Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMasonería y Espiritismo EmptyMasonería y Espiritismo

more_horiz
Saludos y bendiciones.

No leí completo tu escrito, pero me llamo la atención lo siguiente:

ChicoXavier escribió:
Estoy consagrado en los cultos luciferistas, por años he perseguido a estos demonios con el interés de verlos frente a mi determinando por conclusión de que quienes le han visto se han impresionado con los engaños mas simples que se pueden lograr en el mundo espiritual, Simón Bolivar en vida fue masón, los masones le rinden culto a lucifer de ahí que todas las frases de Simón Bolivar tienen un mensaje subliminal que es fácil de develar por miembros de estas ordenes herméticas por doquier, y que no representan nada malo, salvo el hecho de que a la gente le gusta lo supersticioso.


Entonces:
*¿Como explicas que Simón Bolívar esté en la corte libertadora?

*No estas informado de que es la masonaría o Francmasonería:

a) Lo primero que tienen en las logias es la Biblia.

b)Para ser masón debes creer en un único ser supremo (Llámese como se quiera llamar: Dios, Ala, Buda, Jesús, etc), Luchar contra el fanatismo y rechazarlo, así como la tiranía.

c)El masón ejerce la filantropía.

d) Y debe regirse por un código moral y ético.

Si mi padre, en sus mas de 30 años en tan augusta institución rindiera culto al cachuo yo lo sabría. Y en la corte libertadora hay muchos masones, por ejemplo: Sebastian Francisco de Miranda, José Antonio Paez ,Antonio José de Sucre, etc.

Quien rinda culto al cachuo no va a preocuparse en libertar países.

Una de las concignas de ellos es LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD.

ChicoXavier escribió:
Sobre Nicanor Ochoa, este ha comentado que quienes lo siguen citando asi le están generando mucho mal dado que lo evocan para obrar con malas intenciones y atribuyen el crédito de esos maleficios a él, él no quiere que lo llamen asi, ahora solicita que lo llamen el anima piadosa de Nirgua puesto que su evolución se ha visto perjudicada por esa frase de "brujo que cura y mata las 24 horas"


Tal vez dependa de la materia en quien baja, siempre en sesión se nos ha presentado así y he verificado que sea el.

Saludos y bendiciones.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
Amigo TOÑO si se toma un momento para comprobar en fuentes que el luciferismo no tiene nada que ver con "el cachuo" ni con fabulas que tanto le gusta al religioso entender por literal, en su propia Biografía se atribuye a Simón Bolivar su participación con la masonería, orden la cual por sus actitudes es una de las muchas vertientes del luciferismo. Luciferismo es sinónimo de libertad, basado en una filosofía romana que tiene por simbolismo a un Dios romano que lleva lucifer por nombre "el portador de la luz" que la iglesia católica, romana y apostólica no tardo mucho en tergiversar para sacar de sus arcas a los mas manipulables siendo que innumerables científicos reconocidos en la historia como otros personajes han estado dentro de la corriente que venera el conocimiento objetivo y rechaza la superstición, las fabulas y especulaciones.

Los luciferistas mantienen una postura agnóstica, ellos no adoran nada, reconocen la existencia de algo superior pero no se atreven a especular sobre ello, se rigen en base a la ética y el progreso saludable, aunque poca relación tienen sus actos con el luciferismo a la actualidad pocos caen dentro de esta categoría dado que el hombre se queja mucho y culpa a quien pueda de sus problemas, siendo estas ambas prohibiciones.

Los que veneran al mito cristiano opuesto a la voluntad de nuestro OMNIPOTENTE padre es el satanismo, procuremos entonces discernir entre la filosofía y la religión que al confundirlas puede llegar a generar mucho daño, seria horrible acusar a los grandes científicos de satánicos porque fueron luciferistas, teosofos algunos, masones otros, rosacruz otros, ten presente una cosa lo que tu concepto entiende por luciferismo nada tiene que ver con la realidad, para aquellos conocedores de la literatura toda palabra que lleva un sufijo -ismo indica doctrina o filosofía, de ese modo hoy dia tenemos cantidades de estos grupos por doquier, el gnosticismo cristiano es uno de los mas actuales.

Martin Luther King, Mario Moreno Cantinflas, Simón Bolívar, José Martí, Rubén Darío, Salvador Allende, Edwin Aldriss (uno de los primeros hombres en la luna), Louis Armstrong (el jacista), Ernest Borgnine, Bach, Bethoveen, Búfalo Bill, Napoleón Bonaparte, David Crocket, Walt Disney, Sigmund Freud, René Guenon, Goethe, Giussepe Garibaldi, Clark Gable, Harry Houdinni, Benito Juárez (primer presidente de México), Charles Lindberg, Nicolás Puccini, Peter Sellers, John Smith (fundador del mormonismo), John Wayne, L.L. Zamenhoff (creador del esperanto), Champollion, Nat King Cole, Franz List, Albert Schweitzer (Premio Nobel de la Paz), Benjamín Franklin, Murphy, Audi - Soldado, 28 medallas, héroe de la II G. Mundial, Papa Juan XXIII.
Oscar Wilde, Voltaire, León Tolstoi, Marc Twain, , Montesquiu (filósofo y líder de la Revolución Francesa), Arthur C. Clark, Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes), Alejandro Dumas, Carlo Lorenzini (creador de Pinocho), Jonathan Swift (creador de Gulliver), Sir Walter Scot (Robin Hood).
Henry Ford (Ford), André Citroen (Citroen), Walter Chrysler (Chrysler), Samuel Colt (Revólver Colt), Eberhart Faber (Faber-Castle), King Gillette (Gillette), Charles Hilton (Cadena Hilton), Thomas Lipton (Té Lipton), Louis Mayer (Metro Goldwin Mayer), Ranson Olds (Oldsmobil), Vittorio Valletta (FIAT), Charles Edward Wilson (General Electric).
Juan De la Cierva, Científico inventor del autogiro, Jaume Ferran i Clua, Bacteriólogo (vacunas contra cólera, tifus e hidrofibia), Enrico Fermi - Nóbel de Física, Alexander Fleming - Científico, Nóbel de medicina (penicilina), Robert Fulton, Pierre-Simon Laplace - Matemático, astrónomo, físico y filósofo, Franz Anton Mesmer - Médico y científico, Albert A. Michelson - Nóbel de Física (descubridor de la velocidad de la Luz), J. Michel y Jaques E. Montgolfier - lnventores del globo aerostático, Mario Morigi - Químico (inventor del D.D.T.), Louis Orlando - constructor del primer barco a vapor , lsaac Peral - Inventor del Submarino, Santiago Ramon y Cajel - nóbel de medicina.

Todos fueron masones, si buscas en la lista de cada núcleo luciferista conseguirás nombres de personajes importantes con lo cual eso derrumba tu afirmación de que un luciferista no procura la libertad, procuran mas que eso, son el pilar de las grandes sociedades por ser hombres de ciencia y filosofía de ética inquebrantable, en ese sentido pudiera ser que un satanista tenga otras inclinaciones pero para quien no deja que su religiosidad nuble su juicio entenderá como beneficia "el portador de la luz" y su código ético a la sociedad, adicional a ello se entiende que no solo hombres ingresados a estas escuelas caen en esa categoría sino todo aquel hombre de razonamiento, que se niega a regalar su credulidad ante fabulas y supersticiones, no da crédito a especulaciones, que no se detiene a quejarse sino que progresa sanamente y busca soluciones universales a todos los problemas, esos hombres que en nuestra sociedad son seres respetados como lo fue albert einstein caen dentro de la filosofía del dios romano.

Sobre ¿qué hace Simón Bolivar en la corte libertadora? no lo sé, solo el culto clasifica a los espíritus dentro de cortes, a los espíritus que asisten a los kardecistas muchos de forma especulativa los llaman celestiales por la forma en que se manifiestan a pesar de que para llegar al cielo le faltan milenios de evolución, yo personalmente tuve comunicación con Chico Xavier, mi amado viejito e impulsor en la practica, sus cualidades son las de un santo, sin embargo, le falta seguir evolucionando. Simón Bolivar es un espíritu y para quienes se han desligado a los dogmas religiosos sabrán que tiene un cierto grado de evolución, son los actos y no en lo que cree lo que conlleva a la evolución, no a quien adora esta persona, aunque como ya he dicho los luciferistas no adoran otra cosa que la libertad y conocimiento, al hombre de ciencia le puedes llamar luciferista con comodidad.

Espero haber esclarecido algunos puntos, para evitar confusiones próximas.

Visita este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Luciferismo

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyTe comprendo mejor ahora, Peroo.

more_horiz
Saludos y bendiciones a todos.

Hermano, comprendo mejor ahora lo que refieres, y se me ha dicho que hay algo de cierto en cuanto al luciferismo, Pero no tiene nada que ver la masonería con ello, estas leyendo mucho de los detractores de la masonería, a mi parecer, puesto que como te comente mi padre tiene mas de 30 años en ella y yo casi toda mi vida en medio de masones, en tal sentido se lo que es.

En libros y en la web se habla y vinculan a la masonería con muchas organizaciones, que no tienen nada que ver con ella así como vinculan a personas que no son masones ( ejemplo: Zapatero el español, Benedicto "no se cual" el papa, CHAVEZ. Que no son masones),y eso viene de la persecución que la Inquisición y el Opus Dei le hicieron a los masones y templarios.

Tanta es la tergiversación en Internet y libros que hace poco leí una pagina donde decían que Bolívar uso la masonería para erguirse como tirano y gobernar. Eso pareciera escrito por los enemigos de Bolívar que tanto lo calumniaban y satanisaban.

Por el simple hecho de que los masones tienen signos, palabras y tocamientos secretos para reconocerse, al ver que alguien saluda de mano con el dedo estirado la gente dice que es masón,
como en una pagina al saludar Zapatero en una ocacion al actual papa, publicaron fotos detallando el saludo, y diciendo que eran el saludo de un organismo masonico. Y es falso.

Saludos mi hermano.

Última edición por TOÑO el Jue Mayo 31, 2012 10:21 pm, editado 1 vez

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyMasonería y Espiritismo

more_horiz
A los masones no se les conoce por presumir serlo, quienes lo son en su mayoría niegan a la muerte muchas cosas y solo quien tiene nociones de la masonería suele darse cuenta de quien mas esta dentro de ello. Sobre luciferismo existe mucha polémica entorno a ello dado que como te dije, se cumplen con unos principios para ser catalogado de tal manera, no precisa que exista iniciación en algo que no es institucional y que adicional a ello simboliza unos valores que poseen ciertos grupos de personas, la masonería aunque lo niegue dentro de su código ético cae dentro de ello, siendo juzgados entonces como una orden mas que tiene una filosofía moralista, la lista de corrientes luciferistas es extensa hoy día y se actualizara en tanto sigan adoptando mas los nuevos conceptos de la espiritualidad, verifica que el link no menciona el gnosticismo y un cumulo de otras escuelas que al introducirte en ellas te dicen lo que son realmente y bajo que conceptos esta cimentada la escuela en especifico.

Sobre Simón Bolivar él no fue un san francisco de asis ni fue un mahatma gandhi, su gobierno tiene mucha pintura y quienes le idolatran como un ser de ética inquebrantable lo hacen por su emotividad y sentido de pertenencia, los historiadores documentan que su gobierno y gestión no son para nada impresionante, y aunque muchos son sarcásticos al comparar al actual presidente con la gestión de Bolivar la verdad es que son como dos gotas de agua, la población de aquel entonces detesto el gobierno de Bolivar y su actitud la cual fue admirada mas por aquellos que se beneficiaron en el extranjero, Venezuela fue liberada de la desventajosa unión de la gran Colombia, separación que el libertador quiso evitar pero no llego a tiempo a pesar de que Colombia era quien recibía todos los beneficios. Muchos miembros del espiritismo kardecista establecen que lo peor que puede hacer alguien es vincularse a la política dado que su evolución se ve alterada por la violación de tantos derechos y al final todos los que se posicionan en el gobierno de algún país han sido todos unos tiranos para unos y un santo para otros, en tanto todos no coincidan en que fue un santo quiere decir que realmente no lo fue. Lo respeto por sus obras, lo que hizo fue menester de cumplir leyes naturales como lo son la ley de destrucción, libertad e igualdad que promovido por la destrucción a mano de guerra y matanza educo al mundo para saber la tristeza que queda tras la guerra, hoy día no se necesita tanto aunque existen temores de que se sigan adoptando los métodos empleados por él y muchos otros del pasado, para mi no es un ser perfecto ni tampoco de una evolución para admirar, solo fue un hombre poderoso que tomo decisiones y la historia lo elevo a un pedestal donde se omiten sus faltas, y déjame expresar una opinión, todo aquel que cometió errores semejantes esta lejos de ser un ser iluminado, lo digo con la firmeza de que he tenido comunicaciones con espíritus que en vida no tienen ningún reporte de haber cometido alguna falta relevante y ni así están juzgados por perfectos, mucho menos un hombre que se valió de su poder para obrar de forma donde muchas veces oprimió a su propia gente, pero esa es una de las vías de la naturaleza para educarnos, la nueva viene enlazada a la escasees y enfermedades que no conocemos - mensaje recibido el martes pasado por los espíritus a través de psicografia advirtiendo lo que viene -seguro que muchos en el espacio van a diferir de mi, se los respeto.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
Hermano toño una pregunta yo conoci a un muchacho que es materia y a raiz de que se enfermo y estaba mal le hizo la mama de el una promesa al negro felipe que si lo salbaba el iva a ayudar en el mundo espiritual a la gente y de hecho se salbo y tambien resulta que era materia del negro felipe y le estaban haciendo sus velaciones y de repente conocio a una novia moson que hizo que se retirara del espiritismo y que votara todas las imagenes que tenia del espiritismo y hasta se caso con la muchacha y se metio a mason y le va bien en la actualidad, ahora cuando uno hace una promesa asi es verdad que existe el libre albeldrio pero estaba en una religion que era cajon para retirarse tenia que pedir por lo menos el permiso para no seguir en la religion que consecuencias le puede traer haber hecho lo que hizo.

Y relmente que significa la religion Mason

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyUmmmm, te explico.

more_horiz
nena escribió:
Hermano toño una pregunta yo conoci a un muchacho que es materia y a raiz de que se enfermo y estaba mal le hizo la mama de el una promesa al negro felipe que si lo salbaba el iva a ayudar en el mundo espiritual a la gente y de hecho se salbo y tambien resulta que era materia del negro felipe y le estaban haciendo sus velaciones y de repente conocio a una novia moson que hizo que se retirara del espiritismo y que votara todas las imagenes que tenia del espiritismo y hasta se caso con la muchacha y se metio a mason y le va bien en la actualidad, ahora cuando uno hace una promesa asi es verdad que existe el libre albeldrio pero estaba en una religion que era cajon para retirarse tenia que pedir por lo menos el permiso para no seguir en la religion que consecuencias le puede traer haber hecho lo que hizo.

Y relmente que significa la religion Mason


Saludos y bendiciones hermana, saludos y bendiciones a todos los hermanos y hermanas.

Te comento mi hermana:

La cosa es que la mamá fue quien hizo la promesa no el en primer lugar. Tal vez el estaba cumpliendo por sentirse comprometido por la madre y no daba con la forma de no hacerlo.

En segundo lugar los masones son hombres, hay dos corrientes en la masonería:

* Los regulares que están digamos, adscritos a la Gran logia de Inglaterra (Los reconocidos internacionalmente). La gran logia de Inglaterra no admite a las mujeres, los hombres practican el rito escoces antiguo y aceptado (una mujer no puede ser iniciada en el, ni se le pueden enseñar sus palabras, signos, ni tocamientos, no por machismo, existe un rito que trata sobre el jardín del edén, que es el que manejan ellas, eso debe respetarse, iniciar a una mujer en el rito escoces antiguo y enseñarles los signos palabras y tocamientos (que son distintos a los de ellas) sería como que en una boda, a la novia en vez de ayudarla a vestirse las damas de honor, lo hagan los acompañantes de ellas.

* Los irregulares que no son reconocidos como tal en el mundo entero. (debido a una división añalesss atrás). Digamos que están adscritos la gran logia de Francia que se creo en esa separación.

Si mal no recuerdo la gran logia de Francia es quien las reconoce (pero tomemos en cuenta que la gran logia de Francia es quien reconoce a los irregulares). Esta rama irregular se han dividido como en dos o tres, y lo que mas se ve en ella es policías, que como ya sabemos son como son.

Ahora la masonería respeta las creencias de cada quien, aunque no las comparta, y quien es masón es persona libre y de buenas costumbres, por tanto debe estar libre de prejuicio a las creencias de otros y respetarlas, como se le respetan las de el en la masonería. Se de masones santeros, espiritistas, budistas, evangélicos, etc. (claro que no hay ateos), esa "masona" (a ellas les gusta llamarse así) tiene seguramente algún prejuicio o miedo al espiritismo, tal vez por creencias católica o evangélica.

Las mujeres que se encuentran en esta llamada masonería femenina, algunas toman eso como si fuera un club de leones, o rotary club, y todos sabemos que en ellos la gente se cree de la alcurnia, son una sola chismera de unos contra otros, e hipocresía entre ellos, otras mujeres entran por estatus social, por su puesto mas sifrinas que pobre que se gana la lotería.

En cuanto al hermano, si el prometió algo debe cumplir. Cuando prometes u ofreces a los espíritus debes cumplir, lo prometido para ellos es deuda. Ahora quien prometió fue la mamá, pero lo que veo malo es el que botara las imágenes, si quería dejar el espiritismo, habiendo sido banco debió hacer su petición para retirarse del portal y pedir permiso para regalar las imágenes a otro portal, y sellar el portal que tenia si era de el.

Lo mas probable es que vuelva por ayuda y le halen las orejas. Una hermana se metió a evangélica y hace poco le salio algo como un hongo en los pies, resulto ser nigua (eso se come la carne viva de la persona y se reproduce bárbaramente dentro de la carne), asustada porque se saco unos animalitos de la planta de un pie, fue donde uno de lo que ellos llaman "profetas" (que por lo general fueron brujos antes de meterse a evangélicos) y le dijeron que eso es brujería que le echaron. paso un tiempo, y le pregunte al verla como seguía y me dijo que mejor que los hermanos le oraron y estaba mejor pero que era brujería, yo le dije: Bueno, estas jodi..., porque la brujería se quita con brujería, y tu eres evangélica, ella dijo. Mentira, los evangelicos quitan la brujería, y yo le respondí mientras me iba: Siii, por eso tienes mas de quince días con eso y las oraciones de ellos no te lo quita aun, y si ellos quitaran la brujería no hubieran tantos brujos y si mas evangélicos.

Saludos y bendiciones.


descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
Nena el libre albedrío existe y ponerlo en duda seria como atribuir que los seres vivos hemos nacido para estar subyugados por unos verdugos, en el pasado asi vivió la humanidad pero hoy día se esta enseñando que el hombre puede decidir lo que puede hacer o no y que todo aquello que procure limitar, manipular o tomar control de ese libre albedrío sera juzgado como un criminal de las leyes naturales, mismas que regulan lo que obedece a la voluntad de Dios en nuestro mundo y el mundo de los espíritus, se sabe que incluso influir en la toma de decisiones de otros cuando resultan consecuencias negativas la ley de causa-efecto - karma - arremete contra nosotros y seguramente sino pagamos en esta vida habrá otra donde nuestro libre albedrío se vea violado, enseñando asi el respeto por la libertad siendo que esta ley incluso nuestro padre eterno la respeta.

La masonería no es una religión, religión implica un cumulo de creencias que en la masonería no existen, en ella existe la libertad de creencias y por sobre todas las cosas el raciocinio y la libertad. En la masonería hay una cierta sintonía, hay espíritus que profesan sus principios y favorecen a la toma de esas decisiones, yo personalmente pude ingresar al gnosticismo que comparte su filosofía y una vez dentro no conseguí volverme a ligar con nada mas, por mucho que conociera nada alcanzaba a convencerme de entregar mi libre albedrío con lo cual represento mi salida definitiva de las religiones, ahora miembro de una central espirita, en formación en ese lugar no se ha violado ese hecho con lo cual me siento en paz. Es verdad les va bien, asi como otros llegan a estar turbados por sus lazos del pasado y vuelcan su crisis a decir que la masonería se lo causo, pero eso es una total mentira, de hecho no es común ver a un masón quejándose o echando culpa por las cosas, existe suficiente madurez de parte de ellos para reconocer que ellos y solo ellos son culpables de todo lo que pasa en su vida.

En cuanto al hermano, si el prometió algo debe cumplir. Cuando prometes u ofreces a los espíritus debes cumplir, lo prometido para ellos es deuda. Ahora quien prometió fue la mamá, pero lo que veo malo es el que botara las imágenes, si quería dejar el espiritismo, habiendo sido banco debió hacer su petición para retirarse del portal y pedir permiso para regalar las imágenes a otro portal, y sellar el portal que tenia si era de el.


De eso se valen ciertas personas e individuos para sembrar lealtad en aquellas personas que dudan en permanecer en un espacio, el libre albedrío existe y es capas de romper incluso los pactos que muchos dicen son indisolubles, todo se puede y eso por lo menos de parte de nuestros benefactores que colaboraron en la elaboración de la doctrina establecen que toda persona tiene la capacidad con su voluntad de desligarse de cualquier cadena, sin precisar en ello pedir permiso a nadie mas que a Dios, si un espíritu se vale de eso para percibir ofensa o dar la espalda a alguien habla muy bien de la naturaleza de ese espíritu y yo personalmente atribuyo eso a las creencias urbanas dado que yo tampoco solicite permiso ni lo hicieron quienes estaban conmigo y todos logramos salir adelante, de hecho muchas personas acuden a mi deseosos de salir de ciertos espacios dedicados a la brujería y lo hacen de peor manera, un amigo cercano quería desligarse de la santería, no solo tiro a la basura todas las imágenes sino que tomo todos los collares e hizo con ellos lo que quiere, se ha atrevido a violar los tabúes de la religión indagando sobre los materiales que contiene la vasija de santo y puedo decir que la vida le sonríe, a menudo los espíritus lo perturban porque lo están vampirizando pero por su moral y superioridad se encuentra en el mejor estado de vida que jamas había experimentado.

¿Por qué le dan tanta importancia a fetiches? en el pasado los altares fueron los mediums asi como lo siguen siendo hoy aquellos que no se han limitado a un circulo de adoración limitando sus capacidades ¿qué crimen se comete destruyendo lo material?

Lo mas probable es que vuelva por ayuda y le halen las orejas. Una hermana se metió a evangélica y hace poco le salio algo como un hongo en los pies, resulto ser nigua (eso se come la carne viva de la persona y se reproduce bárbaramente dentro de la carne), asustada porque se saco unos animalitos de la planta de un pie, fue donde uno de lo que ellos llaman "profetas" (que por lo general fueron brujos antes de meterse a evangélicos) y le dijeron que eso es brujería que le echaron. paso un tiempo, y le pregunte al verla como seguía y me dijo que mejor que los hermanos le oraron y estaba mejor pero que era brujería, yo le dije: Bueno, estas jodi..., porque la brujería se quita con brujería, y tu eres evangélica, ella dijo. Mentira, los evangelicos quitan la brujería, y yo le respondí mientras me iba: Siii, por eso tienes mas de quince días con eso y las oraciones de ellos no te lo quita aun, y si ellos quitaran la brujería no hubieran tantos brujos y si mas evangélicos.


La brujería es un concepto apoyado por la superstición, comprendido por la ciencia tiene sus áreas especificas de estudio, por ejemplo los espiritas nos sanamos a través del magnetismo y en ello no hay nada de brujería, la oración puede entonces servir para liberar a alguien del yugo de un espíritu pero en tanto la persona este en merecimiento de ello. Los evangélicos asi como otros grupos cristianos estamos claros en una cosa, no estamos para protestar en cuanto a los designios de Dios, si a raíz de un problema llegamos a la muerte procuramos entender los motivos para llegar a ese extremo antes de acobardarnos y procurar solucionar bajo cualquier medio. Lo que ella necesita es ante todo cubrir un tratamiento medico en apoyo de la oración para magnetizar, si empieza a obrar para contrarrestar todo lo que ha hecho podrá asegurar su mejoramiento de lo contrario si progresa el problema y acude a una fuente determinada puede solucionar su problema pero en otra vida desde el nacimiento pagara lo que por cobardía se negó a enfrentar en esta vida.

Lo que mis amigos adeptos de la brujería nunca me lograron quitar me lo quite yo con la oración, eso incluye el vampirismo con lo cual gane masa muscular y energía sin necesidad de promesas, penitencias ni nada adicional a ello de ese modo si la mujer actúa bien podrá curarse sin la necesidad de nada, esa tendencia de sembrar la creencia de que los que se salen son castigados es muy mal sana y para desgracia de quienes creen en ello se ligan a algo donde no quieren estar y es allí donde la gran mayoría de los religiosos se han ganado un espacio en la penumbra del umbral, decir algo que tenga influencia sobre la toma de decisiones de otro, en especial cuando tiene connotación negativa se paga, no lo crean, aquellos que despierten en el umbral tendrán suficiente tiempo para reflexionar. Yo en lo personal hace poco preste servicio como psicofonico, para sorpresa uno de los espíritus habría sido alguien ligado a la religiosidad que utilizo los mismos mecanismos para promover ciertas cosas, la consecuencia de ello, agonizaba en desespero para recibir ayuda, finalmente logro salir de ese valle de sombra donde solo podría esperar sufrir.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyDisculpa hermano discrepo de lo que escribes.

more_horiz
ChicoXavier escribió:

Sobre Simón Bolivar él no fue un san francisco de asis ni fue un mahatma gandhi, su gobierno tiene mucha pintura y quienes le idolatran como un ser de ética inquebrantable lo hacen por su emotividad y sentido de pertenencia, los historiadores documentan que su gobierno y gestión no son para nada impresionante, y aunque muchos son sarcásticos al comparar al actual presidente con la gestión de Bolivar la verdad es que son como dos gotas de agua, la población de aquel entonces detesto el gobierno de Bolivar y su actitud la cual fue admirada mas por aquellos que se beneficiaron en el extranjero, Venezuela fue liberada de la desventajosa unión de la gran Colombia, separación que el libertador quiso evitar pero no llego a tiempo a pesar de que Colombia era quien recibía todos los beneficios.


ChicoXavier escribió:
para mi no es un ser perfecto ni tampoco de una evolución para admirar, solo fue un hombre poderoso que tomo decisiones y la historia lo elevo a un pedestal donde se omiten sus faltas, y déjame expresar una opinión, todo aquel que cometió errores semejantes esta lejos de ser un ser iluminado, lo digo con la firmeza de que he tenido comunicaciones con espíritus que en vida no tienen ningún reporte de haber cometido alguna falta relevante y ni así están juzgados por perfectos, mucho menos un hombre que se valió de su poder para obrar de forma donde muchas veces oprimió a su propia gente, pero esa es una de las vías de la naturaleza para educarnos, la nueva viene enlazada a la escasees y enfermedades que no conocemos - mensaje recibido el martes pasado por los espíritus a través de psicografia advirtiendo lo que viene -seguro que muchos en el espacio van a diferir de mi, se los respeto.



Saludos y bendiciones.

Recuerda hermano que Bolívar fue traicionado por Colombianos y muchos Venezolanos, en una época como esa muchos querían el poder y por ello traicionaban al libertador. Recuerde que Bolívar gasto su fortuna en su lucha, ¿y como murió?, ¿En que condiciones?, ¿Cuantos atentados le hicieron?, ¿Cuantas traiciones?, En cada una de las 8 provincias en que se dividía Venezuela hubo quien quería ser comandante absoluto del ejercito libertador y gobernar, y siendo así y por ley marcial quien se subleva debe ser pasado por las armas, ya decía shaca sulu: Si dejas a tu enemigo vivo, se levantara contra ti.

Bolívar no seria San Francisco de Asís, pero gasto su fortuna en el proyecto libertario, y recuerde que no todos los santos fueron santos, y los seres humanos no decimos, ni decidimos, ni elegimos quien es o sera santo, o ser de luz, solo la iglesia católica, los evangélicos, las religionarios y sus feligreses, en su fanatismo radical e irracional creen poder decidir, elegir, y saber quien es o puede ser santo o ser de luz, porque creen tener la verdad absoluta y creen ser dueños de ella.

Saludos y bendiciones.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
Él tiene sus méritos, pero estoy seguro que en su próxima encarnación obrara mejor que en su anterior, después de todo estuvo limitado a un mundo primitivo donde no tuvo otras opciones, aunque bien en otras regiones del mundo la libertad vino con un arma mucho mas sublime, la paz.

Esto no tiene nada que ver con religión ni iglesia, se plantea el concepto de santidad y se asume si lo ha sido o no realmente y bueno el campo de desenvolvimiento para los devotos del libertador es muy diferente al que otros conocen y es que ¿sino contactas con algo mas evolucionado en qué momento juzgaras haber conocido algo poco evolucionad? muchas personas andan santificando espíritus que no son sino el sinónimo de la inferioridad moral y son un arma de doble filo pero hay que respetar sus creencias y mantener vigilante a la oportunidad de desligar de las consecuencias a las victimas de creencias que alcanzan a convertir en victima a inocentes por conceptos que justifican los errores cometidos. Simón Bolivar para muchos es un santo, bajo análisis de todas las leyes que violo tiene una deuda grande, donde su próxima reencarnación no sera llena de felicidad, sus enemigos serán incontables y sera consecuencia de la manera en que persiguió la libertad.

Gandhi liberto la india a través de la paz, expresando claramente que su espíritu no tenia cabida a aceptar la violencia como medio de liberación, consecuencia de ello seguimos bajo el concepto de esclavitud disfrazado con una falsa democracia global, si hubiésemos escuchado a Jesús, si hubiésemos seguido a Gandhi, si hubiésemos hecho como los budistas que se hacen responsables de sus actos no seriamos victima de sociedades que promueven la opresión, acorde a lo dicho por los espíritus superiores donde hay opresión es porque el hombre necesita ser educado para dar el brazo a torcer y conozca el concepto de la obediencia, después de todo de parte de Umbanda y sus negros esclavos por su obediencia obtuvieron una verdadera evolución y liberación espiritual, son sinónimo de humildad, en Brasil persiguen la sumisión por sus promotores, nosotros perseguimos aun la revolución, son historias diferentes simplemente.

De ese modo justificar sus hechos no cambiara nada, en tanto haya promovido matanzas y guerras civiles no es alguien a quien admirar ni seguir, si yo quisiera ser un libertador, presidente y tener su poder político muy bien lo pude haber solicitado antes de nacer y aun estoy a tiempo pero los espiritas sabemos que vincularnos con la política es todo menos conveniente para el crecimiento espiritual, el poderoso es débil en espíritu, mientras que quien muere de hambre en las calle posee un espíritu gigante y evolucionado, aun por encima de muchos de nuestras figuras tan veneradas.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
Es cierto lo que dicen pero pienso que el libre albeldrio tiene que ser que la misma persona tome su decision yo conoci estas personas que tenian su altar muy humildes ellas y muy devotas estaban hay porque les gustaba mucho ser espiritistas marialionceros y yo en mi afan de conocer mas halla de lo que veo conoci a cada una de estas personas y el muchacho que le nombro se hizo mi amigo y el tenia la preocupacion de que la novia no le gustaba el espiritismo y me dijo que de ninguna manera iva a dejar su religion y un buen dia para sorpresa mia dejo la religion, se metio a mason dejo de tratar a algunos amigos que estaban en la religion y boto todas sus imagenes a veces que veia el espiritismo por television a escondidas en casa de un amigo, luego se olvido de eso se caso, y le va bien.

Pero digo yo uno tiene que tomar sus propias decisiones y no dejarse influenciar por ninguna persona por mandato porque no lo estas asiendo por libre albeldrio sino por otra persona, por ejemplo yo respeto las religiones pero en todo caso que yo conosca a otra persona que sea evangelica que me quiera meter por su religion por que si no lo aceptaria porque debe existir un repeto a la individualidad que tiene cada persona y no trabajarla psicologicamente.

El espiritismo no es malo nunca he conocido persona alguna que halla sido castigada a menos que sea una persona que halla hecho mal y de verdad meresca castigo y no solo de los espiritus de las cortes como a veces pensamos castigo de dios.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
nena la primera prueba de que algo no es saludable es que alguien venga a procurar convencerte de algo, si quieren manipular tus decisiones sea en cualquier situación tu ya puedes empezar a evaluar lo que quieren hacer contigo. Respecto a su alejamiento no precisamente tiene que ver con el espiritismo sino con el tipo de practica que se lleva a cabo, el presidente de la central espirita venezolana es masón y es el presidente, es decir, fundador y dueño de la central, gestiona y mantiene todo en orden y no hace falta detallar sus cualidades, pero siempre en estos grupos haciendo referencia en Venezuela promueven que se evite el contacto con ciertos grupos religiosos, no por ser malos sino porque donde no hay santos seguro que hay algo que no quieres que se te pegue, eso incluye también dejar de vincularse con entornos diversos.

Yo desde que incursione en estos espacios se me establecieron prohibiciones de establecer contacto con miembros de cultos mágico-religiosos en tanto no se reconozca que tienen una ética incuestionable y por lo que vivencie hace unos días no parece mentira, tenia un cumulo de espíritus y no eran míos precisamente, por hacer una visita a un amigo que se la pasa bastante contaminado me traje un cumulo de espíritus que lejos de procurar ser ayudados tenían una condición tan enferma que solo hablaban de conspirar para destruir, estos espíritus atraídos por empatia a este amigo mio aprovecharon ver un faro para procurar no mantenerse demasiado en la sombra, el problema radica en su naturaleza, si visitas un bar te llevas esos espíritus, si visitas un barrio lleno de malas costumbres te llevas los espíritus, en resumen, donde no hay santos se consigue cualquier cosa y ese es el motivador a desvincularse con ciertos grupos, todos sabemos la mala fama que miembros del culto asi como de otras religiones tienen, no digo que todos sean malos, conozco muchos que son íntegros asi como otros que parecen no tener nociones del concepto de ética, pero igual ese es el principal impulsador para que grupos gnósticos, rosacruz, teosofos y otros tengan restricción de mantener comunicación alguna con miembros del culto, es lamentable aunque yo no le presto mucha atención, como igual nuestra función es ayudar a ese cumulo de espíritus en tanto no se conviertan en un problema real no tengo aun motivos para temer pero otras personas si pueden llegar a crearse una fobia.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyNo se puede comparar 1810-1830 con 1918-1948

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Él tiene sus méritos, pero estoy seguro que en su próxima encarnación obrara mejor que en su anterior, después de todo estuvo limitado a un mundo primitivo donde no tuvo otras opciones, aunque bien en otras regiones del mundo la libertad vino con un arma mucho mas sublime, la paz.

Esto no tiene nada que ver con religión ni iglesia, se plantea el concepto de santidad y se asume si lo ha sido o no realmente y bueno el campo de desenvolvimiento para los devotos del libertador es muy diferente al que otros conocen y es que ¿sino contactas con algo mas evolucionado en qué momento juzgaras haber conocido algo poco evolucionad? muchas personas andan santificando espíritus que no son sino el sinónimo de la inferioridad moral y son un arma de doble filo pero hay que respetar sus creencias y mantener vigilante a la oportunidad de desligar de las consecuencias a las victimas de creencias que alcanzan a convertir en victima a inocentes por conceptos que justifican los errores cometidos. Simón Bolivar para muchos es un santo, bajo análisis de todas las leyes que violo tiene una deuda grande, donde su próxima reencarnación no sera llena de felicidad, sus enemigos serán incontables y sera consecuencia de la manera en que persiguió la libertad.

Gandhi liberto la india a través de la paz, expresando claramente que su espíritu no tenia cabida a aceptar la violencia como medio de liberación, consecuencia de ello seguimos bajo el concepto de esclavitud disfrazado con una falsa democracia global, si hubiésemos escuchado a Jesús, si hubiésemos seguido a Gandhi, si hubiésemos hecho como los budistas que se hacen responsables de sus actos no seriamos victima de sociedades que promueven la opresión, acorde a lo dicho por los espíritus superiores donde hay opresión es porque el hombre necesita ser educado para dar el brazo a torcer y conozca el concepto de la obediencia, después de todo de parte de Umbanda y sus negros esclavos por su obediencia obtuvieron una verdadera evolución y liberación espiritual, son sinónimo de humildad, en Brasil persiguen la sumisión por sus promotores, nosotros perseguimos aun la revolución, son historias diferentes simplemente.

De ese modo justificar sus hechos no cambiara nada, en tanto haya promovido matanzas y guerras civiles no es alguien a quien admirar ni seguir, si yo quisiera ser un libertador, presidente y tener su poder político muy bien lo pude haber solicitado antes de nacer y aun estoy a tiempo pero los espiritas sabemos que vincularnos con la política es todo menos conveniente para el crecimiento espiritual, el poderoso es débil en espíritu, mientras que quien muere de hambre en las calle posee un espíritu gigante y evolucionado, aun por encima de muchos de nuestras figuras tan veneradas.


Saludos y bendiciones.

Disculpa mi hermano, pero, No se puede comparar 1810-1830 con 1918-1948:

* Fueron épocas distintas.
* Realidades y condiciones distintas.
* Culturas distintas.

Aunque Mahatma Gandhi, gran masón de aquella época, Logró ciertos objetivos, no quiere decir que hizo mas, o algo mejor que Bolívar (Gran masón, de altísimo grado de su tiempo, admirado por cualquiera que le escuchara, hasta por sus enemigos).

Ni Miranda héroe de la revolución Francesa y de la Norte Americana, ni Bolívar, ni hombre alguno lograría por medio de la "NO VIOLENCIA" evitar los atropellos, masacres, violaciones, y demás desmanes, ni mil Mahatma Gandhi con mil Salt Satyagraha lo harían. Los Hindúes no vivieron tales atrocidades, como muertes de hombres, mujeres y niños por ataques hasta con perros.

¿Cuantas tribus Venezolanas desaparecieron por esas masacres?

Respeto tu opinión, pero no confundas lo Ideal con lo real. Lo ideal no se convierte en real con que pasen 500 años o pasen 2000, se convierte en real cuando cambia la humanidad, por lo menos una buena parte de ella.

Ni si quiera nosotros mismos que como espiritistas, se supone tenemos o debemos tener un mayor grado de conciencia, una conexión mayor con planos superiores y el plan divino (los que han leído por lo menos el libro mas básico de metafísica sabrán a que me refiero y si se de lo que hablo), Sin embargo que hacemos, yo por lo menos no tengo compasión con los enemigos, aunque no sean mios, y lo que hacen lo devuelvo el triple, pero ¿Lograre que dejen en pas a alguien mandándoles flores?, ¿Si Tamanaco hubiese usado la no violencia le habrían dejado libre? en vez de engañarlo para que peleara por su libertad contra un perro, del cual no le dijeron que estaba entrenado para pelear en batalla.

Saludos y bendiciones.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
nena escribió:


Pero digo yo uno tiene que tomar sus propias decisiones y no dejarse influenciar por ninguna persona por mandato porque no lo estas asiendo por libre albeldrio sino por otra persona, por ejemplo yo respeto las religiones pero en todo caso que yo conosca a otra persona que sea evangelica que me quiera meter por su religion por que si no lo aceptaria porque debe existir un repeto a la individualidad que tiene cada persona y no trabajarla psicologicamente.

El espiritismo no es malo nunca he conocido persona alguna que halla sido castigada a menos que sea una persona que halla hecho mal y de verdad meresca castigo y no solo de los espiritus de las cortes como a veces pensamos castigo de dios.


Saludos y bendiciones.

Tienes razón tenemos libre albedrío para elegir que es bueno o malo para nosotros, que nos conviene ( o creer que nos conviene), para equivocarnos, para permitir o no ser manipulados y engañados, para elegir corregir o no nuestros errores, para elegir creer o dejar de creer.

Pero no nos libra del costo o consecuencias de lo que decidimos, sean buenas o malas.

Y recuerda que "Un pelo de cu...ra, jala mas que una guaya".

Ojala no adopte las cosas malas de los irregulares, y aprenda y ponga en practica las enseñanzas espirituales morales y filosóficas.

Que le valla bien no es malo, si le toca algún castigo le tocara, que para mi puede que los protectores abran el circulo, es decir lo dejen un rato para que abra los ojos, y luego llegue de rodillas (literalmente o no), pidiendo ayuda.

Saludos y bendiciones.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
Tienes razón tenemos libre albedrío para elegir que es bueno o malo para nosotros, que nos conviene ( o creer que nos conviene), para equivocarnos, para permitir o no ser manipulados y engañados, para elegir corregir o no nuestros errores, para elegir creer o dejar de creer.


En realidad el libre albedrío no establece que elijamos lo mejor para nosotros, sino que podemos elegir hacer lo correcto o lo incorrecto en cada situación, siendo que todo acto aparentemente bueno cuando no es bien reflexionado aunque sea de forma inconsciente genera consecuencias negativas. En ese sentido podemos elegir trabajar para tener una casa llena de comodidades, y no trabajar para darle techo a todos los que están azotados en las calles, que tengamos un vehículo lujoso mientras otros no pueden pagarse los pasajes en bus, en este caso expongo son decisiones, pero en si lo que el libre albedrío nos dice es lo que resta de tu mensaje, si obramos bien o mal, si nos conviene o no, siendo que todo acto tiene consecuencias surgen las equivocaciones, manipulaciones y engaños, eso no implica que sea algo malo en tanto se aprenda una lección y no represente mayor sufrimiento para inocentes de lo contrario la cadena se ramifica y aunque muchos no lo crean hasta decir algo que hiera los sentimientos suma una falta que te van a cobrar, por tal motivo hay que ser responsables de cada uno de nuestros actos, sea el pensamiento, sea nuestro sentir, sea nuestro actuar.

Que le valla bien no es malo, si le toca algún castigo le tocara, que para mi puede que los protectores abran el circulo, es decir lo dejen un rato para que abra los ojos, y luego llegue de rodillas (literalmente o no), pidiendo ayuda.


Cuestiono la integridad de un protector que abandona a su protegido, sé de experiencia muy directa, vivenciar, cotidiana que existen seres a nuestro lado que son nuestros protectores desde el nacimiento, que nos acompañan incluso cuando cometemos crímenes, aun en esos momentos no se apartan de nosotros aunque ciertamente sufren los traumas de tener que respetar el libre albedrío de alguien que hiere a sus hermanos. Los espíritus no son Dios para determinar si hay castigo o no, que uno de ellos se tome las atribuciones habla muy claramente de su postura a la hora de cumplir con las leyes que rigen el mundo espiritual y que sirven de base para identificar cuales espíritus sirven a Dios y cuales son detractores del mensaje unificador.

Disculpa mi hermano, pero, No se puede comparar 1810-1830 con 1918-1948:

* Fueron épocas distintas.
* Realidades y condiciones distintas.
* Culturas distintas.


En esto estamos de acuerdo, aunque mas que el margen de tiempo existe la antigüedad misma del espíritu y la individualidad de las pruebas, todo aquel que quisiera nacer en condiciones de libertad sencillamente puede hacerlo, la forma en que decide hacer es exclusivamente su responsabilidad y con ello cada consecuencia se suma como una falta mas, cada persona que murió en medio de esa liberación por los métodos promovidos por Simón Bolivar caen sobre su consciencia, todo ser que promueve la violencia lejos de elevarse se juzga por sus actos, y se respeta que muchos lo veneren por sus cualidades pero tampoco eso sirve para excusar sus faltas, Jesús también nació en tiempos difíciles y se dejo matar, todos cumplimos un papel y no se puede cuestionar que era parte de la historia de nuestro mundo que todo eso ocurriera, pero igual no se libera de sus deudas, otros eligieron la paz a pesar de la dificultad que siempre ha existido ya que este no es ni el primer ni el único mundo donde hay guerras, ahora mismo existen mundos llenos de mas maldad que la que conocemos aquí y ellos también pasaran a mejores épocas, solo porque el hombre es prepotente es que existe la necesidad de parte de la providencia de permitir que se sufran las consecuencias de la violencia y la guerra, y ahora que nuestro mundo entra en un nuevo ciclo esas almas que son partidarios de la guerra como medio de liberación sino alcanzan a redimirse pasaran a esos mundos donde probaran las penas de la guerra nuevamente ya que al nuestro almas mas nobles han empezado a emigrar, estos niños que cada día son mas inteligentes y buenos, ellos desplazaran y conseguirán traer el equilibrio que los primitivos espíritus del ayer hemos traído a un mundo joven como lo es nuestra tierra.

Ni Miranda héroe de la revolución Francesa y de la Norte Americana, ni Bolívar, ni hombre alguno lograría por medio de la "NO VIOLENCIA" evitar los atropellos, masacres, violaciones, y demás desmanes, ni mil Mahatma Gandhi con mil Salt Satyagraha lo harían. Los Hindúes no vivieron tales atrocidades, como muertes de hombres, mujeres y niños por ataques hasta con perros.


Los hechos que tuvieron lugar para lograr algo fueron necesarios, aunque algo si debo mencionar, que tu hayas nacido en este mundo no es casualidad, un mundo destinado al sufrimiento y el dolor donde la felicidad dura pocos momentos no es sino el campo de prueba para los deudores, ten presente que a nadie lo violan si antes no ha violado y quienes poseen un sistema de estudio karmico se dan cuenta de que cada pena que pasa por su vida esta ligada exclusivamente con los hechos del ayer, al que en esta vida le cae brujería por atracción básicamente que se pregunte cuales fueron los hechos que motivaron a que tantas personas sin piedad alguna arremetan contra su integridad a través de la hechicería. Los hindúes si vivieron esas atrocidades, soy estudioso de su cultura y aun a la fecha siguen bajo los mismos sistemas, Gandhi fue asesinado por intolerancia a su mensaje y es la clara prueba de que el hombre procura excusas para permitir sus injusticias por tal motivo el pronostico no es bueno, por lo menos los mensajes que hemos recibido recién sobre enfermedades, crisis, penas, hambre para nuestro mundo para que el hombre conociendo la impotencia de ver a sus seres amados morir dé el brazo a torcer y deje de lado el orgullo que es capaz de excusar cosas que van contra el deseo de nuestro justo padre, Dios es justo y es sabio, a pesar de tantos libertadores seguimos esclavos por doquier y cada vez mas las personas se suman a los objetivos de los pacificadores depositando su confianza en que serán recompensados aunque de momento pierdan la vida.

Te sorprendería algo hermano, la cantidad no garantiza la evolución, mas evolución hay en quien sufre en la calle como un mendigo y no se atreve a quejarse que de aquellos que en la sociedad pudiendo obrar se limitan a ponerse excusas, observa que hasta los perros en la calle ya se ayudan entre si mientras el hombre por justificar todo sigue buscando medios para destruirse asi mismo y con ello a todos los que se rehúsan a pelear, no por nada desde la aparición de Chico Xavier en Brasil el mundo superior esta muy preocupado e interesado en cambiar el modo de pensar de las personas, hasta yo que soy un médium poco capacitado he recibido mensajes que he difundido, están tan desesperados los hermanos que ya dicen que dejemos de poner excusas en que tenemos necesidades y empecemos a trabajar desesperadamente por el auxilio colectivo de nuestros hermanos, al ritmo que vamos la tierra sera un fósil de nuestra historia asi como Capela se convirtió en parte del pasado de quienes emigraron como almas para traer vida en la tierra.

Les comparto el mensaje:

Estos no son tiempos para perseguir la riqueza, almas por doquier se afligen por la tristeza de verse sin propiedades en el mundo, en ellos que no habita la esperanza de verse recompensados por su resistencia solo lagrimas acompañan su estado de desolación aparente. El mundo y su tendencia por el materialismo es cada día mas responsable por los sufrimientos de todos aquellos que sirven de instrumento para probarlos, ellos que esperan con paciencia ser ayudados por sus hermanos pródigos se ven desolados cuando nadie se preocupa por extenderles las manos.

Quema de pastizales, tala de arboles, matanzas por doquier, el mundo parece conspirar contra su supervivencia, el mensaje cristiano que pretende unificar consciencias y poner a todos a trabajar en miras del amor fraterno se esta viendo obstaculizado por la gestión del mundo inferior, el cual esta siendo abrazado cada vez mas por nuestra sociedad, el hombre de nuestro mundo no quiere aceptar la necesidad de elevarse y el egoísmo apoya todo el esfuerzo que los detractores de la buena nueva tiene, de ese modo estamos todos alertados sobre la necesidad de doblegar nuestro trabajo, que nuestros esfuerzos serán recompensados por la calidad de los mismos y al final de cuentas unidos todos lograremos salvar parte de todo lo que representa nuestra historia de existencia, un mundo lleno de potencialidades que estamos dejando perder porque estamos enfocados en que tenemos que sobrevivir, nuestro padre no desampara a nadie y ahora mismo nos esta pidiendo a todos obrar a favor de los que necesitan, ahora no solo son nuestros amados sufrientes sino todo ser que lleva en su interior el fluido vital, somos una creación destinada a estar unida y en balance, por tal razón el padre nos ha confiado la misión de empezar a obrar, quedarse de brazos cruzados no es ya una opción, debemos empezar a trabajar y procurar que exista una consciencia hacia las almas que se ven afectadas por nuestros actos.


No sé que opinión tenga el resto pero luce mas fácil ganar una batalla a la fuerza que convencer a todos de que no pelear es mucho mejor. Ni Jesús lo hizo, ahora nos solicita apoyo para terminar la obra que él dejo inconclusa.

Ni si quiera nosotros mismos que como espiritistas, se supone tenemos o debemos tener un mayor grado de conciencia, una conexión mayor con planos superiores y el plan divino (los que han leído por lo menos el libro mas básico de metafísica sabrán a que me refiero y si se de lo que hablo), Sin embargo que hacemos, yo por lo menos no tengo compasión con los enemigos, aunque no sean mios, y lo que hacen lo devuelvo el triple, pero ¿Lograre que dejen en pas a alguien mandándoles flores?, ¿Si Tamanaco hubiese usado la no violencia le habrían dejado libre? en vez de engañarlo para que peleara por su libertad contra un perro, del cual no le dijeron que estaba entrenado para pelear en batalla.


El verdadero espiritista se identifica por los esfuerzos que realiza contra el impulso de obrar mal, por el esfuerzo que realiza por mejorar, por el esfuerzo que realiza por ayudar. Nuestro hombre esta tan involucionado que es difícil asumir que tiene un grado de consciencia proveniente de un libro, la consciencia es la vía a través la cual Dios nos da a conocer sus leyes, los actos morales y justos son el cumplimiento de su ley mientras que los actos inmorales son violaciones claras, de lo cual la humanidad viola mucho, muestras una visión muy materialista de los hechos de la vida, es verdad, la violencia cuando atenta contra tu vida puede llegar a convertirse en un problema pero tu debes evaluar si acaso la supervivencia de tu cuerpo vale mas que la condición en que quedara tu espíritu. Ellos tomaron sus decisiones y en base a ellos están en determinadas condiciones, pero no confundas las necesidades del cuerpo con las del espíritu, nosotros sabemos de experiencia directa que cuando la espiritualidad trae como consecuencia un desprendimiento del espíritu hasta dejas de comer y entonces debes solicitar ayuda para recuperar los impulsos materiales de lo contrario tu mismo te ocasionarías la muerte, después de todo la existencia corporal no es sino una ilusión, un espacio de pruebas que no conlleva sino a sumar puntos o restarlos siendo que por cada punto negativo tendremos que rendir cuentas, todo buen cristiano aceptara siempre cumplir con sus principios sin cuestionamiento alguno y si sabes de historia sabrás que a mas de uno lo han torturado y matado, hasta Pedro que procuro salvar la vida negando a Jesús al final paso por el filo de la consciencia y murió de la misma forma, son perspectivas diferentes, y tu puedes elegir considerarlo o no pero para mi son pruebas del día a día, promovidas por espíritus y que vienen apoyados con mis hechos de reencarnaciones anteriores, yo les valoro muchas cosas pero al punto de ponerlos en un pedestal y justificar sus actos eso jamas ocurrirá, lo que esta mal sigue estando mal sea por los motivos que sean.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Tienes razón tenemos libre albedrío para elegir que es bueno o malo para nosotros, que nos conviene ( o creer que nos conviene), para equivocarnos, para permitir o no ser manipulados y engañados, para elegir corregir o no nuestros errores, para elegir creer o dejar de creer.


En realidad el libre albedrío no establece que elijamos lo mejor para nosotros, sino que podemos elegir hacer lo correcto o lo incorrecto en cada situación, siendo que todo acto aparentemente bueno cuando no es bien reflexionado aunque sea de forma inconsciente genera consecuencias negativas. En ese sentido podemos elegir trabajar para tener una casa llena de comodidades, y no trabajar para darle techo a todos los que están azotados en las calles, que tengamos un vehículo lujoso mientras otros no pueden pagarse los pasajes en bus, en este caso expongo son decisiones, pero en si lo que el libre albedrío nos dice es lo que resta de tu mensaje, si obramos bien o mal, si nos conviene o no, siendo que todo acto tiene consecuencias surgen las equivocaciones, manipulaciones y engaños, eso no implica que sea algo malo en tanto se aprenda una lección y no represente mayor sufrimiento para inocentes de lo contrario la cadena se ramifica y aunque muchos no lo crean hasta decir algo que hiera los sentimientos suma una falta que te van a cobrar, por tal motivo hay que ser responsables de cada uno de nuestros actos, sea el pensamiento, sea nuestro sentir, sea nuestro actuar.

Que le valla bien no es malo, si le toca algún castigo le tocara, que para mi puede que los protectores abran el circulo, es decir lo dejen un rato para que abra los ojos, y luego llegue de rodillas (literalmente o no), pidiendo ayuda.


Cuestiono la integridad de un protector que abandona a su protegido, sé de experiencia muy directa, vivenciar, cotidiana que existen seres a nuestro lado que son nuestros protectores desde el nacimiento, que nos acompañan incluso cuando cometemos crímenes, aun en esos momentos no se apartan de nosotros aunque ciertamente sufren los traumas de tener que respetar el libre albedrío de alguien que hiere a sus hermanos. Los espíritus no son Dios para determinar si hay castigo o no, que uno de ellos se tome las atribuciones habla muy claramente de su postura a la hora de cumplir con las leyes que rigen el mundo espiritual y que sirven de base para identificar cuales espíritus sirven a Dios y cuales son detractores del mensaje unificador.

Disculpa mi hermano, pero, No se puede comparar 1810-1830 con 1918-1948:

* Fueron épocas distintas.
* Realidades y condiciones distintas.
* Culturas distintas.


En esto estamos de acuerdo, aunque mas que el margen de tiempo existe la antigüedad misma del espíritu y la individualidad de las pruebas, todo aquel que quisiera nacer en condiciones de libertad sencillamente puede hacerlo, la forma en que decide hacer es exclusivamente su responsabilidad y con ello cada consecuencia se suma como una falta mas, cada persona que murió en medio de esa liberación por los métodos promovidos por Simón Bolivar caen sobre su consciencia, todo ser que promueve la violencia lejos de elevarse se juzga por sus actos, y se respeta que muchos lo veneren por sus cualidades pero tampoco eso sirve para excusar sus faltas, Jesús también nació en tiempos difíciles y se dejo matar, todos cumplimos un papel y no se puede cuestionar que era parte de la historia de nuestro mundo que todo eso ocurriera, pero igual no se libera de sus deudas, otros eligieron la paz a pesar de la dificultad que siempre ha existido ya que este no es ni el primer ni el único mundo donde hay guerras, ahora mismo existen mundos llenos de mas maldad que la que conocemos aquí y ellos también pasaran a mejores épocas, solo porque el hombre es prepotente es que existe la necesidad de parte de la providencia de permitir que se sufran las consecuencias de la violencia y la guerra, y ahora que nuestro mundo entra en un nuevo ciclo esas almas que son partidarios de la guerra como medio de liberación sino alcanzan a redimirse pasaran a esos mundos donde probaran las penas de la guerra nuevamente ya que al nuestro almas mas nobles han empezado a emigrar, estos niños que cada día son mas inteligentes y buenos, ellos desplazaran y conseguirán traer el equilibrio que los primitivos espíritus del ayer hemos traído a un mundo joven como lo es nuestra tierra.

Ni Miranda héroe de la revolución Francesa y de la Norte Americana, ni Bolívar, ni hombre alguno lograría por medio de la "NO VIOLENCIA" evitar los atropellos, masacres, violaciones, y demás desmanes, ni mil Mahatma Gandhi con mil Salt Satyagraha lo harían. Los Hindúes no vivieron tales atrocidades, como muertes de hombres, mujeres y niños por ataques hasta con perros.


Los hechos que tuvieron lugar para lograr algo fueron necesarios, aunque algo si debo mencionar, que tu hayas nacido en este mundo no es casualidad, un mundo destinado al sufrimiento y el dolor donde la felicidad dura pocos momentos no es sino el campo de prueba para los deudores, ten presente que a nadie lo violan si antes no ha violado y quienes poseen un sistema de estudio karmico se dan cuenta de que cada pena que pasa por su vida esta ligada exclusivamente con los hechos del ayer, al que en esta vida le cae brujería por atracción básicamente que se pregunte cuales fueron los hechos que motivaron a que tantas personas sin piedad alguna arremetan contra su integridad a través de la hechicería. Los hindúes si vivieron esas atrocidades, soy estudioso de su cultura y aun a la fecha siguen bajo los mismos sistemas, Gandhi fue asesinado por intolerancia a su mensaje y es la clara prueba de que el hombre procura excusas para permitir sus injusticias por tal motivo el pronostico no es bueno, por lo menos los mensajes que hemos recibido recién sobre enfermedades, crisis, penas, hambre para nuestro mundo para que el hombre conociendo la impotencia de ver a sus seres amados morir dé el brazo a torcer y deje de lado el orgullo que es capaz de excusar cosas que van contra el deseo de nuestro justo padre, Dios es justo y es sabio, a pesar de tantos libertadores seguimos esclavos por doquier y cada vez mas las personas se suman a los objetivos de los pacificadores depositando su confianza en que serán recompensados aunque de momento pierdan la vida.

Te sorprendería algo hermano, la cantidad no garantiza la evolución, mas evolución hay en quien sufre en la calle como un mendigo y no se atreve a quejarse que de aquellos que en la sociedad pudiendo obrar se limitan a ponerse excusas, observa que hasta los perros en la calle ya se ayudan entre si mientras el hombre por justificar todo sigue buscando medios para destruirse asi mismo y con ello a todos los que se rehúsan a pelear, no por nada desde la aparición de Chico Xavier en Brasil el mundo superior esta muy preocupado e interesado en cambiar el modo de pensar de las personas, hasta yo que soy un médium poco capacitado he recibido mensajes que he difundido, están tan desesperados los hermanos que ya dicen que dejemos de poner excusas en que tenemos necesidades y empecemos a trabajar desesperadamente por el auxilio colectivo de nuestros hermanos, al ritmo que vamos la tierra sera un fósil de nuestra historia asi como Capela se convirtió en parte del pasado de quienes emigraron como almas para traer vida en la tierra.

Les comparto el mensaje:

Estos no son tiempos para perseguir la riqueza, almas por doquier se afligen por la tristeza de verse sin propiedades en el mundo, en ellos que no habita la esperanza de verse recompensados por su resistencia solo lagrimas acompañan su estado de desolación aparente. El mundo y su tendencia por el materialismo es cada día mas responsable por los sufrimientos de todos aquellos que sirven de instrumento para probarlos, ellos que esperan con paciencia ser ayudados por sus hermanos pródigos se ven desolados cuando nadie se preocupa por extenderles las manos.

Quema de pastizales, tala de arboles, matanzas por doquier, el mundo parece conspirar contra su supervivencia, el mensaje cristiano que pretende unificar consciencias y poner a todos a trabajar en miras del amor fraterno se esta viendo obstaculizado por la gestión del mundo inferior, el cual esta siendo abrazado cada vez mas por nuestra sociedad, el hombre de nuestro mundo no quiere aceptar la necesidad de elevarse y el egoísmo apoya todo el esfuerzo que los detractores de la buena nueva tiene, de ese modo estamos todos alertados sobre la necesidad de doblegar nuestro trabajo, que nuestros esfuerzos serán recompensados por la calidad de los mismos y al final de cuentas unidos todos lograremos salvar parte de todo lo que representa nuestra historia de existencia, un mundo lleno de potencialidades que estamos dejando perder porque estamos enfocados en que tenemos que sobrevivir, nuestro padre no desampara a nadie y ahora mismo nos esta pidiendo a todos obrar a favor de los que necesitan, ahora no solo son nuestros amados sufrientes sino todo ser que lleva en su interior el fluido vital, somos una creación destinada a estar unida y en balance, por tal razón el padre nos ha confiado la misión de empezar a obrar, quedarse de brazos cruzados no es ya una opción, debemos empezar a trabajar y procurar que exista una consciencia hacia las almas que se ven afectadas por nuestros actos.


No sé que opinión tenga el resto pero luce mas fácil ganar una batalla a la fuerza que convencer a todos de que no pelear es mucho mejor. Ni Jesús lo hizo, ahora nos solicita apoyo para terminar la obra que él dejo inconclusa.

Ni si quiera nosotros mismos que como espiritistas, se supone tenemos o debemos tener un mayor grado de conciencia, una conexión mayor con planos superiores y el plan divino (los que han leído por lo menos el libro mas básico de metafísica sabrán a que me refiero y si se de lo que hablo), Sin embargo que hacemos, yo por lo menos no tengo compasión con los enemigos, aunque no sean mios, y lo que hacen lo devuelvo el triple, pero ¿Lograre que dejen en pas a alguien mandándoles flores?, ¿Si Tamanaco hubiese usado la no violencia le habrían dejado libre? en vez de engañarlo para que peleara por su libertad contra un perro, del cual no le dijeron que estaba entrenado para pelear en batalla.


El verdadero espiritista se identifica por los esfuerzos que realiza contra el impulso de obrar mal, por el esfuerzo que realiza por mejorar, por el esfuerzo que realiza por ayudar. Nuestro hombre esta tan involucionado que es difícil asumir que tiene un grado de consciencia proveniente de un libro, la consciencia es la vía a través la cual Dios nos da a conocer sus leyes, los actos morales y justos son el cumplimiento de su ley mientras que los actos inmorales son violaciones claras, de lo cual la humanidad viola mucho, muestras una visión muy materialista de los hechos de la vida, es verdad, la violencia cuando atenta contra tu vida puede llegar a convertirse en un problema pero tu debes evaluar si acaso la supervivencia de tu cuerpo vale mas que la condición en que quedara tu espíritu. Ellos tomaron sus decisiones y en base a ellos están en determinadas condiciones, pero no confundas las necesidades del cuerpo con las del espíritu, nosotros sabemos de experiencia directa que cuando la espiritualidad trae como consecuencia un desprendimiento del espíritu hasta dejas de comer y entonces debes solicitar ayuda para recuperar los impulsos materiales de lo contrario tu mismo te ocasionarías la muerte, después de todo la existencia corporal no es sino una ilusión, un espacio de pruebas que no conlleva sino a sumar puntos o restarlos siendo que por cada punto negativo tendremos que rendir cuentas, todo buen cristiano aceptara siempre cumplir con sus principios sin cuestionamiento alguno y si sabes de historia sabrás que a mas de uno lo han torturado y matado, hasta Pedro que procuro salvar la vida negando a Jesús al final paso por el filo de la consciencia y murió de la misma forma, son perspectivas diferentes, y tu puedes elegir considerarlo o no pero para mi son pruebas del día a día, promovidas por espíritus y que vienen apoyados con mis hechos de reencarnaciones anteriores, yo les valoro muchas cosas pero al punto de ponerlos en un pedestal y justificar sus actos eso jamas ocurrirá, lo que esta mal sigue estando mal sea por los motivos que sean.


Saludos y bendiciones.

La cuestión hermano es que tomas todo literalmente. No se compara lo que hicieron los españoles en Venezuela con lo que los ingleses hicieron en la India, el caso Venezolano fue 100 veces peor Hermano.

Los historiadores comparan las masacres de indígenas Venezolanos en la colonia con las matanzas de judíos por los nazis.

Cuando un espíritu (Ser de luz, que posee mas sabiduría y conocimiento que nosotros) abre el circulo es para enseñar, y lo hacen porque el protegido lo rechaza, como en el caso que comento la hermana, o el comportamiento de un protegido lo a merita, ellos al fin y al cabo no son esclavos de uno para que haga uno lo que haga estar pegados a uno protegiendo solamente, también nos guían, y si un padre o un maestro aveces tienen que templarle la oreja al alumno así mismo ellos lo hacen, pero no somos quienes para cuestionar a nuestros superiores, ellos nos superan en sabiduría y conocimiento.

Con respecto a lo que dices de que el presidente de la central espirita venezolana es masón, Como dije antes son muchos los que dicen que son y mienten, son muchos los que la gente cree que son y nada que ver, y a los "masones" irregulares los precede la fama de los irregulares, por no seguir los principios morales, éticos, espirituales y filosóficos del verdadero masón.

Saludos y bendiciones.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
Para todos, en cualquiera de las situaciones fue un duro momento, que si fue peor en Venezuela o en otro lugar es indiferente, los hechos se juzgan de forma imparcial y objetivamente arrojando un resultado especifico. Al final de cuentas se cometieron crímenes por igual y tu no sabes a ciencia exacta si acaso nosotros no estuvimos dentro de las lineas que promovieron todo eso, después de todo los que son buenos hoy o fueron discípulos de todos los santos históricos y aprendieron muy bien o sencillamente aprendimos por golpes de la vida, eso quiere decir que no venimos de un pasado lleno de virtudes, yo personalmente en esta vida que repudio básicamente todos los modelos de pensamiento actuales por juzgarlo barbaricos me traje del pasado enemigos que impotentes en aquel entonces me persiguieron mas allá de la reencarnación con fines de tomar venganza. No es casualidad ese dicho que dice "aquel que este libre de pecado que lance la primera piedra" a lo mejor y también nosotros azotamos a Jesús, en fin ese capitulo creo que esta por cerrarse, no es mi interés debatir sobre si fue peor en otra parte del mundo los hechos que acontecieron o fue aquí, expuse una opinión respecto a Simón Bolivar que de acuerdo a mi grado de exigencia no va a cambiar mi visión, le respeto la labor que realizo y el papel que cumplió pero no obro en virtud de algo que yo pueda adoptar como mi filosofía.

Cuando un espíritu (Ser de luz, que posee mas sabiduría y conocimiento que nosotros) abre el circulo es para enseñar, y lo hacen porque el protegido lo rechaza, como en el caso que comento la hermana, o el comportamiento de un protegido lo a merita, ellos al fin y al cabo no son esclavos de uno para que haga uno lo que haga estar pegados a uno protegiendo solamente, también nos guían, y si un padre o un maestro aveces tienen que templarle la oreja al alumno así mismo ellos lo hacen, pero no somos quienes para cuestionar a nuestros superiores, ellos nos superan en sabiduría y conocimiento.


Sabiduría tienen, pero mas sobre nuestro modo de pensar y creencias que sobre las realidades del mundo espiritual, la gran mayoría depende de que se le rinda culto para sustentar la luz que ellos mismos pueden producir y actualmente si verificas los espacios de cultos los espíritus burlones han aprendido a actuar lo bastante bien, sumado eso a la credulidad de los que conforman ese grupo obtenemos una relación parasitaria donde ambos son felices. Y tienes razón, ello no son esclavos para estar pegados a ti todo el tiempo, pero eso solo en los casos de los protectores y guías que adquieres al ingresar en un circulo religioso, el que nace contigo esta obligado a permanecer junto a ti hasta que tu existencia entre los vivos termine, hasta entonces debe aunque se arrepienta cumplir con lo establecido, y tiene su recompensa después de todo los espíritus se perfeccionan mas como protectores y guías que como hombres en la vida e incluso en el conocimiento del mundo espiritual, de ese modo pudiera ser que tu protector de reserva te abandone pero hay otro que aunque quiera no podrá hacerlo y este no solo tiene mas potestad que estos que se van adquiriendo sino que es el responsable de las cosas buenas que en la vida has logrado, sino te has muerto ha sido porque ha estado a tu lado.

Donde difiero es el punto donde ellos son superiores, no todos los espíritus son superiores, si lo fueran los espiritas kardecistas estuviéramos desubicados en la vida dado que nuestra preparación es para condicional a esos espíritus que de superiores no tienen nada, son iguales a nosotros y muchas veces somos mas evolucionados que ellos, he allí el gran error cometido en el pasado, el de confiar el libre albedrío y el desarrollo de las virtudes mediumnicas a espíritus cuando quien tiene el verdadero poder es el médium, son situaciones diferentes y se evalúan individual cada una de ellas, pero de eso se trata la vida, si tu consideras que son superiores te lo respeto, hay áreas donde ellos tienen mucha grandeza pero el parámetro de medición que nosotros utilizamos por ejemplo es la moral e intelecto, un espíritu es superior solo cuando no conserva las actitudes humanas y posee conocimiento preciso y amplio de los aspectos de relevancia, en eso estuvo muy claro Chico Xavier, en advertir de los falsos profetas que convencen con bonitas palabras, gracias a ello hemos pasado de ver a espíritus con intención de ayudar a otros que imitan muy bien a estos y que solo consiguen una fiesta constante, suplen sus necesidades a merced de la credulidad de quienes van en busca de ayuda, cosa que no es correcta, en Brasil los mediums no solo controlan las manifestaciones del espíritu sino que si un espíritu no resulta de agrado existen doctrinas especificas que te enseñan a agarrarlos con la sola influencia de la mente y someterlos, doblegada su voluntad tarde o temprano o coopera o se aleja, allí se rompe toda la superioridad que ellos tienen sobre nosotros, cuando el mediums se convierte el en eje principal de todas las manifestaciones, sin el médium el espíritu no obraría absolutamente nada, se perdería la grandeza que hizo que en el pasado se les venerara como dioses.

Sobre lo del presidente, solo analizando lo que se exige solo para ser director de sesion se puede facilmente determinar que para ser presidente de una central o federacion kardecista hace falta ser ejemplo en todos los sentidos, él lo tiene, y de eso no hay duda, es el ser mas respetable que se puede encontrar en la central y de eso no hay duda alguna, si un espirita miente, a diferencia de los grupos religiosos donde casi siempre queda en el olvido, a nosotros nos asedian y nos vuelven locos los espiritus.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyNo hermano

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Para todos, en cualquiera de las situaciones fue un duro momento, que si fue peor en Venezuela o en otro lugar es indiferente, los hechos se juzgan de forma imparcial y objetivamente arrojando un resultado especifico. Al final de cuentas se cometieron crímenes por igual y tu no sabes a ciencia exacta si acaso nosotros no estuvimos dentro de las lineas que promovieron todo eso, después de todo los que son buenos hoy o fueron discípulos de todos los santos históricos y aprendieron muy bien o sencillamente aprendimos por golpes de la vida, eso quiere decir que no venimos de un pasado lleno de virtudes, yo personalmente en esta vida que repudio básicamente todos los modelos de pensamiento actuales por juzgarlo barbaricos me traje del pasado enemigos que impotentes en aquel entonces me persiguieron mas allá de la reencarnación con fines de tomar venganza. No es casualidad ese dicho que dice "aquel que este libre de pecado que lance la primera piedra" a lo mejor y también nosotros azotamos a Jesús, en fin ese capitulo creo que esta por cerrarse, no es mi interés debatir sobre si fue peor en otra parte del mundo los hechos que acontecieron o fue aquí, expuse una opinión respecto a Simón Bolivar que de acuerdo a mi grado de exigencia no va a cambiar mi visión, le respeto la labor que realizo y el papel que cumplió pero no obro en virtud de algo que yo pueda adoptar como mi filosofía.

Cuando un espíritu (Ser de luz, que posee mas sabiduría y conocimiento que nosotros) abre el circulo es para enseñar, y lo hacen porque el protegido lo rechaza, como en el caso que comento la hermana, o el comportamiento de un protegido lo a merita, ellos al fin y al cabo no son esclavos de uno para que haga uno lo que haga estar pegados a uno protegiendo solamente, también nos guían, y si un padre o un maestro aveces tienen que templarle la oreja al alumno así mismo ellos lo hacen, pero no somos quienes para cuestionar a nuestros superiores, ellos nos superan en sabiduría y conocimiento.


Sabiduría tienen, pero mas sobre nuestro modo de pensar y creencias que sobre las realidades del mundo espiritual, la gran mayoría depende de que se le rinda culto para sustentar la luz que ellos mismos pueden producir y actualmente si verificas los espacios de cultos los espíritus burlones han aprendido a actuar lo bastante bien, sumado eso a la credulidad de los que conforman ese grupo obtenemos una relación parasitaria donde ambos son felices. Y tienes razón, ello no son esclavos para estar pegados a ti todo el tiempo, pero eso solo en los casos de los protectores y guías que adquieres al ingresar en un circulo religioso, el que nace contigo esta obligado a permanecer junto a ti hasta que tu existencia entre los vivos termine, hasta entonces debe aunque se arrepienta cumplir con lo establecido, y tiene su recompensa después de todo los espíritus se perfeccionan mas como protectores y guías que como hombres en la vida e incluso en el conocimiento del mundo espiritual, de ese modo pudiera ser que tu protector de reserva te abandone pero hay otro que aunque quiera no podrá hacerlo y este no solo tiene mas potestad que estos que se van adquiriendo sino que es el responsable de las cosas buenas que en la vida has logrado, sino te has muerto ha sido porque ha estado a tu lado.

Donde difiero es el punto donde ellos son superiores, no todos los espíritus son superiores, si lo fueran los espiritas kardecistas estuviéramos desubicados en la vida dado que nuestra preparación es para condicional a esos espíritus que de superiores no tienen nada, son iguales a nosotros y muchas veces somos mas evolucionados que ellos, he allí el gran error cometido en el pasado, el de confiar el libre albedrío y el desarrollo de las virtudes mediumnicas a espíritus cuando quien tiene el verdadero poder es el médium, son situaciones diferentes y se evalúan individual cada una de ellas, pero de eso se trata la vida, si tu consideras que son superiores te lo respeto, hay áreas donde ellos tienen mucha grandeza pero el parámetro de medición que nosotros utilizamos por ejemplo es la moral e intelecto, un espíritu es superior solo cuando no conserva las actitudes humanas y posee conocimiento preciso y amplio de los aspectos de relevancia, en eso estuvo muy claro Chico Xavier, en advertir de los falsos profetas que convencen con bonitas palabras, gracias a ello hemos pasado de ver a espíritus con intención de ayudar a otros que imitan muy bien a estos y que solo consiguen una fiesta constante, suplen sus necesidades a merced de la credulidad de quienes van en busca de ayuda, cosa que no es correcta, en Brasil los mediums no solo controlan las manifestaciones del espíritu sino que si un espíritu no resulta de agrado existen doctrinas especificas que te enseñan a agarrarlos con la sola influencia de la mente y someterlos, doblegada su voluntad tarde o temprano o coopera o se aleja, allí se rompe toda la superioridad que ellos tienen sobre nosotros, cuando el mediums se convierte el en eje principal de todas las manifestaciones, sin el médium el espíritu no obraría absolutamente nada, se perdería la grandeza que hizo que en el pasado se les venerara como dioses.

Sobre lo del presidente, solo analizando lo que se exige solo para ser director de sesion se puede facilmente determinar que para ser presidente de una central o federacion kardecista hace falta ser ejemplo en todos los sentidos, él lo tiene, y de eso no hay duda, es el ser mas respetable que se puede encontrar en la central y de eso no hay duda alguna, si un espirita miente, a diferencia de los grupos religiosos donde casi siempre queda en el olvido, a nosotros nos asedian y nos vuelven locos los espiritus.


Saludos y bendiciones.

Si comparamos de esa manera, seria igual quien mutila un brazo, a quien tortura y arranca las viseras, lo negro es negro, lo blanco es blanco, lo gris es gris y los matices son matices. Si no fuese así, ni se pesaran las almas, para valorar sus acciones.

Para ser imparcial se debe respetar y considerar los pros, contras, atenuantes y agravantes. No hacerlo es ser radical, y por allí comenzaría el fanatismo, uno de los grandes males de este mundo en lo político, en lo religioso, económico, etc.

No mal interprete lo que escribo hermano, en cuanto al presidente del organismo que mencionaste, solo dije: Que son muchos los que dicen ser masones Y NO LO SON, de muchos se dice que lo son Y NO LO SON, y que los "masones" irregulares los pre sede su fama por no practicar los principios morales, espirituales, etc, que debe practicar un verdadero masón, o en pocas palabras, que nadie debe creer ciegamente por mas que alguien diga que es masón, no sabe si fue hechado por ladrón, o adultero, o corrupto, o por revelar los secretos de la orden, como hacen los irregulares que inician mujeres en el rito escoces que es un rito de hombres, y el de las mujeres trata sobre el jardín del edén.

Los masones y sus familias (esposas e hijos), saben quienes no lo son, quienes son o fueron expulsados de la orden, y como reconocerlo de entre los que se leen un manual, o libros, de los que se aprenden saludos, etc. Hay muchos que apenas se iniciaron y se llenan la boca publicando que lo son y eso no es masonería. No es como los rotarios o los leones, que se hacen propaganda cual grupo del señoras del country club.

Claro es verdad que se puede dominar a los espíritus y hasta someterlos , pero dudo que alguien pueda dominar a Ogun Shiviriki, a Macumba, Terepaima, etc.

De los protectores de nacimiento, si tienes razón mi hermano, tienen que estar con uno, sin embargo, si deben dejar que pase algo por causa y efecto, o castigo, o enseñanza, lo dejan pasar ( eso es abrir el circulo).

saludos y bendiciones.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
De eso se trata, de pruebas individuales, dentro de un margen de leyes que rigen lo correcto e incorrecto que va mas allá de lo que conocemos por leyes en nuestra sociedad.

Es probable que no sea fácil doblegar la voluntad de algo que posee hoy día una gran fuerza espiritual, especialmente si este método consiste en la fuerza, pero por ascendencia moral se les puede poner limites y ellos deben respetar tal cual lo hacían los espíritus ante la presencia de Jesús, después de todo esta dentro de la naturaleza que quienes tengan mas ascendencia puedan establecer limites, de ese modo tendría que diferir mucho de las opiniones de mis hermanos dado que lo que yo he visto y me ha servido como educación arremete contra todo aquello que juzgan por elevado, pero eso es un criterio muy personal, se debe respetar en tanto no se convierta en motivo de proselitismo para otros que no se sienten cómodos con ese modo de pensar.

El éxito de los masones radica en que su código moral y su hermetismo les permite establecer un tipo de sintonía relativa, es decir, personas morales atraen influencias morales y con ello se concluye que todo lo que pase en la vida debería de ser proporcionalmente exitoso, después de todo es muy diferente rodearse de espíritus de ética incuestionable a exponerse a otro tipo de influencias y este patrón se observa en todos los círculos que llaman magia alta también, el hermetismo por doquier esta repleto de ello incluyendo los grupos luciferistas, son personas exitosas y dudo en exceso que un buen masón llegue a verse en la situación de llegar humillado a pedir ayuda o perdón a un espíritu que no es una divinidad, en el pasado serian juzgados por dioses pero en la actualidad la gran mayoría no supera los estándares de las almas que están reencarnando y es por ello que mas y mas grupos han ido apareciendo a modo de confundir a los que ya vienen claros en lo que deben hacer, tu me entiendes muy bien en esta expresión, aunque muchos grupos se proclamen ser buenos sus actos hablan de algo diferente, pueden engañar a los inocentes pero no a las nuevas generaciones. Los masones y los espiritistas dentro de la ética que exige la doctrina - para quienes siguen el -ismo - se parecen mucho, por tanto se deja muy claro el hecho de que quien eleva su vibración y nivel de pensamiento ha de tener una mejor vida indiferente de lo que los demás crean, por lo menos amigos gnósticos y luciferistas, hermanos espiritas no tienen miedo a brujería, no por escepticismo sino porque en base a la condición en que se encuentran espiritualmente gracias a ese modo de vida y pensar es muy difícil para un espíritu que solo tiene fuerza espiritual perturbar los sentidos de alguien que esta muy claro.

por ultimo el asunto de los protectores que a su vez son guías naturales, ellos te acompañan, mas no son ignorantes selectivos, ellos son muy consciente de tus actos, saben todo lo que piensas al final saben donde vas a fallar, pero es su tarea procurar hacerte tomar las mejores decisiones, claro que para quienes tienen empatia por las vibraciones mas inferiores resulta difícil escuchar la voz de su consciencia, pero todos incluso al terminarse el tiempo en la tierra son asistidos, si es que acaso no le cedieron su libre albedrío a otro espíritu, en todo caso su aprendizaje va a ir mas allá de la vida, sufrirá las consecuencias de haber cedido algo que ni Dios es capaz de tocar.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMasonería y Espiritismo EmptyRe: Masonería y Espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder