Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


La varita de mago????

power_settings_newConéctate para responder
+7
el brujo de los llanos
nena
geronimo
mambanegra
SUE
Altar Papa Chango(Baruta)
Lucian88
11 participantes

descriptionLa varita de mago????  EmptyLa varita de mago????

more_horiz
Para que diablos, es la varita de mago????, hay chamanes, materias, maestros en lo paranormal, que no les he visto utilizar esta herramienta y hace mucho estaba leyendo en un libro que no me acuerdo del nombre, de cómo se preparaba esta herramienta, yo les digo a ustedes les sirve esa herramienta??? Y para que se utiliza????

descriptionLa varita de mago????  EmptyRe: La varita de mago????

more_horiz
Lucian88 escribió:
Para que diablos, es la varita de mago????, hay chamanes, materias, maestros en lo paranormal, que no les he visto utilizar esta herramienta y hace mucho estaba leyendo en un libro que no me acuerdo del nombre, de cómo se preparaba esta herramienta, yo les digo a ustedes les sirve esa herramienta??? Y para que se utiliza????


Hola hermana buen dia... Very Happy

LA BARITA, como usted dice de mago.... es de mago no de espiritistas marialionceros. pero si hay personas que la utilicen que aporten en el post ya que por lo menos en mi caso yo no utilizo esa herramienta.... como ya lo dije no soy un mago..... soy un marialioncero. rabbit rabbit

descriptionLa varita de mago????  EmptyRe: La varita de mago????

more_horiz
saludos seguro el hermano seryou puede disipar su duda con respecto a las varitas ya que por lo que he leido en sus comentarios creo que es mago....seryouuuuuuuuuuuuuuuuuuu porfaaaaa aparece pessss Razz

descriptionLa varita de mago????  EmptyRe: La varita de mago????

more_horiz
Con respecto a tu pregunta lo una varita mágica o vara de poder, envía la energía amplificada del mago. Una simple rama puede convertirse en esa vara. Todo depende de quién la porte. Las varas mágicas tradicionales suelen ser de ébano y cuentan en sus extremos con aros de oro o platino. También las hay rústicas por lo general de avellano, que tienen en uno de sus extremos, una empuñadura con piedras que actúan como talismanes para aumentar su poder. Ahora esto no tiene nada que ver con el culto a Maria Lionza o ya también esta la corte de los Magos?? Shocked
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa varita de mago????  EmptyRe: La varita de mago????

more_horiz
Si como se lo explico el hermano mambanegra, yo he leido que es como una antena de poder, vara o baculo, que utizan los magos, cacique, o chaman que tenga o que halla alcanzado un nivel de mayor perfeccion en lo esoterico.

En la Biblia nos da un buen ejemplo de ello a traves de moises, cuya vara combertida en serpiente abrio en dos las aguas del Mar rojo para que el pueblo judio pudiera pasar por el lecho central y asi huir de las tropas del faraon egipcio.

Los utilizaban los egipcios, los aztecas, he leido que son en forma de rayo de sol, que contenia en la parte superior una sonaja de semillas, que hay de caña,de madera tallada, bronce o metal.Lo importante es que la persona este preparada para manejar el cetro y que lo maneje para el bien.

Es lo que he leido pero el hermano seryou que tiene mas conocimientos no los podra explicar mejor.

Para los Marilionceros para mi el tabaco seria un cetro o herramienta de poder para comunicarnos con los espiritus asi lo veo yo.

Quizas hay personas que yo he visto en el mundo espiritual que se lo vi a la hija de un espiritista que los espiritus le mandaron a elaborar una pero eso es personal que los espiritus de alta luz le mandan hacer no se para que fin porque no quise ser curiosa porque es algo sagrado.

Aunque en los portales tienen un baston de madera que siempre me ha dado curiosidad que cuando empiezan una secion lo tienen.

si me equivoco por favor corrijanme gracias



descriptionLa varita de mago????  EmptyRe: La varita de mago????

more_horiz
Buenas tardes.

Bastones usados por entidades chamarreras que misionan en sesiones espirituales o bastones conjurados para proteccion de altares en el espiritismo marialioncero son 2 cosas distintas.

Ademas tenemos que la varita de los magos que menciona el hermano que abrio el post, tambien es totalmente diferente a las 2 herramientas distintas mencionadas anteriormente que pertenecen al espiritismo.

Son distintos cultos y distintas herramientas....

descriptionLa varita de mago????  EmptyRe: La varita de mago????

more_horiz
Pienso que todo lo que tu hagas con fe es un medio para llegar a dios y a todos los espiritus de Luz.

descriptionLa varita de mago????  EmptyBien

more_horiz
Seguro hermana el tema aca no cueston de fe ! Mas bien la consult
a es por una vara de mago, gratamente veo que en la corte chamarrera utilizan baston. Asi como en kimbanda algunos exu tienen su setro. Da igual a que linea o creencia hablemos lo cierto es que este elemento posee cualidades de poder !

descriptionLa varita de mago????  EmptyRe: La varita de mago????

more_horiz
Disculpa mambanegra pero es que las varitas,los bastones, cetro o vara todos tienen poder, el poder del conjuro que que le da la persona o el mago conjurandola, con el fin de obtener mayor energia divina de la naturaleza o del universo, pueden ser de sauce, roble, manzano, puede ser de plata o de cobre pero si tu no le das tu energia con tus manos, y la fe que le da la persona las no sirven de nada.

descriptionLa varita de mago????  EmptyVarita del Mago

more_horiz
Buenas noches, seguramente el hermano Seryou nos puede ilustrar ampliamente sobre este elemento, ya que tiene mucho conocimiento al respecto siendo la magia uno de sus fuertes, porque este hermano, es un estudioso del ocultismo; por otro lado he sabido que en el astral de la Reina Maria Lionza ahora existe la Corte de la Magia, y que allí se encuentran varios de los espíritus que hemos conocido en otras cortes como es el caso del hermano "Machera". Como sabemos, la mayoría de los miembros de la Corte Chamarrera, fueron personas de avanzada edad, los cuales por esta condición utilizaban el bastón, garrote o pata e gallo, como algunos le llaman, para apoyarse al caminar, este instrumento se convierte en un elemento que cumple luego varias funciones como en el caso del hermano Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo, cuyo garrote se convertía en culebrita. He visto en algunas oportunidades que un chamarrero lanza el garrote al piso como forma de establecer un decreto o de dar certeza de la veracidad de su palabra. Por eso comparto la opinión expresada por los foristas que me antecedieron.Que la Reina Maria Lionza nos proporcione luces y bendiciones para todos.

descriptionLa varita de mago????  EmptyVarita de poder!

more_horiz
Buenas noches a todos!... respecto al tema!... NO se si de lo q hablare es la misma vara que tu llamas varita de Mago!... Yo Tengo una varita Llamada varita de poder! (en Internet puede encontrar información e incluso imagines de ella) ! sencilla de madera con 9 orificios!... en los cuales en los extremos lleva cuarzo cristal y en los 7 agujeros cuarzos de diferentes colores cada uno en mismo orden que los chakras representando a cada uno de ellos... este objeto le eh utilizado desde pequeño al meditar utilizando los cuarzos como resonadores magnéticos con la intención de potenciar la energía en el momento que se utiliza ya sea para algún viaje astral e incluso par enviar energía de armonía y paz a cualquier lugar del mundo.... "OJO" quiero decir q este le utilizo desde pequeño por mi practica en la metafísica a través de medios completamente metafísicos, de asuntos intangibles como son: el poder de la mente, activando el Cristo Interno, invocando la radiación de los Siete Rayos y nuestra Divina Presencia de Dios YO SOY en nosotros, que es Dios en el Ser Humano.... NO es un instrumento usado en el Espiritismo! pero Si alguno tiene el conocimiento de como usarlo correctamente puede ser de mucha utilidad en el espiritismo ya que puedes ayudar a estabilizar y canalizar la energía de tu cuerpo y de lo que te rodea con el alto poder magnético de los cuarzos... espero no haya sido complicado lo q explique!...

Que Dios y mi Reina Maria Lionza Les llene De Bendiciones!.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa varita de mago????  EmptyVaritas Mágicas y algo más...

more_horiz
Saludos Hermanos en la Fe:

Coincido con la apreciación del Hermano magoesoterico en lo referente a la semejanza entre Báculo, Varita Mágica, sus usos y adicional a esto les puedo comentar lo siguiente:

Estoy asistiendo a un Portal donde se está empezando a trabajar, y ya hemos realizado varias Evoluciones, con los que aquí conocimos como la Corte Hechicera. Lo poco que he podido observar es que a esta Corte la rige una Hechicera o Bruja Blanca y trabaja con Magos, Hechiceros, Hadas, y muy eventualmente, hasta Brujas Negras con todo y sus escobas, gatos y calderos!!! Uno de los Magos o Hechiceros que trabaja junto con la Hechicera Principal, en varias oportunidades ha utilizado una Varita Mágica que se le ha suministrado, y lo ha hecho con la finalidad de "marcar" a los presentes con lo que yo considero como su Bendición y Protección. Estos Hermanos hasta ahora no han hablado, solamente se comunican y giran sus instrucciones a través de gestos, los cuales en la mayoría de los casos son de muy fácil comprensión. Todos sus ademanes, expresiones corporales, etc, son de una belleza indescriptible. De verdad que ha sido como sumergirse en un verdadero "Cuento de Hadas".

Cabe destacar que para mí ha sido bien grato conocer y atender a esta Corte. Nunca antes la había escuchado mencionar. Los Principales del Grupo Espiritual han participado que por supuesto, han solicitado y obtenido todos los permisos correspondientes para trabajar por parte de nuestra Adorada Madrecita, la Reina María Lionza. Es una magia bastante desconocida (creo) y muy novedosa. Una mezcla de Magia Celta o Medieval con Magia Gitana, Magia Wicca, en fin ¿qué más les puedo comentar? Pienso que siempre y cuando se trabaje para hacer el Bien y ayudando a las demás personas que así lo requieran, ¿por qué no habría de dar su permiso La Reina María Lionza si ya se lo ha otorgado a otras Cortes, de las que tanto se ha escrito, y que trabajan actualmente dentro de la Religión?

Nota:Si alguien conoce o sabe algo de alguna otra Corte Hechicera mucho sabría agradecer sus comentarios con la finalidad de que todos acá acrecentemos nuestros conocimientos.

En otro orden de ideas, al observar el Tema de este post no me quedó otra alternativa que indagar y preguntarme:
1) ¿Soy Espiritista Marialioncero? Pues, ¡claro que lo soy!
2) ¿Soy otro Brujo, Hechicero o Mago? Pues también, ¡claro que lo soy, con mucha Fe y a mucha Honra!
3) Adicionalmente, indagué algo en la WEB y aquí se los dejo no sin antes desearles que nuestra Madrecita y todos los Distinguidos Miembros de todas sus Respetables Cortes les den siempre mucha Salud, Bienestar y sobre todas las cosas, muchas Luces para Uds.

La Varita Mágica

"Es un bastón fino de madera, hecho de la rama de un árbol y es símbolo de la Fuerza, Convicción, Voluntad y Poder mágico del Brujo/a que la posea.

De acuerdo con varios compendios de magia, debe tener aproximadamente 50 cms de largo, o más exactamente la medida entre la punta del dedo medio y el codo. Se usa para invocar a los Elementales en determinados tipos de rituales, trazar círculos, dibujar símbolos mágicos en el aire y en la tierra, direccionar la energía, revolver conjuros y/o pociones en el caldero.

Varitas de eucalipto se usan en ritos de cura y para protección; las de sauce para consagración y demás bastimentos; las de acacia y de avellano para todos los tipos de magia “blanca”; laurel para protección, curación y para desarrollar poderes psíquicos.
Una varita de jazmín es muy apropiada para ritos de Amor, las de roble sirven para magia druídica (salud, dinero) y solar, siendo que en magias lunares sirven para invocar a la Diosa, magia de deseos y ritos de cura se usan varitas de sauce llorón y otras.
Las varitas de paraíso sirven para expulsar malas energías, y para la defensa; la lista es extensa y lo pueden investigar antes de decidir que árbol les sirve mejor.

La Varita Mágica es uno de los elementos esenciales para un Mago/a, Hechicero/a o Brujo/a. El poder de la Varita Mágica proviene del trabajo manual al confeccionarla, de la energía, los buenos pensamientos, su limpieza, purificación y consagración, con los que se la imantó al crearla.

La búsqueda de esta Varita deberá ser realizada solitariamente después de algunos minutos de recogimiento y meditación, donde la persona deberá dirigirse a los Dioses y a la Gran Madre pidiendo que la guíen al encuentro de la rama que busca para su Varita Mágica.
La rama encontrada en un árbol o caída en el suelo debe ser vista como una gracia de la Madre Naturaleza, y por eso, al encontrarla, no se debe olvidar agradecer al árbol que la cedió, a los Dioses, a la Gran Madre, a los Espíritus del jardín, bosque o floresta que lo protegieron durante esta operación mágica.

Una vez que se tiene la rama, se consultará la Tabla de la Luna para ver el día apropiado para comenzar a confeccionar la Varita Mágica (preferentemente en la Luna Creciente) dependiendo de la intención del deseo y en relación al objeto.
Ese día, quite los pequeños tallos que tenga y con una lija muy fina, limpie toda la corteza, con movimientos lentos y muy suaves hasta que toda la superficie de la Varita quede limpia y bien lisa.
Este será un proceso relativamente largo, pero si lo hace cuidadosamente, al mismo tiempo la estará cargando con su energía, transformándola de simple rama en una herramienta mágica.
Se puede decorar como más les guste; y cuando termine, tendrá en sus manos una Varita Mágica personal e intransferible".

Tomado de:

http://www.magiabruja.com/varita-magica-como-hacer-la-suya/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa varita de mago????  EmptyLas Varitas Mágicas y algo más...

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Excelente post hermano; habría que ver como se identifican esos magos, ya que es bueno saber con quien se trabaja; la postura de la varita en la cabeza del neófito es para magnetizarlo y encadenarlo al ritual que se celebra. Ahora por experiencia le puedo asegurar que no es tan fácil la preparación tanto del báculo como de la varita, en el caso de la varita mágica dura 3 años y nueve meses.


Saludos y buenos días Hermano Magoesotérico:

A pesar de que tengo poco tiempo rondando y conociendo la mecánica de este Foro (lo digo por las Respuestas, Índices, Temas, demás periquitos, etc.) y también en lo concerniente a los extensos Campos Espirituales de la Reina y sus Cortes, puede tener la certeza de que estaré a la expectativa de ver cómo se van a identificar estos Hermanos Espirituales como bien lo dice ud para ver "con quién se trabaja". Ni idea tenía del largo proceso de la preparación de este tipo de Herramientas Mágicas, solamente lo poco que he conseguido hasta ahora en la Web. Le puedo asegurar que tengo "Tarea" por hacer con respecto a este Tema y a muchísimos otros más. Smile

De nuevo Saludos y mis Respetos.

descriptionLa varita de mago????  EmptyRe: La varita de mago????

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder