Saludos...

Esta es mi ebbo favorito o mi caballito de batalla, ni s eimaginan la cantidad de veces que he resuelto y organizado mi vida haciendo esto, es como quien dice el comodín que jamas me abandona...

Buscar una patilla mediana, palitos de madera, tela azul, melaza, 2 velas, agarrara los palitos y hara 7 banderines, picando la tela en triangulitos y pegandocelos a los palitos de madera (sirven los de hacer pinchos), una vez que tenga hecho los 7 banderines clavarcelos a la patilla, echarle un poquito de melaza a la patilla por encima y ponerla a velar, luego la lleva a la playa y la deja en el mar (adentro) mientras va entrando hable con yemaya cuentele lo que le sucede de nuevo le digo no le pide nada solo cuéntele lo que le sucede, luego deje ir la patilla vera la patilla flotar un rato y con los banderines como una barquita, por ultimo yo acostumbro a llevarle 7 rosas blancas y dejarcelas en el agua también, vera como resuelve su situación...

Yemaya es una orisha benévola pero es implacable con sus hijos muy exigente, podria decir que la mas exigente con sus hijos, así como las mama de uno pesss que siempre quieren lo mejor para sus hijos y son exigentes para que demos mas y mas de nosotros mismos, y seamos personas de bien, luchadoras y generosas, por eso siempre digo a yemaya no se le pide porque si ella ve capricho, no concede nada, las mamas nos dan lo que necesitamos para cubrir nuestras necesidades, una buena madre no da a un hijo todo lo que este pide sin antes habercelo ganado, le enseña que todo en la vida tiene un precio y el precio de todo es el esfuerzo...