Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)

Heroico negro felipe (2276)

ChicoXavier (2222)

Consagración India (1632)

SUE (1504)

adal.cobos (1422)

Espiritista (976)

Toño (976)

roberto salas (912)

nena (885)

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Gran Casique Terepaima 5 5 5

Gran Casique Terepaima

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gran Casique Terepaima

Mensaje por kirre el Lun Ene 31, 2011 10:47 pm

Terepaima
Cacique de araucos y meregotos, "dueño" del territorio que limitaba con los Teques, era tenaz como guerrero, ágil y preciso en las conquistas, alcanzó éxito en las batallas contra Rodríguez Suárez. Su dominio alcanzaba el Tuy, San Pedro, Mariches, hasta el territorio que hoy ocupan los estados Miranda, Aragua, parte de Carabobo, Cojedes y parte de Lara. Terepaima, sabiendo que el español Rodríguez Suárez lo tenía sentenciado a muerte, reunió los indios Paracotos y en un feroz ataque contra los españoles, extinguió la vida de Rodríguez Suárez.
La victoria y el hecho de que Terepaima fuera el que diera muerte a Rodríguez, le creó una aureola de leyenda. Hasta ese momento, había actuado como jefe sin que los piaches de su tribu aprobaran su ascenso a la categoría de cacique. El triunfo de Terepaima sobre el español que mató a Yoraco, le dio argumentos para adquirir el liderazgo que ambicionaba.
La historia de este hombre demuestra que no sólo fue hábil como guerrero, sino que también tenía dotes para la política y para la diplomacia. De hecho, en 1559 negocia con Francisco Fajardo permitiéndole paso por su territorio después de habérselo negado.
En 1561 vence a Luis Narváez, que había penetrado en su territorio con propósitos belicosos. Losada se enfrentó con Terepaima en el 67 y no pudo someterlo. Fue Garci González de Silva quien logró establecer la paz con él, pero el indio muy pronto volvió a la guerra, a defender lo que creía que era suyo y en una cruenta pelea encontró la muerte a mediados de la década del 70.
"Huayra!" es uno de los gritos de guerra de los indios caribes del siglo XVI, que significa "Venceremos!".
Las tribus indígenas, sostuvieron una tenaz lucha contra el invasor español, donde el conocimiento de materiales bélicos de la época jugo papel importante en el exterminio de los grupos aborígenes.
Los caribes, al igual que otras tribus, mostraron una resistencia implacable contra quienes buscaban someterlos en su propia tierra. Los caballos, perros amaestrados, arcabuces, fuerte vestidura y una gran experiencia en el arte de la guerra no lograron extinguir el grito de libertad que retumbaba en las montañas venezolanas, con flechas y lanzas combatieron con tenacidad regando los campos de batalla con su sangre americana. Esta lucha encarnizada duró varios años de enfrentamientos; hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como: Guaicaipuro, Baruta, Chacao, Tamanaco, entre otros.

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823

Masculino

Re: Gran Casique Terepaima

Mensaje por Hijo de libertadores el Mar Jul 05, 2011 9:53 am

Yo iva a postear sobre este gran cacique.....
ya que ay personas en el culto que solo centran su atencion y su fe en unos pocos por sus nombres (Chacao,Caracas,Tiuna,Yaracuy) y obviamente papa guaicaipuro, sin saber que hubieron guerreros aliados e igual de tenaces y feroces en combate como ellos.....

Bueno el post hermano como dije al principio "iva" a postear pero para que si mejor que este no hay...

Jaja Puntooo!

Saludos y bendiciones!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 366
Masculino

Mensaje por CACIQUE el Mar Jul 05, 2011 10:22 pm

Excelente post de mi come yuca....q nuestro indio terepaima te llene de bendiciones kirre,saludos!!

CACIQUE
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 21

Masculino

Gran Cacique Terepayma

Mensaje por Luis eduardo Borrego el Mar Jul 12, 2011 6:01 pm

Si alguien me puede dar informacio a cerca del gran cacique terepaima me gustaria conocer su historia

Luis eduardo Borrego
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1
Masculino

Mensaje por RAMON MACHADO el Mar Jul 12, 2011 6:36 pm

Terepaima, cacique de araucos y meregotos, "dueño" del territorio que limitaba con los Teques, era tenaz como guerrero, ágil y preciso en las conquistas, alcanzó éxito en las batallas contra Rodríguez Suárez. Su dominio alcanzaba el Tuy, San Pedro, Mariches, hasta el territorio que hoy ocupan los estados Miranda, Aragua, parte de Carabobo, Cojedes y parte de Lara. Terepaima, sabiendo que el español Rodríguez Suárez lo tenía sentenciado a muerte, reunió los indios Paracotos y en un feroz ataque contra los españoles, extinguió la vida de Rodríguez Suárez.

La victoria y el hecho de que Terepaima fuera el que diera muerte a Rodríguez, le creó una aureola de leyenda. Hasta ese momento, había actuado como jefe sin que los piaches de su tribu aprobaran su ascenso a la categoría de cacique. El triunfo de Terepaima sobre el español que mató a Yoraco, le dio argumentos para adquirir el liderazgo que ambicionaba.

La historia de este hombre demuestra que no sólo fue hábil como guerrero, sino que también tenía dotes para la política y para la diplomacia. De hecho, en 1559 negocia con Francisco Fajardo permitiéndole paso por su territorio después de habérselo negado.

En 1561 vence a Luis Narváez, que había penetrado en su territorio con propósitos belicosos. Losada se enfrentó con Terepaima en el 67 y no pudo someterlo. Fue Garci González de Silva quien logró establecer la paz con él, pero el indio muy pronto volvió a la guerra, a defender lo que creía que era suyo y en una cruenta pelea encontró la muerte a mediados de la década del 70. ahi esta historia completa mi amigo. Very Happy

RAMON MACHADO
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 2
Masculino

gran cacique terepaima !!!!!

Mensaje por TIUNAMA el Miér Jul 13, 2011 6:49 pm

kirre escribió:Terepaima
Cacique de araucos y meregotos, "dueño" del territorio que limitaba con los Teques, era tenaz como guerrero, ágil y preciso en las conquistas, alcanzó éxito en las batallas contra Rodríguez Suárez. Su dominio alcanzaba el Tuy, San Pedro, Mariches, hasta el territorio que hoy ocupan los estados Miranda, Aragua, parte de Carabobo, Cojedes y parte de Lara. Terepaima, sabiendo que el español Rodríguez Suárez lo tenía sentenciado a muerte, reunió los indios Paracotos y en un feroz ataque contra los españoles, extinguió la vida de Rodríguez Suárez.
En 1561 vence a Luis Narváez, que había penetrado en su territorio con propósitos belicosos. Losada se enfrentó con Terepaima en el 67 y no pudo someterlo. Fue Garci González de Silva quien logró establecer la paz con él, pero el indio muy pronto volvió a la guerra, a defender lo que creía que era suyo y en una cruenta pelea encontró la muerte a mediados de la década del 70.
"Huayra!" es uno de los gritos de guerra de los indios caribes del siglo XVI, que significa "Venceremos!".
Las tribus indígenas, sostuvieron una tenaz lucha contra el invasor español, donde el conocimiento de materiales bélicos de la época jugo papel importante en el exterminio de los grupos aborígenes.
Los caribes, al igual que otras tribus, mostraron una resistencia implacable contra quienes buscaban someterlos en su propia tierra. Los caballos, perros amaestrados, arcabuces, fuerte vestidura y una gran experiencia en el arte de la guerra no lograron extinguir el grito de libertad que retumbaba en las montañas venezolanas, con flechas y lanzas combatieron con tenacidad regando los campos de batalla con su sangre americana. Esta lucha encarnizada duró varios años de enfrentamientos; hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como: Guaicaipuro, Baruta, Chacao, Tamanaco, entre otros.

TIUNAMA
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 9

Mensaje por roberto salas el Miér Jul 13, 2011 7:37 pm

*Buenas noches hermanos.

Gran Cacique Terepaima...Excelente entidad espiritual.

* Es impresionante verlo misionar desde el momento que se presenta en los portales espirituales con sus movimientos y gritos tan caracteristicos cuando baja a tierra encajonando la materia.

* He tenido la oportunidad de misionar con el y es efectivo realizando: Velaciones de limpieza, desarrollo de materias, sacando Daños, realizando volados, ensalmando, destrancando portales y realizando protecciones espirituales...

*Si tiene sus implementos completos: Cintas, puñal y Penacho pequeño de plumas...guaoo...un verdadero y agradable espectaculo verlo misionar en tierra... Very Happy

* Muy celoso y protector con sus materias y ahijados espirituales...

*Mucha mas luces y bendiciones para el...Amen.

Paz, Bendiciones y Energias positivas para ustedes y su entorno...Amen.

Un Servidor...

roberto salas
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 912
Masculino

Cacique Terepaima

Mensaje por Chamarrera el Jue Jul 14, 2011 6:11 am

Excelente trabajo hermano Kirre, como diría el hermano Roberto, mis saludos y respeto.Bendiciones para usted.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 709
Femenino

Disculpa mi hermano

Mensaje por Toño el Lun Sep 12, 2011 1:12 am

kirre escribió:Terepaima

Saludos.

Muy, pero muy bueno, solo una cosa El grito es uyaira no "Huayra!", por lo menos se escucha así, no lo se escribir hay una letra marcada antes que otra.

Saludos.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 976

Masculino

Mensaje por Sr. maldonado el Lun Dic 19, 2011 8:24 pm

quien sabe quien es el negro del congo

Sr. maldonado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1

Masculino

Mensaje por naufrago69a el Lun Dic 19, 2011 9:54 pm

La reina madre le bendiga hermano kirre buen post.

Solo agregare que he visto bajar al hermano terepaima y su energia y fortaleza se manifiesta de inmediato y si es al lado de mi hermano guicapuro mayor nergia se siente en el altar dond esten bajando

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 717

Masculino

Mensaje por corte india furza el Lun Dic 19, 2011 10:49 pm

yo a mi padre terepaima lo quiero mucho el me proteje y me cuida mucho me siento orgulloso de ser su hijoo no e tenido la oportunidad de verlo vajar pero me encantaria. gracias padre por protejerme tanto y estar siempre tan cerca de mi.! que dios todopoderoso la reina maria linza y mi padre terepiama me los bendiga y me los proteja

corte india furza
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 82

Masculino

https://www.facebook.com/mc.bonex

Mensaje por terepaima chaman el Jue Feb 23, 2012 8:55 pm

buenas hermanos muy buena información sobre el gran cacique terepaima
debido a que soy nuevo en el espiritismo. se muy poco sobre los hermanos
y ya que mi padre espiritual es el cacique terepaima. tengo muchas peguntas en interrogantes sobre el
dicen que es mudo debido a que los españoles le cortaron la lengua. esa es una de mis preguntas,
la otra es que dicen que el fue mordido por un perro.. lo cual le causo la muerte.

les agradezco de antemano información sobre mis preguntas.
gracias y que sea la santísima trinidad y mi madre maría lionza que los bendiga a todos

terepaima chaman
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 4

Masculino

Mensaje por hijo de obbatala el Jue Feb 23, 2012 11:16 pm

terepaima chaman escribió:buenas hermanos muy buena información sobre el gran cacique terepaima
debido a que soy nuevo en el espiritismo. se muy poco sobre los hermanos
y ya que mi padre espiritual es el cacique terepaima. tengo muchas peguntas en interrogantes sobre el
dicen que es mudo debido a que los españoles le cortaron la lengua. esa es una de mis preguntas,
la otra es que dicen que el fue mordido por un perro.. lo cual le causo la muerte.

les agradezco de antemano información sobre mis preguntas.
gracias y que sea la santísima trinidad y mi madre maría lionza que los bendiga a todos

saludos hermano, eso es falso el hermano habla normal, y hasta donde tengo entendido el indio que murio por una mordida de perro fue tamanaco, muchas canciones llaneras lo dicen tambien

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 688

Masculino

Ayuda..." Cacique Terepaima

Mensaje por Cherokitox el Mar Abr 17, 2012 12:39 pm

Oraciones
Como Se le Ofrenda
Etc... POrfavor

Cherokitox
Principiante