Albahaca: Previene enfermedades y daños enviados y se usa en baños para suerte y despojos, sirve para alejar las malas influencias y espíritus no desarrollados que son usados para el mal.

Canela en rama: Sanador por excelencia, es también favorable en los baños como despojador.

Gardenia: La esencia de gardenia es una protectora que impide el acceso de vibraciones negativas.

Pasote: Gran despojador de malas energías y negatividad, tanto de personas como de ambientes. No hay influencias, por muy mala que sea, que no pueda arrojar esta planta maravillosa.

Ruda: Destruye todo maleficio y negatividad, aparta el mal de ojo, destruye intenciones malignas. Da poder de triunfo en el bien.

Ortiga: Si se la cuece con miel y nueces, gotas de su esencia mezcladas con agua bendita sirven como gran protectora.

Orégano: Combate las malas influencias y da vitalidad.

Tomillo: Excelente para alejar de las casas y de las personas las malas influencias porque el tomillo extermina los ambientes pesados.

Salvia: Contra malos ambientes, sirve como despojo.

PREPARACIÓN DEL BAÑO O DESPOJO: Se coge un caldero con 3 o 5 litros de agua (siempre impar), si es de lluvia mejor, sino de grifo o garrafa.

Se exorciza, poniendo la mano derecha sobre el agua sin tocarla, diciendo agua yo te exorcizo para que me sirvas para el baño de xxx ( nombre de la persona a la que se le va a dar el baño) y le quites de su cuerpo todo daño o mal, ya sea brujería, hechicería, maleficio, mal de ojos o cualquier otro mal que tenga en su cuerpo. Y por el poder del padre Supremo, yo te bendigo y exorcizo en el nombre (se mete la mano en el agua y se hace la cruz diciendo) del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo amén.

Lo mismo con las hiervas, pero en vez de decir agua, se dice hiervas.

Una vez echo esto, se pone el agua al fuego, se le echan las hierbas una a una diciendo Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se deja hervir durante , 3 o 5 o 7 minutos, siempre impar. Mientras el agua está al fuego se le pude rezar lo que uno quiera, se deja enfriar y se da el baño siempre de espalda a la persona que se lo de.

Importante: dejar que seque sin friccionar con la toalla, no ducharse durante tres días seguidos (o sea 72 horas exactas), se pueden lavar solo las partes íntimas. Uf malo en verano verdad?....

OTRAS PLANTAS Y FLORES PARA HACER BAÑOS:

Acacia: otorga intuición, eleva la inteligencia, despierta creatividad e imaginación, otorga mucho talento.
Anís: Da gran beneficio, otorga poder mágico en el juego de azar. Es una planta capaz, mediante su potencial energético, de generar emanaciones muy positivas en el ser humano. Provoca una mayor disposición al amor sexual en su propio organismo. Se le atribuyen propiedades estimulantes de la creatividad y la euforia, tan importante para enfrentar los problemas que día a día nos incorpora la vida. Es conveniente que sea consumida como agua tras las comidas para estimular las digestiones y posibilitar las actividades sexuales más placenteras en las noches.

Eucalipto: Impulsador de actitudes positivas, despierta el entusiasmo y optimismo.

Espliego: Un verdadero relajante en forma de baño o perfume. Se usa para dolores y neuralgias, puede emplearse también con alcohol de romero.

Geranio: Es el elemento más eficaz para proporcionar paz, armonía y medio para atraer la buena fortuna. Vence la timidez y despierta el ánimo.

Heliotropo: Sirve como atracción y gran comunicador, éxito social.

Jacinto: Da paz en el amor, otorga la suerte y proporciona paz menta. Sirve para despojos en el hogar y en baños, dando armonía.

Jazmín: Atrayente poderoso que se emplea para la buena suerte y para la sugestiva magia de las aspiraciones del amor.

Jengibre: Sirve contra las malas intenciones de otras personas y para evitar efectos negativos, crea amistades y otorga buena suerte.

Laurel: Se utiliza para rellenar las almohadas de los recién casados, para que así asegure la paz en el hogar y una unión duradera. Es excelente para baños de buena suerte.

Manzana: De enorme simbología esotérica, desde la misma Biblia. Emblema de la felicidad que se puede lograr, de sabiduría.

Mango: Es solicitado su uso en trabajos para el progreso de buenos negocios y operacione mercantiles óptimas. Su influencia es considerada determinante.

Mejorana: Su nombre es sinónimo de bienestar. Aleja las influencias perniciosas y atrae hacia la persona la suerte y el amor.

Menta: Atrae riqueza, ganancias, fortuna, dinero. Nuevos y muchos clientes.

Mimosa: sirve para convertir en realidad los sueños.

Naranja: Atracción espiritual y de personas amadas o admiradas. Crea ambiente de armonía y de paz.

Narciso: Se utiliza para eliminar el cansancio anímico y estimular las emociones hacia realizaciones cumbres. En muchos hogares donde se practica el esoterismo se acostumbra a lavar la ropa de cama con narciso para que proporcione sueños pacíficos y agradablemente generadores.

Rosa: Otorga belleza, honor y sabiduría espiritual. Es la gran imantadota del amor, la paz recóndita del espíritu y la fortaleza mental.

Rosa de Jericó: Otorga suerte en los juegos de azar. Encuentra empleos y buenos trabajos.

Sándalo: Se usa mucho en la India y el Nepal. Otorga emociones positivas, hace vibrar la armonía y el equilibrio en donde uno esté.

Tabaco: El gran amigo para logra éxitos, dinero, amor, y la buena suerte, en todas sus formas.

Trébol: Enrumba los caminos hacia la luz positiva, dando gran suerte y fortuna.

Tulipán: Atrayente por su fragancia provocativa y exquisita, es fascinante para la lucha por alcanzar grandes propósitos en el amor.

Uva: Se usa para lograr la dulzura, el amor, la realización espiritual y la felicidad.

Vainilla: Ofrece esperanzas, buenas noticias y properidad.

Verbena: Sirve como atracción amorosa y de deseo.

Violetas: Es un agente dinámico que aumenta las energías positivas hacia una dimensión espiritual de significativa grandeza.

Hierbabuena: Eleva lo espiritual, aplaca las enemistades, da simpatía.