Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... EmptyESPIRITISMO vs Plataneria....

more_horiz
Saludos a todos los hermanos, que dios y la reina maria lionza los colme de bendiciones...
La siguiente publicacion es con el fin de que me ayuden a aclarar una las siguientes situasiones...
1) Es cierto que cuando un espiritu se incorpora en la materia, y realizas una pregunta de amor, en caso de ser homosexual, ellos dan una respuesta basandose en el sexo masculino? ejemplo: Soy juan y pregunto: ¿hermano luis me ama?, Y el hermano te diga: No EL no te ama; en este punto ellos disciernen en los sexos, o simplemente te dicen ella te ama...
2) Es cierto que cuando estas en una secion tu puedes comunicarte con el hermano incorporado mentalmente? entonces si yo empiezo a pensar para que el hermano me llame y conversar, pero este ni me toma en cuenta, esta plataneando la materia?
3) al cierre del proceso o secion, el hermano que deja la materia en tierra, cierra con la siguiente pregunta ¿estan todos conformes?
4) Se puede incorporar una bruja de pocos años de fallecida? es decir con menos de 20 años de fallecida? Alguno conoce a: La bruja Clara rosa Feo, de la ciudad de aragua?, y a Marianna de los Valles del tuy?
5)Como saber si la materia solo quiere robar mis luces? y como detectarlo?
6) Al final de la secion cuando la materia esta en tierra: esta debe estar como si nada o puede parecer como medio alterada? quizas por causa del alcohool ingerido?
7) por que no ingiere mucho licor y en ocaciones no fuma mucho tabaco?
8 ) Puede decir que esta transportada, pero la verdad solo lo que esta es trabajando terrenalmente chequeando por tabaco y cigarro?
9) Puede titubear en una respuesta? Es decir si preguntas; tal persona esta sana? Y te diga si si lo esta, pero realmente tu sabes que no lo esta.. esta la posibilidad de error?
10) cuando estan transportados la materia mantiene los ojos abiertos o cerrados, y si los mantiene abierto tu puedes ver directo a sus ojos y el hermano incorporado no te dice nada?

Espero sus prontas respuestas.. a las 10 grandes interrogantes....
Un paso para avanzar en el espiritismo real vs la plataneria de muchos....

Última edición por JesusValencia el Sáb Ago 07, 2010 9:28 am, editado 1 vez (Razón : Se me habia pasado algo... ya lo agregue)

descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... Emptysegun mis conocimientos

more_horiz
repuestas enumeradas

1- ellos te dicen segun sea el sexo hombre o mujer lo digo xq e presenciado ya varios casos asi

2-no necesariamente xq en el proceso de elevacion ahi muchas cosas que pueden estar pasando en ese momento como para q el hermano sienta lo q piensas al igual q tantos pensamientos de las demas personas "odjeto a revision o correcion si me equivoco"

3 si las veces que e estado en secciones preguntan si alguien mas necesita alguna ayuda echa bendiciones y se retira

4- no las conozco primera vez q las oigo tengo entendido que las animas de las personas fallecidas pueden incorporarce pero no en tan poco tiempo de muert@s pero siempre y cuando tengan una mision en la terra o andn en pena

5- sigue lo que te dice corazon y pide protecciones con peticiones uno sabe en quien confiar y en quien no

6- cansada mariada diferencia en cada materia y x lo menos yo el alcohol que ellos ingieren se va con ellos al menos en mi caso

7- eso varia de espiritud

8- no entendi la pregunta pero si se puede trabajar con un hermano terrenal ellos y no necesariamente estar transportado

9- no jamas e visto titubear a un hermano ellos si dicen algo asi es

10 - difiere de cada materia

descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... Emptysegun mis experiencia

more_horiz
1.- Te dicen responden segun sea la pregunta, EjP: Fulano pregunta ¿Hermano Sutano me quiere?
a lo que responderìa segun sea el caso: Sutano te quiere o no te quiere

2.- Podrìa decir que dependiendo de la importancia de lo que quieras conversar con el hermano y dependeiendo mucho de la fuerza de voluntad que se tenga al momento de intentar la peticiòn o mas bien comunicaciòn
3.- Hasta ahora nunca lo he oido al miomento de retirarse, pero si cuando termina de conversar con cada persona, solo he oido lo pendiente le dicen al que me sigue.
4.- No oidodas nombrar hasta el momento esoas dos hermanas, pero es posible, pues ya que con 8 o 10 años de fallecid@ una persona, puede ser invocada (solo como anima) ya que dependera de Dios Todopoderoso, de la Madre Reina si ese fallecid@ podrà continuar bajando como espiritu, aunque asumo que siendo por la corte de l@ bruj@s seria posible ya que estos son espiritus que solo se limitan a hacver daño (sometido a correcciòn y/o dicusiòn si pudiera estar equivocado).
5.- Podrias considerar el tipo de respuesta que dà a tus preguntas y lo dispuesto que està a aclararte cosas para corregirte errores, pero estoy muy de acuerdo con el hermano oscar en su respuesta que es muy acertada.
6.- Esto dependerà mucho de la materia, del tipo de peticiones que realizo al empezar, asi como sus escalas.
7.- Esto tambien dependerà del espiritu propiamente, ya que algunos trabajan con cigarro y solo beben agua fresca
8.- Puedes consultarlo con tabaco, pudiera estar trabajando a 3/4 de escala (solo fluidos) solo para hacer trabajos terrenales
9.- Si tiene alguna duda te hara alguna pregunta pero despues que le hayas respondido su respuesta tendria que ser directa y sin titubeos ¿posibilidad de error? asumo que no deberia.
10.- Generalmente quienes mantienen los ojos cerrados son aquellos hermanos que no estan completos en la materia, el hecho de poder o no verlos directo a los ojos depende del hermano mismo.
Espero Satisfacer tus dudas.
QUE LA MADRE REINA ME LES BENDIGA
PD: Alguna diferencia, acepto con gusto otras opiniones y/o correpciones

descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... EmptyRe: ESPIRITISMO vs Plataneria....

more_horiz
*Buenas tardes hermanos...

Revisando temas que recibieron pocas respuestas me encuentro con este sumamente interesante y que son interrogantes muy comunes en iniciados o pacientes...

*Reforzando un poco las excelentes respuestas de los hermanos Kirre y oscar (saludos y respetos a ambos)... detallo a continuación:

JesusValencia escribió:

La siguiente publicación es con el fin de que me ayuden a aclarar una las siguientes situaciones...


*Lo intentare manito..


JesusValencia escribió:

1) Es cierto que cuando un espíritu se incorpora en la materia, y realizas una pregunta de amor, en caso de ser homosexual, ellos dan una respuesta basándose en el sexo masculino? ejemplo: Soy juan y pregunto: ¿hermano luis me ama?, Y el hermano te diga: No EL no te ama; en este punto ellos disciernen en los sexos, o simplemente te dicen ella te ama...


*El espiritual de luz, mayormente no se burla ni jusga a las personas por su condición sexual hermano...
Si Juan Es una persona de preferencia sexual homosexual pero es de genero masculino; algún determinado espíritu dependiendo el tipo se referirá como "El"  o le dirá su nombre: en el ejemplo: Juan no te ama...

En la pregunta que formulas no especificas la preferencia sexual de juan y mucho menos si hay paciente el no se referirá a la persona de sexo masculino como ella ni le cambiara el nombre a juana y menos si hay mas personas en un portal espiritual....

Algunos espíritus son mas directos, hablan sin ningún tipo de tacto y podrán responder de manera mas directa a la pregunta por eso es importante saber ¿con que espíritu se esta consultando?




JesusValencia escribió:

2)  Es cierto que cuando estas en una sesión tu puedes comunicarte con el hermano incorporado mentalmente? entonces si yo empiezo a pensar para que el hermano me llame y conversar, pero este ni me toma en cuenta, esta plataneando la materia?


*Imagino que te refieres al caso de que eres un paciente. ¿cierto?

*Hay espíritus de luz en sesión que no les agrada mucho que los pongan a prueba, para ellos... el bajar por poco tiempo y con permisos específicos, atender a x cantidades de pacientes por x cantidad de tiempo; el satisfacer la curiosidad de x pacientes es perdida de tiempo...

*Pero hay muchos que se divierten con estas cosa, tienen el tiempo s y aceptan los retos de pacientes curiosos o incrédulos... de todo hay en la villa del señor...

*Muchos iniciados y pacientes me han preguntado:  ¿Los espíritus leen los pensamientos? y la respuesta es si...lo he comprobado en muchos casos personalmente y en anécdotas de otros hermanos en la fe... Ahora... es importante  tener en cuenta 2 factores importantes:

a) Ellos son selectivos ya que en una sesión espiritual hay muchos terrenales y espíritus, es como una emisora de radio se sintonizan con lo que quieren y lo demás lo descartan, ya que no misionarían de manera efectiva con un paciente si se enfocaran en todos los pensamientos de las personas presentes...

b) en tu pregunta mencionas las palabras: ¿estando en una sesión tu puedes comunicarte con el hermano incorporado mentalmente?... Eso lo hacen los telepatas (comunicarse mentalmente con otro)... si dominas la telepatía..te aseguro que telepaticamente dicho espíritu te va a responder telepaticamente también.. por lo tanto si x espíritu esta atendiendo a otro paciente y le formulas una pregunta mental no ira a ti a responderte... te oi el pensamiento y la respuesta a tu pensamiento es: xxxx... eso no ocurre en el culto... ahora si el te esta chequeando y piensas muchas cosas en tu mente tal ves el capte tus pensamientos pero esperara que los ordenes para que formules lo que quieres decir ya que tenemos tantas cosas en la mente que ellos se perderían en dicho mar de pensamientos...

*Tu pregunta es ambigua también manito, o sea pudiera tener varios tipos de respuestas dependiendo el caso, el lugar y el espíritu presente...


JesusValencia escribió:

3) al cierre del proceso o sesión, el hermano que deja la materia en tierra, cierra con la siguiente pregunta ¿están todos conformes?


*Es muy común manito, ya que siempre hay personas que por temor, pena o que no se lo permitan...se cohíben de plantearle temáticas a los espíritus que son importantes...

*En la mayoría de los casos el espíritu sabe que estando a punto de retirarse hay asuntos por resolver y respetando la normativa de no intromisión (respetar el libre albedrío del terrenal) raramente dirá cosas como por ejemplo:  me tengo que ir y aquí hay alguien que tiene x problema que me quiere consultar y no se atreve...anda vale...hableme... no sea malito y venga y dígame aunque sea un poquito ¿siiiiiiii??... eso no ocurrirá... ojo... en la mayoría de los casos.

En una oportunidad, un espíritu de luz ya había culminado su labor y siendo yo el banco principal me dijo, me voy a quedar un ratico mas, es necesario... el el portal eso no se permitía y yo en mi labor de cuidar la materia y cumplir con mi labor le lleve el tiempo: a los 11 minutos exactos me acuerdo, se presento una emergencia en el portal con el hermano de una de las materias...

Luego que fue atendido; le dijo al paciente: eso te pasa por no hablar, yo sabia que te sentías mal, pregunte si ¿todos estaban atendidos para retirarme? y no dijiste nada...

Y cuando procedí a retirarlo y bajar la materia a tierra me dijo a mi ¿se fija hijo? por que me quede, yo lo sabia pero xxx no me quiso decir nada y espere para solventar la emergencia...

tal ves esta pequeña anécdota responda tu respuesta....


JesusValencia escribió:

4) Se puede incorporar una bruja de pocos años de fallecida? es decir con menos de 20 años de fallecida? Alguno conoce a: La bruja Clara rosa Feo, de la ciudad de aragua?, y a Marianna de los Valles del tuy?


*De poder incorporarla es muy poco probable manito...

*En lo personal no las conozco...


JesusValencia escribió:

5)Como saber si la materia solo quiere robar mis luces? y como detectarlo?


*Cuando eres paciente y quieren usar tus luces (no robadas, esas no se roban) sientes pesades en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, nauseas, debilidad, mareo, vómitos y ganas de irte de allí entre otros malestares...

*Si eres misionero lo detectas cuando te limpias y despojas (tabacos y despojos) si eres paciente no tienes como detectarlo de esa manera...


JesusValencia escribió:

6) Al final de la secion cuando la materia esta en tierra: esta debe estar como si nada o puede parecer como medio alterada? quizás por causa del alcohol ingerido?


*A que llamas tu alterada?  te refieres a que parezca Ebria??... no debería de bajar ebria.
ahora si durante la sesión ocurrió algo que la materia absorbió y el espíritu no se llevo completamente (que puede pasar y pasa)...puede bajar triste, adolorida, alterada, alegre, etc... no todas las materias bajan a tierra igual, ni siempre se baja de una misma manera manito...


JesusValencia escribió:

7) por que no ingiere mucho licor y en ocasiones no fuma mucho tabaco?


a) Por condición de algunos espíritus que no lo hacen...

Hay muchísimos espíritus que no lo hacen o lo hacen poco...

*Muchos Espíritus bajan exclusivamente a misionar en paz y en paz se retiran y es poco lo que fuman, consumen y beben...

b) por condición especial de la materia...

c) por condición especial de algún paciente o terrenal...

He visto casos en donde pacientes con problemas respiratorios el espíritu por no complicarlo mas no fuma...

en una oportunidad supe de un paciente que le tenia algún tipo de fobia o trauma al licor y dicho paciente sin contarle nada al espíritu le pregunto:

¿hermano usted no toma licor? y este le respondió: oh...si lo hago pero por respeto y consideración a su persona ahorita no lo hago... es mas por un buen rato no consumiré alcohol en el portal por respeto a a su persona... el paciente levanto la cara se le ilumino el rostro y le respondió ¿como lo supo hermano? y este picaramente le respondió... nosotros sabemos muchas cosas...




JesusValencia escribió:

8 ) Puede decir que esta transportada, pero la verdad solo lo que esta es trabajando terrenalmente chequeando por tabaco y cigarro?


*Eso si es falso manito si una materia dice que esta transportada y esta trabajando terrenalmente chequeando esta mintiendo obviamente....

Ahora...te aclaro... en una velacion o x obra espiritual que realice determinado espíritu podrá darse el caso en donde mientras fumar, puede a través de dichas fumadas de cigarro o tabaco. decirle cosas al paciente y eso es de lo mas normal en el culto...mas que chequeo es la comunicación normal espíritu - paciente mientras es atendido...


JesusValencia escribió:

9) Puede titubear en una respuesta? Es decir si preguntas;  tal persona esta sana? Y te diga si si lo esta, pero realmente tu sabes que no lo esta.. esta la posibilidad de error?


*Un espíritu de luz correcta y debidamente encajonado en una materia no se va a equivocar de esa manera manito...

Si eso ocurre:

a) o no hay transportación...

b) O dicha transportación no esta correcta ni adecuadamente canalizada por interferencias externas que el banco no sabe controlar o condiciones de la materia que esta en trance (falta de canalización y desarrollo, debilidad, no estar en condición física, moral, espiritual o mental para dicha transportación. de allí lo importante de la adecuada y correcta canalización, desarrollo y estado de la materia al realizar una sesión espiritual)...


JesusValencia escribió:

10) cuando están transportados la materia mantiene los ojos abiertos o cerrados, y si los mantiene abierto tu puedes ver directo a sus ojos y el hermano incorporado no te dice nada?


*el que la materia tenga los ojos abiertos o cerrados se trata de manera directa a la correcta y adecuada canalización y desarrollo espiritual, al correcto y acertada ceremonia del parlante espiritual y a algunos espíritus que al bajar cierran los ojos de la materia...

*El que una materia este en trance con ojos abiertos o cerrados no indica que este fingiendo...

*Ahora una cosa si es seguro... la mayoría de los espíritus de luz (no todos).. correcta y debidamente encajonados en una materia, le cambian el color a los ojos de dicha materia.. este es un dato para bancos iniciados y pacientes para que no se dejen cotorrear...

*Como anécdota personal:
Vi varias materias misionar y se le cambiaban el color de sus ojos cuando estaban en trance espiritual, pero 2 casos me impresionaron mucho por el gran y evidente contraste que presentaban:

*Una materia con los ojos muy Verdes que estando en trance se le tornaban totalmente grises...

* Y una materia con los ojos azulitos como el cielo que estando en trance espiritual se le tornaban negriiitos como la noche sin luna...

son situaciones que como banco te impactan mucho...



*para el misionero de la reina, Hay 3 maneras infalibles para determinar que un espíritu de luz esta presente en tierra y encajonado en una materia,  estando en condición de paciente es un poco difícil manito..


*Paz y bendiciones a todos amen...

Última edición por roberto salas el Miér Dic 23, 2020 8:45 am, editado 1 vez

descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... EmptyRe: ESPIRITISMO vs Plataneria....

more_horiz
Muy resumida y acertadas las opiniones de todos los foristas anteriores.
Ahora bien podria nombrar esas 3 maneras infalibles de determinar esa forma exacta y certera desaber que esta presente esa espiritualidad en tierra?'

descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... EmptyRe: ESPIRITISMO vs Plataneria....

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Los hermanos kirre y roberto salas ya respondieron muy  bien esa larga lista de interrogantes, yo me limitare a comentar que mi Madrina los ve cuando llegan y van a encajonar (Vidensia), en ocasiones los oye antes de que lleguen (Clariaudiensia), yo los oigo cuando están por entrar al Portal, mi Madrina y yo sentimos su energía desde antes que encajone, de hecho al estar un espíritu debe sentirse la fuerza del mismo, si no la sientes o no está o tu estas bloqueado al extremo, han habido casos de materias que al encajonar el espíritu sienten que los empujan hacia atrás o llegan inclusive a entrar en trance o a trasportar debido a la fuerza con la que llega la entidad, y también por medio de un tabaco se sabe si hay no trasportación, en mis comienzos como banco al pasar por detrás de una Entidad bien encajonada en una materia fuerte me daban corrientazos en mi mano derecha.

Ahora bien, hermano JesusValencia es importante revisar las normas, ellas exigen que antes de publicar un tema hagamos una búsqueda, para ello existe un buscador de temas en el foro, para evitar la duplicidad de temas o temas repetidos, con respecto a saber si hay o no espíritu existen varios temas (ya repetidos), acá te dejo los links:

Like a Star @ heaven ¿CÓMO HAGO PARA SABER SI UNA PERSONA ESTA FINGIENDO ESTAR EN TRANCE?

Like a Star @ heaven COMO SABER SI UNA PERSONA ESTA TRASPORTADA DE VERDAD

Like a Star @ heaven ¿Cómo saber si una materia esta plataneando?

Like a Star @ heaven ¿Como saber si alguien esta bajando un espiritu?

Like a Star @ heaven MÉDIUM O PLATANO?

Like a Star @ heaven Materia con los ojos abiertos???

Saludos y bendiciones.

descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... EmptyRe: ESPIRITISMO vs Plataneria....

more_horiz
robertuo escribió:
Muy resumida y acertadas las opiniones de todos los foristas anteriores.
Ahora bien podría nombrar esas 3 maneras infalibles de determinar esa forma exacta y certera de saber que esta presente esa espiritualidad en tierra?'



*Buen día manito querido DIOS te bendiga mucho amen...

*Si podría, pero no por esta vía manito querido... ya que la manzana se pasea de la mesa al comedor, por eso... no me pique con cuchillo, piqueme con tenedor...

(o sea...por aquí se pasean pacientes, personas de otras religiones y sobre todo fingidores que de nada le servirían esta información y mas bien serian luces para seguir timando a personas incrédulas)...


Favor escríbeme a mi mensajería privada y por esa vía te responderé estas interrogantes...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... EmptyRe: ESPIRITISMO vs Plataneria....

more_horiz
bueno mis queridos hermanos

un tema realmente interesante y me agrado mucho el post del hermano roberto salas en especial esta parte del su aporte:

-*Ahora una cosa si es seguro... la mayoría de los espíritus de luz (no todos).. correcta y debidamente encajonados en una materia, le cambian el color a los ojos de dicha materia.. este es un dato para bancos iniciados y pacientes para que no se dejen cotorrear...

yo diria:: ahi papa... se le puso feo a los tramadores o plataneros como dicen ustedes.

por que ahora si a comprar lentes de contacto. jajajajaja y aquellos que dicen aprender del mejor los vere mirandole los ojos a sus materias.

muy buen aporte hermano roberto.

yo creo que el hermano JesusValencia tiene como muchas dudas para despejarlas aca... hermnao lo invito a que poco a poco vaya usted dando pasos a ese despertar de la verdad llegara el momento en que la verdad saldra a flote.

mis pregunta son:

si el espiritu baja y bebe alcohol
1- Eso lo hace impuro? ( estaria dando rrienda suelta sus debilidades terrenales)
2- Desaparece el alcohol asi como asi ?

saludos


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... EmptyNecesito tu ayuda

more_horiz
Te cuento, mi pareja está llendo a verse con una persona que hace este tipo de cosas va seguido de martes a viernes, la semana ante pasada fue solo un día y la sra le dijo que yo tenía miedo que el me dejara y la semana anterior la señora le dijo que yo me escribía y me llamaba con otra persona lo cual es cierto y le dice cosas de mi tanto mala como buenas, cómo haría en este caso para que ella no pueda ver o indagar nada de lo que hago!

descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... EmptyRe: ESPIRITISMO vs Plataneria....

more_horiz
señoritas postulen un tema nuevo para les puedan reponder.

descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... EmptyRe: ESPIRITISMO vs Plataneria....

more_horiz
oso pequeño escribió:
bueno mis queridos hermanos
un tema realmente interesante y me agrado mucho el post del hermano roberto salas


*Gracias manito DIOS le bendiga mucho saludos...


oso pequeño escribió:
por que ahora si a comprar lentes de contacto


*El comentario del color de los ojos va dirigido mayormente a los pacientes e iniciados....

*El marialioncero tiene 3 formas infalibles para determinar si un espíritu esta correcta y debidamente encajonado y también para saber ¿que espíritu? y de que polaridad pertenece y esto no es a través de mirarle los ojos a una materia en trance, son formas mas sencillas e infalibles...



oso pequeño escribió:
aquellos que dicen aprender del mejor los veré mirándole los ojos a sus materias


*Manito en ningún momento en mas de los 3 mil mensajes que he publicado he dicho que soy el mejor, todo lo contrario; siempre lo digo: Nada se y nada soy...

*Puede preguntar a los mas de las 3 docenas de materias espirituales que he contribuido a canalizar y desarrollar si ¿yo soy el mejor? y sus respuestas serán un rotundo no...


oso pequeño escribió:
muy buen aporte hermano


*Gracias manito...


oso pequeño escribió:
mis preguntas son


*Jeche pa fuera puesn...


oso pequeño escribió:

si el espiritu baja y bebe alcohol
1- Eso lo hace impuro? ( estaría dando rienda suelta sus debilidades terrenales)


*No manito los espíritus de luz que bajan a misionar con pacientes no tienen debilidades terrenales...

Ellos no beben alcohol por sus impurezas ni deseos... lo hacen por motivos ritualisticos y devocionales; son varias causas y motivos en realidad...


oso pequeño escribió:

2- Desaparece el alcohol así como así ?


*En la mayoria de los casos si desaparece el alcohol consumido por el espíritu encajonado del cuerpo y la mente de la materia ( no baja a tierra embriagado)..., salvo algunas excepciones desaparece; No desaparece así como así... ocurre que como el espíritu encajonado es el que esta bebiendo alcohol...al retirarse se lleva el efecto de dicho licor con el o ella cuando se retira...


oso pequeño escribió:
saludos



*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionESPIRITISMO vs Plataneria.... EmptyRe: ESPIRITISMO vs Plataneria....

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder