Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Comparte
Ir abajo
lyon
lyon
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 56
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 11/01/2012

santa eduviges Empty santa eduviges

el Vie Ene 27, 2012 7:06 pm
buenas noches hermanos que dios todo poderoso y nustra reina los porteja y les den mucha luces
hermanos quisiera saber sobre santa eduviges no se nada de ella y dicen que da y quita que decierto tiene esto
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

santa eduviges Empty Re: santa eduviges

el Lun Ene 30, 2012 7:20 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Fecha litúrgica: 16 de octubre.

"Santa Eduvigis (patrona de los adeudados, insolventes y desvalidos), quien ha sido reconocida por sus milagrosos favores en pro de las personas desamparadas y de su ayuda incondicional a los menos favorecidos. Todas sus riquezas las repartió entre los pobres, se le reconoce por conceder abrigo y cobijo a los que estaban en busca de hogar, casa o vivienda y por solventar las deudas de personas que estaban atribuladas económicamente.

Como es bien sabido Santa Eduvigis nació en Alemania (Baviera), en el año 1174, madre de 6 hijos (3 hembras y 3 varones), junto con su esposo Enrique fundó y restauró conventos para albergar a los pobres; ambos dedicaron su vida incondicionalmente a la fe cristiana. Santa Eduvigis muere el 15 de octubre de 1243 a los 65 años de edad.

Es importante destacar que en muchos países del Caribe, se venera con mucha fe a Santa Eduvigis, inclusive, existen iglesias y templos que llevan su nombre y sus fieles le ofrecen "casitas" en distintas formas y tamaños, como muestra de agradecimiento por los favores concedidos y como testimonio de su obra milagrosa.

Oración a Santa Eduvigis (1) Dios nuestro que cuidas con paternal solicitud a todas las criaturas y tienes especial providencia de los seres humanos, redimidos con la muerte de tu Hijo en la Cruz, concédenos, por intercesión de Santa Eduvigis, a quien adornaste con un gran amor hacia los pobres y afligidos, el sincero arrepentimiento de nuestros pecados, saber compadecernos de nuestros hermanos que sufren, el remedio de ...(solicitar la petición) y el alivio de nuestras necesidades espirituales y corporales, si esto último conviene a nuestra salvación eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Oración a Santa Eduvigis (2) Oh Dios! Que enseñaste a la bienaventurada Santa Eduvigis a renunciar de todo corazón a las pompas del mundo, por seguir con humildad el camino de tu cruz; concédenos por sus méritos que aprendamos, a ejemplo suyo a menospreciar las perecederas delicias de este siglo y a vencer por tu amor todas las adversidades de esta vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. (solicitar la petición).

Santa Eduvigis: pídele al Señor que nosotros seamos más generosos en compartir nuestros bienes con los necesitados. Quien da al pobre presta a Dios y Dios le recompensará (S. Biblia).

Santa Eduvigis rendida en oración, oyó cuando Jesús le dijo “…He escuchado tu oración, alcanzarás lo que pidas…"."


Fuente: ritualesyafirmaciones.blogspot.com



santa eduviges B6f0a5_SantaEduvigis

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.