Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Francisca Duarte (Anima del Taguapire)

power_settings_newConéctate para responder
+9
iniciado_vidente
negro macario blanco
El-Mensajero-de-Asis
Negrito....!!!!
Paola Ochoa
ELDIOSTHOR
vichy
MAGOESOTÉRICO
kirre
13 participantes

descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) EmptyFrancisca Duarte (Anima del Taguapire)

more_horiz
Hermanos, Dios me los bendiga, me permito con la venia de todos publicar lo que sigue; para conocimiento general.
Francisca Duarte (Anima del Taguapire)
A pocos kilómetros de Santa María de Ipire, Estado Guárico, se encuentra el Hato Barrialito el cual perteneció al Señor Natalio González Hurtado.
En ese hato llegó a desempeñarse como trabajadora María Francisca Duarte a quien popularmente la conocen como Pancha Duarte (Anima del Taguapire); fue una mujer bondadosa, responsable, decente y de un carácter recio que no aceptaba el tuteo como fórmula de tratamiento. Cuentan los ancianos de la localidad y zonas adyacentes, que además de ser bondadosa era una excelente partera (comadrona, como las llamaban antes).
Se dice que murió de paludismo, desconociéndose el día y año exacto de su muerte y que cuando la llevan a enterrar el caudal del río les impidio atravesarlo, por lo cual tuvieron que colocar el chinchorro donde la llevaban debajo de un árbol de taguapire.
Al día siguiente cuando ya el río les permitía proseguir el camino no pudieron movilizar el cadáver porque éste estaba tan pesado que decidieron enterrarla al pié del árbol. De ahí que al ánima se le conoce como Anima del Taguapire.
Este lugar se convirtió en parada obligada para los viajeros que transitaban por el lugar debido a que se convirtió en un ánima muy milagrosa.
Se cuenta que el primer milagro se lo hizo a un llanero que iba de vaquería y el ganado se le extravió. Cansado de cabalgar el llanero decidió descansar al pié del árbol de taguapire donde yacía el cadáver de Pancha Duarte y le ofreció que si el lograba recoger el ganado le haría un “cercao de palma” para que nadie la pisara.
El milagro se le cumplió pero el llanero no regreso a cumplir la promesa hasta que una noche al pasar por el taguapire oyó una voz que le preguntaba por el “cercao de palma” que le había ofrecido.
Asustado el llanero mandó a construirle un túmulo de ladrillos el cual vino a constituir el inicio de lo que es hoy día la Capilla del Anima del Taguapire.
A partir de allí esta milagrosa ánima es conocida tanto nacional como mundialmente.
Question ¿Algo que corregir? Question
Razz ¡¡¡ Les agradeceria !!! Razz
Que la madre reina me les bendiga e ilumine sus caminos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) Emptybuenas

more_horiz
buenas tengo una duda porque si la historia de francisca duarte dice que ella es un espíritu de luz porque también la usan para la magia negra?

descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) EmptyRe: Francisca Duarte (Anima del Taguapire)

more_horiz
vichy escribió:
buenas tengo una duda porque si la historia de francisca duarte dice que ella es un espíritu de luz porque también la usan para la magia negra?


Dudo que sea pancha duarte quien se presta para esos trabajos de magia negra

descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) EmptyRe: Francisca Duarte (Anima del Taguapire)

more_horiz
vichy escribió:
buenas tengo una duda porque si la historia de francisca duarte dice que ella es un espíritu de luz porque también la usan para la magia negra?


Ningún espíritu de luz se presta para los trabajos oscuros, es un error creer que son ellos quienes los hacen... mucho menos mama pancha que es un amor *-* jaja
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) EmptyRe: Francisca Duarte (Anima del Taguapire)

more_horiz
mi madrina fransica duarte buena para la estabilidad en el matrimonio y para todo junto a mi papa Don Juan de las Piedras viejo de gran poder en buen pies. Dios los Bendiga y San Fransisco de Asis los llene de salud, humildad, amor y paz

descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) EmptyRe: Francisca Duarte (Anima del Taguapire)

more_horiz
Paola Ochoa escribió:
vichy escribió:
buenas tengo una duda porque si la historia de francisca duarte dice que ella es un espíritu de luz porque también la usan para la magia negra?


Ningún espíritu de luz se presta para los trabajos oscuros, es un error creer que son ellos quienes los hacen... mucho menos mama pancha que es un amor *-* jaja
em eso tienes razon ningun espiritu d luz y menos d alta luz como francisca se presta pa trabajo oscuro

descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) EmptyIncertidumbre con la negra Francisca Duarte

more_horiz
vichy escribió:
buenas tengo una duda porque si la historia de francisca duarte dice que ella es un espíritu de luz porque también la usan para la magia negra?


Saludos reverenciales, a todos los hermanos, y grupo de moderadores del Foro!Mis respetos y buenos deseos.
Ya después de mucho tiempo, sin escribir, sigo estando presente en el silencio de la lectura de todos los aportes y luces que cada uno de ustedes brindan en su sabiduria y vivencia a cada planteamiento que aca se genera.
Quisiera plantearles este caso:
En un exhaustivo chequeo espiritual a un familiar cercano, se observó un trabajo de endulzamiento, dominio y amansamiento que le habian montado a referida persona, con la ayuda a encomendada la negra Francisca Duarte. Si todos ya sabemos que este gran espiritu es conocido por sus grandes LUCES la incertidumbre ahora radica el por QUE su alta dignidad estaba incidiendo con tanta fuerza en esta maniobra en contra de la voluntad del paciente?
Dicho chequeo se realizó con la gran Luz de Mi señor Padre Don Nicanor Ochoa, quien trato y rompió el influjo negativo del campo energético y cuerpo astral del paciente, deseo pues a mis hermanos mayores que hasta donde se les permita puedan arrojar luces en esta Question Question Question  en el mover de dicha actividad espiritual.
De antemano gracias.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) EmptyRe: Francisca Duarte (Anima del Taguapire)

more_horiz
iniciado_vidente escribió:
vichy escribió:
buenas tengo una duda porque si la historia de francisca duarte dice que ella es un espíritu de luz porque también la usan para la magia negra?


Saludos reverenciales, a todos los hermanos, y grupo de moderadores del Foro!Mis respetos y buenos deseos.
Ya después de mucho tiempo, sin escribir, sigo estando presente en el silencio de la lectura de todos los aportes y luces que cada uno de ustedes brindan en su sabiduria y vivencia a cada planteamiento que aca se genera.
Quisiera plantearles este caso:
En un exhaustivo chequeo espiritual a un familiar cercano, se observó un trabajo de endulzamiento, dominio y amansamiento que le habian montado a referida persona, con la ayuda a encomendada la negra Francisca Duarte. Si todos ya sabemos que este gran espiritu es conocido por sus grandes LUCES la incertidumbre ahora radica el por QUE su alta dignidad estaba incidiendo con tanta fuerza en esta maniobra en contra de la voluntad del paciente?
Dicho chequeo se realizó con la gran Luz de Mi señor Padre Don Nicanor Ochoa, quien trato y rompió el influjo negativo del campo energético y cuerpo astral del paciente, deseo pues a mis hermanos mayores que hasta donde se les permita puedan arrojar luces en esta Question Question Question  en el mover de dicha actividad espiritual.
De antemano gracias.

Tema bastante polémico...

De acuerdo a mis pocos conocimientos, en el lenguaje coloquial de muchos pueblos, suelen identificar a un anima aquella que no esta enterrado en cementerios y que no se le conoce un origen real y comprobable, como es el caso de francisca duarte, anima de pica pica, anima de la yaguara, animas de guasare, y otras tantas que están en carreteras y abandonados en algún lugar....

Evidentemente habrá que investigar que fue lo que le dio origen a ese termino, anima, que define a estos hermanos y que no guarda relación con el concepto real de anima.

A través de generaciones, lo fueron adoptando, cobrando mucha fuerza, hasta que tomo la forma que identifica a estos hermanos..

Muchos de ellos fueron sacados de la oscuridad por personas que transitaron por esos parajes y por X o por Y le realizaban cualquier solicitud independientemente del sentimiento (bueno o malo)....y de alguna manera ejercía un favor que, posteriormente le fueron pagando con velas, ofrendas y hasta capilla, y que no sabemos de que tipo o tamaño estamos hablando de ese favor....y de allí se tiene lo que vemos (grandes mausoleos)....

Cualquier letrero que usted escoja en esos lugares y que diga "Gracias por el favor Recibido"..no es garantía de que ese pedido haya sido bueno.....existe cientos y cientos de agradecimientos de todo tipo..en algunos se puede deducir el milagro o la gracia..como otros no..

Si ustedes han tenido la oportunidad de visitar la capilla de pica pica...se siente una energía bastante extraña a diferencia de Francisca Duarte que ha crecido en magnitud de sus milagros..., sin embargo no la aparta de lo que expuse..


En consecuencia a lo antes indicado, el alcance y el efecto de cualquier solicitud, usando X hermano lo determinara los sentimientos, la conexión y la fe que tenga esa persona hacia X espíritu para realizar ese endulzamiento...

El ser humano, el terrenal y mortal cuando viene a esta vida realmente es bueno o trata de hacer el papel de bueno??..por que entonces escoger un espíritu como Francisca para hacer esa labor ??

Mi viejo Nicanor como siempre..no se les escapa nada..

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) EmptyRe: Francisca Duarte (Anima del Taguapire)

more_horiz
Anubis escribió:
Pizarro354 escribió:

De acuerdo a mis pocos conocimientos, en el lenguaje coloquial de muchos pueblos, suelen identificar a un anima aquella que no esta enterrado en cementerios y que no se le conoce un origen real y comprobable, como es el caso de francisca duarte, anima de pica pica, anima de la yaguara, animas de guasare, y otras tantas que están en carreteras y abandonados en algún lugar.....

   

Saludos amado hermano Pizarro 354

Días atrás visite el pueblo Santa Maria lugar donde esta el templo de Francisca Duarte

En el mencionado pueblo tuve el agrado de escuchar relatos sorprendente de su muerte, el fallido entierro, sus primeras acciones del mundo espiritual y la razón que motivo al señor que le realizo su primera capilla    

Pizarro354 escribió:
Evidentemente habrá que investigar que fue lo que le dio origen a ese termino, anima, que define a estos hermanos y que no guarda relación con el concepto real de anima..


 
Muchas veces me he preguntado que secreto o distorsión abra en los relatos de Pancha (Francisca Duarte) para que centenares de misioneros la conozcan como anima del Taguapire

Los espiritista de experiencia aseguran que el espíritu es muy distinto al anima, pero nadie aun me ha aclarado porque siguen titulando a Pancha como anima


Imagino que hace un buen rato dejo de ser anima y paso a formar parte de la gran cantidad de espíritus de luz



-



Saludos Anubis

Ciertamente ...Maria Francisca Duarte...ya es un espíritu de muy alta luz....

El por que la siguen nombrando como el Anima de Taguapire es simplemente un acervo histórico del pueblo que la llego a conocer, por un siglo, como anima el Anima del Taguapire...es su raíz de origen...y es su símbolo...al igual que el anima de pica pica..( que es su guardián)

Mas allá de una explicación lógica fundamentada en diferenciar entre un anima y un espíritu es quebrantar ese acervo de un siglo... que no afecta en nada su nivel como espíritu de alta luz.....

Pizarro


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) EmptyRe: Francisca Duarte (Anima del Taguapire)

more_horiz
[quote="Anubis"]
Pizarro354 escribió:
Saludos Anubis

Ciertamente ...Maria Francisca Duarte...ya es un espíritu de muy alta luz....

El por que la siguen nombrando como el Anima de Taguapire es simplemente un acervo histórico del pueblo que la llego a conocer, por un siglo, como anima el Anima del Taguapire...es su raíz de origen...y es su símbolo...al igual que el anima de pica pica..( que es su guardián)

Mas allá de una explicación lógica fundamentada en diferenciar entre un anima y un espíritu es quebrantar ese acervo de un siglo... que no afecta en nada su nivel como espíritu de alta luz.....

Pizarro

 
Saludo amado hermano Pizarro 354  
[size=18]Buen hermano Pizarro 354 podríamos decir que Pancha tiene 2 nombres

¿Pregunto podría Pancha bajar por el nombre de Anima del Taguapire?
Shocked  Shocked  Shocked  Shocked
.

Hermano Anubis..mil respetos..

Por supuesto que si....que problema puede haber cuando sus miles de devotos, por un siglo, la conocieron y la siguen nombrando como el Anima de Taguapire ?...el respeto es grande..

Las etiquetas o los adjetivos que le colocamos los terrenales a ciertos espíritus no significa que ese espíritu este degradada....lo mas importante es que sea de luz y de gran ayuda milagrosa...de hecho...he sido testigo por años del crecimiento de su mausoleo gracias a sus cantidades de milagros...y creo que con todo lo que la han construido todavía le queda pequeño.....y la siguen nombrando el Anima de Taguapire..

Son tradiciones que se respetan en el tiempo..

Saludos





descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) EmptyRe: Francisca Duarte (Anima del Taguapire)

more_horiz
"Paola Ochoa" escribio:
Ningún espíritu de luz se presta para los trabajos oscuros, es un error creer que son ellos quienes los hacen... mucho menos mama pancha que es un amor *-* jaja


*Verdaderas y valederas palabras manita Paola Ochoa; reciba usted mis saludos y respetos...

total y absolutamente de acuerdo con usted. Asi mesmo esn...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionFrancisca Duarte (Anima del Taguapire) EmptyRe: Francisca Duarte (Anima del Taguapire)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder