Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Gran Casique Terepaima

power_settings_newConéctate para responder
+32
Yeli23
Armandoo
luz del cielo
edwin93
Negrafrancisca
mrwilliam
GuerreroDluz
Marco Antonio
lesmar moura
maria gabriela
INDIO MARA 1
abi
ESPIRITISMO-CORTE INDIA
luis_22_2
Astrael
Guaicaipuro23
negro felipe(papa chango)
Cherokitox
hijo de obbatala
terepaima chaman
corte india furza
naufrago69a
Sr. maldonado
Toño
Chamarrera
roberto salas
TIUNAMA
RAMON MACHADO
Luis eduardo Borrego
CACIQUE
Hijo de libertadores
kirre
36 participantes

descriptionGran Casique Terepaima EmptyGran Casique Terepaima

more_horiz
Terepaima
Cacique de araucos y meregotos, "dueño" del territorio que limitaba con los Teques, era tenaz como guerrero, ágil y preciso en las conquistas, alcanzó éxito en las batallas contra Rodríguez Suárez. Su dominio alcanzaba el Tuy, San Pedro, Mariches, hasta el territorio que hoy ocupan los estados Miranda, Aragua, parte de Carabobo, Cojedes y parte de Lara. Terepaima, sabiendo que el español Rodríguez Suárez lo tenía sentenciado a muerte, reunió los indios Paracotos y en un feroz ataque contra los españoles, extinguió la vida de Rodríguez Suárez.
La victoria y el hecho de que Terepaima fuera el que diera muerte a Rodríguez, le creó una aureola de leyenda. Hasta ese momento, había actuado como jefe sin que los piaches de su tribu aprobaran su ascenso a la categoría de cacique. El triunfo de Terepaima sobre el español que mató a Yoraco, le dio argumentos para adquirir el liderazgo que ambicionaba.
La historia de este hombre demuestra que no sólo fue hábil como guerrero, sino que también tenía dotes para la política y para la diplomacia. De hecho, en 1559 negocia con Francisco Fajardo permitiéndole paso por su territorio después de habérselo negado.
En 1561 vence a Luis Narváez, que había penetrado en su territorio con propósitos belicosos. Losada se enfrentó con Terepaima en el 67 y no pudo someterlo. Fue Garci González de Silva quien logró establecer la paz con él, pero el indio muy pronto volvió a la guerra, a defender lo que creía que era suyo y en una cruenta pelea encontró la muerte a mediados de la década del 70.
"Huayra!" es uno de los gritos de guerra de los indios caribes del siglo XVI, que significa "Venceremos!".
Las tribus indígenas, sostuvieron una tenaz lucha contra el invasor español, donde el conocimiento de materiales bélicos de la época jugo papel importante en el exterminio de los grupos aborígenes.
Los caribes, al igual que otras tribus, mostraron una resistencia implacable contra quienes buscaban someterlos en su propia tierra. Los caballos, perros amaestrados, arcabuces, fuerte vestidura y una gran experiencia en el arte de la guerra no lograron extinguir el grito de libertad que retumbaba en las montañas venezolanas, con flechas y lanzas combatieron con tenacidad regando los campos de batalla con su sangre americana. Esta lucha encarnizada duró varios años de enfrentamientos; hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como: Guaicaipuro, Baruta, Chacao, Tamanaco, entre otros.

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
Yo iva a postear sobre este gran cacique.....
ya que ay personas en el culto que solo centran su atencion y su fe en unos pocos por sus nombres (Chacao,Caracas,Tiuna,Yaracuy) y obviamente papa guaicaipuro, sin saber que hubieron guerreros aliados e igual de tenaces y feroces en combate como ellos.....

Bueno el post hermano como dije al principio "iva" a postear pero para que si mejor que este no hay...

Jaja Puntooo!

Saludos y bendiciones!

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
Excelente post de mi come yuca....q nuestro indio terepaima te llene de bendiciones kirre,saludos!!

descriptionGran Casique Terepaima EmptyGran Cacique Terepayma

more_horiz
Si alguien me puede dar informacio a cerca del gran cacique terepaima me gustaria conocer su historia

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
Terepaima, cacique de araucos y meregotos, "dueño" del territorio que limitaba con los Teques, era tenaz como guerrero, ágil y preciso en las conquistas, alcanzó éxito en las batallas contra Rodríguez Suárez. Su dominio alcanzaba el Tuy, San Pedro, Mariches, hasta el territorio que hoy ocupan los estados Miranda, Aragua, parte de Carabobo, Cojedes y parte de Lara. Terepaima, sabiendo que el español Rodríguez Suárez lo tenía sentenciado a muerte, reunió los indios Paracotos y en un feroz ataque contra los españoles, extinguió la vida de Rodríguez Suárez.

La victoria y el hecho de que Terepaima fuera el que diera muerte a Rodríguez, le creó una aureola de leyenda. Hasta ese momento, había actuado como jefe sin que los piaches de su tribu aprobaran su ascenso a la categoría de cacique. El triunfo de Terepaima sobre el español que mató a Yoraco, le dio argumentos para adquirir el liderazgo que ambicionaba.

La historia de este hombre demuestra que no sólo fue hábil como guerrero, sino que también tenía dotes para la política y para la diplomacia. De hecho, en 1559 negocia con Francisco Fajardo permitiéndole paso por su territorio después de habérselo negado.

En 1561 vence a Luis Narváez, que había penetrado en su territorio con propósitos belicosos. Losada se enfrentó con Terepaima en el 67 y no pudo someterlo. Fue Garci González de Silva quien logró establecer la paz con él, pero el indio muy pronto volvió a la guerra, a defender lo que creía que era suyo y en una cruenta pelea encontró la muerte a mediados de la década del 70. ahi esta historia completa mi amigo. Very Happy

descriptionGran Casique Terepaima Emptygran cacique terepaima !!!!!

more_horiz
kirre escribió:
Terepaima
Cacique de araucos y meregotos, "dueño" del territorio que limitaba con los Teques, era tenaz como guerrero, ágil y preciso en las conquistas, alcanzó éxito en las batallas contra Rodríguez Suárez. Su dominio alcanzaba el Tuy, San Pedro, Mariches, hasta el territorio que hoy ocupan los estados Miranda, Aragua, parte de Carabobo, Cojedes y parte de Lara. Terepaima, sabiendo que el español Rodríguez Suárez lo tenía sentenciado a muerte, reunió los indios Paracotos y en un feroz ataque contra los españoles, extinguió la vida de Rodríguez Suárez.
La victoria y el hecho de que Terepaima fuera el que diera muerte a Rodríguez, le creó una aureola de leyenda. Hasta ese momento, había actuado como jefe sin que los piaches de su tribu aprobaran su ascenso a la categoría de cacique. El triunfo de Terepaima sobre el español que mató a Yoraco, le dio argumentos para adquirir el liderazgo que ambicionaba.
La historia de este hombre demuestra que no sólo fue hábil como guerrero, sino que también tenía dotes para la política y para la diplomacia. De hecho, en 1559 negocia con Francisco Fajardo permitiéndole paso por su territorio después de habérselo negado.
En 1561 vence a Luis Narváez, que había penetrado en su territorio con propósitos belicosos. Losada se enfrentó con Terepaima en el 67 y no pudo someterlo. Fue Garci González de Silva quien logró establecer la paz con él, pero el indio muy pronto volvió a la guerra, a defender lo que creía que era suyo y en una cruenta pelea encontró la muerte a mediados de la década del 70.
"Huayra!" es uno de los gritos de guerra de los indios caribes del siglo XVI, que significa "Venceremos!".
Las tribus indígenas, sostuvieron una tenaz lucha contra el invasor español, donde el conocimiento de materiales bélicos de la época jugo papel importante en el exterminio de los grupos aborígenes.
Los caribes, al igual que otras tribus, mostraron una resistencia implacable contra quienes buscaban someterlos en su propia tierra. Los caballos, perros amaestrados, arcabuces, fuerte vestidura y una gran experiencia en el arte de la guerra no lograron extinguir el grito de libertad que retumbaba en las montañas venezolanas, con flechas y lanzas combatieron con tenacidad regando los campos de batalla con su sangre americana. Esta lucha encarnizada duró varios años de enfrentamientos; hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como: Guaicaipuro, Baruta, Chacao, Tamanaco, entre otros.

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
*Buenas noches hermanos.

Gran Cacique Terepaima...Excelente entidad espiritual.

* Es impresionante verlo misionar desde el momento que se presenta en los portales espirituales con sus movimientos y gritos tan caracteristicos cuando baja a tierra encajonando la materia.

* He tenido la oportunidad de misionar con el y es efectivo realizando: Velaciones de limpieza, desarrollo de materias, sacando Daños, realizando volados, ensalmando, destrancando portales y realizando protecciones espirituales...

*Si tiene sus implementos completos: Cintas, puñal y Penacho pequeño de plumas...guaoo...un verdadero y agradable espectaculo verlo misionar en tierra... Very Happy

* Muy celoso y protector con sus materias y ahijados espirituales...

*Mucha mas luces y bendiciones para el...Amen.

Paz, Bendiciones y Energias positivas para ustedes y su entorno...Amen.

Un Servidor...

descriptionGran Casique Terepaima EmptyCacique Terepaima

more_horiz
Excelente trabajo hermano Kirre, como diría el hermano Roberto, mis saludos y respeto.Bendiciones para usted.

descriptionGran Casique Terepaima EmptyDisculpa mi hermano

more_horiz
kirre escribió:
Terepaima
Cacique de araucos y meregotos, "dueño" del territorio que limitaba con los Teques, era tenaz como guerrero, ágil y preciso en las conquistas, alcanzó éxito en las batallas contra Rodríguez Suárez. Su dominio alcanzaba el Tuy, San Pedro, Mariches, hasta el territorio que hoy ocupan los estados Miranda, Aragua, parte de Carabobo, Cojedes y parte de Lara. Terepaima, sabiendo que el español Rodríguez Suárez lo tenía sentenciado a muerte, reunió los indios Paracotos y en un feroz ataque contra los españoles, extinguió la vida de Rodríguez Suárez.
La victoria y el hecho de que Terepaima fuera el que diera muerte a Rodríguez, le creó una aureola de leyenda. Hasta ese momento, había actuado como jefe sin que los piaches de su tribu aprobaran su ascenso a la categoría de cacique. El triunfo de Terepaima sobre el español que mató a Yoraco, le dio argumentos para adquirir el liderazgo que ambicionaba.
La historia de este hombre demuestra que no sólo fue hábil como guerrero, sino que también tenía dotes para la política y para la diplomacia. De hecho, en 1559 negocia con Francisco Fajardo permitiéndole paso por su territorio después de habérselo negado.
En 1561 vence a Luis Narváez, que había penetrado en su territorio con propósitos belicosos. Losada se enfrentó con Terepaima en el 67 y no pudo someterlo. Fue Garci González de Silva quien logró establecer la paz con él, pero el indio muy pronto volvió a la guerra, a defender lo que creía que era suyo y en una cruenta pelea encontró la muerte a mediados de la década del 70.
"Huayra!" es uno de los gritos de guerra de los indios caribes del siglo XVI, que significa "Venceremos!".
Las tribus indígenas, sostuvieron una tenaz lucha contra el invasor español, donde el conocimiento de materiales bélicos de la época jugo papel importante en el exterminio de los grupos aborígenes.
Los caribes, al igual que otras tribus, mostraron una resistencia implacable contra quienes buscaban someterlos en su propia tierra. Los caballos, perros amaestrados, arcabuces, fuerte vestidura y una gran experiencia en el arte de la guerra no lograron extinguir el grito de libertad que retumbaba en las montañas venezolanas, con flechas y lanzas combatieron con tenacidad regando los campos de batalla con su sangre americana. Esta lucha encarnizada duró varios años de enfrentamientos; hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como: Guaicaipuro, Baruta, Chacao, Tamanaco, entre otros.


Saludos.

Muy, pero muy bueno, solo una cosa El grito es uyaira no "Huayra!", por lo menos se escucha así, no lo se escribir hay una letra marcada antes que otra.

Saludos.

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
quien sabe quien es el negro del congo

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
La reina madre le bendiga hermano kirre buen post.

Solo agregare que he visto bajar al hermano terepaima y su energia y fortaleza se manifiesta de inmediato y si es al lado de mi hermano guicapuro mayor nergia se siente en el altar dond esten bajando

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
yo a mi padre terepaima lo quiero mucho el me proteje y me cuida mucho me siento orgulloso de ser su hijoo no e tenido la oportunidad de verlo vajar pero me encantaria. gracias padre por protejerme tanto y estar siempre tan cerca de mi.! que dios todopoderoso la reina maria linza y mi padre terepiama me los bendiga y me los proteja

descriptionGran Casique Terepaima Empty Re: Gran Casique Terepaima

more_horiz
buenas hermanos muy buena información sobre el gran cacique terepaima
debido a que soy nuevo en el espiritismo. se muy poco sobre los hermanos
y ya que mi padre espiritual es el cacique terepaima. tengo muchas peguntas en interrogantes sobre el
dicen que es mudo debido a que los españoles le cortaron la lengua. esa es una de mis preguntas,
la otra es que dicen que el fue mordido por un perro.. lo cual le causo la muerte.

les agradezco de antemano información sobre mis preguntas.
gracias y que sea la santísima trinidad y mi madre maría lionza que los bendiga a todos

___________________________________

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
terepaima chaman escribió:
buenas hermanos muy buena información sobre el gran cacique terepaima
debido a que soy nuevo en el espiritismo. se muy poco sobre los hermanos
y ya que mi padre espiritual es el cacique terepaima. tengo muchas peguntas en interrogantes sobre el
dicen que es mudo debido a que los españoles le cortaron la lengua. esa es una de mis preguntas,
la otra es que dicen que el fue mordido por un perro.. lo cual le causo la muerte.

les agradezco de antemano información sobre mis preguntas.
gracias y que sea la santísima trinidad y mi madre maría lionza que los bendiga a todos

___________________________________


saludos hermano, eso es falso el hermano habla normal, y hasta donde tengo entendido el indio que murio por una mordida de perro fue tamanaco, muchas canciones llaneras lo dicen tambien

descriptionGran Casique Terepaima EmptyAyuda..." Cacique Terepaima

more_horiz
Oraciones
Como Se le Ofrenda
Etc... POrfavor

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
Oración

Te ruego Padre Omnipotente que des luz positiva y superación a este hermano, guerrero y Cacique Terepaima!

Terepaima ten a bien ayudarme a sortear las dificultades tal como tu lo hiciste en vida demostrando tu grandeza y el merecimiento del título que ostentaste con tanto orgullo: Cacique por siempre!…

Terepaima dame el entendimiento y la fortaleza para poder escalar posiciones en el plano en que me encuentro, que mi brillo, mis facultades e inteligencia sean valorados por todos, por ti y por todas las cortes del cielo para que pueda así poder progresar y surgir como lo hiciste tu mi gran Cacique Terepaima.

Elimina los obstáculos que frente a mi se alzan para que mi camino se vea limpio y pueda ser andado con tu patrocinio y protección.

A tu memoria dedico estos triunfos Terepaima para que desde el cielo de los Caciques y guerreros puedas sentirte orgulloso de los logros yproceder recto que en tu nombre aspiro.

Terepaima que vengaste a Yoraco de su vil ejecutor protege mis caminos mi Cacique!…

Amén

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
y bueno le puede ofrendar como usted quiera, le puede ofrendar yuca (mandioca), y frutas decoradas muy bonitas, también un velón, lo que importa es la fe y el gesto hermano....

CON DIOS TODO SIN DIOS NADA........

descriptionGran Casique Terepaima EmptyAyuda... "Cacique terepaima

more_horiz
Buenas tardes hermanos aqui te envío una información con respecto a Terepaima.

Cacique de araucos y meregotos, "dueño" del territorio que limitaba con los Teques, era tenaz como guerrero, ágil y preciso en las conquistas, alcanzó éxito en las batallas contra Rodríguez Suárez. Su dominio alcanzaba el Tuy, San Pedro, Mariches, hasta el territorio que hoy ocupan los estados Miranda, Aragua, parte de Carabobo, Cojedes y parte de Lara. Terepaima, sabiendo que el español Rodríguez Suárez lo tenía sentenciado a muerte, reunió los indios Paracotos y en un feroz ataque contra los españoles, extinguió la vida de Rodríguez Suárez.
La victoria y el hecho de que Terepaima fuera el que diera muerte a Rodríguez, le creó una aureola de leyenda. Hasta ese momento, había actuado como jefe sin que los piaches de su tribu aprobaran su ascenso a la categoría de cacique. El triunfo de Terepaima sobre el español que mató a Yoraco, le dio argumentos para adquirir el liderazgo que ambicionaba.
La historia de este hombre demuestra que no sólo fue hábil como guerrero, sino que también tenía dotes para la política y para la diplomacia. De hecho, en 1559 negocia con Francisco Fajardo permitiéndole paso por su territorio después de habérselo negado.
En 1561 vence a Luis Narváez, que había penetrado en su territorio con propósitos belicosos. Losada se enfrentó con Terepaima en el 67 y no pudo someterlo. Fue Garci González de Silva quien logró establecer la paz con él, pero el indio muy pronto volvió a la guerra, a defender lo que creía que era suyo y en una cruenta pelea encontró la muerte a mediados de la década del 70.
"Huayra!" es uno de los gritos de guerra de los indios caribes del siglo XVI, que significa "Venceremos!".
Las tribus indígenas, sostuvieron una tenaz lucha contra el invasor español, donde el conocimiento de materiales bélicos de la época jugo papel importante en el exterminio de los grupos aborígenes.
Los caribes, al igual que otras tribus, mostraron una resistencia implacable contra quienes buscaban someterlos en su propia tierra. Los caballos, perros amaestrados, arcabuces, fuerte vestidura y una gran experiencia en el arte de la guerra no lograron extinguir el grito de libertad que retumbaba en las montañas venezolanas, con flechas y lanzas combatieron con tenacidad regando los campos de batalla con su sangre americana. Esta lucha encarnizada duró varios años de enfrentamientos; hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como: Guaicaipuro, Baruta, Chacao, Tamanaco, entre otros.

Gran Cacique Terepaima...Excelente entidad espiritual.

* Es impresionante verlo misionar desde el momento que se presenta en los portales espirituales con sus movimientos y gritos tan caracteristicos cuando baja a tierra encajonando la materia.

* Es efectivo realizando: Velaciones de limpieza, desarrollo de materias, sacando Daños, realizando volados, ensalmando, destrancando portales y realizando protecciones espirituales...

*Si tiene sus implementos completos: Cintas, puñal y Penacho pequeño de plumas...guaoo...un verdadero y agradable espectaculo verlo misionar en tierra...

* Muy celoso y protector con sus materias y ahijados espirituales...

*Mucha mas luces y bendiciones para el...Amen.

Poder

Terepaima propicia a los audaces el ascenso profesional y social. Procura la posibilidad de escalar posiciones desde “abajo” hasta llevarnos a los cargos mas altos y de poder. Es patrono de militares, guerreros y de la justicia.

Oración

Te ruego Padre Omnipotente que des luz positiva y superación a este hermano, guerrero y Cacique Terepaima!

Terepaima ten a bien ayudarme a sortear las dificultades tal como tu lo hiciste en vida demostrando tu grandeza y el merecimiento del título que ostentaste con tanto orgullo: Cacique por siempre!…

Terepaima dame el entendimiento y la fortaleza para poder escalar posiciones en el plano en que me encuentro, que mi brillo, mis facultades e inteligencia sean valorados por todos, por ti y por todas las cortes del cielo para que pueda así poder progresar y surgir como lo hiciste tu mi gran Cacique Terepaima.

Elimina los obstáculos que frente a mi se alzan para que mi camino se vea limpio y pueda ser andado con tu patrocinio y protección.

A tu memoria dedico estos triunfos Terepaima para que desde el cielo de los Caciques y guerreros puedas sentirte orgulloso de los logros yproceder recto que en tu nombre aspiro.

Terepaima que vengaste a Yoraco de su vil ejecutor protege mis caminos mi Cacique!…

Amén

Cacique De Grandes Poderes yo este mortal quiero que metas
la mano y me escuches en este pedimiento (PETICION) que si me lo concedes yo
rendiré culto a tu imagen y venerare. Para dicha mía y de mi gente que no
tengamos calamidades ni desgracias siempre estemos protegidos por ti, gracias.
(Se Prende Una Vela color amarillo preferiblemente Y Se Reza Un Padre Nuestro)..

Ofrendas

Frutas, yuca y cocuy.

bueno hermano sin mas que agregar y espero que la información te sea de gran utilidad.



descriptionGran Casique Terepaima EmptyMuy bueno hermano pero le comento

more_horiz
Guaicaipuro23 escribió:

"Huayra!" es uno de los gritos de guerra de los indios caribes del siglo XVI, que significa "Venceremos!".


Saludos hermanos.
Buena información, pero en otro tema, por cierto del Hermano Kirre, si no me equivoco, mencione lo mismo que le comentare.

En los relatos de cada historiador varian en muchas cosas las historias de los Caciques, pero me inclino mas a creer en los que aparesen en la enciclopedia de 12 tomos que tengo en casa, pues no solo se basa en la version de los Historiadores, si no que tambien en escritos de los españoles que sorprendidos por la agilidad, fiereza y astucia de los indios escribian relatos, al igual que los religiosos.

Las historias mas parecidas a las de esta enciclopedia las pueden encontrar en:

wwww.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16670/1/aborigenes.pdf

Terepaima.

Su nombre significa "Rio que corre en un valle".

Uyaira, no Huayra, es el grito del Gran Cacique Terepaima, lo se, son muchas las veces que lo he oido, mi hermano es materia de el, y en mi primera y unica velacion fue el tercer espiritu que encajono, pero antes escuche su grito como si lo dio a mi lado derecho. Y eso de que significa "Venceremos" me parece manipulación politica, no lo digo por usted, lo digo porque lo he visto en una pagina de esas de militancia politica.

Hay paginas en la web de militantes de partidos politicos que tienen errores,y hermanos del foro toman esa información dandola por cierta sin buscar mas, como una (que en este momento no recuerdo) que dice que el grito del Guapotori Guaicaipuro (Guacaipuro su nombre real, que significa: Púa Aguda) según era: Ana carina rote, no es rote, es roque.

Tenemos que buscar mucho, pero mejor es preguntarle a los espiritus estando en sesion.

Saludos y bendiciones.

descriptionGran Casique Terepaima EmptyUN POST MUY INTERESANTE

more_horiz
La reina madre les bendiga y los espiritus de alta luz les ilumien......
Buenas hermanos me intereso mucho este post deja mucho su contenido..........

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
Buenas hermano. aun que es uno de los cacique que menos se mencionan, el es mi Guardian algo queria agregar al post. Yoraco y Terepaima eran como diriamos aqui los mejores amigos, luego que rodriguez conocido el capa Roja lo matara, Terepaima juro venganza, cumplido este juramento es nombrado cacique. e incluso existe una pintura muy valiosa de Terepaima cuando vencia a capa roja. aqui esta el link de la pintura.

Gran Casique Terepaima Centeno

descriptionGran Casique Terepaima EmptyCACIQUE TEREPAIMA

more_horiz
Buen dia mis hermanos...

nuevamente recurro a ustedes para que me aclaren una una duda segun su experiencia, el cacique terepaima habla cuando baja? ya que las veces que lo e visto bajar no lo hace ya que murio ahorcado tengo entendido, mas sin embargo hace poco lei que cuando baja habla normalmente pudieran hablarame esta duda? gracias

descriptionGran Casique Terepaima Emptyterepaima

more_horiz
luis_22_2 escribió:
Buen dia mis hermanos...

nuevamente recurro a ustedes para que me aclaren una una duda segun su experiencia, el cacique terepaima habla cuando baja? ya que las veces que lo e visto bajar no lo hace ya que murio ahorcado tengo entendido, mas sin embargo hace poco lei que cuando baja habla normalmente pudieran hablarame esta duda? gracias




hermano claro que si habla y es un buen cacique para todo ... Very Happy Very Happy Very Happy

descriptionGran Casique Terepaima Empty

more_horiz

hola hermano, si habla y muchas veces cuando llega a tierra lo hace con su grito de guerra.. es una excelente entidad


nuevamente recurro a ustedes para que me aclaren una una duda segun su experiencia, el cacique terepaima habla cuando baja? ya que las veces que lo e visto bajar no lo hace ya que murio ahorcado tengo entendido, mas sin embargo hace poco lei que cuando baja habla normalmente pudieran hablarame esta duda? gracias[/quote]

descriptionGran Casique Terepaima Empty...

more_horiz
hermano terepaima no murio ahorcado. el que murio ahorcado fue mi padre tamanaco y los dos hablan normalmente.

descriptionGran Casique Terepaima EmptyRe: Gran Casique Terepaima

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder