Uno. Para empezar, escriba en un trozo de papel la frase siguiente:
«Es mi voluntad utilizar todas mis habilidades mágicas para alcanzar el objetivo siguiente:...»

a) Rellene el espacio del final de la frase con aquello que desea obtener. Explíquelo de forma sencilla y, por favor, b) ¡Sea concreto!. La mayoría de las personas no desean sencillamente «dinero». Quieren conseguir dinero para mejorar su nivel de vida, para comprar un coche mejor, etc. Si el objetivo que usted persigue es muy largo de explicar, escriba el primer paso hacia la consecución del objetivo. Si se propone ser un profesor, su primer objetivo debería ser obtener la formación necesaria para poder ejercer como tal. Si su objetivo es hacer algo noble, por ejemplo «servir a los demás», está muy bien; pero servir, ¿de qué forma? Un médico sirve a los demás, pero también lo hace un basurero o una camarera. Cada uno de ellos necesita un tipo de formación muy diferente para conseguir el éxito en su campo.

Dos. Ahora, elabore una imagen visual de usted mismo participando en suobjetivo. Si desea un coche, véase en el interior del coche. Si desea un nivel de vida mejor, véase vestido con algo representativo de este nivel, etc. Esta imagen la utilizará para la visualización. a) Véase siempre formando parte de la imagen. b) Recuerde que algunas personas no son capaces de visualizar hasta el punto de llegar a «ver» cosas con la imaginación. Si no es usted capaz de «ver» de esta forma, no hay ningún problema. Pero debe saber que aquello que estaría visualizando si tuviera más desarrollada la visión astral existe realmente en el plano astral. No se limite a creer que esto es así, sepa que es así. c) Si le sirve de ayuda, puede elaborar un «Mapa del Tesoro». No tiene más que hojear revistas o periódicos y recortar imágenes que coincidan con su objetivo. Luego, péguelas todas en un trozo de cartulina o de papel para formar un collage mágico. Si lo prefiere, puede dibujar las imágenes en lugar de recortarlas. Asegúrese de incluirse a sí mismo en el Mapa del Tesoro, ya sea pegando una fotografía suya en el Mapa o escribiendo la palabra «yo» en el centro del mismo.

Tres. Cada día, durante cinco minutos por la mañana, justo después de despertarse, y durante cinco minutos por la noche, antes de acostarse, repita la frase que ha escrito en el primer paso con voz baja pero firme. Repítala sólo una vez por la mañana y una por la noche. El resto de los cinco minutos dedíquelos a visualizarla imagen que ha creado en el segundo paso o a mirar el Mapa del Tesoro que ha elaborado en este paso. Mire, huela, saboree, sienta y perciba la visualización. a) Haga esto sólo por la mañana y por la noche. Sin embargo, en cualquier momento del día en que se dé cuenta de que está pensando cosas contrarias a su objetivo como le ocurría a John Magus, empiece a repetir inmediatamente su frase mágica, hasta que los pensamientos contrarios desaparezcan.

Cuatro. El silencio es también un elemento muy importante en este proceso. Una vez pronunciada la frase y la visualización, ¡olvídelas! Aléjelas de su mente. Déjelas marchar. En este proceso usted utiliza muchas fuerzas cósmicas. Si habla usted con los demás sobre lo que está haciendo, esto dirige las energías hacia la discusión en lugar de dirigirlas hacia la exposición. Si habla usted consigo mismo de lo que está haciendo, por ejemplo, si se pregunta si aplica de forma correcta el sistema cabalístico, entonces está usted dudando de su éxito. Limítese a seguir el sistema con todo su corazón, sepa que funcionará y mantenga silencio sobre el tema. Aleister Crowley cuenta que una vez iba escaso de dinero. Realizó un ritual para conseguir el dinero que necesitaba para pagar el alquiler. Adoptó una actitud tan positiva hacia su magia que se fue a la ciudad y gastó parte de los pocos fondos que le quedaban comprándose un helado. ¡Ah!, por cierto, realmente consiguió el dinero que le faltaba para pagar el alquiler.

Cinco. He aquí el secreto cabalístico que le he prometido anteriormente, en esta misma lección. Si ha leído usted de nuevo parte de la materia que se enseñaba al principio del curso, habrá observado que en algún lugar se menciona que el plano astral, llamado también mundo yetsirático, está relacionado con las emociones. El secreto consiste en que cuanto más pueda implicarse emocionalmente en su objetivo, tantas más posibilidades tendrá de conseguirlo rápidamente. «Creo desear» algo nunca tendrá el mismo éxito que «voy a conseguir» algo. Cuanto más consiga excitarse por su deseo, sobre todo al pronunciar la frase y practicar la visualización, tanto más rápido se manifestará. Este, de forma muy simple, es el Sistema Cabalístico de la Magia Mental. Practíquelo diariamente hasta que haya conseguido lo que quería. Luego, inmediatamente, empiece de nuevo con un objetivo distinto. Mantenga bien alto el nivel de sus emociones y alcanzará inevitablemente el éxito. Algunas personas se preguntan por qué se utilizan unas palabras determinadas en la frase del primer paso. Su elección es muy importante y deberían utilizarse siempre las mismas. «Es mi voluntad...» significa que está utilizando usted la voluntad, la conciencia, y que está otorgando a este aspecto de usted mismo el control del subconsciente. La mayoría de la gente permite que el subconsciente le domine, sin ni siquiera saberlo. Estas tres palabras marcan un cambio en su vida: significan que ya no es usted una persona como las demás. Se está convirtiendo en un mago auténtico. «...utilizar todas mis habilidades...» es importante porque indica a su sub consciente que debe utilizar todas las habilidades que usted posee, tanto si es consciente de ellas como si no, para la consecución del objetivo. De este modo, aunque no sea usted consciente de sus poderes psíquicos innatos, su subconsciente, al recibir la orden del consciente, obligará a estos poderes a actuar para alcanzar el objetivo. «... para alcanzar el objetivo siguiente...». Aquí, la palabra importante es objetivo. No se trata de un simple deseo formulado con despreocupación; se trata de un objetivo a cuya consecución dedicará toda su vida en este momento. Si no es usted capaz de dirigir todos sus esfuerzos hacia el objetivo, ni siquiera empiece este proceso. Imaginemos que desea usted obtener un libro muy caro sobre magia yque utiliza el Sistema Cabalístico de la Magia Mental para conseguirlo. Pero luego, en lugar de ahorrar el dinero, se lo gasta comprando discos o cintas de música. Este es un mensaje de su subconsciente que le dice que no desea usted realmente conseguir su objetivo y poder comprar el libro. Aunque en este caso concreto estoy diciendo que es importante que ahorre dinero para el libro, no quiero decir que deba usted necesariamente gastar todo el dinero en el libro. En ninguna parte de la frase de intención se menciona
cómo va a alcanzarse el objetivo. Deje que esto ocurra de la forma que sea. Pero usted debe utilizar igualmente todas sus habilidades. En este caso, significa que debe ahorrar dinero. En el caso de Crowley mencionado anteriormente, él había realizado un ritual para conseguir dinero, todo el dinero que necesitaba para poder pagar la factura del alquiler. Lo poco que le quedara en aquel momento no tenía importancia, ya que él no iba a salir a buscar trabajo para conseguir dinero. He aquí un breve resumen del Sistema Cabalístico de la Magia Mental:

1. Busque un objetivo específico y escríbalo de la forma indicada.
2. Invente una visualización en la que usted participe. Si le sirve de ayuda, utilice un Mapa del Tesoro.
3. Recite el objetivo y realice la visualización durante cinco minutos cuando se despierte y durante cinco minutos antes de acostarse. Implíquese emocionalmente en el objetivo.
4. Si durante el día le viene algo a la mente que contradice a su objetivo, repita inmediatamente la frase mágica (como si fuera un mantra) hasta que el pensamiento contradictorio haya desaparecido.