Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

power_settings_newConéctate para responder
+59
roberto salas
jjgarciac
Espiritualista
ncca
Apr3ndiz
hector0021
mrwilliam
ESPIRITISMO-CORTE INDIA
EL CHAMAN DE LA MONTAÑA
adal.cobos
CACIQUEURIMARE
cuba
Armandoo
sami florez
jjjj
chamo frank
ivanleon
Alan Nicanor Ochoa
MAGO-E
indio yaguarin
gegaro
obatalaytosy
druidesa
Ismael24082000
nestor herrera
solitariafiel
nanohernandez
Pizarro354
thonyboss
Consagración India
Potra linda de mi corazón
TRESBOMBAS
DI LA VERDAD
Joseokis
doc mc
Edd
Miguel-Cabrera
Ngando Batalla
luz del cielo
ELDIOSTHOR
Heroico negro felipe
Alianza Naiguatá
Carpe Diem
Compaq
Toño
Lucian88
plumaindia
Altar Papa Chango(Baruta)
mister kango
Cristiano
EL GRAN MARA
negro felipe(papa chango)
KIKE075
MARY DE OMAÑA
jmpg18
LolaBulindo
EL AROEÑO
SUE
MAGOESOTÉRICO
63 participantes

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Respeto a todos los hermanos .
Pero para mi si se puede TUMBAR un trabajo de cualquiero religion o rama , como siempre he dicho cada quien trabaja a su manera un trabajo que se haga y se page bien pagado, ya seria un trabajo dificil de tumbar. pero todo es posible.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Buenas tarde que dios y la reina los bendigan...

1ero pregunto que paso con esto:
@SUE escribió:Respuesta: Merlin te hice una obra al pie de mi oshun dime que harias al respecto, consultate y dime como revertiras mi obra asi acreditare en lo que dices del resto no, otra cosa si en el ritual involucro al orisha a mi representación de oshun en la ceremonia como carrizo la revertiras si mi oshun esta en mi casa, te tendrías que ir una jerarquia por encima, pero ahora te pregunto, esa jerarquia seria del mismo culto o de otro??? o hablamos jerarquias englobando a todo el universo espiritual... sabiendo que una vez que monte la obra hice ebbo al pie de mi angel de la guarda para limpiar la negatividad...

Que conste hablo como santera, asi que te pregunto a que entidad recurririas tu para revertir la obra??

por que lei fecha y todo, se habra dañado el magoesoterico???...

Ahora bien, con respecto al tema si se puede tumbar este tipo de trabajos... si eres medium y quieres ir por lo seguro, baja a un espiritu de alta luz para que realice el trabajo, si confias plenamente en tus dones terrenales, haslo terrenalmente. si eres banco, observa como lo hace el espiritu y aprende... pero nada es imposible, hay que tener en DIOS, su culto o religion y en si mismo, mas nada...

Que dios y la reina los bendigan...

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyReflexion

more_horiz
Buena y Bendecida Luna hermanos! Estuve leyendo estos posts de hace algún tiempo atrás y lo único que puedo decir es:

¿Por que perder nuestras luces espirituales haciendo lo malo?

Todos sabemos y estamos claros que cada quien tiene su libre albedrío y puede hacer y deshacer como le venga en gana ya sea espiritista/palero/santero o perteneciente a cualquier religión o culto. Tantos beneficios que podemos traer a otros y a nosotros mismo haciendo el bien, no perdamos nuestras luces espirituales tratando de dañar a otros, ya que hacer el bien es un fin común que tiene todas estas religiones y cultos en común.

Saludos y Bendiciones hermanos!

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
me permito a opinar con timides, pero por experiencia que me toco pasar un santero me ayudo a revertir lo que un palero me hizo.... incluso tambien me ayudo un espiritista luego asi que lo bueno saca lo malo... por darle un nombre... Saludos

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Por supuesto que se puede tumbar.

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
También sería bueno tener en consideración, que lo que en mi opinión es un mito, de que ”cada trabajo tiene que ser tratado por la corriente en que se hizo”, podría simplemente ser una aseveración creada por las personas multicultos para justificar su visión. Son mas los reportes en contra de esa afirmación que los que la apoyan, sin embargo, para tener algún tipo de métrica y no especular, creemos un sondeo, donde invitamos a participar a todos los hermanos con su opinión...



Sondeo:

Like a Star @ heaven  ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? (link)

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos. Particularmente creo que el asunto está en la forma como se afronte el hechizo y no la religión con la cual se hace o se combata. Cada limpieza requiere de un método específico, o método general, según sea el caso, y además, requiere de un tratamiento posterior distinto en función de lo que se desea combatir, en función de la persona y en función de cada detalle. Por ejemplo, una mujer embarazada no podrá bañarse con los despojos preparados con ramas o plantas si éste contiene cuerno de siervo porque puede dañar la salud del bebé en gestación. En este caso habrá que tomar medidas particulares y adaptarse a la situación. Yo creo que pensar que en función del culto con el cual te lanzaron una brujería deberás atacarla, es suponer o creer que es la religión la que te otorga el don de sanación, el don de limpieza y la empatía espiritual, que juega un papel preponderante en estos asuntos. Si eso fuera cierto, entonces habría que decir que en función del don o la facultad, con la cual hayas nacido, deberás practicar un determinado culto o una determinada religión, y creo hasta ahora, que eso no es la realidad del asunto. Lo que si debemos tomar en cuenta, para dar respuestas más acertadas, es el alcance de cada materia, de cada religioso y la empatía que pueda llegar a tener con las entidades espirituales de acuerdo al uso de la moral y buenas costumbres. A veces vale mucho más pedir con el corazón, y estar moralmente solvente, para mover a los espíritus y lograr la asistencia solicitada que tener la experiencia y saber de diversos cultos para hacer una verdadera limpieza o sanación.

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Buenos dias....

*interesantes opiniones...

*Yo plasmare la mia, desde la optica marialioncera pura, ya que aqui hay opiniones de hermanos de otras religiones y cultos que difieren mucho de lo que es espiritismo marialioncero mesmo...

*La neutralizacion o tumbamiento de un daño o trabajo espiritual por parte de un espiirtista marialioncero, no va depender de ¿quien o que religion envio dicho daño?? va depender de las luces, del desarrollo, canalizacion, capacidades espirituales, fisicas, mentales y morales del medium en cuestion.

*Cuando un paciente va a nuestros portales, el mesmo recibe la atención y ayuda que requiere sin estarle preguntando ni viendo ¿quien le envia dicho daño o que religión envia dicho daño??


* Si un espiritista marialioncero no recibe la canalización ni desarrollo adecuado ni esta en capacidad de tener conocimientos y luces que lo faculten para neutralizar un daño, es problema del misionero o religioso no del espiritismo como religion, o sea, las fallas o debilidades o falta de pericia que pueda tener un espiritista marialioncero, lo pueden imposibilitar de realizar determinadas obras y praxis espiirtuales, pero la falla es del misionero no del culto como tal.

*Si un guia espiirtual o angel de la guarda de un paciente lo lleva hasta un lugar, es porque alli puede recibir la ayuda que amerita, el resto depende de la conexion, luces y capacidades que tenga el medium para conectar dicha ayuda y brindar en el nombre de DIOS la asistencia espiritual que dicho paciente requiere...


*Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Estoy totalmente de acuerdo con usted anubis, felicitaciones por su exposicion
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Anubis era una caja de sorpresa aparentas por tus escritos alguno de ellos que no tienes mucho conocimiento y en otros me demuestras o aparentas que eres cajón o banco en vez de preguntar aporta que sabes aportar bien.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
[quote="Anubis"
Por esta razón soy de los que muy respetuosamente rechazo las afirmaciones de quienes se titulan trabajar en 2,3,4 o 5 tierras

[/quote]

Saludos...

Que sera lo que impide trabajar en 2,3,4 y 5 tierras???

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Espiritista escribió:
También sería bueno tener en consideración, que lo que en mi opinión es un mito, de que ”cada trabajo tiene que ser tratado por la corriente en que se hizo”, podría simplemente ser una aseveración creada por las personas multicultos para justificar su visión. Son mas los reportes en contra de esa afirmación que los que la apoyan, sin embargo, para tener algún tipo de métrica y no especular, creemos un sondeo, donde invitamos a participar a todos los hermanos con su opinión...



Sondeo:

Like a Star @ heaven  ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? (link)


Saludos...

Haré una pregunta en concreto PARA TODOS LOS FORISTAS en especial Mi Espiritista FAVORITO, el hermano roberto salas, exu chico, alguna vez usted ha tenido que recurrir a la santeria? espiritismo cientifico? animismo? etc, etc por alguna circunstancia que no ha podido resolver a través del culto a la reina??? O AL QUE PRACTIQUEN POR EXCELENCIA...

Porque en mi caso si... no se si soy un hecho aislado claro!

Por ejemplo (NO SE QUE TAN COMÚN SEA ESTO EN EL FORO) en el caso de haber sido bautizado en la iglesia católica, haber recibido casi todos los sacramentos y aun así la mayoría se vio en la necesidad de buscar respuestas y de ir en búsqueda de un distinto sendero espiritual con la motivación de resolver situaciones de vida que no se solucionaron de forma oportuna, por mas que acudieron a la iglesia, reciba sacramento, u haga oración, en la mayoría de los casos esto ha sido la mejor representación de lo que es ordinario, lo común en los espiritistas u practicantes de otros caminos espirituales...



P.d. lastima que ya mago esotérico que abrió este tema tan productivo en el foro, no le pueda pedir su aporte por encontrarse expulsado aun creo?



descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Mis mejores deseos y mi más calurosa bienvenida a Mi Santera Favorita!!!, un gusto tenerla de regreso a esta su casa y compartir opiniones y vivencias con usted.

Respondiendo a su interrogante, No, nunca en mi transitar por los caminos del Espiritismo Marialioncero he tenido o hemos tenido en mi grupo o en los grupos donde he participado que recurrir a otras creencias por un caso que se haya salido de nuestras manos, no con esto digo que nunca se nos haya presentado un caso superior a nuestra capacidad de ese momento, sin embargo por las características propias del Espiritismo Marialioncero, cuando un caso nos ha sobrepasado en algún punto en lo terrenal los Espíritus de Luz han tomado el control y han resuelto, no es una situación que se presente muy comúnmente, de hecho se presentaba esporádicamente en nuestros inicios, pero a medida que fuimos aprendiendo y ajustando los procedimientos de la mano de nuestros guías y protectores, ya desde hace años es muy raro que se nos haya presentado un caso que no podamos resolver en lo terrenal.

Con respecto al Cristianismo, no se ve como algo externo en el Espiritismo Marialioncero, de hecho creo que en ninguna corriente Espiritista el Cristianismo se vea como algo ajeno, hasta ahora no he conocido una corriente Espiritista, ni de las filosóficas, ni de las criollas, donde no sea N.S. Jesucristo lo que representa y lo que es también para el Cristianismo Institucional. Definitivamente hay diferencias a nivel dogmático institucional que hacen a las instituciones tomar distancia de corrientes como las nuestras, pero como lo explican los Espíritus de Luz, cada instancia tiene su función y su importancia, y respetamos las instituciones, especialmente a la Iglesia Católica.

De hecho he escuchado de los propios Espíritus decir muchas veces.. “que los Curas dan las mejores bendiciones… pero no tumban trabajos”, por lo que cada quien tiene su función, también como usted sabe los Espíritus de Luz bendicen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, nombran a Dios, a N.S. Jesucristo, a la Santísima Virgen, a los Ángeles y a los Santos constantemente, de paso siempre recomiendan bautizar a los niños, otras veces para algunos casos recomiendan acudir a Iglesias o Templos donde se hable de Dios y muchas otras cosas que nos hacen mantener ese vínculo.

Ahora bien que vengamos a este mundo con esa vocación que va más allá del Cristianismo Institucional es lo que nos hace adoptar caminos en donde podamos canalizar esa vocación y en mi caso personal ha sido el Espiritismo Marialioncero el camino donde he desarrollado mi relación más personal con Dios y que representa la forma de vida donde he podido expresar mejor mi espiritualidad.

P.d. lastima que ya mago esotérico que abrió este tema tan productivo en el foro, no le pueda pedir su aporte por encontrarse expulsado aun creo?


Hay ánimas en pena que se presentan cuando las invocan, santíguese para que no la espanten Wink

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
"SUE" escribio:
Saludos...

*Manita, reciba justed mis saludos y respetos tiempo sin leerla bienvenida nuevamente.

"SUE" escribio:
Haré una pregunta en concreto en especial el hermano roberto salas.

* Jeche pa juera puesn... Hay DIOS mio, me late que me gane una de sus tortugitas!!!


"SUE" escribio:
alguna vez usted ha tenido que recurrir a la santeria? espiritismo cientifico? animismo? etc, etc por alguna circunstancia que no ha podido resolver a través del culto a la reina???

*Nop mi estimada hermana, en lo personal respeto otras religiones de hecho estoy muy ligado sentimentalmente, familiarmente y amistosamente con personas de otros cultos y creencias por lo cual no denigro ni critico otras religiones sin embargo a DIOS gracias por ahora como decía er difunto, porque no conocemos er futuro me ha bastado con el espiritismo marialioncero.
El espiritismo marialioncero posee varias cortes espirituales en su astral, cada corte espiritual y muchos espíritus específicamente son usados para casos puntuales y específicos valga la rebusnancia por lo que así como hay variedad de casos que acuden a nuestros portales también hay variedad de cortes espirituales y de espíritus facultados para resolver alguna circunstancia como usted menciona..

"SUE" escribio:
Porque en mi caso si... no se si soy un hecho aislado claro!

*No es un hecho aislada hermana, muchos santeros, paleros y de otras religiones han sido atendidos por mi persona en mi corto recorrido espiritual precisamente por lo que le comente tengo familiares y amigos muy cercanos en mi entorno que por confianza han acudido a la reyna a traves de mi. (ojo no han acudido a mi, han acudido al espiirtismo marialioncero).

*Y asi como se le ha brindado asistencia a hermanos de otras religiones, no tiene nada de extraordinario ni descabellado que en cualquier momento un hermano de otra religion brinde asistencia espiritual a un marialioncero mi estimada hermana...

Aclaro, por ningun motivo razon ni circunstancia denigro, disminuyo, resto importancia ni critico otras religiones ya que aunque no las practico, las he podido conocer por estar muy ligado con las personas ya mencionadas y precisamente el hecho de conocerlas me hizo entender lo compleja y distintas que son al espiritismo marialioncero por lo que en la practica no es factible unirlas o fusionarlas, si mesclarlas que es destento....
Aprovecho con esta aclaratoria reiterar mis disculpas a muchas personas que mesclan religiones y piensan que yo tengo algo contra ellos, yo no critico a las personas aconsejo con mi corta experiencia a que iniciados en el culto no mesclen religiones, sin embargo los que ya se han adentrado en esas aguas mesmas puesn que sigan felices y no se sientan aludidos ni ofendidos por mis comentarios dirigidos solo a iniciados en el culto a la reyna...


"SUE" escribio:
P.d. lastima que ya mago esotérico que abrió este tema tan productivo en el foro, no le pueda pedir su aporte por encontrarse expulsado aun creo?

*El siempre vuelve con otros nombres pero, se despepita solito identificandose y termina baneado, ahorita esta activo en el foro jaciendose er paisita como el que no quiebra un plato, de repente hasta le escriba a su privado pendiente... jajajajajaja...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Espiritista escribió:
Mis mejores deseos y mi más calurosa bienvenida a Mi Santera Favorita!!!, un gusto tenerla de regreso a esta su casa y compartir opiniones y vivencias con usted.


De hecho he escuchado de los propios Espíritus decir muchas veces.. “que los Curas dan las mejores bendiciones… pero no tumban trabajos”, por lo que cada quien tiene su función, también como usted sabe los Espíritus de Luz bendicen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, nombran a Dios, a N.S. Jesucristo, a la Santísima Virgen, a los Ángeles y a los Santos constantemente, de paso siempre recomiendan bautizar a los niños, otras veces para algunos casos recomiendan acudir a Iglesias o Templos donde se hable de Dios y muchas otras cosas que nos hacen mantener ese vínculo.

P.d. lastima que ya mago esotérico que abrió este tema tan productivo en el foro, no le pueda pedir su aporte por encontrarse expulsado aun creo?


Hay ánimas en pena que se presentan cuando las invocan, santíguese para que no la espanten Wink




Saludos...

Listo satisfecha mi espiritista favorito con esta oración: los propios Espíritus decir muchas veces.. “que los Curas dan las mejores bendiciones… pero no tumban trabajos"

usted es muy culto mi espiritista favorito y luego me vuelven arroz con mango con tanta teoría!!!

P.d. Yo no le temo a las animas, les busco oficio Laughing Laughing Laughing

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Saludos mi conservita e' coco @SUE
 
Para mí no es fácil responder a la pregunta que has hecho por mi propio carácter psicológico y emocional.
 
El género de problemas que conduce a la mayoría a la búsqueda de una solución aquí y allá y le hace involucrarse con muchas cosas no son el mismo género de problemas que me ha conducido a mí a las mismas circunstancias. Para otro el problema puede ser un asedio espiritual, una brujería, un problema de salud, problema financiero u otro, para mí el "problema" se halla en el mismo escenario filosófico, teológico, moral y emocional que me condujo a la identificación con personajes del clero como lo fue St. Antonio de Padua y que tienen que ver más con una vocación e insatisfacción con la insípida naturaleza de la vida humana sujeta al plano material, es decir, mis problemas son más filosóficos y aunque he tenido el género de problemas que los otros han tenido, para mí no constituyen hechos relevantes, los he resuelto eventualmente por mi propia cuenta y podría decir que teniendo el potencial todas las misiones y organizaciones astrales autorizadas por Dios para existir, tendría que dividir el crédito o negárselo por igual a todos ya que han resuelto dentro de un límite mis problemas espirituales que son muy propios de lo psicológico y emotivo del Espíritu pero siguen vigentes. Yo soy el tipo de persona que entiende que el problema no es el maléfico que le han lanzado sino entender el complejo psicológico y emocional que justificó en aquella persona, mi prójimo, el hacerme daño.
 
He tenido problemas de orden grave relacionados al campo funcional de esta diversidad, pero no he tenido que ir y buscar, básicamente ellos vinieron antes de suscitarse y dijeron "existe o viene este problema, busca ayuda". No tuve que deambular a la procura de una solución, me la trajeron previamente confirmando la disposición de estos astrales de trabajar en su respectiva función que en unos casos son funciones comunes y otras son funciones especializadas. Hecho ante el cual estoy agradecido con Dios.
 
Hoy día creo que mi curso de vida es una campaña activa contra la sectarización de la espiritualidad. No obstante, también a favor de la preservación intacta de la esencia de la propia espiritualidad y la no disolución de su esencia mediante sincretismos y mezclas innecesarias a la fraternidad, la fusión no es requisito para que exista la fraternidad. Si colocamos en un vaso agua y aceite observamos que al agitarse parecen mezclarse, no obstante, cada uno por su esencia toma su lugar mientras ambos se hallan dentro del mismo vaso; esa es la fraternidad, la capacidad de coexistir en un espacio común sin adulterarse o fusionarse el uno con el otro.
 
Yo he recibido beneficio del astral católico, evangélico, espirita, marialionzero, umbandista, gnóstico y he observado gran disposición del astral santero de interceder pero que por libre albedrío y hechos circunstanciales no he recibido su intercesión pero si tuve revelación clara de ser una intercesión muy iluminada que mucho me habría beneficiado individualmente como Espíritu y persona, pero que costando un dineral la obtuve gratuita de alternativas que también ofrecían la misma solución en su astral, esta vez de manera gratuita bajo un método diferente. Pero aclaro que yo soy un caminante, no soy el representante o misionero de una siembra en específico, yo soy un espiritualista y gozando de esa libertad estoy abierto a todos los astrales que respeten mi sensibilidad sean bien acogidos, del mismo modo que colaboro a todo lo que creo pueda iluminarse.
 
Mi opinión, simplemente.
 
Postdata: mi amor, una pregunta: ¿qué circunstancias te condujeron a ir tanto al culto de mamaíta como a la santería?

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Saludos @SUE

Supongo que nuestros sistemas están más predispuestos que otros, para la confabulación con sistemas paralelos históricamente interrelacionados.

Me explicaré un poco mejor, Iya, con su permiso:

Si usted consulta con el Diloggun de Elegba, bien sea a usted misma, a un cliente o a un ahijado, puede darse el caso (nada improbable) que la defensa de X situación no la encuentre usted al pie de ninguna sopera; sino que recaiga en las espaldas de Eggun. Es francamente fácil que eso conlleve a la realización de actividades religiosas ajenas a la Osha; ejemplo... una mjsa espiritual que haya ordenado Diloggun, para establecer un orden en el Astral de la persona que el Diloggun ha considerado prudente por una situación X que haya dado Osogbo.

Tal vez, y digo tal vez (no soy muy ducho en el sistema Marialioncero, como siempre digo) el Espiritismo Marialioncero, precisamente debido a la heterogeneidad que presenta (sus cortes, etc) posibilite a algunos buenos médiums (y dije buenos) a limitarse únicamente a su sistema. No es algo que me sorprendería, en Cuba conozco casos de espiritistas que viven y mueren espiritistas, sin relación alguna con la Osha, el Malongo, Abakua, ni nada de nada.

Creo que es el hombre el que cae en las competiciones de las religiones, y lo hacemos en nuestra ignorancia de un mundo que, de tan intangible, nos es imposible comprender en suficiente profundidad.

Yo personalmente opino que hay Astrales que son de determinada manera, cuyo único sistema le sirve para desarrollar todo su potencial con el que han sido enviados a la tierra. Otros Astrales, tal vez más complejos, necesitan de la compenetración de dos o más factores. Lo importante en estos casos es evitar la mezcla, darle a cada hogar espiritual su espacio propio de desarrollo, definido y diferenciado del otro. Eso es lo que yo pienso, al menos.

No considero que "tumben brujerias" las religiones, sino los religiosos, y pienso que eso sólo depende de su desarrollo y de la evolución de sus astrales particulares. Por eso siempre me ha parecido desaconsejable echar a competir a los cultos o religiones.

Como siempre; únicamente mi modesta opinión.

Saludo fraternal

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
 
Muy balanceada y oportuna respuesta. La mención de organizaciones astrales concebidas para la auto-suficiencia en relación a otros concebidos correlacionados interreligiosamente; la diversidad del espiritismo predispone a que la variabilidad aporte la intercesión de Espíritus que conozcan soluciones provenientes de fuentes exteriores sin la necesidad de ir hasta allá, por otro lado, la asociación interreligiosa de los sistemas afrocubanos no es mal vista, son sistemas más cerrados que respetando el dominio de otros, permite el relacionamiento o "confabulación" de distintas religiones para ir ajustando al individuo y ganar su propio equilibrio.
 
Esto sucede igual en tierra brasileña por lo autóctono de la Umbanda que predispone la misma auto-suficiencia y el caso de la interrelación entre cultos yoruba y de procedencia bantú que se extienden a países como Argentina y Uruguay. En el seno del Candomblé ya se ve el fruto de lo que sería la comunión de las homologías afrocubanas.
 
Está buena la respuesta. Siempre un gusto leerle.

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Saludos mi estimado hermano "Ngando Batalla" reciba justed mis saludos y respetos de siempre...

*Su escrito y aporte me parece muy interesante, gracias por compartir su opinión con esta comunidad. un gran abrazo en la fe manito...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Ngando Batalla escribió:

Yo personalmente opino que hay Astrales que son de determinada manera, cuyo único sistema le sirve para desarrollar todo su potencial con el que han sido enviados a la tierra. Otros Astrales, tal vez más complejos, necesitan de la compenetración de dos o más factores. Lo importante en estos casos es evitar la mezcla, darle a cada hogar espiritual su espacio propio de desarrollo, definido y diferenciado del otro. Eso es lo que yo pienso, al menos.

No considero que "tumben brujerias" las religiones, sino los religiosos, y pienso que eso sólo depende de su desarrollo y de la evolución de sus astrales particulares. Por eso siempre me ha parecido desaconsejable echar a competir a los cultos o religiones.

Como siempre; únicamente mi modesta opinión.

Saludo fraternal


Excelente aporte...muy apropiado para la ocasión mi estimado hermano @Ngando Batalla...mi cordial saludo y respeto....

Ahora bien paso a compartir una anécdota de una conocida....ella tenia un grave problema de brujería...enviado en contra de su ser y toda su generación...madre...padre y hermanos...pero el problema mas fuerte comenzó por la cabeza de hogar....su querida y apreciada madre...a donde esta hermana no asistió....creo le falto en centro del planeta....fue a cuanto lugar le indicaban...incluso busco la ayuda de un Babalawo de gran prestigio....cosa extraña para no afectar la integridad del mismo.....en consulta de su madre ..... esta hermana recibió un mensaje (ella no comprendió)....en el consultorio del personaje....escucha una voz en su oído derecho con mucha fuerza ....le dijeron NOOO....ese hermano espiritual le indicaba llevar a su madre....para una limpieza con animales...se haría un sacrificio....el llamaría a sus santos para que le indicaran el mal y quien lo hizo....allí se preguntaría cualquier duda...la cosa es que la ceremonia era muy delicada y peligrosa...... era un sacrificio ...si el muerto decidía llevarse a la persona...el haría lo posible por buscar la forma de intercambiar por otra..... el no podía garantizar certeza de solución.....si la doñita no estaba en condiciones...podía fallecer....porque el pacto era feo...según el...la cosa es...esta hermana compro todos los materiales....y el día indicado nadie se presento.....se canso de llamar por teléfono..... el babalawo estaba fuera de la ciudad y no podía atenderle....se llevo los animales a su casa...y solo pasaron allí una noche....uno murió repentinamente....el otro en el camino cuando los fueron a dejar en una montaña .....aunque ella recuerda que en esa ceremonia el dijo que no garantizaba la vida de la paciente....ella no comprendió sus palabras...y todo fue extraño para ella que estaba mas aturdida y bloqueada.......en el momento de su consulta....el Babalawo tuvo que salirse del consultorio con un pretexto...así lo sintió ella....(algo vio o sintió el, que no era de su misma penca).... eso sucedió en el momento preciso que ella escucho la voz....y sonaron las copas de su Bóveda....osea....esta hermana no estaba sola....sus guías estaban con ella....

Al final del cuento...quien pudo ayudarle y quitar el maleficio de su amada madre....fue un hermano espiritual "MARIALIONCERO"....siendo ella misma del Culto....solo que no había caído en manos buenas sino equivocadas....Ahora resulta .....quien trabajo a la señora y toda su generación...hijos...pareja...fue una persona de la Religión Santera.....allí comprendí que ...."Entre bombero y bombero no se pisan las mangueras"....jajaja...vaya pa pequeño el mundo.....el Babalawo donde asistió esta hermana....es padrino del fulano.....Considero que todo río tiene su cause....y al final aunque le desvíen el camino....siempre el río sigue su cause.....

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Muy buenas...

Entiendo bien lo que usted quiere decir en su relato, hermana, pero opino que hay que matizar oportunamente el mensaje; hablamos de un problema endémico en algunas personas, más no en la religión.

Yo no atiendo, por regla general, a nadie... ahijados aparte (y créame que para ser ahijado mío, es también bien difícil), sin embargo si yo debiese atenderle a usted frente a otro Tata; yo no veo manguera, ni veo bombero. Si lo mío autoriza la ayuda, no voy a parar hasta ayudar. Y si me encontrase con que el agresor es mi ahijado, desde ese día ese sujeto deja de ser mi ahijado... con lo que eso implica, e implica muchísimo que a un ahijado le lloren arriba Nganga.

Esto no sería muy distinto a lo que hubiesen hecho conmigo de haber llevado alguna vez algún bochorno a mi casa religiosa. Y a otras tantas que conozco actúan similar. No puedo creer que en Venezuela no haya buenos religiosos, o que las cosas tengan reglas propias. Supongo que en Venezuela, como en todos los países, habrá buenos y malos religiosos.

Luego... con todo mi respeto, hermana, permitan que ponga en duda el prestigio de ese Babalawo. De hecho, ni Babalawo... porque para mí cuando uno viola el juramento que hace, muy teniendo en cuenta frente a quien lo hace en el caso del Babalawo, deja de ser en el acto Babalawo.

Un afectuoso saludo

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 9 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder