Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionFiguras de santos que rompieron y botaron EmptyFiguras de santos que rompieron y botaron

more_horiz
Hermanos buenas tardes que opinan ustedes de abandonar unos santos en una cesta y luego un dia sin mas ni menos tirarlos a la basura rompiendolos y demas? que podria causar en la casa donde se encontraban... (eran santos de una señora que ya habia fallecido)...

descriptionFiguras de santos que rompieron y botaron EmptyRe: Figuras de santos que rompieron y botaron

more_horiz
Hola que dios padre todo poderoso y la reina maría lionza me la cuiden

Hermana hay yo no opino nada porque para hacer algo así hay que no creer ps y le digo las imágenes son solo yeso no hay nada mejor que buscar un espíritu en el Aire, lastima de aquel que los partió lo voto y todo lo demás lastima por no creer en esta bella religión...!!! los espíritus ayudan mucho y así tu únicamente le ofrezcas una velita a la semana ellos te lo agradecen Amo el espiritismo y ps es algo triste que haya gente que haga eso con las imágenes porque me siento como que falta los respeto pero cada cabeza es un mundo y respeto las creencias de las demás personas

Que mi papaito guaicaipuro me la protejan cheers cheers
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFiguras de santos que rompieron y botaron EmptyDepende de la intencion con que lo hacen, y tambiem del espiritu.

more_horiz
Saludos hermanas y hermanos.

Todo depende de que si lo hicieron por maldad o simplemente pensaron que al no estar la dueña viva, para que tenerlas.

Depende del espiritu, su caracter, hay espiritus que no lo hicieron por maldad, lo perdonan, pero otros no.

Comentare un caso como ejemplo, no es el mismo caso, es mas leve pero en mi opinon explica mucho:

Al portal de mi maestra llego un dia un mienbro del portal donde me inicie y conoci a mi maestra actual, el hermano estaba mal, trancado que ni cuento, enfermo, flaco, parecia suspiro de culebra, bueno resumiendo, lo chequearon, era Elegua que lo tenia asi, porque un dia le hacian una ofrenda a Elegua y el maestro lo agarro por el cuello y lo obligó a comer de la ofrenda, el por penn.. y por miedo al maestro comio.

Entonces analizamos, si lo hicieron por mal, porque no les gusta la brujeria, o X cosa, y el espiritu es de esos fregados, el castigo debe ser peor que el de el hermano del caso que conte.

Saludos y bendiciones.

descriptionFiguras de santos que rompieron y botaron EmptyRe: Figuras de santos que rompieron y botaron

more_horiz
Saludos... pienso q si se partieron no fue porque un humano lo decidió asi eso es lo que nosotros vemos a simple vista, pero también pudo haber sido la misma espiritualidad q no deseaba caer al cuidado de en esas manos e indujo a que aquellos las despacharan rompiendolas primero, porque simplemente hasta ese dia estaría en esa casa, y si la que los atendía ya estaba en otro plano tal vez ya los espíritus estaban cumplidos...

Cuando viví fuera del país, tuve q partir unas imágenes porque no podia dejarcela a nadie alli, o no la dejaria para q otro no le parara ni 5 y luego la acabe botando preferi tabaquear, y darle conocimiento del porque lo haria y no hubo mayor problema...

Ahora acabo de leer lo que dice el hermano toño y de verdad no entendi nada, si justo es elegua el orisha que mas comparte sus ofrendas, ellos no hacen daño por eso por dios...!!! sino yo estaria en el cementerio, cada vez que paso me le como alguna chucheria, y si viene un niño a casa y quiere tomar los juguetes q el tiene simplemente lo dejo porque al final elegua se representa en niños, imaginate y si los jimaguas se pusiera bravos cada vez que le como una almendra me faltaria vida pa que me cobraran todas las que me les he comido, pongo en duda que esto sea asi que ese muchacho estaria asi de mal porque se le comio o probo de la ofrenda de elegua, me parece subrealista leer eso...

Anécdota: Una vez en mi cumple de santo le prepare una bandeja de tostones a yemaya estaban super buenos y todos los que estaban presente, esperaban que lo terminara de hacer para darle unas probaditas y cuando le puse su bandeja le di coco la señora se me paro porque faltaba algo y resulto que le faltaba melaza a sus tostones por encima, los presentes me miraban y me decían que egoista es le mando a echar melaza para que no pudiésemos comer y yo estaba muerta de risaaaa les decía... y es que ustedes creen q ella es tonta pues no ella dijo me ponen la bandeja y estos hambrientos me dejan sin comidita asi que echele melaza mijaaaa pa que se fuñan jajajajaj... en fin con esto quiero decir q si el santo no quiere compartir su ofrenda simplemente busca la manera de que no suceda asi, pero si por ejemplo alguien le pone un pastel a elegua y le mete un trozo a usted obligado en la boca no es que elegua vendrá y le quitara la cabeza o lo castigara... eso es la mayor mentira tan grande como una catedral!!!

descriptionFiguras de santos que rompieron y botaron EmptyOpine hermana y diga que no cree, o no eta de acuerdo

more_horiz
sue escribió:
Saludos... pienso q si se partieron no fue porque un humano lo decidió asi eso es lo que nosotros vemos a simple vista, pero también pudo haber sido la misma espiritualidad q no deseaba caer al cuidado de en esas manos e indujo a que aquellos las despacharan rompiendolas primero, porque simplemente hasta ese dia estaría en esa casa, y si la que los atendía ya estaba en otro plano tal vez ya los espíritus estaban cumplidos...

Cuando viví fuera del país, tuve q partir unas imágenes porque no podia dejarcela a nadie alli, o no la dejaria para q otro no le parara ni 5 y luego la acabe botando preferi tabaquear, y darle conocimiento del porque lo haria y no hubo mayor problema...

Ahora acabo de leer lo que dice el hermano toño y de verdad no entendi nada, si justo es elegua el orisha que mas comparte sus ofrendas, ellos no hacen daño por eso por dios...!!! sino yo estaria en el cementerio, cada vez que paso me le como alguna chucheria, y si viene un niño a casa y quiere tomar los juguetes q el tiene simplemente lo dejo porque al final elegua se representa en niños, imaginate y si los jimaguas se pusiera bravos cada vez que le como una almendra me faltaria vida pa que me cobraran todas las que me les he comido, pongo en duda que esto sea asi que ese muchacho estaria asi de mal porque se le comio o probo de la ofrenda de elegua, me parece subrealista leer eso...

Anécdota: Una vez en mi cumple de santo le prepare una bandeja de tostones a yemaya estaban super buenos y todos los que estaban presente, esperaban que lo terminara de hacer para darle unas probaditas y cuando le puse su bandeja le di coco la señora se me paro porque faltaba algo y resulto que le faltaba melaza a sus tostones por encima, los presentes me miraban y me decían que egoista es le mando a echar melaza para que no pudiésemos comer y yo estaba muerta de risaaaa les decía... y es que ustedes creen q ella es tonta pues no ella dijo me ponen la bandeja y estos hambrientos me dejan sin comidita asi que echele melaza mijaaaa pa que se fuñan jajajajaj... en fin con esto quiero decir q si el santo no quiere compartir su ofrenda simplemente busca la manera de que no suceda asi, pero si por ejemplo alguien le pone un pastel a elegua y le mete un trozo a usted obligado en la boca no es que elegua vendrá y le quitara la cabeza o lo castigara... eso es la mayor mentira tan grande como una catedral!!!


Saludos a todos.

Creo quie lo correcto sería que diga que no esta de acuerdo hermana, y no indirecta mente llamarme mentiroso.

Esa es su opinion y se la respeto, pero puedo decir que es tan mentira, como que si un santero, palero, etc, monta un trabajo, no lo puede tumbar alguien de otro culto, Ja.

Lo primero que se ve al comenzar a banquear es materias quitar trabajos de paleros, santeros, etc, o santeros y paleros, quitar trabajos de espiritistas. En cualquier culto o rama del espiritismo, llamese como se llame puede quitarse trabajos de otro, unos con poco material como en el culto a la reina y otros trabajan con muchos materiales para tumbar algo.

Todos sabemos que comerle una ofrenda a elegua, ja. por mas que al bolsa lo obligaron, el sabía que no debía y que el maestro lo estaba humillando si lo castigaron por dejarse humillar y por comer de la ofrenda alla el.

Sin ofender, esa es mi humilde opinión.

Saludos y bendiciones.

descriptionFiguras de santos que rompieron y botaron EmptyRe: Figuras de santos que rompieron y botaron

more_horiz
Saludos...

Mi hermano toño el amable, no doy a entender nada yo digo las cosas por todo el cañon siempre, usted sabe de santeria lo que yo de induismo, asi que el hecho que usted diga aqui que elegua castiga a la gente por comerce una ofrenda es una locura, le explicare que hasta un signo avala lo que digo en oche melli a los santos no se le pueden dañar, empichar, o poner acidas las ofrendas, por eso uno que hace se las presenta a los orishas y luego las personas presentes toman lo que deseen comer o llevarse de lo puesto al orisha asi el alimento es consumido antes de que se dañe... bajo ningun concepto en la santeria se debe botar las ofrendas antes de compartirlas, recuerde que los lugares de donde proviene la religion justamente no abunda el alimento y compartirlo es esencial...

Hermano este no es el tema de: SI un espiritista puede quitar brujeria hecha por un santero así que no entiendo porque saca a relucir eso ahora!!!

Castigar al ahijado porque el padrino lo humillo, lo lógico seria reprender al padrino en tal caso que fue el que hizo el daño, pero bueno hermano yo solo di mi punto de vista y usted salto como leche hirviendo yo solo quise exponer el punto de vista de un santero ante lo que había leído, ni elegua ni ningún orisha castigara a nadie por un bocado de comida, por dios todo lo contrario, imagínese "SI el ire de un santero es que todo el que llegue a nuestras casas debería irse comido, debemos compartir los alimentos con todo el que llegue a visitarnos"...

Tips: hay una ofrenda muy buena con elegua se le hace una torta y se le preparan unos cotillones, y se le presentan con 2 velitas blancas, y se le hace la petición al orisha de lo que se desea, también se puede hacer esto en agradecimiento por un favor concedido, luego se toma la torta se pica un trocito se le deja allí y se le deja un cotillón el resto se lleva a un lugar donde encontremos niños con situación económica precaria y se les pica la torta para que coman y se les dejan los cotillones de regalo, así elegua estará mas que feliz y cumplido porque su ofrenda ha llegado a los niños mas necesitados que son la verdadera representación de la caridad del orisha elegua en la tierra!!!

Espero que les sirva y le saquen provecho a la ofrenda, sobretodo tu toñito y comete un trozo grandote de torta pa que veas que luego nos comentes con bases tu experiencia Razz Razz Razz ....

descriptionFiguras de santos que rompieron y botaron EmptyNo hermana, yo no como caramelo, ni dulce hacemuchos años.

more_horiz
sue escribió:
Saludos...

Mi hermano toño el amable, no doy a entender nada yo digo las cosas por todo el cañon siempre, usted sabe de santeria lo que yo de induismo, asi que el hecho que usted diga aqui que elegua castiga a la gente por comerce una ofrenda es una locura, le explicare que hasta un signo avala lo que digo en oche melli a los santos no se le pueden dañar, empichar, o poner acidas las ofrendas, por eso uno que hace se las presenta a los orishas y luego las personas presentes toman lo que deseen comer o llevarse de lo puesto al orisha asi el alimento es consumido antes de que se dañe... bajo ningun concepto en la santeria se debe botar las ofrendas antes de compartirlas, recuerde que los lugares de donde proviene la religion justamente no abunda el alimento y compartirlo es esencial...


Saludos hermana.

Yo nunca digo que se santeria, porque apenas de eso se algunos trabajos, sencillos.

Tal vez tergiverse el hecho y la cosa fue por dejarse humillar, supongamoslo asi, aun no es razon para llamar algien mentiroso, podria decir yo entonces, procediendo de esa manera, decirle mentirosa, pues usted dice que lo que hace un santero solo lo quita un santero. Yo conte lo que el hermano me conto, pues no fui ese dia, tal vez ese sea mi error, contar lo que no vi. y Siempre se me han dicho santeros que las ofrendas en pago no se las comen. Tal vez me metieron un embuste.

El hecho es que me parece que es mejor decir o escribir: Estas en un error, o te quivocaste, o que se yo.

En todo caso yo reconozco mis errores y los asumo usted lo haria?, reconocería que se equivoca al desir que lo hace un santero solo lo quita un santero?

No se porque siempre hay hermanos que creen que los demas estan respondiendo con rabia.

Saludos y bendiciones.

descriptionFiguras de santos que rompieron y botaron EmptyRe: Figuras de santos que rompieron y botaron

more_horiz
TOÑO escribió:

Saludos hermana.

Yo nunca digo que se santeria, porque apenas de eso se algunos trabajos, sencillos.

Tal vez tergiverse el hecho y la cosa fue por dejarse humillar, supongamoslo asi, aun no es razon para llamar algien mentiroso, podria decir yo entonces, procediendo de esa manera, decirle mentirosa, pues usted dice que lo que hace un santero solo lo quita un santero. Yo conte lo que el hermano me conto, pues no fui ese dia, tal vez ese sea mi error, contar lo que no vi. y Siempre se me han dicho santeros que las ofrendas en pago no se las comen. Tal vez me metieron un embuste.

El hecho es que me parece que es mejor decir o escribir: Estas en un error, o te quivocaste, o que se yo.

En todo caso yo reconozco mis errores y los asumo usted lo haria?, reconocería que se equivoca al desir que lo hace un santero solo lo quita un santero?

No se porque siempre hay hermanos que creen que los demas estan respondiendo con rabia.

Saludos y bendiciones.




Saludos toño, no entiendo hermano su actitud de verdad, dije lo que pense en el momento y si para usted la frase esa es una mentira tan grande como una catedral le molesto tanto o le parecio inoportuna lo siento pero hermano yo a veces veo como aquí luego que matan el tigre le tienen miedo al cuero y me tengo que callar, usted simplemente afirmo y dio crédito a una mentiraaaaa sin comprobarla y se hizo vocero de ella por lo tanto aparte de cometer un error paso a ser un mentiroso también (aclaro solo en esa situación del tema en el resto no lo se)...

Hermano toño no me retracto por la sencilla razón que usted o cualquiera me pueden decir que por ejemplo: "son mahoma que mueven montañas" y yo hasta que no compruebe que de verdad la movió no daré crédito alguno, ni mucho menos me haré vocera de ello, asi que hermano si usted desea que yo me retracte créame yo lo haré el día que alguien de aca me diga como quitar esa obra que deje de ejemplo, se que algunos pueden pensar que soy pedante pero no es asi solo me gusta hablar claramente.... ahí le traje el tema a acotación para que usted aporte que haría usted...

descriptionFiguras de santos que rompieron y botaron EmptyRe: Figuras de santos que rompieron y botaron

more_horiz
sue escribió:

Saludos toño, no entiendo hermano su actitud de verdad, dije lo que pense en el momento y si para usted la frase esa es una mentira tan grande como una catedral le molesto tanto o le parecio inoportuna lo siento pero hermano yo a veces veo como aquí luego que matan el tigre le tienen miedo al cuero y me tengo que callar, usted simplemente afirmo y dio crédito a una mentiraaaaa sin comprobarla y se hizo vocero de ella por lo tanto aparte de cometer un error paso a ser un mentiroso también (aclaro solo en esa situación del tema en el resto no lo se)...

Hermano toño no me retracto por la sencilla razón que usted o cualquiera me pueden decir que por ejemplo: "son mahoma que mueven montañas" y yo hasta que no compruebe que de verdad la movió no daré crédito alguno, ni mucho menos me haré vocera de ello, asi que hermano si usted desea que yo me retracte créame yo lo haré el día que alguien de aca me diga como quitar esa obra que deje de ejemplo, se que algunos pueden pensar que soy pedante pero no es asi solo me gusta hablar claramente.... ahí le traje el tema a acotación para que usted aporte que haría usted...


Saludos hermanas y hermanos.

Bueno hermano esa es su opinion, yo se la respeto. No se de ese trabajo que puso como ejemplo ni entendi el proceso que planteo, pero puedo decir que un volteo quita y devuelve, y un reventamiento con velon puede ser tan bueno como uno con coco.

Obvio el asunto por incompativilidad caracteres.

Saludos y bendiciones.

descriptionFiguras de santos que rompieron y botaron EmptyRespuesta para espiritista

more_horiz
Saludos...

Yo no me retracto de lo que digo al contrario lo sigo manteniendo, no exijo que los demas piensen como yo solo exijo que no se hable del tema sin tomar las 2 versiones de la historia, ahora me disponía contestarle mi exespiritista favorito y me consigo con que no esta su publicación bueno sera en otra ocasión, bueno todos tenemos derecho a rectificar veo que usted lo hizo... cada quien con su convicción yop me manejo con la mía VALE...

descriptionFiguras de santos que rompieron y botaron EmptyRe: Figuras de santos que rompieron y botaron

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder