Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHablemos Sobre: ¿PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN? EmptyHablemos Sobre: ¿PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN?

more_horiz
PORQUE LA MAYORÍA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN
Hablemos Sobre: ¿PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN? 2a92l3d

Bueno, bueno, bueno que oportuna su pregunta de mi hermano MagoEsoterico, puede haber muchos prejuicios a cerca de prosperar y ser una persona de éxito en todos los aspectos. Para mi humilde manera de entender este camino espiritual, todo es cuesta arriba, con el paso del tiempo uno debe estar siempre mas elevado de cuando empezó y se entiende que en todos los aspectos, tanto espiritual como material, no creo que la idea sea que al pasar de los años uno se vuelva más ignorante y pobre.

Muchos se confunden y creen que la pobreza es parte de tener una vida cristiana genuina, y esto es aplicable a cualquier camino espiritual, sea espiritista, santero, palero, chamán, etc. Se escudan creyendo que la vida del Maestro fue miserable a nivel económico y con muchas carencias. Cuando en realidad no fue eso lo que sucedió realmente. En nuestra reciente historia contemporánea nos encontramos con un personaje oscuro que aplicó esta errónea idea de vivir en pobreza para así alcanzar el "supuesto perdón de Dios por nuestros pecados".

Estoy hablando de la cruel Madre Teresa de Calcuta que recibía donaciones de todo el mundo, realmente mucho dinero, y pese a todo lo que le ingresaba a sus cuentas bancarias, y a parte de no declarar nada en el fisco de su país, tenía a sus enfermos en condiciones miserables, mala alimentación, mala higiene, las personas morían por carencias básicas, imponiendo así una supuesta "vida cristiana" de pobreza, mostrando al mundo un circo sádico para así conseguir más fondos.

Volviendo al tema que nos interesa, una minuciosa investigación nos revela que el Maestro tuvo su ministerio sustentando y apoyado por diversas personas de bien que donaron dinero para que este se sustente y nunca falte alimento, vestimenta, para EL y los suyos (los Apóstoles), también estaban para atender y servir a nuestro Señor.

La mayoría eran mujeres piadosas de buena posición económica. Estaba también Nicodemo importante por ser el protagonista de un profundo diálogo con Jesucristo. Según el evangelio de san Juan, Nicodemo era un RICO fariseo, maestro en Israel y miembro del Sanedrín. Al igual que José de Arimatea, representan al sabio judío versado en la Ley que reconoce en Jesús al Mesías y se hace su discípulo, era propietario del sepulcro en el cual fue depositado el cuerpo de Jesús después de la crucifixión. Y no podríamos olvidarnos de Zaqueo jefe de los publicanos y RICO que se hizo discípulo del Señor cuando este lo fue a visitar en su casa en la ciudad de Jericó, el fue que dijo la famosa frase que "daba la mitad de sus bienes a los pobres".

Todas estas personas y muchos otros desconocidos DONABAN SU DINERO para el ministerio de Cristo, así que amados hermanos el Señor no sufría problemas económicos, su vida era dedicada a cumplir su ministerio, si alguna vez paso pobreza fue por obediencia más que por elección, para así tener la autoridad de enseñar sobre esta. Pero PARA NADA a mi opinión se puede decir que una vida de pobreza es el agrado y la voluntad de Dios.

En los próximos párrafos expondré algunos versículos bíblicos y trataré de levantar un poco el velo ocultista, para que así puedan leer entre líneas y encontrar el significado oculto de las palabras del Maestro. Se habla del Reino de los Cielos o Reino de Dios (si entrar en lo que la Cábala enseña) en concepto que he interpretado a esta expresión tiene que ver con todo lo que hay arriba, LUZ, PODER, CONOCIMIENTO, RIQUEZAS, ESPIRITUALIDAD, COMUNIÓN CON DIOS, EVOLUCIÓN, etc. No es de mi agrado utilizar la clásica y pobre interpretación cristiana, de un reino arriba asentado en las nubes, donde estaremos de vacaciones tocando el arpa y descansando.

Si nosotros nos propusiéramos encontrar a DIOS (si encontramos a Dios encontramos también su Reino) y empezaríamos nuestra búsqueda por todo el mundo nos daríamos cuenta que allí no lo encontraríamos. Al proseguir nuestro camino y sumergirnos en las profundidades del mar pronto también nos daríamos cuenta que allí no esta Dios. Y si tomamos una nave espacial y visitamos cada planeta de nuestra galaxia, luego las miles de galaxias que existen llegaríamos a la triste conclusión que tampoco allí encontramos a Dios.

Ahora bien, DIOS no esta en la tierra, ni en abajo en el mar, ni arriba en el cielo, ni en el espacio. O sea ni afuera, ni abajo, ni arriba. ¿Entonces en donde esta DIOS? Solo queda un lugar por buscar, y ese lugar es ADENTRO. Si, en nuestro interior, por eso se MEDITA, por eso se aprende a CALLAR LA MENTE, ya que en el SILENCIO ESTA LA VOZ DE DIOS. Cuando uno deja de ser uno, cuando nuestro ego desaparece, allí tenemos comunión con el Todopoderoso, allí VIENE A NOSOTROS TU REINO, y es allí donde podemos dominar nuestros pensamientos, en vez de que sea energía entrópica dispersada a todos lados como una bombilla de luz al encenderse, esta se convierte en un láser apuntado en un sola dirección ATRAYENDO TODO lo que nuestra VOLUNTAD DESEA.

Lea cual es la palabra escondida en este texto bíblico del profeta Oseas:

"Pero he aquí que yo lo atraeré y lo llevaré al desierto, y hablaré a su corazón."

Lo a descubierto, la palabra implícita en este texto es el SILENCIO. Con quien hablaría usted en el desierto, si aún tuviera alguien con quien charlar, ¿no sería mejor mantener su boca cerrada para controlar su sed (en en desierto no hay agua)? O sea que en todos los casos llegaríamos a ese destino llamado Silencio. El Maestro antes de comenzar su ministerio fue cuarenta días al desierto que curioso verdad.

"Y luego el Espíritu le impulsó al desierto."

Jesús fue el hombre que se hizo Dios, el Mago más grande de todos los tiempos y el mayor Espiritista que hubo y habrá, mejor sería escuchar sus palabras:

"Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar."

La frase que brilla en este verso es APRENDAN DE MI ya que mi carga no es difícil de llevar, pueden aprender como yo aprendí, pueden estudiar como yo estudié, así controlaran la FUERZA como YO LA CONTROLABA.

En Señor Jesucristo fue instruido en una de las tres grandes escuelas de conocimiento y sabiduría de la antigüedad. Estaban los Fariseos, los Saduceos y los Esenios. Estos últimos conocedores de los misterios de la Cábala, los misterios egipcios y conocimientos de la Alta Magia en general, instruyeron a Jesucristo durante su adolescencia, después del famoso caso en el que sus padres terrenales lo buscaban por haberlo extraviado en Jerusalén, al final encontraron a Jesús hablando las maravillas de Dios en el Templo a los 12 años de edad. Fue entonces que los maestros Esenios decidieron instruirlo en el conocimiento OCULTO (significa Secreto).

Cuando uno APRENDE A LEER LOS EVANGELIOS, no solamente encuentra mensajes de esperanza y de amor. Encuentra verdaderas enseñanzas ocultistas y esotéricas, EL conocía muy bien LA FUERZA. Sabía lo que era el MAGNESTISMO por eso las multitudes lo seguían (es la pregunta que hizo nuestro hermano y aún nadie le ha respondido). Por eso los Magi (los santos Reyes Magos), sabios del oriente fueron a rendir homenaje al Señor y lo encontraron aproximadamente cuando tenía 3 años de edad. Le ofrecieron oro, plata, incienso y mirra.

El Maestro dijo:

"Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten."

Ya tenemos una noción de lo que significa Reino de Dios, si parafraseamos la oración diría algo así: Si buscan la LUZ, si buscan a Dios, hallaran el poder de Dios, dominaran la FUERZA, los elementos y todo lo que su VOLUNTAD DESEE será ATRAÍDO hacia ustedes (bienestar material, emocional y espiritual).

Y El les dijo: “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino."

Cuando OREN... orar es hablar, hablar es la manera que tiene nuestra mente racional de comunicarse, el habla es reciente nace como vehículo de expresión de la materia, pero Dios es espíritu, EL no habla como nosotros, EL VIBRA, para hablar con Dios tenemos que hablar en la misma frecuencia que EL, con nuestro espíritu vibrando con nuestras emociones, ya que los sentimientos son las palabras del espíritu, y se expresan a través de nuestra mente inconsciente. Parafraseando nuevamente sería cuando OREN... cuando VIBREN con EL SENTIR DE SUS CORAZONES digan VENGA TU REINO.

"Dios bendice a los que confían totalmente en él, pues ellos forman parte de su reino."

No se puede caminar este camino si no hay FE, la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. O sea YO CREO, YO SIENTO, POR LO TANTO VIBRO, cuando VIBRO HABLO COMO DIOS, y la voz de DIOS tiene el PODER CREADOR DE MOVER FUERZAS LAS CUALES TERMINAN EXPANDIÉNDOSE Y MATERIALIZÁNDOSE en este PLANO FÍSICO. Creí, sentí y vibré con ese deseo, y ese pensamiento se MANIFESTÓ en el bien Material o Inmaterial que necesitaba. Los ciudadanos de ese REINO tenemos derecho a sus RIQUEZAS.

"Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas."

Ídem a la explicación anterior, ORAR... VIBRAR, CREER...FE, SENTIR...RECIBIDO. El movimiento de energía de los planos superiores es continua y eterna. Por eso si uso el CONOCIMIENTO DE LA FUERZA OBTENGO LO QUE MI VOLUNTAD DESEA. POR LAS LEYES DEL MAGNETISMO.

"Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza."

Ahora bien, si yo estoy viviendo en necesidad TENGO LA POSIBILIDAD DE ALTERAR MI ESTADO USANDO LA FUERZA Y LA ENERGÍA CONTINUA DE LOS PLANOS SUPERIORES. No es VOLUNTAD de DIOS que vivamos en esa condición de carencia, para eso podemos usar nuestro PODER ya que SOMOS SEMEJANTES A DIOS, podemos CREAR Y CAMBIAR nuestra realidad a VOLUNTAD. La resignación NO ES DIGNA DE UN CIUDADANO DEL REINO DE LOS CIELOS.

"El no es Dios de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados"

Y seguramente la EXPRESIÓN más DURA que el MAESTRO enseñó. Se acerco un maestro de Israel Nicodemo (ya lo comentamos anteriormente) y le pregunto, "Maestro como es que puedes hacer tantas proezas y milagros, nadie puede negar que Dios (y por ende el Reino de Dios) esta contigo". A lo cual Jesús le contesto "Si no nacieres de nuevo NO PODRÁS VER EL REINO DE DIOS". "Si no naces del agua y del ESPÍRITU NO PODRÁS ENTRAR AL REINO DE DIOS". Cuan importante es buscar a DIOS, buscar SU REINO, buscar la LUZ, buscar el CONOCIMIENTO, sabemos que el camino al TODOPODEROSO esta ADENTRO y en EL SILENCIO. Es allí donde EL SE NOS REVELA, es allí cuando adquirimos PODER al dirigir a voluntad nuestros pensamientos haciendo que estos se materialicen, ya no son más ideas difusas como energía expandida en todas direcciones que ilumina pero se extingue. Es un rayo de luz apuntado en una sola dirección con FUERZA cambiando nuestra REALIDAD con VIOLENCIA. Es el momento sublime cuando entramos al REINO DE LOS CIELOS y somos herederos de las RIQUEZAS del MISMO, y una de las mayores posesiones de este reino se llama VIDA, ya que DIOS ES VIDA. Y nos hemos acercado a la FUENTE de toda la EXISTENCIA. Por ellos solo los que NACIERON DE NUEVO EN EL ESPÍRITU ESTÁN VIVOS, los demás están MUERTOS. Por eso DIOS NO es un DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS.

Es por ello que las personas NO AVANZAN, en vez de buscar el REINO DE DIOS, se limitan a decir NO PUEDO, NO TENGO, NO, NO, NO...

El ERROR de nuestras oraciones y pedidos cuando decimos: SEÑOR QUE FULANO ME QUIERA, estoy AFIRMANDO QUE NO PUEDO AMARME NI VALORARME YO MISMO.

Cuando decimos: SEÑOR DAME DINERO PARA PAGAR ESTA DEUDA, estoy AFIRMANDO MI POBREZA, por la LEY de ATRACCIÓN LOS SEMEJANTES SE JUNTAN. NUNCA dejaré de ser pobre, en vez de sentir y creer que soy PROSPERO solo AFIRMO QUE NO LO SOY.

El VERBO tiene PODER, lo que AFIRMAMOS SE MANIFIESTA EN NUESTRO PLANO FÍSICO.

Y el porque de toda esta explicación histórica, teológica y ocultista, el porque es para entender que nuestro modelo a seguir JESUCRISTO, conocía a DIOS, conocía su REINO, conocía el PODER, conocía la FUERZA (compuesta por las polaridades del BIEN Y EL MAL) y NINGUNA CARENCIA TENIA, NI ESPIRITUAL, NI MUCHO MENOS MATERIAL.

Ahora respondo según a mi criterio la pregunta de nuestro hermano MagoEsoterico del porque la mayoría de los espiritistas no son prósperos, y la respuesta es: por IGNORANCIA de como operan y funciona las Leyes Naturales de los Planos Superiores, los principios Herméticos y la sabiduría de la Cábala.

Este conocimiento una vez que ha sido aprendido por el hombre, lo lleva magnéticamente hacia su propósito, le permite adquirir sabiduría, poder, estatus, espiritualidad y también bienestar económico. O por que será que todos los grandes hombres de la historia del Antiguo Testamento tenían estas cualidades en común Abraham, Isaac, Jacob, David, Salomón, etc.

Todo comienza arriba y se manifiesta abajo en el plano físico. Cuando muevo una FUERZA de un plano superior muevo en realidad TODAS LAS FUERZAS, estas son continuas y eternas. Si la dirección de mi trabajo tiene energía POSITIVA, también he liberado al mismo tiempo una energía NEGATIVA.

El cual hace de EQUILIBRIO DE LAS FUERZAS y estas se ANULAN. Por eso cuando alguien obtiene algo usando Magia, Espiritismo o lo que fuera, SI NO SE HA HECHO UN JUSTO EQUILIBRIO DE LAS FUERZAS, pronto el bien obtenido SE PIERDE. Por eso es famosa la expresión en los espiritistas que dicen sobre los espíritus: "ELLOS DAN Y ELLOS QUITAN". Cuando en realidad es un acto natural al mover energías de planos superiores.

Si bien no soy espiritista, ni brujo, ni santero, ni palero, la FUERZA es una sola. La Ignorancia no cae del Cielo como una imposición divina, es más bien una ELECCIÓN personal. Ya que el que busca encuentra, al que pide se le da. Esta es una actitud es totalmente involutiva, no se justifica y va en CONTRA de la Palabra de Dios. Diría que es hasta irracional pensar que una persona que posea tal conocimiento mencionado, tal poder, tenga necesidades materiales o espirituales.

Es verdad que nuestra realidad no puede cambiar de la noche a la mañana, como tampoco un vida se gesta de un día para el otro, por lo que tarda nueve meses, pero si nunca damos el primer paso tampoco nunca llegaremos a destino, el cual es el REINO DE DIOS y que tiene todos los atributos que ya mencionamos.

Otra vez el profeta Oseas dice:

"Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento..."

Muy bien hermanos es mi sencilla opinión y mi punto de vista a esta polémica pregunta, espero que nadie se ofenda, retengan lo BUENO y DESECHEN LO MALO como nos enseñó el MAESTRO.

Una humilde opinión para todos los que se identificaron con este post, estudien MAGIA.

Atte. Mago Blanco.
Argentina.


Última edición por MagoBlanco el Miér Mar 06, 2013 3:22 pm, editado 4 veces
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHablemos Sobre: ¿PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN? EmptyRe: Hablemos Sobre: ¿PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN?

more_horiz
Saludos...

Excelente tema mi merlin, y al hermano Mago Blanco aun estoy fascinada con su respuesta de verdad que si, bueno hermano yo te lo podría responder cortico, porque algún individuo dijo que cobrar por los trabajos espirituales era malo, y que su misión de vida era ayudar a los demás y que para ser bueno debíamos hacer todo gratis... pero bueee la experiencia también me ha enseñado que aquellos que dicen no cobrar en efectivo, acaban pidiendo compras industriales de materiales y la gente termina gastandoce los cobritos igualitooooo sin contar que quedan con una deuda moral que ni te cuento porque imaginate como retribuir el bien que te hicieron, bueeeenooooo aquello es peor q la deuda externa porque por mas que abones nunca sera una cuenta saldada...

ojo no estoy de acuerdo que se cobren ni obras de sanación, ni ensalmes, ni rezos, ni nada que se le haga a niños, ni a ancianos... por pura ética moral...

P.D señores lo espiritistas no tenemos cuerpo glorioso que vive y se alimenta del aire y la energía, somos mortales y tenemos necesidades que hay que suplir, pero también tenemos que pensar que debemos tener una profesión u oficio que sea nuestro sustento porque de lo contrario acabaríamos haciendo negocio con la religión como suele suceder...

Última edición por sue el Lun Abr 09, 2012 1:46 pm, editado 1 vez

descriptionHablemos Sobre: ¿PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN? EmptyRe: Hablemos Sobre: ¿PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN?

more_horiz
Buenas tardes Hermanos que Dios todopoderoso los Bendiga, muy buena pregunta hermano Mago Esoterico, y exelente repuesta hermano Mago Blanco.

Siempre me habia hecho esa pregunta y al pasar del tiempo a todos los Espiritistas o religiones le he hecho la misma pregunta.

Algunos me decian lo siguiente:

1.- Que hay personas que estan necesitadas y por ayudarlas les compraban los materiales de su dinero y despues ni se acordaban de ellos, ni el saludo les daban.

2.- Porque hay que pedir permiso a la Reina Marialionza o a sus espiritus guias para poder cobrar.

3.- Otras que cobran demas y el dinero se les va porque fue un cobro no justo para la persona que les hizo el trabajo

4.- Porque tienen que limpiarse cada vez que hagan un trabajo de limpieza y limpiar su altar y cumplir con las promesas hechas a los espiritus

Tambien porque he escuchado a parte de eso y disculpen , que dicen porque el hermano tal tiene mas clientes que yo, porque las otras personas son mas prosperas que yo, porque tiene mas luces.


Pero en mi opinion pienso que uno puede trabajar y cobrar de acuerdo a lo que se lo permitan los espiritus guias o La Reina Marialionza, es un don que todos lo tenemos en poca, media o alta capacidad de desarrollo para ayudar al projimo y ayudarse no con el fin de enriqueserse porque cuando usted da recibe cosas buenas depende de lo que diga dios que es lo que usted mas necesite si salud, luces, x, ect. y el hecho de que hay personas que no son prosperas pienso que tienen que revisarse porque puede ser muchas razones, puede ser por la nivelacion de energias, por lo que uno dice o pide las cosas asi como dice el hermano Mago Blanco y tambien porque a parte uno debe estudiar y graduarse en otras carreras asi como lo hacen los artistas y cantantes y es mi humilde opinion.

descriptionHablemos Sobre: ¿PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN? EmptyRe: Hablemos Sobre: ¿PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN?

more_horiz
Excelente tema hermano Magoesotérico, magnifica respuesta del hermano Mago Blanco y por supuesto muy interesantes las posteriores participaciones, de verdad muy completo y profundo su mensaje hermano Mago Blanco, me hace pensar que usted ha tenido contacto con la fuerza superior por la forma en que lo describe, personalmente solo me distancio de su posición con respecto a la Madre Teresa, jamás había leído ni escuchado nada negativo de ella o de su labor, no podría refutarle lo que Ud. afirma pues no cuento con información confiable para hacerlo, pero el sentido común me dice que de que sirve tener grandes sumas de dinero en bancos si uno vive toda su vida en la pobreza y entre los pobres, pero bueno ese no es el tema de este post.

Volviendo al tema estimados hermanos, pienso que hay otros factores que influyen mayormente en la situación que el hermano Magoesotérico plantea, recordemos que en el caso del Espiritismo Marialioncero, el mismo es de raíces indígenas, y las tradiciones y conocimientos indígenas han sido a través de los tiempos menospreciados, calificados de “supersticiones” y “fraude” para la mayoría de las personas de mediano y alto nivel económico, siendo el grueso de sus adeptos personas que en principio se han acercado al culto buscando una salida a una situación desesperada, producto mayormente de la combinación entre algún problema de salud, anímico, etc. Y sin contar con las posibilidades económicas para acceder a una salida a la que podría acceder una persona pudiente.

A diferencia de los Conocimientos de la Magia que desde tiempos ancestrales han sido buscados por personas con elevado nivel económico, quienes contando ya con una libertad financiera, se dedicaban a búsquedas intelectuales para superación espiritual o búsqueda del dominio de poderes más allá de lo físico.

Independientemente de las causas de la “poca prosperidad” como lo llama el hermano, no considero que sea mal buscar prosperidad, por supuesto una persona que asume seguir nuestras creencias a dedicación exclusiva es muy poco probable que le produzca beneficios económicos para gozar de independencia financiera, a diferencia de casos donde las personas mantienen un equilibrio, asegurando su aspecto económico a través de un trabajo formal y en su tiempo libre atendiendo su misión espiritual, jamás he oído a ningún Espíritu de las Cortes de la Reina decirle a una persona que deje sus búsquedas personales y se dedique solo al culto, el que lo hace lo hace por que decide hacerlo (libre albedrio).

Aunque soy partidario de buscar la prosperidad, algunas personas no tienen la misma visión y pues que así sea queridos hermanos, lo que si es importante es crecer espiritualmente, avanzar y cumplir con nuestras misiones terrenales, el equilibrio del que hablaba Buda, “Equilibrio mental, material, social y espiritual”.

Bendiciones en abundancia!

descriptionHablemos Sobre: ¿PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN? EmptyRe: Hablemos Sobre: ¿PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPIRITISTAS NO PROSPERAN?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder