La Emperatriz encarna y rige la feminidad en todas sus manifestaciones. La Emperatriz esta representada por Venus, máxima expresión de amor, sabiduría.
Ideas claves
Arquetipo: la Madre (La Madre Naturaleza) La belleza. El hogar. Dominio de lo femenino.
Lección: traer al mundo la vida. Fertilidad, expansión y deleite.
Meta: asegurar la vida. Renovación. Crecimiento. Abundancia.
Disposición psico-emocional: confianza en la vida. Ir seguro. Afabilidad, receptividad.
Principio
La unión de los dos elementos aportados por de El Mago y La Sacerdotisa (habilidad y profundidad) nos lleva hacia la tercera forma de manifestación creativa que es La Emperatriz.

Ella es la madre, la fecundidad y la gracia. Da origen a las leyes del amor y la abundancia. Es la madre naturaleza; allí, la energía se hace fecunda y se sintoniza con las emociones. La Emperatriz es facultad imaginativa, creativa, dadora de vida. La tierra fecunda. La expansión.

Como situación
Se pone de manifiesto un período fértil y productivo que se caracteriza por la expansión, el incremento y la belleza. Es necesario aprovechar las oportunidades que se presentan. Socializar, compartir y no encerrarse. Este es un ciclo altamente productivo, por lo cual las ideas constructivas tendrán eco y los esfuerzos bien orientados darán fruto.

Una fuerza expansiva Yin (llena de belleza, emotividad y armonía) se manifiesta en torno a tus planes. La característica fundamental de esta etapa es el logro de metas, ya sea como realización concreta o como inicio cierto o gestación de proyectos. Todo apunta al éxito.

Como persona
Estás en un período de gestación y concreción de tus proyectos. Ya has procesado la información que necesitabas para poner en práctica tus ideas. Ahora toma decisiones y proyecta tus acciones inmediatas. Te encuentras en un período de renovación. Sabes actuar con autoconfianza y reconocer a las personas e instituciones afines a tus metas. Sabes cómo relacionarte con ellas y cómo negociar. Posees el don de actuar con diplomacia y tu autoridad es reconocida.

Deja que tu fuerza expansiva y tu mente fecunda se expresen. Pon de manifiesto tu creatividad para solucionar los inconvenientes que salgan a tu paso. Ser creativo significa, además de dar forma a objetos y creaciones personales, solucionar problemas y facilitar procesos con criterio práctico. La Emperatriz te confirma que ahora estás en capacidad de crear cosas nuevas, hacer la vida más próspera y fecunda y dar amor a quienes te rodean, pues amas la vida.

Si esta energía está mal canalizada
Las circunstancias se presentan llenas de tensión debido a actitudes extremistas, que van de la sobreprotección a la tiranía, y crean dependencia, sumisión o rebeldía. Cuando está mal manejado el poder, la figura de autoridad abandona sus responsabilidades para con los demás o los ejerce con autoritarismo.

En la pareja, la familia, equipos de trabajo o amistad, prevalecen entonces energías controladoras y dominantes que no permiten la clara expresión de las ideas y el libre desempeño de todos los implicados. Esto genera tensión y agotamiento.

Con esta tendencia, se pone de manifiesto la parte más dura, terca, injusta, egocéntrica o autoritaria de tu personalidad, lo cual influye negativamente tanto en los roles directivos, ejecutivos, como en los de autoridad familiar, en la pareja y la amistad.

¿Qué hacer?
Presta atención e identifica tus conductas egoístas, dominantes, controladoras o posesivas. Cuando ejerces tus roles de manera extremista: o piensas demasiado en tus intereses y descuidas a quienes dependen de ti, o controlas en extremo sus vidas impidiendo su autonomía y autogestión. El medio de evitarlo es la práctica del respeto al otro y contactar el amor incondicional en ti.

Mensaje - Consejo
Ama la vida, la belleza y todo cuanto te rodea. Tu creatividad y fecundidad sin límites se expresan de múltiples maneras. Cree en ti y en tus infinitas posibilidades. Relaciónate con el mundo desde el amor y la comprensión.

Confía en ti y en tu autoridad genuina, que no requiere de manipulaciones ni mentiras para prevalecer. Acepta a quienes quieren colaborar contigo. Forma equipo y dirige con humildad y afecto en pos del bien común.

Afirmación
Amo la vida, la belleza y todo cuanto me rodea. Mi creatividad sin límites se expresa de múltiples maneras. El esplendor de la vida y la abundancia de bienes llenan mi vida cada día. Soy parte activa de esta vida que ahora se manifiesta a través de mí. Todo es fecundidad, creatividad, abundancia y prosperidad en mi mundo. Lo comparto con alegría. Doy y recibo amor.