Muy buenas tardes estimados hermanos, quisiera recordarles a los que ya tienen algún tiempo en la comunidad y aclararles a los que recién han ingresado, que nuestros foros nacieron y se han desarrollado como un espacio abierto, para que la comunidad ocultista comparta opiniones, información, comentarios, y todo aquel contenido que se considere útil y de interés general para nuestra comunidad, por supuesto enmarcando nuestras publicaciones dentro de las normas del sitio web y demás normas de comportamiento aceptadas como estándares dentro de los espacios de charla de internet.



¿Cuáles NO son nuestra razón de ser?

1.- No somos un espacio creado para enseñar, ni para ayudar o aclarar dudas.
Contrariamente a lo que piensan algunas personas no estamos aquí para enseñar, ni somos una institución pública creada para atender las necesidades, dudas y problemas de las personas. Somos un grupo de ocultistas que comparten información que creen pertinente o interesante para los demás miembros de la comunidad, si alguien presta consejos y ayuda a través de este espacio, lo hace bajo responsabilidad e iniciativa propia.

2.- No promovemos a ninguna persona, ni institución.
No estamos en campaña, no somos figuras públicas, por eso usamos nicknames en vez de nuestros nombres reales, los rangos y calificaciones de los foros denotan el nivel de participación del usuario y su trayectoria en el sitio web, mas no indican que los usuarios tengan determinada jerarquía o sean autoridades en campo en cualquiera de los sistemas de creencias de los que hablamos en los foros.



¿Cual SI es nuestra razón de ser?

Espiritismo Venezolano y sus Cortes que inicialmente se dedicó a recolectar información sobre todas las Cortes del Espiritismo Venezolano, su composición, particularidades y para debatir sobre diversos temas del Espiritismo. Posteriormente evolucionó y se ha ampliado el ámbito de los temas a tal punto que actualmente existen 6 foros y discutimos sobre gran cantidad de corrientes ocultistas.
La idea es compartir opiniones, investigaciones, ideas, informaciones, comentarios y todo aquello que nos permita a todos crecer, informaciones que permitan un despertar de conciencia en todos los que formamos parte de esta comunidad.



Para tal fin es INDISPENSABLE respetarnos unos a otros, no se puede intercambiar ideas de temas tan sensibles como las creencias religiosas de las personas sin mantener los principios básicos de educación y convivencia.

Dejemos ya a un lado las críticas, las descalificaciones, los juicios, etc. Los sentimientos que nos impulsan a este tipo de comportamiento no benefician nuestro crecimiento espiritual, todo lo contrario lo retardan.

Por lo anteriormente expuesto hago un llamado a:

  • Evitar los ataques personales. Si no estamos de acuerdo con algo demos nuestra opinión sin caer en crítica de lo expuesto por los demás.

  • Abstenernos de burlas y desprecios. Si nos parecen muy trivial o ilógico un tema o mensaje, pues no opinemos, no estamos obligados a hacerlo, pero no son bien vistos los comentarios irónicos ni las burlas.

  • Respetemos todos los Sistemas de Creencias, aunque se difiera en los principios, debemos respetar las creencias de cada uno, evitemos colocar temas y mensajes que tiendan o motiven a un enfrentamiento entre seguidores de diferentes sistemas de creencias.

  • Por ser un espacio abierto, la información que publicamos llega a grupos de personas de diversas costumbres, estratos sociales, edades, etc. Seamos responsables con lo que publicamos, nuestra comunidad no es un jardín de infancia que requiere de vigilancia estricta y reglamentaciones súper específicas, somos en una gran mayoría personas adultas un amplio entendimiento de lo que significan los conocimientos que manejamos y las consecuencias de que los apliquen personas sin preparación.

  • Mantengamos siempre la hermandad y la armonía que nos hace diferentes de otros sitios web, dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, dediquémonos a reducir la viga en nuestro ojo y busquemos el verdadero crecimiento espiritual que no se puede construir en base a comportamientos irrespetuosos y antivalores.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones