Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionreventamiento con coco Emptyreventamiento con coco

more_horiz
buenas noches hermanos ke DioS y la reina nos bendiga.. mi pregnta es el coco debe ser enterrado...?? solo eso..

descriptionreventamiento con coco EmptyCoco

more_horiz
Bueno la finalidad del coco en el campo espiritual es como limpieza,en la santeria se usa mucho el coco y su agua.
Po ejemplo mi madrina trabaja con un muerto que despues de quitarte el muerto oscuro,te hace un rompimiento que consiste en romperte la ropa que tienes encima,la quema con candela y luego te limpia con un coco pintado de cascarilla y lo rompe contra el piso y en dependencia de como caigan los pedazos de coco te dice si hay que hacer algo mas o todo salio bien.
Esa ropa que se rompe debe ser viejita y sudada por ti durante 7 dias,en el caso de los hombres una camisa y en el caso de las mujeres un vestidito,cuando es mujer la que hace el rompimiento es un ser mujer y en total privacidad.

Hay otras obras que se hacen con el coco.

descriptionreventamiento con coco EmptyRe: reventamiento con coco

more_horiz
ahhh ok ok sihhh.. yo eh ayudado a mi madrina a preparar cocos.. y buen asi.. el coco seco. un agujero pekeño.. por el agujero c le hecha.. azufre, luego sal en grano ajah eh los nombres de las personas ke c van hace el reventamiento luego carburo y por ultimo polvora.. ajahh hasta alli stoy claro.. pro ke pasa.? noc si el coco c entierra me entiendes.. para explotarlo.. lo ke pasa es ke ese dia no acompañe a mi madrina.Sad pro si c ke c hace dnd haya muchos arboles..

descriptionreventamiento con coco Emptycoco

more_horiz
Bueno amigo cada maestro tiene su librito,debes preguntarle a tu madrina cual es la finalidad del coco en ese trabajo.Muy intersesante,no cocnocia esa obra.

descriptionreventamiento con coco EmptyRe: reventamiento con coco

more_horiz
buenos dias hermano Smile
vamos aclarar algo una cosa es un paraldo y otra es un reventamiento con coco tienen la misma funcion pero son de ramas distintas

El paraldo es el que nombra el hermano girasoles en la cual rasgan la ropa luego de la limpieza pregunta con cocos y eso lo practican los santeros o babalawo

y el reventamiento de cocos es el que habla el hermano luis-Isis y lo practican los espiritistas y si es es como usted dice pero el enterrarlo o no es cuestion de criterios en la montaña eh visto muchos sin enterrar cladro esta hay personas que lo entierran a la mitad para evitar que explote de mayor magnitu ya q cuando se trabaja con polvora hay q ser cuidadoso

descriptionreventamiento con coco EmptyRe: reventamiento con coco

more_horiz
gtacias hermana jade4... esa era mi duda... ke Dios y la reina los vendiga

descriptionreventamiento con coco EmptyRe: reventamiento con coco

more_horiz
Saludos hermanos, excelentes aportes y consejos, efectivamente hay muchas formas de trabajar, la forma Espiritista como se hacia antes era enterrándolos, claro ahora un Espiritista atiende varios casos al mismo tiempo, las cosas cambian y sería un poco mas complicado y lento enterrarlos, pero es una buena práctica, le recomiendo hermano luis-Isis que le pida consejo a un Chamarrero y usted decide como lo hará usted cuando trabaje, eso si, use cocos o taparas, no use botellas que no hacen el trabajo además del peligro que generan para las demás personas.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionreventamiento con coco EmptyRe: reventamiento con coco

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder