Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)
 
ChicoXavier (2397)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1874)
 
adal.cobos (1665)
 
SUE (1504)
 
roberto salas (1240)
 
Toño (1102)
 
Espiritista (1004)
 
nena (943)
 

Noviembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012
Maria de la onza 551

Maria de la onza

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Maria de la onza

Mensaje por nena el Dom Ene 22, 2012 5:43 pm

Lo que yo se pero espero mas informacion

Doña María Alonso - María de la Onza del Prado de Talavera - María Lionza

Antes el mundo era distinto: la montaña era verde, las aguas y los cielos azules, purísimos, y los animales corrían libres…

En aquel tiempo seres humanos y dioses vivíamos mucho más cerca. La tierra era sagrada. Hablábamos con los árboles del bosque que, bondadosos, nos daban cobijo y sombra.

Ese era el tiempo en que los padres y las madres de la naturaleza nos enseñaron los secretos de la vida. Era el tiempo en que las serpientes arcoiris con ojos de fuego dominaban ríos y lagunas; y la danta y la onza y la mariposa cantaban canciones que crearon la poesía y la magia que entregaron como regalo a los seres humanos.

En esa época – tan antigua que se pierde en la memoria – vivió una hermosa princesa indígena amiga de todas las criaturas que habitaban la montaña y conocedora de las artes mágicas. Y cuentan las historias que su belleza era tal, que no sólo asombraba a los hombres. La princesa era tan bella, que uno de los dueños de las aguas, la gran anaconda que vivía en un lago en las cercanías de Nirgua, se enamoró profundamente de ella y decidió raptarla, y la arrastró hacia las profundidades para hacerla su compañera.

Pero los ancianos y sabios dioses se enfadaron tanto por el acto de la serpiente que la hicieron crecer e hincharse hasta que reventó y se transformó en el río inmenso que recorre la región. Y la princesa, en cambio, fue convertida en una diosa de las aguas y los bosques; habitante de un reino subacuático cuyo trono se enclava en lo más profundo del verdor de una inmensa montaña…

Y pasó el tiempo… y a las tierras sagradas llegaron los invasores, y hubo guerras y los dioses antiguos se retiraron a otros sitios. Y hasta hay quienes creen que ellos ya no viven en nuestro mundo porque los habitantes de aquel lugar fueron obligados a olvidar cómo hablar con los árboles, los ríos, y la serpiente y la danta y la onza.

Pero aquella reina – diosa y madre – decidió quedarse en sus ríos y su montaña. Y libró su propia batalla contra el olvido, y lo venció. Y tomó nombres distintos. Y tomó formas distintas, pero allí está…

Reina – siempre -, madre de la naturaleza, en su montaña inmensa y verde.



nena
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 943
Edad: 39

Femenino

Fecha de inscripción: 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Maria de la onza

Mensaje por jade... el Jue Ene 26, 2012 9:00 am

buenos dias hermanos Wink
anteriormente habia escrito que iba a preguntar directamente en secion espiritual la duda expuesta y con el respeto a todas las opiniones plasmada esto fue lo que me dijeron:
Nuestra adorada reina maria lionza es la misma entida que la india yara solo que esta esta regida por la corte india; Yara es el numbre de nuestra reina en vida y se le fue otorgado el Maria lionza al ser coronada
Maria de la onza es otra entida que pertenece a la corte de brujos su historia no la pude conseguir porque en la secion de ayer ella no bajo y es la q puede contarla tal y como es segun los hermanos ella no baja muy seguido a menos que se trabaje con ella en algo en especial.
Arrow ojo con esto no quiero decir que la opinion de los demas este errada cada persona lleva el culto a su manera y agradesco su opinion Wink y espero mas comentarios acerca del tema


jade...
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 117
Edad: 23

Femenino

Fecha de inscripción: 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.