Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionWICCA - Witchcraft(Brujería) EmptyWICCA - Witchcraft(Brujería)

more_horiz
Algunas definiciones de WICCA (Witchcraft - Brujería)

"...Es una religión construtiva basada en la naturaleza, que sigue un codigo moral y que busca la armonía entre las personas y el enriquecimiento de todos los seres humanos..."
Silver Ravenwolf. / / "Jovenes y Brujas"

"...Antiguamente, las almas escogidas se dedicaban al trabajo de practicar y saber todo lo concerniente a las artes magicas de la fertilidad natural, las cosechas, el estado del tiempo, los signos o letras sagradas, estos eran los Wiccas..."
Hilsda Strauss Cortissoz. // "¿Qué es Brujería?"


"...Es una religión contemporánea con raíces espirituales prehistóricas que adora la fuerza vital del universo personificada como Dios o Diosa. A veces se hace alusion a ella equivocadamente como "Brujería".
Scott Cunningham. //"Enciclopedia de las Hierbas Mágicas"

Wicca según Scott Cunningham La Wicca es una religión basada en nuestra hermandad con la naturaleza. Es una unión con las Diosas y Dioses, las energías universales que crearon todo lo existente. Es una celebración de la vida, positiva y personal. A diferencia de otras religiones, la Wicca no ve a las deidades como distantes. La Diosa y el Dios estan dentro nuestro y se manifiestan en la nauraleza. Esta es la universalidad: no hay nada que no sea de los Dioses. Como en las religiones orientales, la Wicca cree en la reencarnación. La moral Wicca es simple: haz lo que desees, mientras no dañes a nadie. Esta regla contiene otra condición subyacente: no hagas nada que te cause daño. La Wicca es una religión que utiliza la Magia. La Magia es la práctica de mover energías naturales con el fin de lograr un cambio necesario.

"...Es la aceptacion de la responsabilidad social y personal y el reconicimiento de un universo holistico y un camino hacia la elevacion de la conciencia. Los derechos de igualdad, feminismo, ecologia, armonia, amor entre hermanos, cuidado del planeta son parte de la magia blanca la vieja y a la vez la nueva religion..."
Raymond Buckland // Wicca: Practicas y Principios de la Brujeria.

Wicca según Raymond Buckland La brujería no es meramente legendaria; era y es real. No se ha extinguido, sino que está viva y prospera. La brujería no es un paso atrás, un retorno a tiempos más dominados por la superstición. Es un paso hacia adelante. La brujería es una religión mucho más relevante para este tiempo que la vasta mayoría de las iglesias establecidas. Por qué? Por su aceptación de la responsabilidad personal y social, su visión de un Universo holístico, y su búsqueda de un desarrollo de la conciencia. La brujería es una religión muy flexible en lo referente a prácticas y rituales, pero tiene ciertas estructuras básicas que deben seguirse. La brujería es una religión de amor y alegría, que mantiene sus lazos con la naturaleza.

Fuente: www.wicca.vzla.org

descriptionWICCA - Witchcraft(Brujería) EmptyUn pequeño aporte con mucho respeto.

more_horiz
¿Qué es la Wicca?

Esta pregunta es engañosamente simple, y el causal de muchas discusiones. Quizás es más sencillo comenzar por los origenes comprobables de la religión. En los últimos años ha habido estudios académicos importantes que han servido para clarificar algunos errores de concepto e historia del movimiento. Lamentablemente la mayoría de éstos estudios no se hallan publicados en español, lo que hace que la tarea de llevar información al público de habla hispana sea más trabajosa. La gran cantidad de escuelas y tradiciones surgidas en los ultimos 50 años lo complican aún más. Intentaré comenzar por los puntos en común, y extenderme luego desde allí.

Wicca es una religión o serie de creencias Neopaganas que surgió al conocimiento público en la década de los '50, de la mano de Gerald Gardner, supuestamente basada en tradiciones transmitidas en forma oral desde tiempos inmemoriales. La verdad o no de ésto último es causal de debate. Originalmente se tomaba ésta tradición oral como un hecho, en base principalmente a los escritos de Margaret Murray acerca del culto de las brujas de la Edad Media. Luego de que éstos últimos quedaran desautorizados en su historicidad, hoy en día es creencia extendida que la Wicca le debe su nacimiento más que nada a Gardner, aunando prácticas tradicionales y las teorías de Murray en boga en ése momento, con elementos de la magia ceremonial.

Los fundamentos de la creencia son relativamente amplios: la reverencia a la Naturaleza y sus ciclos y la responsabilidad personal del creyente/practicante son las cualidades más evidentes, junto con la relación e interacción directa entre el practicante y las Deidades. La práctica tradicional incluye también un sistema mágico. Las celebraciones y muchas de las ideas de fondo deben muchísimo tanto a Sir James Frazer como a Robert Graves.

¿Qué no es la Wicca?

-un sistema mágico independiente
-equivalente a la magia blanca, negra o multicolor
-un sistema religioso reconstruccionista celta o druídico
-la "antigua religión" en el sentido de ser una reconstrucción exacta o con visos históricos de las prácticas religiosas neolíticas
-una continuación o reproducción de un culto brujeril existente en el Medioevo
-equivalente a la brujería tradicional, familiar o ningún tipo de hechicería histórica.



Wicca vs Satanismo

Diferencias Fundamentales

Existe mucha ( y mala ) información con respecto a la supuesta relación entre el satanismo y la Wicca. Es esta página trataré de hacer un breve repaso por algunos de los puntos que se suelen utilizar intentando probarlo, y daré las razones por las que ésto no es cierto.

Primero, y fundamental para todo este desarrollo, es lo siguiente: la Wicca reconstruye una religión ANTERIOR al cristianismo por siglos, que tuvo su desarrollo fuera del area de influencia del cristianismo y judaísmo, que se desarrollaron en la zona del medio oriente primigeniamente.

Lo segundo es que el satanismo como culto fue desarrollado como una antítesis del cristianismo, una herejía antinómica del judeo-cristianismo, en la cual se reconoce a Satán como superior a Yahvé/Jehová. Tiene varias vertientes, desde los Satanistas de la Church of Satan, seguidores de LaVey, y casi nihilistas -y ateos-, hasta los "Devil Worshippers", o la gente del Templo de Seth y Luciferianos. El fundador de la Iglesia de Satán es Antoine LaVey. Hubo, es cierto, intentos en siglos anteriores de desarrollar algo similar, y existen documentos de "misas negras" en Francia alrededor de la época de la Revolución, que poco y nada tienen que ver con el llamado "satanismo" contemporáneo. Pero por definición, el satanismo no puede ser anterior al desarrollo del cristianismo, y dentro de este, a la aparición de toda la mitología al respecto de Satán, ya que para ser satanista hay que empezar reconociendo al Dios judeo-cristiano.

El Satanismo es, según explican sus adeptos, una religión que glorifica al ego, sin otras barreras morales que la propia voluntad. Recordemos que para el cristianismo el pecado principal de Satanás fue la soberbia de creerse igual a su creador. Utilizan el pentagrama (estrella de cinco puntas) invertido como representación de la cabeza de Satán con sus cuernos, orejas y barba, o también la cruz del cristianismo, pero invertida. El Pentagrama es un símbolo ampliamente usado dentro del ocultismo. Puesto al derecho, simboliza al intelecto imponiéndose sobre la materia. Esto puede verse mejor si inscribimos una figura humana dentro del pentagrama. Al invertirlo, esta supremacía del intelecto se pierde y los sentidos son los que dominan, siendo éste otro simbolismo que aplican los satanistas. Dentro de la Wicca, lo que se utiliza es el Pentáculo, que se diferencia del anterior en que el pentagrama aquí está inscripto dentro de un círculo. Simboliza los cinco elementos de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra, con el quinto elemento o espíritu ubicado en la punta superior.

Paso ahora a tomar algunos puntos que suelen llevar a confusión. Aclaro que estas acusaciones fueron tomadas directamente de otras páginas de la red, de neto corte fundamentalista, que no me molestaré en citar, por dos motivos. Uno es para no cederle espacio a semejantes muestras de intolerancia, y el otro es no otorgarles ningún tipo de publicidad, ni aún negativa.

Mentira nro. 1: La Rede Wicca es Satánica.
La principal excusa que dan quienes afirman ésto es una supuesta versión de la Rede que dice "Haz lo que quieras", y equiparan ésto con la falta de adhesion a una "ley sagrada". También la relacionan con Aleister Crowley, quien se hacía llamar "el hombre más perverso de su epoca". Esto no sólo es falso, sino maliciosamente distorsionado. El fragmento citado sí pertenece a Aleister Crowley, pero está tomado fuera de contexto y poco tiene que ver con lo que algunos grupos fundamentalistas quieren hacerle decir. En éstas paginas se encuentra una traducción aproximada de la Rede Wicca, y cualquiera que la lea puede decir que está bien lejos de la afirmación del ego que significa el "Haz lo que quieras" a secas. Una versión abreviada de la misma es "Mientras no dañes a nadie, haz lo que quieras", y algunos agregan "excepto que sea en defensa propia".Lo cual pone un freno moral bastante importante, que no existe en la supuesta versión dada por los fundamentalistas. Hacer esto podría equipararse a pretender extraer los versículos literales de la Biblia que hablan de la burra de Balaam hablando, o de los conejos como animales con pezuñas.

Mentira nro. 2: Los brujos (wicca) realizan sacrificios humanos.
Lo cierto es que existen relatos, tomados principalmente de la "Guerra de las Galias" de Julio César en los cuales se describen sacrificios humanos hechos por los Druidas. Aclarandose a continuación que sólo se hacían en épocas de grandes calamidades o necesidades, siendo las víctimas voluntarios y/o criminales. Esto es una práctica discontinuada hace siglos, no válida hoy en día bajo ningún aspecto. Cualquiera que realice un sacrificio humano en estos momentos no es wicca, ni siquiera satanista: es un criminal, y para el cual cabe la misma relación con la wicca que la que se hace entre Charles Manson o Dave Koresh y el cuerpo principal de la cristiandad. Aclaremos pues, los wicca ni secuestramos gente para sacrificar, ni nos comemos a los chicos crudos Wink.

Mentira nro. 3: Halloween (Noche de Brujas) es la fiesta máxima de los druidas adoradores de Satan, y la usan para sacrificar niños inocentes.
Samhain en el hemisferio norte es el origen de la actual Noche de Brujas, y es el Año Nuevo Wicca. Es una fiesta de respeto a los muertos, y recuerdo de su memoria por medio de celebraciones, muy similar al actual Día de los Muertos que se celebra en México para la misma epoca. Para empezar, hace siglos que los druidas no realizan ningún sacrificio humano ritual. Segundo, y obvio, los Druidas no son adoradores de Satán. Es posible ( no me consta ) que los satanistas realicen festividades en éste día, pero el día de festejo máximo para un Satanista moderno es su cumpleaños.

Mentira nro. 4: La Wicca es una religion que solo data de hace un siglo, y por consiguiente es un engaño de Satán para tomar más almas y realizar sus designios.
La tradicion Gardneriana es originaria de los '60, surgió luego de que se aboliera en el Reino Unido la ley contra brujería en el '59, y por consiguiente el año en que pudo salir a la luz sin peligro para sus miembros. Muchas de las otras tradiciones dicen haber sido pasadas familiarmente durante siglos y en la oscuridad, por miedo a las represalias y/o torturas a las que se exponían los miembros. Otras ramas del paganismo, como el chamanismo o la religión Asatru del norte de Europa han sobrevivido sin grandes problemas con la autoridad, y datan de muchos siglos antes del cristianismo.
Nota: existe un libro promocionado en algunos sites de la red, prometiendo contar "todos los engaños de Satán presentes en la Wicca". Este libro, según datos tomados de capitulos del mismo, fue escrito por alguien que declara haber sido ordenado Sumo Pontífice alrededor de seis meses despues de haberse acercado por primera vez a un grupo Wicca. Según explico en la dedicación, para ser iniciado usualmente se pide un año y un día desde el momento del pedido, para dar tiempo a quien pide la misma de meditar y estar realmente seguro de que éste es el camino que quiere seguir. Y aún después se exigen años de aprendizaje antes de darle a nadie el titulo de Sumo Sacerdote. Se ve así que los orígenes de este libro son altamente sospechosos, y algo que ninguna persona dedicada puede tomar en serio, pero que sin embargo puede llegar a resultar una fuente de información errónea para quien no este más al tanto.

Los paganos solemos tomarnos casi a risa todas estas acusaciones, ya que la mayoría de ellas demuestran un conocimiento de la religión wicca y el satanismo que parecen extraídos de una película clase B, y ni siquiera de las de culto. Quien emite alguna de éstas opiniones, peca o por ignorante o por malicioso. De todas formas, no es algo que sorprenda mucho... después de todo, ésta actitud ignorante fue la que condenó a miles de inocentes a la hoguera. Algo que aparentemente muchos hoy en día parecen extrañar, y tratan de recuperar mediante sus "alertas" y actitudes de discriminación o netamente difamatorias.

Por éste motivo es que me decidí a remarcar los errores mas gruesos, con el objeto de combatir esta ignorancia manifiesta en las acusaciones, y con la esperanza que el llevar a la luz la verdad sirva para una mejor convivencia .

descriptionWICCA - Witchcraft(Brujería) EmptyRe: WICCA - Witchcraft(Brujería)

more_horiz
Debo humildemente felicitar a ambos posteadores por estos tan excelentes aportes, gracias, asi es como se enseña, sin esperar a que la información sea solicitada, sino haciendo un justo y valedero juicio de la importancia que reviste la información suministrada.
La madre reina continúe iluminando sus senderos

descriptionWICCA - Witchcraft(Brujería) EmptyBELLA DOCUMENTACIÓN DE WICCA

more_horiz
Hola,les felicito por tan maravillosa información sobre este tema que a mi personalmente me lleva fascinando toda la vida,quizás porque bien niña tuve una preciosa visión celta de una vida mia anterior.
Desearía comentarles un caso que conozco... creo que no todo el mundo puede usar este culto "a la naturaleza" corréctamente o bien en su vida...de echo conozco a alguien...una chica que está transtornada desde que se metió en la Wicca,quizás
¿ cualquiera se llega a creer realmente un brujo o una bruja y miras a la gente como si lanzases rayos por los ojos cuando te introduces dentro de un culto mágico como este?
¿Pueden las personas no creerse más que los dioses alguna vez? Las personas,el género humano si puede hacerlo ,creerselo digo...siempre se creerá un DIOS.
Todo camino es bonito ,mas depende de las personas llevarlo con sabiduría ,discrección y respeto y no alardear por ahí que tienes poderes mágicos y practicas brujería .No somos NADIE.Yo siento a esa chica mal....me ensucia la energía cuando la veo,
yo siento que no lleva luz alguna...entonces???de que alimenta a su templo espiritual???su novio esta amarrado ,atontado como ido y se le nota... para que sea suyo algo,lo tiene que atar con un conjuro...es decir,por via natural no tiene nada que ni el destino ni DIOSAS NI DIOSES le den...a no ser que lo conjure.
No se yo creo que todo camina en el destino pues está escrito y Dios o Diosa reparte a cada hijo lo que deba de repartir según su criterio y sus méritos.

Es una duda que tengo,yo creo firmemente I love you que un monton de personas que trabajaban la magia para sanar antiguamente potenciaban su
"gracia"con este culto....y ayudaban a la gente much@s de ell@s en aquellos tiempos..pero que yo creo que NO TODO EL MUNDO puede meterse en algo asi,es mi opinión.
Yo no veo ni siento bien a esta chica que os comento...la energía que lleva es bastante negativa y desagradable...diría oscura.

SOMOS LA CONSECUENCIA DE NUESTROS ACTOS QUE ALIMENTARÁN PARA BIEN O PARA MAL NUESTRO PROPIO KARMA.



Felicidades de nuevo por tan bella información sobre WICCA. pirat

descriptionWICCA - Witchcraft(Brujería) EmptyWICCA

more_horiz
Gracias por compartir la información, sin duda Scott Cuninghan es un gran referente para los practicantes solitarios.

descriptionWICCA - Witchcraft(Brujería) Emptygracias

more_horiz
Ante todo saludos a todos los miembros de este foro y sus seguidores

En atencion a lo antes dicho sobre el tema, debo de felicitar a los posteadores por su clara y buena exposicion del tema antes mencionado, es la manera de tener una buena orientacion a lo que se quiere saber sober este mundo mistico oculto extenso y religioso. de nuevo mis saludos y felicitaciones. a todos. salud a todos,

descriptionWICCA - Witchcraft(Brujería) EmptyRe: WICCA - Witchcraft(Brujería)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder