Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


las cortes se pueden mezclar

power_settings_newConéctate para responder
+5
Musta Ivan
corte india furza
lyon
jade...
Heroico negro felipe
9 participantes

descriptionlas cortes se pueden mezclar - Página 2 EmptyRe: las cortes se pueden mezclar

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
no lo digo por mal, sino que yo hago preguntass y toco temas que causa cosquillas y habeces le parece mal a algunos sino que pienso sino preguntamos no sabemos, este es un gran foro con gente maravillosa tu, y cada uno de los que intervienen como girasol, hijo de libertadores, mi tocayo negro felipe. hijo obatala, roberto salas, naufrago 60, altar papa chango aunque diga girasol que se dice shango, roberto sala, chamarrera y espiritista, me siento orgullosos de pertener a un foro con persona tan maravillosa y estraordinaria como ustedes, y aunque los considere maravillosas si discrepo de algo o no estoy de acuerdo con algo o quiero aclarar un punto lo hare, simplemente es una pagina espiritual y si hay que debatir para aclarar algo se debate perso siwempre con respeto y admiracion. mis respetos a topdos. y mi admiracion.
Hermano disculpeme si me meti donde no me llamaban solo preguntaba lo que desconosco hermano.mis respectos para usted y los demas hermanos mencionados por usted y todos los del foro.Simplemente que no entendia lo que queria decirme con su comentario,perdone por lo corto que soy,usted sabe.Un cordial saludo y que DIOS me lo bendiga hoy,mañana y todos los dias de su vida.A yo tambien le doy las gracias a DIOS por pertenecer a este foro y por la enceñanza que nos dan.

descriptionlas cortes se pueden mezclar - Página 2 EmptyRe: las cortes se pueden mezclar

more_horiz
buenas tardes foristas Wink
hermano el gran negro felipe 1 creo entender a la hermana girasoles
cuando las personas suelen convivir con ambas creencias como la hermana se suele utilizar terminos que en ocasiones se dan a la mala interpretacion ella con muertos no quizo menospreciar a las entidades solo dice que entidades de la corte africana como el congo de africa entre otros eran entidades que en vida adoraban a las 7 ponencias que son los orichas de la santeria ella no dice que no se puede trabajar con ellos solo que no tienen la misma fuerza la corte africana que los orichas
hay espiritistas que dicen bajar a los orichas y hay mucha controvercia en el tema porque los santeros se niegan a eso y hasta mismo espiritistas eso es un aroz con mango pero eso ya seria otro tema Razz

descriptionlas cortes se pueden mezclar - Página 2 EmptyLos Orishas

more_horiz
Primero que todo yo no soy santera,voy a transmitir lo poco que se y que es lo que me han ensenado los mayores de mi casa religiosa.
Los santeros en su labor diaria de trabajo no trabajan montando orishas.No se si alguno de ustedes a visto los receptaculos donde viven los santos(orishas),bueno contienen unas piedras las cuales llevan una serie de ceremonias,sacrificios de animales,para consagrarse al orisha que van a reperesentar.Estas piedras son la materializacion del orisha.Entonces el santero trabaja con el orisha sobre esas piedras.

Los orishas como espiritualidades ya explique en otro mensaje cuando bajan y posesionan a sus hijos.
El orisha entra por la cabeza y los espiritus por los pies.
Cuando te hacen santo ,tu cabeza lleva una firma que canaliza tu astral con el orisha consagrado en esa cabeza,o se a tu angel de la guardia,haganse la idea que es como si te abrieran el chakra de la cabeza y esa energia entra por ahi.
Por tanto solo el orisha tutelar de la persona(el angel de la guardia) es el que tu montas ,si otro orisha lo hace despues de la ceremonia de Kari Osha es porque el santo que te coronaron no era tu orisha tutelar y ya eso le trae graves problemas al iniciado.
Nunca a un caballo de santo le vendra un orisha diferente a su angel de la guardia con excepcion de Asojuano que puede venir a cualquier caballo de santo.
Segun los santeros el santo puede tocar a un aleyo durante un tambor, o sea tumba a la persona al piso,la persona puede sentir escalofrios ,pero montarlo no ,si el aleyo monta algo es un eggun( o sea un espiritu).

Por tanto negro felipe me temo que los espiritistas que no tienen osha en su cabeza ,lo que pasan son egguns,y no creo que como dices tu se hagan pasar por los orishas ,simplemente que se identifican asi pues son mensajeros del orisha,o con accion del orisha ,como le quieras decir.
Como tampoco creo que sean espiritus de baja luz,porque como ustedes plantean esos espiritus piden permiso a Maria Lionza para pasar y trabajar.
Y creeme que un orisha no le pide permiso a Maria Lionza para bajar,los Orishas se deben a Oloddumare (Dios).
Pero a modo de convencimiento haz lo que te dije,cuando un espiritista este pasando a un supuesto orisha,preguntale con todo respeto,si es un eggun o un orisha y ya sales de duda.

descriptionlas cortes se pueden mezclar - Página 2 EmptyExacto jade4

more_horiz
Exactamente Jade 4,captastes muy bien la esencia del mensaje.Es por ahi la cosa.

descriptionlas cortes se pueden mezclar - Página 2 EmptyAclaracion

more_horiz
Lo que pasa Jade 4 que en Cuba utlizamos el termino de muertos oscuros (para las entidades o espiritus de baja luz) y muertos de luz a los espiritus de luz,como las protecciones,los espiritus de las cortes como utilizan ustedes.
Porque al final todos son muertos o no?

descriptionlas cortes se pueden mezclar - Página 2 EmptyRe: las cortes se pueden mezclar

more_horiz
muy buena tardes hermanos si se pueden ligar en horaciones y invocaciones lo que hay que tener cuidado es cuando hay mas de un cajon o materia trabajandp junto se encuentre dos corte diferentes e inclusive mucho cuidadado co la corte india si se encuentra dos casique que allan tenido riña por sus tribo :

descriptionlas cortes se pueden mezclar - Página 2 EmptyRe: las cortes se pueden mezclar

more_horiz
lyon escribió:
buenas noche hermana maria_amor a la libertad
nunca hermanos COMO por ejemplo ERICA LA VIKINGA Y CHANGO SE DARAN LA MANO NI TAMPOCO SE PUEDEN ENCONTRAR GUAYCAYPURO CON CHANGO

ESTO ES COMO SI EN UN ALTAR PONEN A LA INDIA ROSA Y A LA INDIA TIBISAY JUNTAS SIMPLEMENTE NO SE LLEBAN BIEN LA FURZAZ NO SON IGUALES TAMPOCO LA FORMA DE CURAR O LIMPIAR

CLARO TODAS LAS CORTES QUE ESTAN EN VENEZUELA (CORRIJAME SI ME EQUIVOCO) LE TIENEN RESPETO A NUESTRA REYNA MARIA LIONZA Y ESO QUE NUESTRA REYNA ES INDIA PERO NO POR ESO SE MESCLAN CADA QUIEN TIENE SU RAMA


Tiene razon hermano gracias por corregirme... hasta luego...
y que mi dios todo poderoso y la tres divinas potencias y mis protectores espirituales lo cuiden lo guien le den fuerza luz y proteccion.

descriptionlas cortes se pueden mezclar - Página 2 EmptyRe: las cortes se pueden mezclar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder