó más, porque inclusive estudiantes que se dirigían a sus residencias, ameritaron ser trasladadas al Hospital de Santa Cruz de Mora.

Al lugar de los hechos acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos Inpradem para auxiliar a las jovencitas ytrasladarlas a la iglesia de la localidad, donde le realizaron rituales católicos.

El presbítero Alexander Rivera, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen mencionó que “todo esto es motivado a la ausencia espiritual” y lamentó el espectáculo que esto ha generado.



Link: http://www.lapatilla.com/site/2012/06/01/20-chamos-se-desmayaron-jugando-a-la-ouija-en-merida/


Hola hermanos, es algo muy malo lo que esta pasando y serio y mas serio son los comentarios de estas pesando tan cerradas.... que hasta llegan a pensar que solo tiene una enfermedad incurable... por dios ya el vaticano publico de que si se hacen exorcismos de que si existen los demonios y aun así estas personas se llegan hasta de burlarse de lo que pasa con estas criaturas de dios que ni llegan a la mayoría de edad...

Que dios todo poderoso los ayude y mamaita los proteja de todo mal...

descriptionEl juego de la Quija EmptyRe: El juego de la Quija

more_horiz
Lamentable hecho, producto del desconocimiento de los muchachos que jugaron. Yo puedo dar testimonio de un caso en el liceo donde estudié bachillerato. Un grupo de estudiantes jugaron en horas de mediodia sentados debajo de una mata de mango, un poco más tarde un muchacho más joven, casí un niño se trepó a la mata a bajar mangos y desafortunadamente cayó de la mata falleciendo en el acto. Se pudiera pensar en algo fortuito pero que casualidad.

Por otra parte les comento que yo tuve esta practica en mi adolescencia, varias veces en otro liceo, en un hospital donde estaba hospitalizado un amigo y en mi casa. Sentía un frio demasiado fuerte en algunas oportunidades. Gracias a Dios no ocurrió alguna desgracia, por lo menos que yo sepa.

Yo les digo a todos los que lean este post, que el juego de la Ouija es una practica SUMAMENTE PELIGROSA, que en tal caso debe ser practicada por personas con experiencia y autoridad para hacerlo.

Dios bendiga a esos chicos y aclare sus mentes.

descriptionEl juego de la Quija EmptyOuija...

more_horiz
Aunq me parece estupido este articulo, pues, es netamente racial contra nosotros los espiritistas, es verdad en la parte en q dice q solo sirve esta tabla para llamar a demonios y toddas esas entidades aprovechadoras malignas y a los incautos q creen q se la estan comiendo xq lo han visto en peliculas... las personas siempre tratan de cabar su propio hueco de una u otra manera...

Esto es copiado de wikipedia:
La güija o ouija (pronunciado /uíya/ o /uísha/) es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los difuntos. Es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.

Contenido
1 Historia de la güija
2 Objetivo de la güija
3 Críticas
3.1 Bulo
3.2 Religión
4 Referencias

Historia de la güija
La güija tiene un origen impreciso, situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes (‘planchitas’) o «tablas parlantes» para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y Estados Unidos. En todo caso, Kennard creó la empresa para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra. Fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía en francés y alemán respectivamente. Lo que se ha demostrado completamente falso ha sido que su origen se remonte a la época egipcia. Actualmente, otras empresas comercializan este juguete con diferentes nombres.

Objetivo de la güija
Según sus partidarios, la güija tiene como objetivo el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus o "almas en pena" y, aunque de forma menos frecuente, con extraterrestres o demonios.2

Críticas
Bulo
En un experimento realizado por Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó ni una sola palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto demostraría que son los participantes quienes realmente crean las palabras (ya sea de manera voluntaria o inconsciente), y que por lo tanto necesitan ver el tablero.[cita requerida] Esto da pie a la teoría de la acción ideomotriz, es decir, el movimiento del vaso o pieza que sirva de marcador sería movida por pequeñas presiones de los dedos.

Religión
Desde el punto de vista religioso la crítica apunta no a la falta de efectividad de la güija sino precisamente a su efecto. Según algunas corrientes religiosas, jugar a la güija equivale a dar paso a entidades sobrenaturales malignas del más allá, que pueden causar daño a los jugadores.

La postura católica oficial es que más allá de los efectos peligrosos de esta y otras prácticas (espiritismo, adivinación, hechicería), las mismas son contrarias al respeto que se debe tener a Dios porque «encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos» (Catecismo de la Iglesia Católica).



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El uso del COLOR Y LA NEGRILLA SOSTENIDA estan considerados como una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin


Última edición por edeerjhs el Sáb Jun 09, 2012 7:52 pm, editado 1 vez

descriptionEl juego de la Quija EmptyRe: El juego de la Quija

more_horiz
Otro articulo... Pienso q los practicantes de esta cosa, son personas q no saben q habemos personas q podemos bajar muertos y hablar directament con ellos sin necesidad de un estupido papel o tabla o arriesgarse a q un ente maligno te j~#@ la vida...

La Leyenda de la Ouija

La palabra Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir.Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación, de ahí viene su nombre.

La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.

Como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso.

Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.

Las sesiones de Ouija de practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente.

Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de observador para aquellos a los que la práctica de la Ouija no les resulta atractiva o no desean participar.


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El uso del COLOR Y LA NEGRILLA SOSTENIDA estan considerados como una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

Última edición por edeerjhs el Sáb Jun 09, 2012 7:53 pm, editado 1 vez

descriptionEl juego de la Quija EmptyRe: El juego de la Quija

more_horiz
Hermanos buenas noches hermanos no habia respondido por problemas con internet, es que la tabla de la quija pregunto yo la venden en los comercios o la elaboran las mismas personas que la elaboran y quien les explica como la utilizan por que, ya he visto en varios liceos que estudiantes se meten en problemas por la quija pero nunca he visto que sean espiritus buenos, una vez en un liceo unos estudiantes estaban jugando y a una muchacha se le metio un espiritu que la hacia arrastrarse como una culebra por todo el piso y simulaba que tomaba aguardiente lo bueno fue que habia una espiritista Marialioncera que la ayudo en ese momento.

En otra ocacion una muchacha habia jugado el dia anterior y de repente en clase empeso a hechar espuma por la voca y los ojos se le pusieron rojos y el espiritu era burlon y la hagarro por los pies y la levanto y bueno tambien tuvieron que buscar un espiritista experimentado.

Es que esto sucede siempre y no prohiben la venta de tablita.

descriptionEl juego de la Quija EmptyRe: El juego de la Quija

more_horiz

Saludos...


Hermana que bueno que resolvió su problema, la venden en lugares de ocultismo en algunas jugueterias, y también se fabrica de forma casera, estoy buscando un tema que subi a un foro hace tiempo para publicarlo aca...

descriptionEl juego de la Quija EmptyRe: El juego de la Quija

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder