Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos

more_horiz
Cordiales saludos tengan todos los presentes, quiero ante todo informar que soy espiritista regido por el código espirita establecido por la federación espirita, en este caso Venezolana, pero esto es un adorno a lo que realmente vengo a preguntar, solo quería dejar expuesto ese punto para que puedan tener como referencia un margen de respecto hacia mi persona, aunque he podido observar que este foro no tiene ese problema.

Bien, esta es una pregunta bastante subjetiva a decir verdad, subjetiva porque les voy a pedir que utilicen un caso particular sin mucha información para intentar justificar la presencia de entidades malandros entre el cuadro espiritual de una persona, en este caso, tratándose de mi pareja... El hecho ocurrió hace un par de años cuando tras pasar un prolongado tiempo, hablo de años estudiando y analizando las obras espiritas, recibí lo que se lleva la máxima perturbación de parte del despertar espiritual siendo que mi pareja termino tomando esos caminos junto a mi, en concreto se organizo un centro de trabajo espiritual integrado por cuatro personas en desarrollo, siendo que una hasta ese entonces había manifestado entidades diversas, y el otro chico y yo únicamente indio tras indio, en el caso de mi pareja, lo primero que expreso fue el espíritu de una malandra a lo cual nunca hemos podido dar respuesta, desconozco los motivos por los cuales le ha costado tanto manifestarla pero ha sido la persona de progreso mas lento, ni siquiera tenemos nociones de cual malandra puede ser, siendo que también parecen haber algunas negras y chamarreras, pero en estos casos que le siguen no puedo garantizar nada.
En una ocasión, una malandra que se identifico - no recuerdo su nombre - se manifestó de forma muy agresiva reclamándole por que no se concentraba, que ella también quería entrar en esa materia y bueno, verdaderamente en nuestra inocencia no somos culpables de ese hecho, pero por lo menos alcance a preguntarle si era ella su protectora a lo cual respondió que no, era otra, confirmando así que es una malandra su principal protectora.

Entonces el cuestionario se inicia así, y pueden echar a volar su imaginación para intentar exponer caso por caso

-¿por qué razón, a alguien se le asignan santos malandros en el cuadro espiritual?
-¿cual es la función y objetivo dentro del cuadro espiritual de alguien?
-¿en que proporción se pueden educar a estos espíritus?
-¿que significa tener negras o chamarreras entre su cuadro espiritual?
-¿que funciones cumplen en la vida de la persona?

Yo entiendo que por su lugar de vida, al no ser tan bueno y ser lugar de malandros y delincuentes exista la necesidad de colocarle una malandra para protegerle y enseñarle a alejarse de ese bajo mundo, y aclaro que ella esta lejos de tener una personalidad semejante, ella es muy inocente y cohibida de hecho, bastante sana para ser alguien de esos alrededores, pero que ha tenido una vida que decir que es mala es dar una descripción pésima, gracias a que yo vengo de un mundo diferente básicamente ha descubierto lo que es la vida y el valor - bueno así dice ella - y eso se comprende, pero no conozco a nadie que este regido por ellos, siempre son malandros y personas que se desenvuelven en ese mundo siendo que ella no es así, de hecho uno de sus conflictos es que ella con el cigarro y el licor no quiere nada, ni amistad al igual que yo, pero sé que en Venezuela, ha existido un auge de estas entidades dentro de los cuadros espirituales y mi interés es ¿que saben ustedes respecto a estas entidades y la relación de ellos con las personas a las cuales están ligadas? Si pueden colaborar conmigo en la necesidad de respuestas respecto a estos espíritus malandros les agradezco dado que no es fácil conseguir información útil referente a ellos, casi siempre o es menosprecio o algo muy superficial y nosotros estamos para comprender y aceptar las diferencias, no para rechazar y despreciar a aquellos que buscan una oportunidad de redimirse.

Última edición por Chico_Xavier el Miér Feb 29, 2012 12:51 am, editado 1 vez

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyMalandros guia

more_horiz
Buenas hermano que dios y nuestras tres potencias lo colmen de bendiciones, ante todo no pude dejar de darme cuenta el profundo amor que usted posee por su pareja me alegro mucho ya que eso hace mucha falta en el mundo el amor dejando un poco de lado este punto paso a el tema que trae usted a colación.
Yo tengo dentro de mi cuadro a malandros y jamás e estado implicado en caminos de perdición a uno le asignan un espíritu como principal sin importar que seas o no, es algo espiritual ósea ellos están ligados a nosotros en los caminos espirituales que nos toca recorrer en la tierra.
A mi en lo particular me baja una malandra llamada Erika y baja a dar mensajes y consejos muy puntuales a los espíritus hay que verlos con respeto ya que no e podido dejar de darme cuenta que hay ciertas personas que se impresionan y hasta se asustan con los guías que les toca ya que creen que si tienen un malandro de guía es por que han hecho algo malo y esto no es así.
Mi mas humilde consejo para su pareja que medite mucho se realice velaciones se relaje a y que no se niegue ante la posibilidad de cigarros, anís o cerveza ya que eso viene solo mas tarde que temprano.
Mil bendiciones espero que ayude en algo.

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyMuy agradecido con tu tiempo

more_horiz
Muy agradecido con su respuesta, y bueno, ese es el gran misterio entorno a ella, yo he recorrido tantos senderos que me he familiarizado con los estudios karmicos incluso aquellos que están mas allá de nuestra actual vida, y bueno es mas curiosidad que necesidad, tu comprenderás que cuentas claras alivian mas que convivir sin conocimiento alguno.

Lo referente a cigarrillos y el licor es cuestión de salud y cuestión de ética, la federación espirita no permite a los médium hace uso de tales elementos con lo cual no negarse a ellos seria también renunciar a los conceptos establecidos por el espiritismo formal para ubicarse a la vibración de entidades que están en pleno proceso evolutivo, en mi caso el incorporar el tabaco y el licor en mis caminos fue el peor error de mi vida dado que con ello conseguí únicamente ademas de destruir mi salud derribar todo lo conseguido con esfuerzo, y si consideramos que yo en dos años fume solo tres tabacos y fue suficiente para ocasionarme un mismo infierno de vida también dentro de mi búsqueda esta esa respuesta, mi objetivo son los espíritus de médicos, no soy de los que fuman, no obstante, tuve la fortuna que sin fumar nada ni beber le tome la ventaja a mi grupo del centro espiritual, por eso una de esas interrogantes implica saber hasta que punto se les puede educar porque realmente como médium no tenemos la obligación de ponernos al nivel de cosas que en realidad lejos de estar evolutivas representan lo opuesto - concepto aprobado por una entidad en tierra al referirse al tabaco y licor como elementos involutivos - y si no existe esa capacidad de comprensión y tolerancia efectivamente tendremos que quedarnos dentro de la practica aceptada por la federación espirita venezolana, ya que estamos viendo un camino espiritual, no una manera de trabajar espiritualmente, en esa parte es como los que estamos vivos tenemos la oportunidad de colaborar en ese proceso evolutivo, que ha servido en muchos cultos, pero desconozco como ha ocurrido dentro del presente.

El objetivo del espiritismo según nos muestras Allan Kardec nos enseña que el espiritismo tiene como finalidad la evolución intelectual y moral del hombre y nada mas.

Te recomiendo que veas una película llamada Nosso Lar, obra basada en hechos reales que aconteció en la vida de André Luiz cuando desencarno como medico en la tierra y despertó en el purgatorio, pasando por todos esos procesos evolutivos, responde a todas las necesidades e interrogantes del por que adoptar ciertas conductas y tendencias en la tierra, hasta la fecha, es la mejor obra de carácter espiritual y la puedes conseguir en Youtube, si gustas ver el trailer primero sabrás que vale mucho la pena no perderse ni un instante de ello. Gracias por tu tiempo.

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyRe: Necesito información sobre los santos malandros y sus protegidos

more_horiz
Chico_Xavier escribió:
Cordiales saludos tengan todos los presentes, quiero ante todo informar que soy espiritista regido por el código espirita establecido por la federación espirita, en este caso Venezolana, pero esto es un adorno a lo que realmente vengo a preguntar, solo quería dejar expuesto ese punto para que puedan tener como referencia un margen de respecto hacia mi persona, aunque he podido observar que este foro no tiene ese problema.

Bien, esta es una pregunta bastante subjetiva a decir verdad, subjetiva porque les voy a pedir que utilicen un caso particular sin mucha información para intentar justificar la presencia de entidades malandros entre el cuadro espiritual de una persona, en este caso, tratándose de mi pareja... El hecho ocurrió hace un par de años cuando tras pasar un prolongado tiempo, hablo de años estudiando y analizando las obras espiritas, recibí lo que se lleva la máxima perturbación de parte del despertar espiritual siendo que mi pareja termino tomando esos caminos junto a mi, en concreto se organizo un centro de trabajo espiritual integrado por cuatro personas en desarrollo, siendo que una hasta ese entonces había manifestado entidades diversas, y el otro chico y yo únicamente indio tras indio, en el caso de mi pareja, lo primero que expreso fue el espíritu de una malandra a lo cual nunca hemos podido dar respuesta, desconozco los motivos por los cuales le ha costado tanto manifestarla pero ha sido la persona de progreso mas lento, ni siquiera tenemos nociones de cual malandra puede ser, siendo que también parecen haber algunas negras y chamarreras, pero en estos casos que le siguen no puedo garantizar nada.
En una ocasión, una malandra que se identifico - no recuerdo su nombre - se manifestó de forma muy agresiva reclamándole por que no se concentraba, que ella también quería entrar en esa materia y bueno, verdaderamente en nuestra inocencia no somos culpables de ese hecho, pero por lo menos alcance a preguntarle si era ella su protectora a lo cual respondió que no, era otra, confirmando así que es una malandra su principal protectora.

Entonces el cuestionario se inicia así, y pueden echar a volar su imaginación para intentar exponer caso por caso

-¿por qué razón, a alguien se le asignan santos malandros en el cuadro espiritual?
-¿cual es la función y objetivo dentro del cuadro espiritual de alguien?
-¿en que proporción se pueden educar a estos espíritus?
-¿que significa tener negras o chamarreras entre su cuadro espiritual?
-¿que funciones cumplen en la vida de la persona?

Yo entiendo que por su lugar de vida, al no ser tan bueno y ser lugar de malandros y delincuentes exista la necesidad de colocarle una malandra para protegerle y enseñarle a alejarse de ese bajo mundo, y aclaro que ella esta lejos de tener una personalidad semejante, ella es muy inocente y cohibida de hecho, bastante sana para ser alguien de esos alrededores, pero que ha tenido una vida que decir que es mala es dar una descripción pésima, gracias a que yo vengo de un mundo diferente básicamente ha descubierto lo que es la vida y el valor - bueno así dice ella - y eso se comprende, pero no conozco a nadie que este regido por ellos, siempre son malandros y personas que se desenvuelven en ese mundo siendo que ella no es así, de hecho uno de sus conflictos es que ella con el cigarro y el licor no quiere nada, ni amistad al igual que yo, pero sé que en Venezuela, ha existido un auge de estas entidades dentro de los cuadros espirituales y mi interés es ¿que saben ustedes respecto a estas entidades y la relación de ellos con las personas a las cuales están ligadas? Si pueden colaborar conmigo en la necesidad de respuestas respecto a estos espíritus malandros les agradezco dado que no es fácil conseguir información útil referente a ellos, casi siempre o es menosprecio o algo muy superficial y nosotros estamos para comprender y aceptar las diferencias, no para rechazar y despreciar a aquellos que buscan una oportunidad de redimirse.


saludos hermano y bienvenido al foro, no habia entrado en su post se nota que aparte de practicar el espiritismo lo ha estudiado muy bien, respondere sus dudas de la siguente forma:

-¿por qué razón, a alguien se le asignan santos malandros en el cuadro espiritual?
razon la cual desconocemos, eso no queda de parte de nosotros eso es de dios, le pongo un ejemplo usted no conoce los antepasados suyos, razon por la cual pudo tener una generacion de familiares de este tipo, que ahora la proteguen, otra cosa yo pregunte porque usted es mi madre o padre espiritual y no otro y me dijeron poruqe yo presencie tu nacimiento.

-¿cual es la función y objetivo dentro del cuadro espiritual de alguien?
funcion y objetivo protegernos, cuidarnos, guiarnos por el camino de la luz..

-¿en que proporción se pueden educar a estos espíritus?
se pueden educar en mucha siempre y cuando se hable o se negocie con respeto con la entidad

-¿que significa tener negras o chamarreras entre su cuadro espiritual?
una de las cosas que estas entidades buscar personas de su mismo sexo hay mas preferencia, otra que les guste el cuerpo de esa persona, cosa que se ponen celosas cuando es ocupado por otro espiritu.

-¿que funciones cumplen en la vida de la persona?
le respondere con otra pregunta que funcion cumplen o cumplieron con el debido respeto nuestros o sus padres en la vida de cada uno de nosotros..??

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyRe: Necesito información sobre los santos malandros y sus protegidos

more_horiz
Chico_Xavier escribió:
Muy agradecido con su respuesta, y bueno, ese es el gran misterio entorno a ella, yo he recorrido tantos senderos que me he familiarizado con los estudios karmicos incluso aquellos que están mas allá de nuestra actual vida, y bueno es mas curiosidad que necesidad, tu comprenderás que cuentas claras alivian mas que convivir sin conocimiento alguno.

Lo referente a cigarrillos y el licor es cuestión de salud y cuestión de ética, la federación espirita no permite a los médium hace uso de tales elementos con lo cual no negarse a ellos seria también renunciar a los conceptos establecidos por el espiritismo formal para ubicarse a la vibración de entidades que están en pleno proceso evolutivo, en mi caso el incorporar el tabaco y el licor en mis caminos fue el peor error de mi vida dado que con ello conseguí únicamente ademas de destruir mi salud derribar todo lo conseguido con esfuerzo, y si consideramos que yo en dos años fume solo tres tabacos y fue suficiente para ocasionarme un mismo infierno de vida también dentro de mi búsqueda esta esa respuesta, mi objetivo son los espíritus de médicos, no soy de los que fuman, no obstante, tuve la fortuna que sin fumar nada ni beber le tome la ventaja a mi grupo del centro espiritual, por eso una de esas interrogantes implica saber hasta que punto se les puede educar porque realmente como médium no tenemos la obligación de ponernos al nivel de cosas que en realidad lejos de estar evolutivas representan lo opuesto - concepto aprobado por una entidad en tierra al referirse al tabaco y licor como elementos involutivos - y si no existe esa capacidad de comprensión y tolerancia efectivamente tendremos que quedarnos dentro de la practica aceptada por la federación espirita venezolana, ya que estamos viendo un camino espiritual, no una manera de trabajar espiritualmente, en esa parte es como los que estamos vivos tenemos la oportunidad de colaborar en ese proceso evolutivo, que ha servido en muchos cultos, pero desconozco como ha ocurrido dentro del presente.

El objetivo del espiritismo según nos muestras Allan Kardec nos enseña que el espiritismo tiene como finalidad la evolución intelectual y moral del hombre y nada mas.

Te recomiendo que veas una película llamada Nosso Lar, obra basada en hechos reales que aconteció en la vida de André Luiz cuando desencarno como medico en la tierra y despertó en el purgatorio, pasando por todos esos procesos evolutivos, responde a todas las necesidades e interrogantes del por que adoptar ciertas conductas y tendencias en la tierra, hasta la fecha, es la mejor obra de carácter espiritual y la puedes conseguir en Youtube, si gustas ver el trailer primero sabrás que vale mucho la pena no perderse ni un instante de ello. Gracias por tu tiempo.


hermano la cuestion de salud y etica, es verdad usted muy bien puede no fumar pero los hermanos si e igual que tomar esos son materiales que utilizaban en vida para curar ect, le va a cambiar su modo de trabajar solo porque a usted no le guste..?

si usted no quiere tomar, ni fumar no importa existen otros metodos puede leer las cartas españolas, del tarot, egipcias etc.

recuerde que usted presta su cuerpo, eso si le dejan un cansancio, pero todo lo que ellos hagan o inguieran es de ellos, ellos se llevan eso.

le pongo un ejemplo para que me comprenda mejor los vikingos bajan y se cortan y fuman, toman, pero cuando se cortan le dejan algun daño a la materia..? cicatrices o algo asi.? no verdad.? eso se va con ellos..

espero haberma explicado... Very Happy Very Happy Very Happy

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyRe: Necesito información sobre los santos malandros y sus protegidos

more_horiz
Saludos cordiales hijo de obbatala, agradecido con su tiempo.

No solo lo he practicado y estudiado, soy fiel seguidor del trabajo de Chico Xavier y soy kardecista, vengo de esa generación espiritual con lo cual no hubo otra forma de calificarme que dentro de una corte celeste por mi empatia a esas vibraciones.

Y bueno en lo que me refiero a funciones, por estudio del karma no se viene a establecer lazos con antepasados, sino mas bien en base la necesidad de una vida, muchas personas hoy tienen enlaces con entidades que no son negociables, como un compañero que tengo que ni el cacique regente entre las tres potencias ni shango lo dejan ni dejan que alguien los dañe, pero ¿de donde viene ese enlace? claramente se lo han dicho desde los babalaos hasta las mismas entidades, que en sus vidas pasadas estuvo tanto en los caminos de los orisas como el hecho de que realizo un pacto de sangre con el cacique con lo cual hoy tiene esa dualidad de energías que se niegan a dejarlo pues lo reclaman como una propiedad. Han habido incluso almas que en vida por debilidad se vendieron a cambio de información que han reconocido a los vivos como guerreros y tienen un cuadro espiritual lleno de guerreros precisamente por ello, porque en la vida que tienen van a necesitar todas las habilidades como guerrero que tienen su cuadro espiritual, es en base a la necesidad de enseñarles el sentimiento de lucha y guerrear en la vida que esos seres están en ese cuadro espiritual, pero saber el porque eso no es un misterio que solo conoce Dios, yo expongo la pregunta porque he caminado básicamente por todo, yo estudie hasta el satanismo para conocer eso que tanto miedo les genera a los religiosos, y la verdad no es nada de otro mundo, con lo cual en realidad todo si se puede saber, no obstante, en el culto he visto que no existe interés uniforme por saberlo, yo estuve en umbanda, religión donde los mismos orisas son quienes consultan y hablan contigo, y ellos no tenían problemas algunos en revelarte los por qué de tu vida, también he sido testigo de espíritus del culto decir "yo estoy contigo es porque tu tienes este defecto y yo soy el que te lo puedo quitar" aspectos como esos, para algunos entonces sera un misterio porque se niegan a indagar en esas respuestas pero para otros las respuestas están allá afuera y la razón por la cual no se sienten bien en ningún lado es precisamente esa, todos buscan el sentido de la vida, pero algunos sienten intolerable el vivir por vivir en base a una fe emotiva, que yo personalmente no la tengo, soy hombre de fe consciente tal cual establece Allan Kardec. Agradecido con su respuestas, aunque en base a mis experiencias de vida me deja con poca información.

Bueno estimado hijo de obbatala, en el culto umbanda, los orisas estaban en conocimiento de lo que no te gustaba con lo cual modificaban su forma de trabajar, si juzgamos lo que se practica a nivel de latinoamerica vemos como hay muchas variantes, pero en el caso de la federación por ejemplo no es lo común ver a un espíritu fumando y utilizando elementos físicos, yo muchas veces acudí a consulta en umbanda y ellos no hacen rituales, la entidad obra cuando no esta sobre el caballo, y esas son características que yo sé que se pueden hacer porque las he visto, desgraciadamente no dentro del culto, dentro del culto yo he logrado que mi cacique no beba ni fume, porque para eso están los fluidos, con lo cual no veo cual es la necesidad de obstaculizar la evolucion del medium por aferrarse a dichos procedimientos, madame vablatsky personaje al cual no sigo dijo algo muy palpable, cuando el médium, se pone en contacto con entidades que tienen hábitos y tendencias inferiores a su moral lejos de promover su propia evolución ellos involucionan hasta ponerse al nivel de vibración de esa entidad, por eso la necesidad de quienes procuran elevar su moral y vibración conseguir desligarse de todos esos factores que conllevan a la baja de vibración, de lo contrario morara en ese estado, Emmanuel quien fue guía de Chico Xavier, juzgado como el mejor médium de todos los tiempos, le dijo que promoviera una frase muy particular y es que cuando un espíritu te dijera algo, que va en contra de la moral de cristo simplemente la rechazaras, mismo médium que hablo también de cultos como umbanda, macumba, y otros exigiendo respeto porque al nivel de evolución de esos espíritus es así como saben hacer las cosas, Jorge Olguin cita a los espíritus del culto como "espíritus del error" debido a los procedimientos y lazos con los elementos físicos, considerando perjudicial doblegar tu voluntad a tales actos como los que para ellos no son tan poco éticos, es decir, en resumen es una diversidad de causas, que un espíritu no tenga la capacidad de modificar su forma de realizar las cosas, en pro de la integridad del médium, de la evolución de esa persona lo veo como una discapacidad en base a mi experiencia de vida donde he visto que muchos lo hacen, y es que esta claro que aunque el médium este en trance si fuma o bebe igual contamina su cuerpo, cuerpo que al no ser cuidado como es debido se le juzga en el mundo de los muertos por suicida a la persona, dado que muchos no tienen un cuerpo sano y nosotros por fascinación o por vicio a algo tendemos a destruir el nuestro, claro no estoy diciendo que no se puede lograr que ellos cambien su forma de hacer las cosas porque nunca lo he intentado dentro del culto, fuera del culto ni falta ha hecho pedirlo a las entidades, ellos han sabido asumirlo por cuenta propia, pero estos espíritus tienen su belleza y especialmente la necesidad de que con la ayuda de las obras espiritas conseguirán incluso mas rápido su ascensión. Es una opinión basada en doctrina, yo comprendo que el culto a Maria Lionza tiene su propia cultura y quienes llegan a ella son personas motivadas por la fe especialmente, no por los estudios objetivos, por eso es difícil que yo pueda dar juicio a ello si he visto otras situaciones.

Sobre la adivinación, yo prefiero aclarar algo, yo soy practicante actual de lo que yo llamo kardecismo marialioncero, es decir, yo me rijo bajo los conceptos de la federación espirita desde antes de estudiarla, es decir, siempre tuve esas nociones y al estudiarlas comprendí el por que, con lo cual la adivinación representa muchas desventajas para la persona, yo soy médium de cualidades intelectuales, es decir, mi única herramienta es mi propia mente, así fue que me descubrieron como médium debido a las conversaciones que mantenía con los espíritus y que tenia la mala costumbre de meterme en los pensamientos de las personas cercanas, pero no voy a entrar en detalles, la adivinación es un recurso muy útil para los médium físicos que requieren un centro de concentración especifico, mas no representa una vía saludable para la evolución del espíritu, de hecho, los orisas en umbanda prohíben la adivinación a los hijos de religión, lo mismo ocurre en la federación espirita la cual prohíbe incluso encender velas, pero yo por respeto a la necesidad de estos espíritus por ser esos sus elementos yo utilizo por ejemplo las velas y el incienso para sahumar, son recursos poco nocivos para la salud y que no representan problemas, ya que tu al hacer adivinación te ligas a todo el karma de la persona y eso con una limpieza no se quita, porque esas son ligaduras que sobreviven al fallecimiento de la persona.

Esa es una creencia basada en el misticismo que envuelve la practica espirita religiosa, hecho que es combatido oficialmente por la obra el libro de los médium, y es que no existe basamento documental que establezca que ese hecho es así, y por observación y estudio nos damos cuenta que en realidad no es así, igual las toxinas de lo ingerido queda en el organismo lo cual ocasiona problemas severos en la persona, un cuerpo sucio pone a la persona en contacto con las bajas vibraciones con lo cual lejos de verse envuelta de buenos pensamientos y con un corazón libre para brindar su caridad se ve perturbada. Cuando yo me di inicio en verdad me tome ese concepto literal y termine 8 meses con fiebres que todos los días eran el pan de cada día, perdiendo peso por montón siendo que en realidad eran elementos que en realidad si me estaban degradando físicamente al punto de que tuve que ponerme a tratamiento para contrarrestar eso, en el caso de mi pareja que ella fumo un poco mas, unos 10 cigarrillos y 5 tabacos en todo ese trayecto que duro un año, lo primero que le dijo el dentista fue ¿tu fumas? porque ya tenia el daño en la dentadura, yo quede con problemas respiratorios que a veces me vuelve a veces no porque el humo no solo me daño el cardias del esófago sino también me causo irritación de las pituitarias nasales - soy medico - en el caso de ella a nivel orgánico dejo de menstrual, le salieron quistes y hoy ni con esfuerzos maratonicos puede salir en estado porque su ciclo de ovulacion ya se desconoce, es probable que ni siquiera ovule consecuencia de ese cambio menstrual. Puede ser que bajo ciertas condiciones exista la transmutación de esos elementos como hacen las entidades de umbanda, que se beben litros de licor de un solo golpe y fuman habanos o que si la persona es delicada de salud lo que hacen es beber jugo de frutas o comer frutas para hacer tolerable el trance para la persona, pero en concreto como medico y como espiritualista no he podido ser testigo por desgracia del primer médium ligado a la religiosidad que no evidencie algún efecto sobre la salud el utilizar dichos elementos, y es que de por si se reconoce que ingerir licor o tabaco son delitos contra nuestro propio cuerpo. Gracias por permitirme aclarar y compartir ciertos puntos, esto ayudara a que tengan una referencia sobre la necesidad de conseguir una respuesta u otra.

Bueno el ejemplo es comprensible, aunque no lo tomo a juicio, cualquier clase de daño al cuerpo físico aunque luego no deje secuelas se considera un delito, desde la luz de la federación espirita que considera irresponsable las tendencias religiosas debido a la aceptación que existe ante ciertas situaciones con tal de satisfacer la necesidad de esos espíritus, a mi con honestidad umbanda no me gusto, conocí parte de los orisas que me dieron a comprender que eso no es para mi, sus personalidades tienen cosas que yo no las quiero tener pero me sirvió de mucho aprendizaje ¿por qué? ellos te develan los misterios y cosas muy trascendentales cada vez que están en tierra, y uno de los hechos que ellos dejaron claro es que un espíritu que ha concretado la luz nunca daña al caballo o médium, un médium que queda cansado tras recibir una entidad es una médium que no goza de las condiciones para recibir, es un médium que se esta generando mucho estrés orgánico y lejos de estarse haciendo un favor, se esta perjudicando, donde si doy la razón es sobre el hecho de que el médium es un objeto de comunicación, dado que, los espíritus lo utilizan para evolucionar pero "ellos" el médium que presta su cuerpo sino fumaba ni bebía anteriormente al hacerlo el espíritu induce a la involución al médium, por eso la federación espirita critica fuertemente la religión ligada a la mediumnidad dado que la mediumnidad tiene muchas facetas y la menos útil viene a ser la incorporación, sin embargo, los espíritus de las religiones se sirven de este sistema porque a través de este sistema es que ellos pueden concretar su evolución, cuidan y protegen, ayudan y orientan al médium para procurar llevar un balance, pero igual ocasionan una desaceleracion de la evolución del médium espirita. Yo nunca he procurado negociar con un espíritu dentro del culto porque no he tenido oportunidad, pero si hasta los orisas aceptaron dejar de sacrificar animales en umbanda y de no beber ni fumar, hecho que los espíritus de otros cultos también han hecho yo no alcanzaría a comprender ¿por qué aquí no hay esa capacidad?

Gracias por su tiempo hijo de obbatala y por la oportunidad de aclarar cosas porque veo que se esta juzgando que nosotros, tanto mi pareja como yo, somos espiritistas religiosos o denominados brujos, nosotros somos espiritas, no adivinamos, no hacemos brujería ni otras cosas mas, nosotros basamos nuestras vidas y practica en base al evangelio de Jesús y no aceptamos algo que este fuera de ello, con lo cual si Jesús no fumo, no bebió, no se cortaba - en base al ejemplo dado por usted - nosotros no vamos a inducirnos un descenso evolutivo de nuestra moral por darles nuestros cuerpos a una entidad espiritual, nosotros no queremos desamparar a estas entidades en proceso de evolución pero tampoco estamos deseosos de perjudicarnos en el proceso, ha sido ese el interés en los espíritus médicos, pero desafortunadamente me he conseguido con esta situación, y valoro esos ritos por quienes los practican al pie de la letra con esos elementos dado que yo también en este momento me estoy sirviendo de ello, pero no al punto de verme haciendo cosas que yo mismo repudio y a lo cual soy intolerante porque tanto el tabaco como el licor no son opciones para nosotros, la vida llena de hambre y dolor nos genero gastritis con lo cual si yo no como cada 2 horas es probable que el vomito me ahogue y en el caso de ella que llegue al hospital dado que ella ha sufrido cosas aun mas duras que yo y ha dejado de comer por días de forma consecutiva, por eso, lejos de entregarnos por fe, es nuestra razón quien nos guía.

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyRe: Necesito información sobre los santos malandros y sus protegidos

more_horiz
buenas noches chico xavier, es muy interesante tu relato pero hablantes de tantos temas y tantas religiones todas juntas que no entendi muy bien ya que aqui no hay solo gente que tiene portales y tienen años en la religion, tambien hay principiantes que queremos aprender y saber bien lo que quieres explicar.

Por lo poco que se ya que no trabajo en ningun portal ni me bajan materias a mi cuerpo porque dios sabe lo que hace y le asigna a cada quien lo que tiene que hacer sea en la religion que sea.

hay personas que estan mas desarrolladas que otras por nacimiento, por herencia o por que lo han aprendido, en mi caso yo soy clarividente a veces veo los espiritus otras veces los oigo, tengo sueños que suceden al siguiente dia, hasta veo lo que esta pasando y pienso que lo del tabaco, lo de las cartas y cualquier objeto nace con la persona, te digo porque una vez me mandaron un ritual donde tenia que matar un pollo para hacerlo y yo temblaba porque realmente me gustan tanto los animales y los aprecio tanto que me temblaban las manos y le pedia perdon a dios por tal motivo, pero hay personas que lo hacen con tan facilidad que es que uno tiene que nacer para ello, tales como las profesiones de Medico cirujano, Veterinarios, Bomberos, ect. no todo el mundo lo hace.

Por ejemplo yo he tenido manifestaciones con los espiritus a traves de sueños, tambien los he visto en plena luz del dia y no he tenido necesidad de fumarme un tabaco, ni de tomar licor y soy una persona tranquila voy a mi iglesia catolica yo respeto todas las religiones porque pienso que si existe es por algo que debemos aprender y cada dia se aprende algo mas.

Realmente no se porque a tu novia se le presentan esos espiritus especificamente porque yo he visto materias de la Religion de Maria Lionza que le bajan varios espiritus, hay espiritistas que le bajan las cortes Malandra pero he visto muy pocos, a los paleros y santeros es que mas he visto que les bajan mas de esta corte, yo pienso que tu novia tiene que estudiarmejor lo que va hacer porque si no le gusta tiene que buscar otro medio.

mi pregunta es los que le bajan varios espiritus es porque son materias universal que pueden recibir varios y la que le bajan uno en especifico es que no son materias universales, y si es asi y a ella no le gusta se dice que le pueden cerrar el cajon.

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyRe: Necesito información sobre los santos malandros y sus protegidos

more_horiz
Saludos nena...

En referente a tantas religiones y tantos temas surge algo, la historia de la magia posee un origen netamente oscuro siendo que el hombre adopto la capacidad de desligarse de las potestades del mismo Dios del cual provenimos todos adoptando en ese proceso entidades que se han posado por su conocimientos como seudo-dioses y que en las diversas culturas le proclaman como el Dios supremo.

De nacimiento lo que puede existir es una empatia en referencia a las cualidades que por acto de reencarnación venimos desarrollando, parte de un circulo vicioso que venimos alimentando con el paso del tiempo, pero cuyo origen lejos de provenir aunque sea para el bien, del evangelio de Jesús nace en el evangelio de lucifer, de esta manera a diferencia de la santería donde se matan animales, se hace adivinación y otro tipo de ritos en Brasil, los orisas dieron origen a umbanda donde establecieron que quien regiría ese culto seria Jesús, con lo cual allí no puedes hacer ni adivinación, ni rituales, ni matar animales, nada visto en los cultos, dado que estos procedimientos son todos provenientes de vibraciones inferiores, de los llamados por jorge Olguín espíritus del error, que por su no evolución y perfección en tierra en el otro mundo ahora dependen de sus obras de caridad para aumentar de escala como le dicen en el culto, lejos de ser algo positivo toda la practica mágica-religiosa que existe en el mundo carece de los patrones avalados por el evangelio de Jesús, los brujos durante mucho tiempo se han puesto a justificar en base a propias nociones lo que no pueden entender sino mas bien solo justificar. Uno acepta los actos de los espíritus cuando necesita algo como oportunidad de ayudarse, pero también hay que tener algo claro y es que cuando permites que se hagan cosas que están no del todo bien, terminas siendo tu quien obstruyes tu progreso, ejemplo de ello es el permitir que se mate un animal te atribuye el karma de esa vida que se ha perdido dado que en ningún momento el animal accedió por voluntad a ser sacrificado ni tampoco esta en nuestras manos tomar esas decisiones, lo irónico de la vida es que sean los mismos orisas quienes al forjar un culto nuevo se opongan a los sacrificios animales, la brujería entre otras cosas, yo estuve presente cuando shango dijo que ellos no habían podido entrar al cielo por los errores que cometieron en vida y por esa razón no iban a permitir que el resto de las personas cometieran esos mismos errores, siendo pues que en ese culto llamado umbanda si haces adivinación es mejor que busques otras religión ya que o te defines para Dios o te defines para ti.

En eso creo que la misma biblia ha sido muy explicita, incluso el comer carne acorde a lo enseñado por Jesús es un delito ya que se acusa de canibalismo a los hombres que gustan de esas costumbres inferiores. Los espíritus de alta luz, los que han consagrado una entrada al cielo son entidades que no precisan matar un animal, no precisar utilizar oráculos ni nada parecido, yo tuve la oportunidad de ver incluso entidades que cuando les ofrecías una vela te decían "yo no necesito eso, tómelo para usted" siendo símbolo de que ya habían creado su propia luz. Yo no me extiendo mas, no quiero generar polémica dado que este es un defecto que yo veo en nuestro culto, que las personas en ves de influir en su propios crecimiento moral e intelectual se definen como brujos sirviendo como herramientas al evangelio de lucifer mientras le dicen a todos que se basan en el evangelio de Jesús, en el evangelio de Jesús no se consulta a los muertos para aspectos bajos como lo es si te están siendo infiel o no, no se cambian los hechos de la vida, es decisión de Dios si algún espíritu te ayuda cuando tengas problemas económicos, entre muchas otras cosas pero por eso siempre se dice, para eso recibimos de parte del divino creador el libre albedrío, el cual no es violentado nunca incluso cuando estamos cometiendo grandes errores o le vamos a causar un mal a alguien.

Me gusta tu actitud nena, tienes nociones de la iglesia católica muy buenas, la iglesia católica guarda secretos universales muy útiles y poderosos que pocos se atreven a indagar sobre ellos, pero que en efecto por lo que estas mencionando, tu elección de esta vida y la naturalidad de tus facultades hablan de los logros que has tenido en tus experiencias de esta y otras vidas, yo por mi parte, me siento afortunado aunque en parte desgraciado dado que lo ultimo que recibí fue una llamada de la federación espirita venezolana donde me dijeron, tu eres uno de esos chicos que nacieron en determinadas fechas, chicos especiales que nacieron con un conocimiento al cual ya muchos no tienen acceso y que tienen un intelecto que superan nuestra imaginación con lo cual se me develaron hasta los misterios del otro mundo, y por naturaleza antes de saber lo que era espiritualidad ya venia en contra de todas estas tendencias siendo que al adquirir consciencia del por que resulta que desde que adquirí consciencia ya sabia por que todas esas cosas estaban mal, después de todo si tu quieres que un santo católico te quite un mal ofrendale algo, si lees cartas dile que cuando te cure no las vuelves a leer y ese milagro te lo harán a una velocidad increíble, ha varias personas las he visto ofrendar eso, dejar la adivinación siendo que han tenido sanaciones increíbles, yo comprendo la liturgia del culto, pero no me parece motivador tener que justificar tendencias inferiores en uno para formar parte de ello, mi pareja lejos de ser una persona que gusta de la religión es una persona que gusta de la vida común y corriente, el que no descansa hasta develar los mas mínimos detalles de cada misterio soy yo y sin embargo no me hago poseedor de los descubrimientos porque mi interés ha sido solo saber, pero es cierto lo que dices, hay que investigar, dado que si permanecer dentro de la practica implica vincularse con cosas que no estamos dispuestos a tolerar entonces tendremos que acudir a otros medios y excluir en lo posible a los espíritus del culto en nuestra practica espirita según los concepto de allan kardec dado que nuestro interés es especialmente ayudarles en su evolución, brindarles la oportunidad de ayudar pero, sin recibir cosas que realmente no queremos, yo en mi profesión estoy adaptado a oler cadáveres que ya necrotizados y llenos de gusanos tienen mal olor, eso no me perturba pero un cigarro encendido basta para que yo me valla de la casa de quien sea y lo importante es establecer un balance, en base a la ayuda que nos han prestado no veo justo desamparar a las almas que procuran evolucionar y ya no tienen el medio físico para hacerlo.

En mi caso particular, he bajado solo indios porque el resto de las entidades o están muy lejos o no se pueden manifestar, dado que mi empatia es con la corte medica y celestial, con lo cual bajar médicos es muy difícil, son todas de muy alta luz y eso me ocasiona problemas si en el proceso debo fumar e ingerir licor, especialmente porque la mediumnidad de incorporación por si sola no satisface mi necesidad, según la federación espirita el médium útil es precisamente el que desarrolla el resto de las facultades, siendo la incorporación un recurso para tratar con entidades inferiores, por lo menos inferior comparativamente con las que se contactan a través de la clarividencia. Yo tengo un amigo que el se retiro, es clarividente también, todas las consultas las hacia mirando un cristal o viendo a los ojos, a veces no miraba nada, decía que era como ver un televisor, pero nunca me aclaro si bebía o fumaba al incorporar, aunque sé que en aspectos terrenales acepto el tabaco desde el primer día, yo por lo contrario tuve una respuesta desfavorable, la primera vez que fume tabaco me volví intolerable con lo cual el olor de la hoja sin encenderlo ya me produce nauseas.

Gracias por tu tiempo nena.

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyRe: Necesito información sobre los santos malandros y sus protegidos

more_horiz
Buenas noches yo la verdad no he estudiado tanto y me gusta mucho solo investigar cosas positivas que tengan que ver con dios todopoderoso mis santos celestiales con los cuales he tenido contactos y bellas experiancias a lo lago de mi vida, cuando uno se siente identificado con las cartas del tarot se le hace facil su interpretacion y hasta no le hace tanta falta estudiar tanto para ello y tampoco hace falta hacer sacrificios para pedirle un favor a dios sea cual sea yo le he pedido y no he sacrificado nada porque dios es muy grade y todos somos sus hijos independientemente de la religion que uno este igual vamos a ese mundo llamado cielo, y con el tabaco pasa igual cuando la gente lo toca que se siente identificado es como si el tabaco lo llamara yo conozco una señora QUE TIENE 60 años siendo espiritista y trabajando con su tabaco, hasta he visto personas que leen las muestras de orina, y si tu no sentias que el tabaco no era para ti devistes buscar otro medio que si lo fuera, hasta el cafe, las palmas de la mano hay muchos medios y siendo tu una persona con tantos conocimientos mas rapido todavia realmente no te hacia mucha falta.

Realmente yo a veces utilizo mi mirada para ver que clase de gente es la persona pero realmente es dios es que nos guia y nos dice que debemos hacer realmente cuando yo naci no alimente nada fue dios que a la edad de 10 años me dio ese don a todos, hay mucha gente que vive su vida normal nunca han pasado por esto y su vida es muy feliz y ayudan al progimo de otra manera y no todas las personas tienen un mismo camino cuando uno estudia tanto y ve todas las religiones es capaz de confundirse, a mi tambien me han mostrado otras epocas y el otro mundo despues de este que es hermoso y celestial pero eso no quiere decir que uno tiene que seguir el mismo patron eso quiere decir que te lo muestran para que te des cuenta de que ellos existen en ese mundo y te muestran algo de ti para que lo corrijas en este y que en este mundo o epoca que estamos viviendo sea mejor y podamos ayudar a las personas que nos necesitan porque el mal aunque uno no lo quiera ver existe y uno tiene que combatirlo
[justify]

A mi tambien me gusta la Religion de Marialionza porque ella tiene que ver con nuestras raices indigenas nuestros indios y son muchas las ayudas de todas las cortes que han dado a la gente en todos los aspectos, y es verdad la gente que fuma tabaco, cigarro tiene que tener buena salud, alimentarse bien no exagerar y fumar cuando corresponde tomar depurativos, (X) imaginate la gente que no esta en un culto y fuma porque quiere y se fuman como 10 cajetillas de cigarro nada mas porque si y sin ningun motivo y tambien que el que no esta fumando es el mas perjudicado, entonces esto quiere decir todo el mundo tiene que tener conciencia y cuidarse.

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyRe: Necesito información sobre los santos malandros y sus protegidos

more_horiz
Saludos nena, es hermoso leerte, y de verdad me identifico con todo eso que has dicho porque reconozco que es una verdad y ese es parte de esos grandes conflictos, cuando no te identificas con ninguno de esos elementos que forman parte de una practica y que la misma gente asume como ofensivo o agresión que hayan quienes se retractan de ello, a mi como panteón venezolano considero que no hay mejor que los que conforman el culto, aunque difiero mucho de los sistemas que existen dado que actualmente existe como mucha sinvergüenzura gracias a tanto liberalismo que ha traído consecuencias, hasta yo tengo que afirmar que me he visto afectado por inescrupulosos y estafadores en situaciones de necesidad, con lo cual sé que no es fácil interpretar lo que conlleva a que uno maneje palabras duras, pero así son las cosas, estoy agradecido con tu respuesta y verdaderamente el agua, cristal y cartas han sido los oráculos mas atractivos durante toda la vida, no obstante, nunca he podido siquiera hacer el esfuerzo de utilizarlos, un impulso muy grande en mi, mas que mis propios esfuerzos físicos y emocionales me impide concretar una adivinación, y con el paso del tiempo y lo que me han develado algunas entidades puedo comprender el por que con lo cual no puedo en realidad dar mi brazo a torcer respecto a negarme a estos elementos y procedimientos, los caminos espirituales y de crecimiento son muy individuales y por esa razón cuando alguien diga que no a algo debería de haber otra opción que le sirva de sustento, pero bueno este ha sido un caso bastante polémico dado que muy poco se conoce sobre ellos y también son los espíritus mas humanos de todo el panteón con lo cual negociar con ellos es verdaderamente difícil.

Agradecido especialmente por no dar mal interpretación a mis escritos.

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyRe: Necesito información sobre los santos malandros y sus protegidos

more_horiz
es verdad a mi tambien me han estafado pero esos que estafan tendran su castigo por dios, pero tambien hay los verdaderos espiritistas que gracias a dios siempre han estado hay para ayudarme poque todos somos humanos no somos perfectos y necesitamos los unos a los otros. En union del bien.

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyProtegidos por los malandros

more_horiz
Buenas hermano disculpe el no haber podido responderle antes, yo difiero un poco en cuanto al tema de las bebidas cigarros y tabacos ya que mis entidades trabajan y realizan curaciones con los mismos claro esta son para ellos ya que a mi en lo particular no me gusta fumar ni beber en mi vida diaria pero a la hora de trabajar en el altar o portal le ofrezco los humos del tabaco o del cigarro a mis entidades y su respectivo licor.

A pesar de diferir en ciertos puntos creo que su punto de vista es muy respetable ya que eso es lo bello del ser humano el echo de no estar de acuerdo con alguien en algún punto de vista pero de igual forma poder convivir y coexistir entre si que lastima que le hayan puesto esos negativos ya que solo es otro punto de vista espero que encuentre el camino idóneo el cual le lleve a las respuestas de todas sus interrogantes mil gracias por unirse al foro espero leer muchas mas cosas de usted.

Mil bendiciones de Dios padre todo poderoso y de nuestras tres potencias.

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyRe: Necesito información sobre los santos malandros y sus protegidos

more_horiz
Gracias por tu atención angelwn y puedo entender y hasta tolerar esa situación que usted expresa, solo me preocupa una situación que es muy frecuente, la tendencia de complacer las necesidades de cualquier entidad que este presente, siendo que he tenido el infortunio de llegar a altares donde estos recursos no se le dan a la entidad cuando va a trabajar específicamente sino que ante el menor gesto le ponen la caja de tabaco en mano o le dan la botella de licor completa siendo que no hay nada que hacer en ese lugar, en esas experiencias, todos sabemos que habemos seres humanos que somos frágiles de salud, y no voy a excusar a mi pareja, ella es la persona mas necesitada de una corte medica en virtud de que su salud no es mala pero tampoco es excelente, problema de salud que desarrolla no se le quita prácticamente que nunca y en mi caso es lo opuesto, rápidamente a las pocas horas me cae el malestar y se me puede pasar rápido ese problema pero no veo el justificativo de que cada vez que pasaba tal cosa solo le quedaba a uno el malestar, yo no he divulgado mucho mi historia por estos espacios pero yo dure 8 meses casi que consecutivos, con fiebre con lo cual perdí peso, se me empezó a caer el cabello entre otras cosas desarrolle problemas respiratorios de los cuales debo cuidarme ahora especialmente en invierno, tuve que recurrir a inyecciones intramusculares de testosterona para poder recuperar mi condición física y estos cuadros febriles dieron comienzo precisamente en la etapa de desarrollo donde se implemento el tabaco y el licor, entonces uno en este tipo de situaciones uno reflexiona, porque uno ve personas que le dan licor al espíritu y este en vez de beberse todo el licor a pecho como decimos nosotros, le da una utilidad objetiva, en nuestro caso, bajo la guía de alguien que sufre sino hay velas en el altar, sino hay ron en los vasos, sino hay vino para ofrendar, cigarros, tabacos para fumarle todo el tiempo nos toco vernos en una situación que tras los años aun sigo pensando fue un aprovechamiento dado que fue también impulsor de retirarnos de estos espacios.

Sigo soñando con conseguir personal en capacidad de responder mis preguntas de manera eficaz, preguntas personales claro, para comprender si acaso fue un error nuestro o ha sido otra cosa todas esas situaciones, ahora comprendo lo difícil que es ponerse en manos adecuadas, sino fuese por mis estudios y capacitación yo no sabría realmente discernir y hasta ahora es que empiezo a reflexionar sobre estos hechos, dado que, he conocido a una espiritista que se forjo en la antigua escuela, que no obedece a las tendencias modernas sino que aprendió y trabaja tal cual lo hacían en el pasado, una persona que no dispone ni siquiera de velas porque a juicio de ella, los brujos de hoy se atan psicologicamente a cosas que son innecesarias para trabajar, omitiendo el verdadero mecanismo de acción de estos trabajos y ella nos ha ayudado a comprender la manera adecuada de lidiar con ciertas situaciones, maneras comunes y corrientes y entonces yo hago constar que si hay personas capacitadas, pero también hay muchas personas que han caído en el fanatismo de no ver cuan innecesarias sus conductas y como afectan a quienes rodean.

Gracias por su tiempo, espero que alguien capacitado, en conocimiento de los santos malandros pueda responder o compartir sus experiencias dado que mi pareja esta verdaderamente sufriendo una crisis espiritual, pero no esta dispuesta a retornar si tiene que tolerar las situaciones que de vida espiritual hemos tenido que tolerar.

descriptionNecesito información sobre los santos malandros y sus protegidos EmptyRe: Necesito información sobre los santos malandros y sus protegidos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder