"Todos tenemos poder dentro de nuestro cuerpo; es el mismo poder que se utiliza para curar, para crear visualizaciones, en la toma decisiones, incluso para enamorarnos y experimentar las más variadas sensaciones. Esta energía personal es capaz de hacerse física por medio del “Aura”, un concepto de sobra conocido actualmente. Sin embargo, existe una percepción más sutil pero a la vez mucho más individual que puede decir mucho de nuestra personalidad. Este rastro energético, como se suele llamar, es inherente a todos nosotros, por lo tanto, su percepción es muy real. No necesitas ser un brujo para advertir ciertas característica de una persona y casi podría asegurar que en alguna ocasión, has tenido la sensación que puedes predecir que dirá alguien a quién no conoces realmente, o como será su reacción en determinada situación. Esa certeza, tan profunda como natural, es una capacidad que todos poseemos, en mayor o en menor grado y que en Brujería se denomina : Magia de los colores. Antiguamente, el brujo o la bruja reconocía a quienes le rodeaban a través de colores, que guardaban una profunda relación con la personalidad y el comportamiento. Posteriormente, esta, llamémosle afinidad, evolucionó y se aplicó en muchas otras vertientes de la magia, como correspondencia mágica que relacionaba un color con el día de la semana, o la vela a utilizar para determinado hechizo. Pero finalmente, todo nos lleva hacía una misma conclusión: la percepción de los colores es tan primitiva como al curiosidad del hombre, su incansable búsqueda de la empatia y el conocimiento de sus semejantes.
Esta pequeña guía, te servirá de abre boca para esa magia tan poco conocida, y a la vez, tan familiar para todos nosotros. Te invitamos, pues a leerla y tal vez probar alguna que otra de las correspondencias que aquí aparecen. Seguro que alguna vez has pensando en ellas y solo ahora, comienzas a descubrir que se trata de magia y una muy antigua y divertida. De nuevo te lo recuerdo...nada es casualidad, y el mundo de la magia nos pertenece a todos.

Bendiciones!
Rito Antiguo

La energía personal reflejada en los colores

La energía personal puede ser percibida a través de un color especifico, que en cierta manera, engloba los rasgos más generales de la personalidad de sujeto emisor. Según la tradición de la Brujería, los colores eran parte de la fuerza y voluntad de las personas, y se expresaban a través de destellos o percepciones muy rápidas pero claras que definían la personalidad de las personas. De esta manera, se creo la siguiente clasificación:

Azul: Es la energía que simboliza la serenidad. Las personas con energía azul son preactivas, llenas de medios verbales y de expresión, poseedoras de una gran bondad y vitalidad. Casi siempre, tienen características empáticas y una gran energía personal para las relaciones amorosas o de amistad. Son curiosas, dadas a la compresión y a la búsqueda de respuestas a sus interrogantes personales. Podríamos decir que los “azules” son los grandes idealistas, los soñadores, pero que a la vez, conservan un rasgo de mucha sensatez y coherencia en sus determinaciones. Tienen una filosofía propia y son extremadamente consecuentes con sus puntos de vista. Un antigua tradición indica que la energía azul se localiza en el estómago y el plexo solar.

Amarillo: Es la energía que representa la faceta infantil y juguetona del comportamiento humano. Son personas de carácter impredecibles, confusas, con inclinaciones a desequilibrios de animo. Suelen tener un carácter explosivo, la mayor veces incontrolable, y sus emociones suelen aturdirle y confundirle. Tiene la fuerza de la imaginación, la motivación para llevar adelante grandes empresas. Son lideres naturales, llenos de inspiración para llevar a cabo proyectos de envergadura, aunque en la mayoría de los casos suelen carecer de la constancia para llevarlos a buen termino. Según la tradición, la energía amarilla se localiza en las extremidades.

Rojo: Es la energía que representa la pasión carnal. Son personas intensamente apasionadas, sensuales, extremistas, exageradas, en ocasiones con tendencia a la violencia, llena de irreverencia y determinación. En ocasiones pueden resultar obsesivos, vengativos, recelosos e independientes. Poseen el don de la perseverancia, la fuerza, la voluntad de vivir, la consecución de grandes metas, la audacia rayana en la imprudencia. Son carismáticos, de personalidad autónoma y solitaria. Según la tradición, la energía roja se localiza en los genitales.
Verde: Es la energía de la bondad y la fuerza de voluntad. Son personas bondadosas, introspectivas, reflexivas, de intensos sentimientos, fuertes convicciones. En ocasiones, atraviesan confusiones internas en su deseo de hacer el bien a cualquier costo. Pueden ser distraídas, aunque su sentido de la percepción es extremadamente agudo y sagaz. Busca la armonía entre sentimientos y carnalidades. Son comprensivos, inteligentes, detallistas, extravagantes y por lo general, profundo conocedores de la naturaleza humana. Según la tradición, la energía verde se localiza en los ojos.

Negro: Es la fuerza de la introspección, de la concentración y en ocasiones de la intensidad mal concebida. Son personas vengativas, de largos e inquietantes silencios, de pocas pero escogidas palabras. Son cerebrales, fríos, cínicos, sarcásticos, rencorosos, malhumorados. Son apegados a concienzudos análisis y reflexiones, al orden puntilloso y personal. Pueden racionalizar grandes problemas y encontrar, la mayoría de las veces, la justa solución. Según la tradición, la energía negra se localiza en el cerebro.

Púrpura: Es la fuerza de la dulzura y de la melancolía. Son personas irresponsables, divertidas, risueños, ingeniosos, muy imaginativos y creativos, con gran brillo interior y un inmejorable carisma. Son los grandes artistas, músicos, cantantes e inspiradores de grandes momentos y sensaciones. Según la tradición la energía púrpura se localiza en el corazón.

Blanco: Es la energía de la fuerza y la inspiración. Son personas humildes, calladamente fuertes, amables, Etéreas, carentes de malicia. Son capaces de consolar, de inspirar reconciliaciones y de crear situaciones lo suficientemente proclives al dialogo. Poseen gran voluntad, ternura e instinto maternal. Según la tradición, en la energía blanca suelen coincidir características del resto de los colores y su punto energético se localiza en el centro nervioso.

La Magia y el Color

La magia con colores requiere de muy pocas herramientas. Para comenzar, solo necesitas saber un poco de los colores, y ahora ya comienzas a conocer un poco de su significado. Incluso, es probable que ya te hayas reconocido en algunos de ellos. En este caso, la magia funciona de manera parecida. Los colores y las velas mágicas están relacionados. Este tipo de magia se basa en el principio de la vibración del color y sus efectos.
La mayoría de las brujas incorporan la magia del color en sus sortilegios y rituales. Puedes usar los colores que tengan una vibración afín a tu energía personal. Esto requiere que experimentes. Cuando tengas dudas, mira esta lista, pero te advierto que no es la última palabra sobre las correspondencias del color.

Listas de correspondencias mágicas del color:

Negro: para volver al camino, para la adivinación y la protección. Es la ausencia del color, la frialdad. La bruja moderna lo utiliza a menudo en cordeles para atar amuletos, debido a que el color negro es capaz de concentrar la energía y acumularla.

Azul marino: Para el orgullo herido, para los huesos rotos y para la protección de la energía universal.

Lila oscuro: Para invocar el poder de los vientos y de las voces de los ancestros, las runas y el gobierno.

Lavanda: Para invocar a los buenos espíritus dentro de ti y pedir favores para la gente.

Violeta: Es el primer color frío del espectro, y sus vibraciones benefician el equilibrio, la calma, la aceptación y la resignación positiva. Ayuda mucho en asuntos que requieren serenidad, comprensión y negociación entre las partes.

Verde oscuro: Para invocar la regeneración de la energía personal, la agricultura y el aspecto financiero.

Verde Menta: Para ganancias financieras ( utilizado con oro y plata).

Verde: Para la curación y la salud y para el punto cardinal norte. Es la ambivalencia entre el frío azul y el cálido amarillo, es un valioso complemento para casi cualquier hechizo. Por si mismo favorece los asuntos que pidan comprensión y benevolencia de los demás. Su estrecha relación con la naturaleza protege la salud en general, los viajes y los deportes.

Azul Índigo: Para revelar secretos profundos, dar protección a niveles astrales y defensa. Favorece el afecto familiar, las relaciones entre padres e hijos, las amistades, las relaciones laborales o sociales, el amor platónico y la madurez en general.

Azul: para la protección en general. Es el color de la trascendencia, ya sea espiritual y mental, y de la capacidad intelectual y la creatividad artística. Protege en estudios y exámenes, los nuevos aprendizajes, la reflexión y la profundización del conocimientos. En tonos más claros beneficia también los asuntos espirituales y la consolidación de los sentimientos.

Rojo: para el amor o la rabia de naturaleza pasional. Para el amor, en la creación de una atmósfera romántica, para dar energía y el punto cardinal sur. Es un color muy poderoso, que reina sobre las pasiones y los impulsos. Favorece todo tipo de esfuerzos extraordinarios, ya sean mentales, físicos o espirituales, así como las relaciones apasionadas, el vigor sexual, la iniciativa, la constancia y la firmeza.

Rosa: para favorecer la amistad y proteger a las mascotas. Es el rojo original apaciguado y suavizado por el blanco. Es el gran protector del amor sincero y perdurable, participa de muchas de las virtudes del rojo, pero de forma menos impulsiva y duradera.

Amarillo: Para la curación y para el punto Cardinal Este. Para la prosperidad y la magia solar. Para mejorar la salud. Domina sobre las cosas materiales y favorece el éxito económico. También las inversiones, los juegos de azar, las compras y ventas, y la protección contra el robo y el desgaste.

Dorado: para atraer relaciones de amistad y amorosas.

Anaranjado: Para conseguir ganancias materiales, sellar un hechizo o atraer. Fortalece la vitalidad y la vida plena y saludable. Es el color de los sentimientos intensos, de la salud y de la superación de angustias y depresiones.

Marrón: Para invocar los beneficios de la tierra. Para conseguir paz en el hogar, para las especias mágicas y favorecer la amistad.

Plateado: para conseguir dinero rápido y para el juego, para invocar a la luna y la magia lunar.

Blanco: favorece la paz mental. Esta es la vela y el color de la madre ( se debe encender treinta minutos a lo largo de cada fase lunar)

Gris: para los hechizos de activación mental.

El blanco puede sustituir cualquier color.

Como combinar y utilizar los colores:

Conviene que cada hechizo o sortilegio tenga una coloración dominante, cálida o fría, expresada en no más de dos o tres tonos, equilibrados con un toque de temperatura opuesta y/o un detalle blanco.
Las combinaciones de colores se utilizan para reforzar sus vibraciones afines o, por el contrario, para compensar sus fuerzas y poder canalizarlas mejor. El amarillo y el naranja se pueden reforzar con un detalle rojo, por ejemplo, o equilibrarse con una vela blanca o una flor violeta. Y no olvidemos que el verde siempre equilibra la temperatura cromática de un hechizo.
A partir de estas normas generales, tú mismo debes ir probando cuáles son los tonos y combinaciones que mejor funciones con tu color personal y las tonalidades de tus vibraciones.
Aparte de este tipo de visualizaciones, cualquier cosa, incluidos los manteles, la decoración y las luces, pueden colorearse. Asimismo, los objetos pueden teñirse durante la formulación del hechizo para representar un cambio de estado. Por ejemplo, para atraer tranquilidad a tu vida, añade colorante alimenticio azul a una manzanilla ( sí, es casi una travesura de niños, pero te aseguro que resulta) y bébela para interiorizar la magia. Todas las combinaciones de la magia son personales y necesitan tu toque personal para tener una mayor fuerza.

Los Signos Zodiacales Y Los Colores

Las combinaciones y correspondencias planetarias o zodiacales con los colores son llamados Colores Astrales y se representan de la siguiente manera:

Signo solar Fecha de Nacimiento Color primario Color Secundario

Acuario Enero 20/ febrero 18 azul verde

Piscis Febrero 19/ Marzo 20 blanco verde

Aries Marzo 21/ Abril 19 blanco Rosado

Tauro Abril 20/ Mayo 20 rojo Amarillo

Géminis Mayo 21/Junio 21 rojo azul

Cáncer Junio 22/Julio 22 verde marrón

Leo Julio 23/Agosto 22 rojo verde

Virgo Agosto 23/Septiembre 22 dorado negro

Libra Septiembre 23/ Octubre 22 negro azul

Escorpión Octubre 23/noviembre 21 marrón negro

Sagitario Noviembre 22/ Diciembre 21 dorado Rojo

Capricornio Diciembre 22/ Enero 19 rojo marrón



Colores de los días de la Semana.

Lunes: blanco
Martes: rojo
Miércoles: Lila
Jueves: verde
Viernes: azul
Sábado: Negro
Domingo: Amarillo
DiosaHecate:

ROJO

Color estimulante, ayuda a liberar adrenalina, revitaliza el organismos, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa Significado:PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN.

AZUL

Color reservado, frío, astringente, antiséptico, hace bajar la fiebre Significado: AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR, CONFIANZA.

VERDE

Es el color de la ESPERANZA armonía, equilibrio, tonifica corazón y sangre, reduce la presión sanguínea, estimula la pituitaria Significado: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO

AMARILLO

Color antidepresivo, activa nervios motores, genera energía muscular Significado: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER

VIOLETA

Color que indica ausencia de tensión, inhibe nervios motores y sistema cardiaco afecta los niveles emocional y espiritual. Significado:CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, si el violeta es muy intenso; VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO

BLANCO

Es la luz que se difunde (no color) Significado: INOCENCIA, PAZ, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA.

NEGRO

Color opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA Significado: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR

perluna:
Conociendo el poder de cada color, cada uno emite una vibración diferente, podemos jugar a visualizar que un rayo de un determinado color nos entra por la coronilla, recorriendo nuestro cuerpo, y sale por los pies de un color negruzco, aportándonos todos sus beneficios y arrastrando la suciedad que interfiere en ellos.

Se pueden usar los diferentes colores secuencialmente, por ejemplo:

Entra en un estado de relajación con respiraciones profundas.

Imagina que un rayo rojo entra por la coronilla llenando cada una de las partes de tu cuerpo, revitalizándolas, dándoles fuerza y energía, arrastrando el cansancio, miedos e inseguridades que pueda haber y saliendo ennegrecido por tus pies, arrastrando así toda suciedad y limpiando tu cuerpo para dejarlo fuerte, enérgico, vital…

Así con todos los colores que necesitemos, uno tras otro.

No quiero extenderme en el método, pero es otro uso de las propiedades de los colores."