Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Don Juan del Borracho

power_settings_newConéctate para responder
+13
Ollarves90
Alianza Naiguatá
oso pequeño
KEINER
Dariana
Cristiano
elaprendiz
jobanny
juanchojmc
donjuandeloscaminos
kirre
Merilyn_fiorela
mister kango
17 participantes

descriptionDon Juan del Borracho - Página 2 Emptydon juan del borracho

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:
@luz del cielo, lo que yo entiendo es que la corte de los "Don Juanes" es una subdivisión de la corte chamarrera. Se les denominó "Don Juanes" no en referencia a que se llamasen Juan cada uno de ellos o a la palabra "donjuán" (de mujeriego, 'pica flor', conquistador...) sino como una manera de denominar a individuos cuya historia e identidad se halla perdida, por lo que es un nombre alegórico a los "sin nombre"; es como cuando nosotros decimos «el fulano, el mengano, el zutano» y es una corte donde justamente se agrupan Espíritus que comparten en común la ausencia de registro de su biografía e identidad y además cada uno se identifica con el campo de trabajo donde tiene dominio o destreza, por eso se les llama "los dominios" sin que eso sea sinónimo de "amarre" o "atadura" sino de "conocimiento profundo de alguna materia, ciencia, técnica o arte".
No sé a qué se refirió con "corte juanera". Otras subdivisiones de las he oído son corte llanera y corte curandera que también se trata de chamarreros circunscritos a una región o que ejercían la curandería.





en la corte juanera se agrupan los don juanes
don juan del dinero
don juan de la fortuna
don juan de las aguas
don juan de los caminos
don juan del chaparro
don juan del destranque
don juan de la risa
don juan del olvido
don juan de la tranquilidad
don juan del amor
don juan del desepero etc muchos pero muchos son los don juanes que agrupan esa corte .
y por esa via es que se les invoca y se les mete el permiso, no se le mete permiso por la crte chamarrera o chaparrera y ellos se agrupan para hacer los trabajos ejmp: por el agua trabajan de la fuerza ,de la montaña ,del despojo,de los rios,del yaracuy, de las aguas, por la luz trabajan juntos, el de la claridad,los caminos, luz y agua , otros que tambien trabajan en grupo don juan del diner, fortuna,suerta prosperidad etc .le pregunte porque hay que aclarar porque via es que llegan los juanes y a que corte se le mete el permiso,ellos que son sin data sin nombre acuden a trabajar por los cuatro elementos agua ,tierra,fuego,aire,que es el caso de don juan de los cuatro vientos .eso es hasta donde yo se .saludos hermano

descriptionDon Juan del Borracho - Página 2 EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
@luz del cielo, ah... Sinceramente que no me percaté de que la interrogante se refiriese a la corte por la cual se le pide permiso, por eso sólo consideré la premisa de que son chamarreros en cortes subdivididas por región, oficio y dominio. Sí, no he sabido nunca de nadie que le invoque por otra vía, aunque a modo de cultura general, tampoco es que todo el mundo sepa que los integrantes de la corte de los "Don Juanes" sean chamarreros; es buena oportunidad para mencionarlo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDon Juan del Borracho - Página 2 EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
http://www.espiritismovenezuela.com/t13352-si-sabes-ayuda-me


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
INVADIR TEMAS no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es colocar nuestro mensaje en el tema donde este tenga sentido o en caso de no existir un tema donde encaje podemos crear uno nuevo, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Don Juan del Borracho - Página 2 Noinva11

descriptionDon Juan del Borracho - Página 2 EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
saludos a todos, conocí a una materia que bajaba a esta entidad don juan del borracho y vi que ayudo a un amigo que trabajaba en un organismo policial y le tenia mucha fe, me decia que no le pelaba lo que le decía y mandaba. aca les dejo su oraciónque consegui por casualidad en una perfuemeria:
oh! don juan del borracho, tu que has probado todos los licores que se producen en el mundo .
tu que has sabido tomarlos sin exageración, y cumpliendo siempre tus obligaciones, tanto familiares como de trabajo.te pido me hagas dejar el vicio del licor a ...................... para que se comporte como un hombre de bien y sepa cumplir con sus obligaciones y compromisos.
amen, se rezan dos padres nuestros.

espero que les ayude y recuerden que es la fe que se le ponga a las cosas lo que dará buenos resultados.

descriptionDon Juan del Borracho - Página 2 EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder