Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA EmptyRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA

more_horiz

RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA


Estimados hermanos de este foro hoy les comparto un tradicional ritual muy conocido por todos los que estudiamos Magia. Se trata del RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA (RMDP) que es usado como iniciación de todo tipo de actividad mágica. Fue introducido por la Golden Dawn.

La Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn) es una Sociedad Hermética que enseña a sus miembros los principios de la Ciencia Oculta y de la Magia de Hermes.

Los instruye en el uso y desarrollo de su intuición, en el estudio de la Qabalah, los Misterios Egipcios, la Filosofía, el Cristianismo Místico, los Misterios Griegos, la Alquimia, los Tattvas, la Astrología, la Clarividencia, los Viajes Astrales y la Magia Ritual.


El Ritual Del Pentagrama Sirve Para:

  • Purifica, destierra y protege de cualquier influencia energética indeseada “sean estas fuerzas elementales o astrales”.
  • Sirve para abrir o cerrar un ritual más largo y complejo.
  • Establecer o restablecer el equilibrio antes de un ritual.
  • También mejora muchísimo la capacidad de visualización.
  • Sirve como protección contra cualquier tipo de obsesión psicológica, ataque psíquico, pesadillas, etc.
  • La práctica de este ritual ensanchara su aura.

Esto hará que los demás le tengan en mayor estima, que le respeten más y acudan hacia usted buscando consuelo. Se dará cuenta de esto cuando los demás empiecen a hacerles apreciaciones positivas de todo tipo.

Lo que en realidad sucede es que su aura se ha ensanchado y fortalecido, la gente detectara esto a nivel inconsciente. Además al tener su Aura fortalecida se sentirá espiritualmente y psíquicamente más fuerte que nunca.

Pero el propósito más importante aunque, también el más etéreo de este ritual es para conocerse a sí mismo. Si tiene la fuerza de voluntad de perseverar en la práctica de este ritual, diariamente, desarrollara un sentimiento distinto sobre sí mismo y sobre la relación con los demás y con el mundo que le rodea, esto le afectara en muchos aspectos positivos, pero sutiles.


Israel Regardie escribió:
“El objetivo del ritual Menor del Pentagrama es eliminar de la esfera mental lo innecesario, purificando y fortaleciendo el organismo. Los elementos más densos son lentamente expulsados de la esfera aural, permitiendo que energías más sutiles y refinadas ingresen a nuestro ser. De esa manera tiene lugar una verdadera purificación, y un incremento en la percepción de los niveles espirituales más sutiles”.

El ritual del pentagrama debe realizarse todos los días. Al cabo de tres meses tu capacidad de visualización se habrá desarrollado tanto, que veras los pentagramas que has trazado como si los dibujaras sobre una pizarra.

Además el contacto con los arcángeles dejara de ser subjetivo, se volverán muy reales, pudiendo sentir sus presencias y sus cualidades.

Por último se observara que al trazar los pentagramas y el círculo pareciera que uno emanara de los dedos una sustancia blanca brillante que delimita claramente los trazos

La actitud que adopte cuando realice este ritual es importante, obtendrá del ritual exactamente lo mismo que haya aportado en el. Si por ejemplo realiza este ritual enfadado, saldrá más enfadado todavía.

Debe adoptar una actitud positiva: este seguro que si invoca la presencia de los arcángeles ellos vendrán, este seguro que los pentagramas se encuentran allí, porque están allí solo que todavía no ha desarrollado la capacidad de visualización para poder verlos claramente.

No debe estar ansioso por los resultados, limítese a realizar el ritual lo mejor que pueda y tendrá éxito. Cuando realice este ritual debe comprender que se encuentra en presencia de los arcángeles así que compórtese con respeto ante la divinidad.

El RMDP es una auténtica enseñanza del conocimiento oculto que le dará buenos resultados, su efecto es buscar Armonía y equilibrio de las Cuatro Fuerzas internas (los Cuatro Elementos). Este equilibrio permitirá tener paz y bienestar físico.

Antes de todo tipo de prácticas de ocultismo como la Meditación, Visualización, Proyección Astral, Mediumindad o algún tipo de Ritual Mágico, es conveniente realizarlo.

Para empezar deben aprender a dibujar una estrella de cinco puntas o pentagrama. Pueden practicar en un papel hasta que la consigan dibujar con facilidad. Ahora practiquen dibujando la estrella en el aire frente de ustedes, dibujen la punta por arriba de su cabeza trazando imaginariamente los lados hasta nuestra cadera.

Otra cosa que deben ejercitar es la visualización. Pongan en un pequeño plato un poco de alcohol y con cuidado lo encienden. Visualicen y memoricen la flamante llama azul después usaran esa imagen mental para dibujar el pentagrama. También busquen una daga o la imagen de una y visualícenla, guarden en su mente estas imágenes la utilizarán en el ritual.

En este ritual se deberá imaginar que traza en el aire grandes estrellas (pentagramas) en cada uno de los puntos cardinales. Las estrellas que debe trazar se conocen como pentagramas de invocación o de destierro de tierra.

Los pentagramas deben realizarse de un solo trazo, empezando desde el punto señalado con la flecha en cada caso, y formulándolas como poderosas estrellas llameantes en color azul, teniendo especial cuidado en cerrar sus vértices. La impresión final debe ser como de un anillo de fuego formado por las estrellas de fuego azul en los cuatro lugares.

RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA Destierro

Trazar Correctamente Los Pentagramas

Con la punta de los dedos índice y medio o con nuestra daga imaginaria (pueden usar también una daga real) comenzaremos a trazar los Pentagramas de Invocación o de Destierro en el aire frente a nosotros. A medida que lo vayamos trazando debemos ir visualizando como estos arden en un azul brillante con tonos dorados (similar a nuestra llama de alcohol).

La forma de trazarlo correctamente es tomar como referencia las caderas, los hombros y el punto correspondiente al entrecejo.

Si se va a realizas el ritual del Destierro del pentagrama (ver dibujo) se comienza en el punto frente a la cadera izquierda, se sube en diagonal hasta el entrecejo, desde ahí se desciende en diagonal hasta la cadera derecha, se traza una línea diagonal hasta el hombro izquierdo desde donde se desplaza horizontalmente hasta el hombro derecho, para finalizar nuevamente en la cadera izquierda, cerrando de esa forma el Pentagrama. Recuerde que es muy importante intentar terminar el pentagrama en el punto exacto en el que se comenzó.


LAS 5 ETAPAS DEL RITUAL

1° Etapa: El Círculo Mágico

La primera etapa de este ritual transcurrirá en un ambiente que usted elija, puede ser la habitación más grande de su casa, un patio, en un lugar donde pueda tomarse unos minutos sin ser interrumpido para llevar a cabo el mismo. Si es un lugar cerrado trate de evitar la entrada de la luz solar ya que se usarán velas para iluminar el ambiente.

De pie, con los pies juntos y mirando hacia el Este inhale profundamente energía y al exhalar gire hacia su derecha proyectando con sus dedos índice y medio la energía para ir proyectando un círculo de fuego azul hasta volver al punto inicial cerrando y concretando el círculo de protección al exhalar todo el aire.

Coloque velas blancas en cada punto cardinal una para el Este, para el Oeste, para el Sur y para el Norte. Es muy recomendable que antes de hacer el ritual tome algún tipo de baño de descarga así se limpie de la negatividad.

Relájese, respire muy profundo y exhale, tome conciencia que a partir de este momento se encuentra delante de la presencia de Dios.


2° Etapa: La Cruz Cabalística

Mirando al Este. Toma una profunda inspiración mientras visualizas una luz blanca encima de tu cabeza, coloque su mano derecha sobre su frente viendo que la luz blanca ingresa por la cabeza, expira mientras la visualizas y pronuncia con voz vibrante:

ATAH (a-teh -pronunciación)

Inspire mientras lleva la mano derecha hacia el bajo vientre y tocando esta zona, mientras visualiza un brillante rayo de luz descendiendo con rapidez desde la luz blanca, pasando a través de la coronilla y el centro del cuerpo y llegando al suelo hasta quedar entre ambos pies. En la expiración diga con voz vibrante:

MALH KUTH (mal-jut -pronunciación)

Ahora lleve la mano derecha hacia el hombro derecho, tóquelo y diga con voz vibrante:

VE GUEBURAH (vi-guebu-xá -pronunciación)

Inspiramos y llevamos la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo expiramos el aire mientras decimos:

VE GUEDOLAH (vi-guedu-zá -pronunciación)

Con los brazos cruzados sobre el pecho bajamos la cabeza e inspiramos el aire, sentimos una gran concentración de poder en el corazón, vemos que la luz desde la cabeza hacia los pies forma un rayo de luz, y desde el hombro derecho al izquierdo otro rayo de luz, formando ambos una cruz que se cruza sobre nuestro pecho, al exhalar vemos que esta cruz se ilumina y sobre el cruce de los brazos en el pecho se forma una rosa en el centro, formando en nuestro cuerpo, la Rosacruz.expire y diga:

LE OLAM (le-o-lam -pronunciación)

Una las manos manos sobre el pecho y diga con voz vibrante:

AMEN (a-mén -pronunciación)

El significado de esta primera parte del RMDP es el siguiente: ATAH significa “tuyo” en hebreo. La visualización referida anteriormente junto con la señalización adecuada de la daga (o el dedo) sirve para indicar que está uniendo usted su Yo Superior con lo Divino. MALH KUTH significa “reino” y, según la Cábala, hace referencia a la Tierra. Es por este motivo que debe señalar hacia abajo. VE GUEBURAH significa “y el poder” mientras que VE GUEDOLAH, “y la gloria”. LE OLAM significa “para siempre” y Amén, por supuesto, “amén”. Este ritual sirve para investir de poder al mago.

Así pues, la primera parte de este ritual se traduce por “TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA PARA SIEMPRE AMEN”. ¿Les resultan familiares estas palabras? Forman parte de la oración al Señor y, a pesar de que se añadieron a la oración tal como figura en los Evangelios, parecen demostrar que al menos algunos de los primeros cristianos conocían los secretos de la Cábala.



3° Etapa: La Formulación De Los Pentagramas

ESTE
Ahora, frente al oriente, inhale energía y al exhalar proyecte un pentagrama tal como se dijo anteriormente, se comienza en el punto frente a la cadera izquierda, se sube en diagonal hasta el entrecejo, desde ahí se desciende en diagonal hasta la cadera derecha, se traza una línea diagonal hasta el hombro izquierdo desde donde se desplaza horizontalmente hasta el hombro derecho, para finalizar nuevamente en la cadera izquierda, cerrando de esa forma el Pentagrama.
RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA Destierro
Luego de terminar de proyectar el pentagrama en fuego azul, se inhala nuevamente energía y se pronuncia el siguiente mantra, enviándolo hacia adelante, al centro del pentagrama y se pronuncia con voz vibrante el nombre divino de Dios YHVH (YOD-HEH-VAV-HEH):

YHVH (I-E-VE -pronunciación)

Imaginen y sientan una brisa suave y fresca que baja de las nubes y pasa por y sobre ustedes una y otra vez. El nombre del Viento del Este es EURO. Llámenlo por su nombre.

SUR
De frente al Sur (hacia su derecha, el siguiente punto cardinal) inhale energía y al exhalar proyecte un pentagrama tal como se dijo anteriormente, se comienza en el punto frente a la cadera izquierda, se sube en diagonal hasta el entrecejo, desde ahí se desciende en diagonal hasta la cadera derecha, se traza una línea diagonal hasta el hombro izquierdo desde donde se desplaza horizontalmente hasta el hombro derecho, para finalizar nuevamente en la cadera izquierda, cerrando de esa forma el Pentagrama.
RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA Destierro
Luego de terminar de proyectar el pentagrama en fuego azul, se inhala nuevamente energía y se pronuncia el siguiente mantra, enviándolo hacia adelante, al centro del pentagrama y se pronuncia con voz vibrante el nombre divino de Dios ADONAY:

ADONAY (A-DO-NAY -pronunciación)

Imaginen y sientan un viento cálido y tropical, sientan este aire caliente que se derrama sobre ustedes desde el centro de la estrella y les proporciona una tibia sensación. Este es NOTO, el Viento del Sur. Llámenlo.


OESTE
De frente al poniente (Oeste) (hacia su derecha, el siguiente punto cardinal) inhale energía y al exhalar proyecte un pentagrama tal como se dijo anteriormente.
RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA Destierro
Luego de terminar de proyectar el pentagrama en fuego azul, se inhala nuevamente energía y se pronuncia el siguiente mantra, enviándolo hacia adelante, al centro del pentagrama y se pronuncia con voz vibrante el nombre divino de Dios EHYE:

EHYE (E-HY-É -pronunciación)

Visualicen una cascada cayendo por un acantilado y chocando contra las rocas a sus pies, provocando una suave llovizna. Sientan sobre su cuerpo la humedad y el frescor. El viento del Oeste se llama CÉFIRO. Invóquenlo.


NORTE
De frente al norte (hacia su derecha, el siguiente punto cardinal) inhale energía y al exhalar proyecte un pentagrama tal como se dijo anteriormente.
RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA Destierro
Luego de terminar de proyectar el pentagrama en fuego azul, se inhala nuevamente energía y se pronuncia el siguiente mantra, enviándolo hacia adelante, al centro del pentagrama y se pronuncia con voz vibrante el nombre divino de Dios AGLA:

AGLA (A-GLÁ -pronunciación)

Imagine montañas están cubiertas de nieve y hielo. Cuando el hielo y la nieve se derriten, el agua corre abundantemente montaña abajo para abastecer a los seres vivos y las plantas que allí viven. Todo es paz y plenitud. El nombre del Viento del Norte es BORDO. Llámenlo.

Ahora, nuevamente de frente hacia el Este, con los brazos abiertos horizontalmente, formando con el cuerpo una cruz, la línea vertical la forma desde su cabeza a los pies, y la horizontal, desde la punta de su brazo derecho a la punta del izquierdo (la cruz representa a los cuatros elementos Aire, Fuego, Agua y Tierra).


4° Etapa: Invocación A Los Arcángeles

Visualice delante de usted, una figura angelical flotando encima de una nube, la figura viste ropas amarillas con algunos toques de color púrpura. En su mano sostiene una vara en forma de caduceo (el símbolo utilizado por los médicos: una vara con 2 serpientes) su ropa ondean al viento y de el proviene una brisa que nos atraviesa y nos purifica. Pronuncie con voz vibrante:

DELANTE DE MÍ RAFAEL (RA-FA-EL -pronunciación)

Manteniéndose de frente al este, visualizamos en el Oeste (detrás de nosotros) una figura vestida de azul con toques de color naranja. La figura tiene en su mano una copa de la cual emana agua y se sostiene en pie sobre nube Intente sentir la humedad en el aire o el roció de la cascada, que nos penetra y purifica. Pronuncie con voz vibrante:

DELANTE DE MÍ GABRIEL (GA-BRI-EL -pronunciación)

Visualice a su derecha una figura vestida de rojo con toques verdes esmeralda. La figura está de pie sobre una nube y posee en su mano derecha una espada en llamas apuntando hacia arriba. Debería usted sentir el calor que proviene de la dirección de la figura, este calor agradable nos traspasa y nos purifica. Pronuncie con voz vibrante:

A MI DERECHA MIGUEL (MI-JA-EL -pronunciación)

Visualice a su izquierda una figura vestida de tonos verdes y marrones, está de pie sobre una nube y en su mano sostiene un hexagrama tallado en un circulo de madera. De esta figura emana una sensación de estabilidad y fertilidad que nos inunda.
Pronuncie con voz vibrante:

A MI IZQUIERDA URIEL (U-RI-EL -pronunciación)

Ahora visualice nuevamente los 4 pentagramas al mismo tiempo flameando alrededor suyo y pronuncie con voz vibrante:

A MI ALREDEDOR ARDE EL PENTAGRAMA.

Visualice un hexagrama dorado (una estrella de seis puntas) en su interior, justo en el punto en que se encuentra el corazón. Pronuncie con voz vibrante:

Y EN MI INTERIOR BRILLA LA ESTRELLA DE SEIS RAYOS.

RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA Hexagrama


5° La Cruz Cabalística

Se repite la cruz cabalística expuesta en el 2° Punto.




A título informativo y a modo de oración, el pentagrama de invocación debe usarse por la mañana, y el de destierro por la tarde.

Pentagrama De Invocación:
Si se desea atraer o invocar las fuerzas elementales se trazan 4 pentagramas de Invocación de tierra, en cada uno de los puntos cardinales.
RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA Invocacion

Pentagrama de Destierro:
Si se desea alejar o desterrar las fuerzas elementales se trazan 4 pentagramas de Destierro de tierra, en cada uno de los puntos cardinales.
RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA Destierro

Este ritual constituye la primera parte de las prácticas relacionadas con el aprendizaje de las visualizaciones físico-mentales. Deseo profundamente que aprovechen el conocimiento que aquí les he compartido para su crecimiento espiritual.

Atte. su hermano de Argentina.

PD: Los videos de YouTube están a modo ejemplo.


Última edición por Seryou el Vie Feb 24, 2012 6:37 pm, editado 2 veces

descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA EmptyRe: RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA

more_horiz
Gracias hermano seryou muy interesante el tema por ejemplo uno tambien puede dibujar el pentagrama con un creyon azul celeste y una pregunta a ver si entendi primero uno hace un circulo y se imagina una luz blanca hacia el cielo que significa la comunicacion con uno y el universo que es la comunicacion con dios y cuando uno hace las estrellas en el aire es por los cuatro puntos cardenales y en cada punto se hace una reverencia a un angel mas o menos asi verdad de todas maneras lo voy a leer mejor para aprender las tecnicas gracias

Una pregunta? yo ley que cuando se hace el de destierro es para detener o alejar espiritus negativos pero y los positivos tambien se alejan y que si por ejemplo uno hace mal el ritual del circulo se puede hacer en contra del reloj para revertir lo que uno hizo porfavor expliqueme como es eso [justify]

descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA EmptyA cerca del Ritual

more_horiz

Estimada hermana Nena en cuanto a los dibujos de los pentagramas los debe practicar primero en papel así se memorice la forma de dibujarlos fácilmente. El siguiente paso es aprender a dibujarlos en frente nuestro ya sea usando nuestros dedos o una daga empezando en un punto y al final terminando en el mismo lugar por donde se comenzó. Hay dos maneras de dibujarlos en la forma de Invocación o en la forma de Destierro. La primera atrae fuerza hacia usted y la siguiente repele energías negativas.

El círculo lo hará de manera mental girando en deosil (siempre hacia su derecha) conteniendo la respiración hasta terminar de trazarlo.

Una vez terminado los 4 pentagramas en cada punto cardinal y mirando hacía el Este uno levantará las dos manos formando una cruz, es el momento de la invocación a los Arcángeles.

El ritual es para armonización, fortaleza y para ensanchar nuestra Aura no tienes efectos negativos, lo importante es estudiarlo bien y practicarlo con convicción. Los resultados del ritual SON REALES, que Dios la bendiga.

Atte. su hermano de Argentina.

descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA EmptyRe: RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA

more_horiz
Gracias por su explicacion y sus conocimientos.

descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA Emptyduda

more_horiz
Todo se hace en el mismo día?.

descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA EmptyRe: RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA

more_horiz
Lucian88 escribió:
Todo se hace en el mismo día?.


Hola Lucian88 saludos, una vez aprendida la técnica de visualización y junto con algún ejercicio de meditación. El Ritual Menor Del Pentagrama no demoras mas de 30 minutos.

El objetivo del mismo es absorber Luz Astral, la Fuerza del Creador y con ella conducirnos para mejorar nuestro día y a las personas que nos rodean.

Buena suerte y hazlo.

Atte. Mago Blanco
Argentina

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA EmptyRe: RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA

more_horiz
MagoBlanco escribió:
Lucian88 escribió:
Todo se hace en el mismo día?.


Hola Lucian88 saludos, una vez aprendida la técnica de visualización y junto con algún ejercicio de meditación. El Ritual Menor Del Pentagrama no demoras mas de 30 minutos.

El objetivo del mismo es absorber Luz Astral, la Fuerza del Creador y con ella conducirnos para mejorar nuestro día y a las personas que nos rodean.

Buena suerte y hazlo.

Atte. Mago Blanco
Argentina

Tengo una dudas cuando es para atraer fuerzas elementales, no atraigo fuerzas elementales negativas que me estén aventando?, y por qué no lo puedo hacer en el patio a luz de día?, A fuerzas es a oscuras?. A fuerzas es con velas?. Saludos.

descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA EmptySobre el mismo tema

more_horiz
Saludos al foro.

Publico mi traducción de un artículo que ahonda más sobre la naturaleza de este ritual:

Notas sobre el Ritual del Pentagrama
por Aleister Crowley
Estas supuestamente colocado en la intersección de los caminos de Samekh y Pé. Estas mirando hacia Tipharet (El Sol), así que en tu mano derecha está Netzach (Venus) en tu mano izquierda Hod (Mercurio) y detrás de ti Yesod (La Luna).
Tomas un paso con el talón derecho en el hueco del pie izquierdo hacia Tipharet y vibras el Nombre Divino como se ha instruido en el ritual. Entonces giras la punta de la vara hacia Nezach, luego das un paso de nuevo (siempre recuperándote después de cada paso hacia delante de modo que permanezcas siempre en el centro) y vibrando el Nombre Divino como antes.
Continúa con el proceso mirando hacia Yesod y vibrando; luego Hod y vibrando; finalmente lleva la punta de la Vara en círculo hacia Tipharet para completar el círculo.
Mientras vibras los Nombres Divinos los ángeles, como se instruye en el ritual, aparecen (nota que ellos deben aparecer y si el ritual es realizado correctamente aparecen).
Tú estás entonces de pié en una Columna la cual está protegida por tu invocación microcósmica. El resultado consecuente, siendo la respuesta macrocósmica, es que sin ningún esfuerzo de tu parte el hexagrama o estrella de seis puntas aparecen tanto arriba como debajo de ti (nota el equilibrio de 5=6o) de esta manera te cierras de la partes Qlipóticas y exteriores del Universo.
Visualiza en tu mente la formación de esta Columna con sus pentagramas alrededor y sus hexagramas arriba y debajo de ti. La práctica continua es esencial si vas a realizar este ritual correctamente. Es particularmente importante no brincarse partes de él; para visualizar clara y limpiamente las fuerzas invocadas, con la excepción del Ser Divino, quien no aparecerá, en el curso ordinario de los eventos, para una causa tan pequeña.
Puedes figurar por ti mismo las formas de los ángeles, o más bien arcángeles. Por ejemplo, Raphael, comenzando con “R” tendrá una cabeza de gloria solar y la Ph, que sigue muestra que el resto de él es marcial: la “AL” con la que concluye el nombre (en el caso de la mayoría de los seres angélicos) indica que portan la espada y el balance.

descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA EmptyRe: RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA

more_horiz
Buenas tardes....ante todo muchas gracias de alma por esta posibilidad que tenemos de acceder a estos temas y poder contar con personas que creemos en lo mismo. Mi pregunta es sobre los pentagramas, ya que a la mañana cuando me levanto hago los 5 pasos del ritual pero siempre caigo en la misma duda. Los pentagramas de la mañana deben ser de proteccion o de invocacion?, porque son totalmente distintos en cuanto a la manera de trazarlos. Por lo que se, es que cuando es de proteccion o destierro los 4 pentagramas se dibujan empezando de abajo a la izquierda hacia arriba y en los cuatro puntos cardinales se hace el mismo. En cambio cuando es de proteccion o invocacion , cada punto cardinal tiene un pentagrama distinto, o sea que se traza de distinta manera cada uno....Por favor si es tan amable de poder ayudarme con esta duda ,porque siempre termino con la duda de haberlo hecho mal. Y aunque este ritual no es para mal, si hay que hacerlo correctamente porque el fin es distinto.
Desde ya muchas gracias y espero ansisosa su respuesta.
Gracias de alma
Fernanada

descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA EmptyRe: RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA

more_horiz
Saludos al foro.

Estimada Fernanda. Tu pregunta marca un punto importante en la práctica del trazado de los pentagramas, usualmente se enseña que en la mañana uno hace el pentagrama de invocación (trazando de la punta de la cabeza hacia la pierna izquierda) y por la noche el de destierro (de la pierna izquierda hacia la cabeza). Técnicamente te abres a la energía en la mañana y en la tarde te cierras para poder descansar. También hay grupos que enseñan que los ángeles miran hacia afuera o hacia adentro según el tipo de ritual.
Hay puntos encontrados al respecto de esto ya que una persona sin experiencia al comenzar invocando diario corre "riesgos" y que es más importante saber desterrar apropiadamente por lo que recomiendan hacer ritual de destierro en la mañana y en la noche.
Yo te puedo hablar de mi experiencia, durante tres meses solo hice destierro y luego cambié a invocación destierro y parece que funcionó adecuadamente el proceso. Si comienzas a sentir molestias, mareos, etc. al hacer el de invocación, cambia al de destierro durante la mañana y tarde durante tres meses.

Espero haya servido la respuesta.
Casimiro

descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA EmptyRe: RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA

more_horiz
Exelente articulo, solo tengo una pregunta, a mi me enseñaron que al comenzar estas practicas es bueno abrir y cerrar los pentagramas en una sola sesion, digame es cierto esto? o en todo caso, que riesgo hay de dejarlos abiertos? muchas gracias

descriptionRITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA EmptyRe: RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder