Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


EL NEGRO FELIPE

power_settings_newConéctate para responder
+21
nestor herrera
karlix marina di girolamo
Miguel-Cabrera
anthony_0021
negro felipe(papa chango)
jmpedroza
jmpg18
fernando-mara y tamara
Ernie
NombreInapropiado
millán cheo
Altar Papa Chango(Baruta)
ksiq paramaconi
hjosc
naufrago69a
hijo de obbatala
JoseDaniel1512
El_discípulo
Heroico negro felipe
Cristiano
kirre
25 participantes

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
la historia del negro mi padre ya LA TOCADO KIRRIE Y OTROS HERMANO MUY BIEN EXPLICADA y mejor que la explicacion de ellos imposible es como llover sobre mojado.
pero hay un punto del negro que no se ha tocado su funcion que funcion cumple, en el plano espiritual. es verdad que junto al cacique forman se puede decir el gobieno de la reina, ya que las 3 potencias como tal no son una unidad como la santisima trinidad que son 3 nombres distintos un solo dios. las 3 potencias venezolanas son 3 nombres distintos dirigidos por uno pero los cuales son independientes a la vez, y cumplen una funcion determinada. esa es la pregunta cual es la funcion de mi negro.


Hola hermano pienso que las tres potencias tienen el roll de protejernos por iguales y ellos forman un tridente pues y a su ves tienen su batuta dentro de sus cortes y entre guaicaipuro y el negro protegen a la reina. ellos no estan hay por tener una funcion sabes ellos estan hay porque son los unicos tres espiritus que sumadas las letras dan un numero importante.

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyEntonces a quien se refiere la cancion?

more_horiz
Buenas y santas tardes Hermanos del foro.

Viendo desde esta esquina su parlamento me viene la duda siguiente:
A cual de los dos Negros se Referia Gualberto Ibarreto en su cancion "El Negro y el Catire"?

Se conocieron los dos, por los lados de Payara: uno levantó la voz y
El otro no dijo nada Se pusieron a pelear, no quedaba más remedio:
Mucuritas, El Yagual y Las Queseras del Medio

Agarraron lanza en mano, repartieron sangre y gritos: El Catire
Comandando y El Negro de primerito Pero El Catire lloró, porque con
El pecho abierto El Negro le dijo adiós, adiós porque estaba muerto

Agarraron lanza en mano

Dios los bendiga... cheers

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
ksiq paramaconi escribió:
sabrá alguno cual es la fecha de nacimiento o cumpleaños de el negro felipe?


Saludos hermano, tengo entendido que a todos se les festeja el 12 de Octubre como su Dia por no haber fechas certeras.

Disculpenme si no es asi, pero es lo que tengo entendido.

Dios lo bendiga... cheers

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Yoraco escribió:
Buenas y santas tardes Hermanos del foro.

....me viene la duda siguiente:
A cual de los dos Negros se Referia Gualberto Ibarreto en su cancion "El Negro y el Catire"?
Se conocieron los dos, por los lados de Payara: uno levantó la voz y
El otro no dijo nada Se pusieron a pelear, no quedaba más remedio:
Mucuritas, El Yagual y Las Queseras del Medio
Agarraron lanza en mano, repartieron sangre y gritos: El Catire
Comandando y El Negro de primerito Pero El Catire lloró, porque con
El pecho abierto El Negro le dijo adiós, adiós porque estaba muerto
Agarraron lanza en mano
Dios los bendiga... cheers

Buenas y santas tardes hermano, por lo escrito se referia indiscutiblemente a Pedro Camejo "El Negro Primero", compañero fiel del catire Paez.
mamaita linda me le bendiga e ilumine sus caminos

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyNecesito Información exacta y completa sobre el Negro Felipe

more_horiz
Saludos a Todos los Hermanos, Foristas, Participantes, Bancos, Materias y Conocedores o Seguidores del Negro Felipe;

Actualmente quiero hacerle un homenaje muy particular de honra y gloria al Negro Felipe y me gustaria complementar ciertas cosas u información sobre este espiritu, para rendirle el homenaje, Como sus bebidas favoritas o predilectas, sus comidas, su ropa, sus gustos, herramientas, sus recetas, sus lamparas si se le pone alguna, su servicio completo, sus oraculos, sus bautizos, sus velaciones, sus velas o luces, sus invocaciones, sus rituales, materiales que suele usar y todo lo que se pueda complementar con ese espiritu, en fin todo lo que me puedan aportar se les agradecera, Maria Lionza me los Bendiga y Arrope con su Santo Manto hoy mañana y Siempre.

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Ernie escribió:
Saludos a Todos los Hermanos, Foristas, Participantes, Bancos, Materias y Conocedores o Seguidores del Negro Felipe;

Actualmente quiero hacerle un homenaje muy particular de honra y gloria al Negro Felipe y me gustaria complementar ciertas cosas u información sobre este espiritu, para rendirle el homenaje, Como sus bebidas favoritas o predilectas, sus comidas, su ropa, sus gustos, herramientas, sus recetas, sus lamparas si se le pone alguna, su servicio completo, sus oraculos, sus bautizos, sus velaciones, sus velas o luces, sus invocaciones, sus rituales, materiales que suele usar y todo lo que se pueda complementar con ese espiritu, en fin todo lo que me puedan aportar se les agradecera, Maria Lionza me los Bendiga y Arrope con su Santo Manto hoy mañana y Siempre.


buenas hermano primero que nada le recomenderia que busque en el indice del foro su diversas versiones de su historia y quien fue en vida el post se llama el negro felipe.!!

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Buenas tardes, es importante revisar el Indice de Temas del Foro de Espiritismo, donde está publicada una gran cantidad de información interesante, el post al que hace referencia el hermano hijo de obbatala (saludos fraternales), es el siguiente:

El Negro Felipe (<--- Click aquí)

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyNecesito Información exacta y completa sobre el Negro Felipe

more_horiz
Espiritista escribió:
Buenas tardes, es importante revisar el Indice de Temas del Foro de Espiritismo, donde está publicada una gran cantidad de información interesante, el post al que hace referencia el hermano hijo de obbatala (saludos fraternales), es el siguiente:

El Negro Felipe (<--- Click aquí)


Es que aun en los temas ya publicados no encuentro respuestas a todas las preguntas e información que necesito segun lo solicite

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 Emptynegro felipe

more_horiz
hable con el negro felipe de este relato ,me dijo que muchas cosas son siertas la llegada de africa , la tortura e el palo de mango , es mas supe que le gusta la mortadera y la parte tracera de la ravadilla de la gallina (culito de gallina) . me aclaro que no le gustaba el agua por que tenia que ver con la muerte de èl. no me quizo contar jeje dijo que investigara . quiciera saberlo
hijo de obbatala escribió:
Espíritu conocido como la Segunda Potencia:

Origen: Príncipe corpulento y gallardo descendiente de africanos, hijo de Changó, llega a tierras suramericanas como esclavo después de un viaje marítimo bastante accidentado. Dotado del don de la palabra la cual utilizó durante la travesía para que sus compañeros no se sintiesen derrotados provocando varias revueltas en alta mar.

Motivo por el cual sufrió el castigo de colocársele amarrado a la popa por varios días, donde el agua del mar golpeaba su cuerpo a fin de doblegar su espíritu indomable, muchas fueron las veces que su cuerpo fue cubierto totalmente por el mar, pero nuevamente emergía victorioso, como si el mar no quisiera llevárselo, de ahí su respeto por las aguas especialmente el mar sus compañeros de viaje creían que tenia poder sobre las aguas.

Logros: Llega a tierras venezolanas y llama la atención por su porte y estatura, a pesar del desgaste físico de su cuerpo, nuevamente le imponen toda clase de fuertes trabajos físicos con pocas horas de descanso para doblegar su rebeldía y soberbia, sin embargo el poco tiempo libre que tenía, lo aprovechaba recordándoles a sus hermanos de razas las bondades de su región donde no existía el abuso hacia el semejante, del respeto a sus divinidades, energías vivas de la naturaleza a las que les rendían culto con el fin de obtener sus favores, enseña con gran maestría el toque de tambor a nivel de fiesta y el canto lastimero de añoranza , imparte técnicas de ataque, fue diestro con la lanza, sagaz en la lucha, astuto, respetuoso y conocedor de las bondades y traiciones de la noche, lucha porque no se pierdan las tradiciones de sus ancestros, e insiste en aprender el idioma de sus captores sin olvidar el de su región natal; esto con el fin de conocer los planes de sus capataces y preparar estrategias para subsistir y/o escapar.

Para impedir que siguiera difundiendo la cultura africana , al Negro felipe se le amarra a un árbol, donde proceden a cortarle la lengua, fueron muchos los días que estuvo con su boca abierta esperando sanarse, durante esa época sus hermanos de raza por la noche se le acercaban y le daban una bebida fermentada a base de maíz, que lo mantenía prácticamente sin conciencia, ahí es que nace la historia de un Negro Felipe borracho, pero siendo quien es este SER, nuevamente sobrevive a este castigo y se impone así mismo el volver a hablar y lo logra hasta llegar al estado que en muchos altares se le conoce, donde habla con el modismo del “lo,lo,lo”.

Hacia los años 1800 , a oídos del Negro Felipe, llegan las voces independentistas de los patriotas y una maravillosa leyenda que cuenta las bondades de una hermosa Diosa misteriosa, guerrera, justiciera y misericordiosa con su pueblo, que se conjuga con la naturaleza cuyo palacio está asentado en el Macizo de las montañas de Yaracuy.

Cualidades: Amante de la justicia, pregonero de la igualdad, luchador incansable contra la opresión, se identifica fácilmente con estas ideas de la época y termina de preparar en las técnicas de ataque y defensa a un pueblo de raza negra, que es el que acompañará al Libertador en las guerras independentistas, naciendo el grito de guerra “NEGRO PRIMERO”, ya que el primer contingente de guerreros estaba compuesto por este pueblo que derramó su sangre por los ideales de Libertad, Amor y Justicia del pueblo venezolano.

Su adicción al licor, su respeto al agua que le impedía bañarse, lo hacían ver como un “Hediondo Negro Pordiosero” , esto le sirvió de camuflaje para poder estar cerca de su pueblo y enseñarle todas las técnicas que él como Guerrero y Príncipe Zulú, conocía; el colonizador lo despreciaba y lo humillaba ya que lo consideraban una escoria.

El contingente de negros adiestrado por el Negro Felipe, demostró destreza con la lanza y el machete, habilidad para camuflarse, conocimiento del camino, aguerridos en la lucha, certeros como un rayo, retumbaban los montes y los valles cuando se oía el grito de guerra “NEGRO PRIMERO”, se identificaron con la gesta libertadora a tal punto que no los detenía ningún elemento de la naturaleza, ni obstáculo humano. Muy tarde los realistas se dieron cuenta que los primeros en las luchas eran los negros y empezaron a preguntarse de donde había venido este pueblo, al que ellos despreciaron, humillaron y subyugaron. Cuando y en que momento aprendieron estas estrategias de guerra y que los movía para tener ese valor de no temer a la muerte?

Empieza la Leyenda del Negro Felipe: Espíritu Indomable, que se conjuga con los elementos, lento en la ira pero grande en misericordia, justiciero e implacable, liberto por sí mismo de toda atadura terrena, conocedor de caminos, veredas y encrucijadas y de los intricados recovecos del alma, espíritu privilegiado, que por potestad divina se mueve en todas las escalas del conocimiento.

El Negro Felipe desencarna (cuenta la leyenda ) borracho, pero su cuerpo nunca fue encontrado, fue transmutado por la tierra donde impartió sus enseñanzas de igualdad y respeto por toda la naturaleza, su sangre dio vida a unos nuevos Seres de Pensamientos más elevados, al convertirse en rio de sabiduría y conocimiento. Comienza el mito.

El pueblo criollo, lo inmola a través del aguerrido afrovenezolano Pedro Camejo, a quien se le asigna Casaca militar, pero con pañuelo rojo a la cabeza, símbolo de su estirpe africana.

Reencuentro espiritual: Por su respeto a la Madre Naturaleza, por su iluminación, por su desapego a su condición terrena, por el amor demostrado al ser humano, nuestra Reina lo acoge como símbolo de igualdad entre los pueblos, enseñándonos que no importa la raza, credo o religión todos somos iguales y merecemos respeto, porque somos partículas divinas de Dios; por su entrega en la lucha de un pueblo al que el adoptó como suyo llegando a amarlo más que a su propia vida el NEGRO FELIPE ES LA “SEGUNDA POTENCIA”, protector insigne de María Lionza, por ende protector de todos nosotros, del pueblo que practica y lucha por el culto y por la integración de todos los humanos.

Su conmemoración es el 17 de marzo, pero su fiesta en todo su esplendor es el 18 de diciembre de cada año.

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
jhonny.f.duran escribió:
hable con el negro felipe de este relato ,me dijo que muchas cosas son siertas la llegada de africa , la tortura e el palo de mango , es mas supe que le gusta la mortadera y la parte tracera de la ravadilla de la gallina (culito de gallina) . me aclaro que no le gustaba el agua por que tenia que ver con la muerte de èl. no me quizo contar jeje dijo que investigara . quiciera saberlo


Buenos dias hermano, ahora si me confundi, el negro felipe me dijo a mi "que vaina tan buena es tener una espada atravezandote el corazon" y a usted le dice que el agua tiene que ver con su muerte.
Shocked

Valla confusion.......

Dios lo bendiga... cheers

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Yoraco escribió:
jhonny.f.duran escribió:
hable con el negro felipe de este relato ,me dijo que muchas cosas son siertas la llegada de africa , la tortura e el palo de mango , es mas supe que le gusta la mortadera y la parte tracera de la ravadilla de la gallina (culito de gallina) . me aclaro que no le gustaba el agua por que tenia que ver con la muerte de èl. no me quizo contar jeje dijo que investigara . quiciera saberlo


Buenos dias hermano, ahora si me confundi, el negro felipe me dijo a mi "que vaina tan buena es tener una espada atravezandote el corazon" y a usted le dice que el agua tiene que ver con su muerte.
Shocked

Valla confusion.......

Dios lo bendiga... cheers


La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.....

Todos sabemos que el hermano el negro felipe, murio en combate en la batalla de CARABOBO y es de el aquella celebre frase que le dijo a José Antonio Páez.

Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto.

[img]EL NEGRO FELIPE - Página 2 Negro1u [/img]

El temor de mi hermano al agua era que en esa epoca envenaban el agua de los rios y pozos para asi poder doblegar a los que luchaban por la libertad de nuestro pais por lo cual tenian que pasar dias sin consumir agua y sin poder bañarse......

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Buenos dias hermanos

Saludos para todos

Hermano tengo la gran dicha de conocer a los dos espiritus y son muy diferentes en caracter, en la forma de hablar y son unos espiritus de muchos saberes y mucha luz.

El Negro Felipe habla de esta manera y tiene por frase: alolo-negro, alolo-lindo, alolo-mamaita

Pedro Camejo habla de esta manera y tiene por frase: Pedro Camejo "Negro Primero" primero en lucha, primero fuerza, primero en valentia

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 Emptynegro felipe

more_horiz
si es verdad pero no siempre habla con el alolo ,ellos no en todos lo altares se expresan de la misma forma siempre .osea si de la misma forma pero dependiendo del estado de animo o el estado en el que esten. bendiciones
jmpg18 escribió:
Buenos dias hermanos

Saludos para todos

Hermano tengo la gran dicha de conocer a los dos espiritus y son muy diferentes en caracter, en la forma de hablar y son unos espiritus de muchos saberes y mucha luz.

El Negro Felipe habla de esta manera y tiene por frase: alolo-negro, alolo-lindo, alolo-mamaita

Pedro Camejo habla de esta manera y tiene por frase: Pedro Camejo "Negro Primero" primero en lucha, primero fuerza, primero en valentia

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 Emptynegro felipe

more_horiz
bendiciones hermanos . : hermanos pues el me dejo claro que lo que se sabe de la vida de el son info. que a pasado de persona en persona y que esto a corrido el resultado de ser tranfomada la info. me dejo claro que se bañaba con tancols y que si utilizaba el agua pero con una toalla , que para el era un carma el agua y que eso benia de su muerte , es mas me dijo cuando usted se entere le va a dar risa . se reia , bueno ustedes saben lo bromista que es el hermano felipe.
naufrago69a escribió:
Yoraco escribió:


Buenos dias hermano, ahora si me confundi, el negro felipe me dijo a mi "que vaina tan buena es tener una espada atravezandote el corazon" y a usted le dice que el agua tiene que ver con su muerte.
Shocked

Valla confusion.......

Dios lo bendiga... cheers


La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.....

Todos sabemos que el hermano el negro felipe, murio en combate en la batalla de CARABOBO y es de el aquella celebre frase que le dijo a José Antonio Páez.

Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto.

[img]EL NEGRO FELIPE - Página 2 Negro1u [/img]

El temor de mi hermano al agua era que en esa epoca envenaban el agua de los rios y pozos para asi poder doblegar a los que luchaban por la libertad de nuestro pais por lo cual tenian que pasar dias sin consumir agua y sin poder bañarse......

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
mara.tamara escribió:
bendiciones hermanos . : hermanos pues el me dejo claro que lo que se sabe de la vida de el son info. que a pasado de persona en persona y que esto a corrido el resultado de ser tranfomada la info. me dejo claro que se bañaba con tancols y que si utilizaba el agua pero con una toalla , que para el era un carma el agua y que eso benia de su muerte , es mas me dijo cuando usted se entere le va a dar risa . se reia , bueno ustedes saben lo bromista que es el hermano felipe.
naufrago69a escribió:

La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.....
Todos sabemos que el hermano el negro felipe, murio en combate en la batalla de CARABOBO y es de el aquella celebre frase que le dijo a José Antonio Páez.
Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto.

[img]EL NEGRO FELIPE - Página 2 Negro1u [/img]
El temor de mi hermano al agua era que en esa epoca envenaban el agua de los rios y pozos para asi poder doblegar a los que luchaban por la libertad de nuestro pais por lo cual tenian que pasar dias sin consumir agua y sin poder bañarse......


Hermana la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen........
Yo solo he investigado hermana y segun los hechos historicos son como relatan las personas que vivieron en esa epoca aqui le dejo un lienzo que pinto un gran pintor venezolano nacido en esa epoca MARTIN TOVA Y TOVAR (Nacio en Caracas Venezuela el 10 de febrero de 1827 y muere en Caracas, Venezuela el 17 de diciembre de 1902) el cual recreo la batalla de Carabobo que fue la segunda batalla en ese campo ocurrido el 24 de junio de 1821 y de lo cual hay una pintura representativa en la boveda central del salon eliptico en la asamblea nacional.....
Pintor Martin Tovar y Tovar
[img]EL NEGRO FELIPE - Página 2 Martinal [/img]
Cuadro represantivo de la batalla de carabobo y donde se ve muerto al GRAN NEGRO FELIPE
[img]EL NEGRO FELIPE - Página 2 Batallard [/img]
Recordemos que para ese entonces no existian las camaras fotograficas los hechos historicos se gualdaban por pinturas y cuadros realizados por pintores de la epoca, como en la epoca de nuestros ancestros solo podian guardar registros a traves de los geroglificos que ellos dejaron en las piedras, en cuevas etc.......

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Espiritista escribió:
Hola hermano JoseDaniel1512, gusto en saludarlo, debo confesar que anteriormente tenía la misma confusión que Ud., de hecho en una de las primeras fotos que publiqué en la galería del foro, llame la imagen del Negro Primero (Pedro Camejo) como el Negro Felipe, y fue el hermano Kirre quien me esclareció mi confusión, pero sin entrar en polémica que si un espíritu aquí o allá dijo esto o aquello vayamos a el punto de vista cronológico, en base a la historia.

El Negro Felipe llegó a Venezuela al rededor del año 1550, traído como esclavo a nuestras tierras y compartió espacio cronológico con el Negro Miguel durante la rebelión antiesclavista entre los años 1550 y 1560 aproximadamente, mientras que Pedro Camejo (Negro Primero) nació en 1790 en San Juan de Payara y formó parte del ejercito patriota durante la Guerra de Independencia de Venezuela junto al Paladín de América, nuestro adorado Libertador.

Como verá existen mas de 200 años de diferencia cronológica entre las acciones personales que hicieron grandes a estos 2 hombres, por lo que es imposible que se fundan en una sola entidad espiritual, ya que como sabemos los que recorremos estos hermosos caminos aunque todos somos parte de la fuerza espiritual del Gran Arquitecto del Universo todos mantenemos nuestra individualidad al pasar de plano.


Hola Querido Hermano. Además de espiritista, sois masón?

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
jmpg18 escribió:
Buenos dias hermanos

Saludos para todos

Hermano tengo la gran dicha de conocer a los dos espiritus y son muy diferentes en caracter, en la forma de hablar y son unos espiritus de muchos saberes y mucha luz.

El Negro Felipe habla de esta manera y tiene por frase: alolo-negro, alolo-lindo, alolo-mamaita

Pedro Camejo habla de esta manera y tiene por frase: Pedro Camejo "Negro Primero" primero en lucha, primero fuerza, primero en valentia


Saludos Hermanos,

Efectívamente son espíritus distintos, aunque les confieso que no he tenido el honor de compartir con ellos aún, pero si he tenido referencias de otros hermanos más avezados en el camino que este servidor.

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
jmpedroza escribió:
Espiritista escribió:
[justify]Hola hermano JoseDaniel1512, gusto en saludarlo, debo confesar que anteriormente tenía la misma confusión que Ud., de hecho en una de las primeras fotos que publiqué en la galería del foro, llame la imagen del Negro Primero (Pedro Camejo) como el Negro Felipe, y fue el hermano Kirre quien me esclareció mi confusión, pero sin entrar en polémica que si un espíritu aquí o allá dijo esto o aquello vayamos a el punto de vista cronológico, en base a la historia.

El Negro Felipe llegó a Venezuela al rededor del año 1550, traído como esclavo a nuestras tierras y compartió espacio cronológico con el Negro Miguel durante la rebelión antiesclavista entre los años 1550 y 1560 aproximadamente, mientras que Pedro Camejo (Negro Primero) nació en 1790 en San Juan de Payara y formó parte del ejercito patriota durante la Guerra de Independencia de Venezuela junto al Paladín de América, nuestro adorado Libertador.

Como verá existen mas de 200 años de diferencia cronológica entre las acciones personales que hicieron grandes a estos 2 hombres, por lo que es imposible que se fundan en una sola entidad espiritual, ya que como sabemos los que recorremos estos hermosos caminos aunque todos somos parte de la fuerza espiritual del Gran Arquitecto del Universo todos mantenemos nuestra individualidad al pasar de plano.


Hola Querido Hermano. Además de espiritista, sois masón?



Buenos días hermano jmpedroza, bienvenido a los foros del sitio web Espiritismo Venezolano y sus Cortes y a esta maravillosa comunidad, es bien sabido que la expresión "Gran Arquitecto del Universo" en referencia al Creador es muy usada en la Masonería, pero no hermano, no sigo esas creencias aunque las respeto ampliamente, en alguna lectura de algún libro debe haberse quedado en mi memoria por ser una excelente referencia a Nuestro Padre Celestial, pero ciertamente el Espiritismo Marialioncero es la corriente que he seguido y practicado por años. Saludos y bendiciones.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
naufrago69a escribió:
Yoraco escribió:


Buenos dias hermano, ahora si me confundi, el negro felipe me dijo a mi "que vaina tan buena es tener una espada atravezandote el corazon" y a usted le dice que el agua tiene que ver con su muerte.
Shocked

Valla confusion.......

Dios lo bendiga... cheers


La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.....

Todos sabemos que el hermano el negro felipe, murio en combate en la batalla de CARABOBO y es de el aquella celebre frase que le dijo a José Antonio Páez.

Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto.

[img]EL NEGRO FELIPE - Página 2 Negro1u [/img]

El temor de mi hermano al agua era que en esa epoca envenaban el agua de los rios y pozos para asi poder doblegar a los que luchaban por la libertad de nuestro pais por lo cual tenian que pasar dias sin consumir agua y sin poder bañarse......



Buenas tardes hermano dejenme recordarles que el NEGRO PRIMERO PEDRO CAMEJO , es una persona y EL NEGRO FELIPE OTRA NO CONFUNDAN LAS COSAS....

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Espiritista escribió:


Buenos días hermano jmpedroza, bienvenido a los foros del sitio web Espiritismo Venezolano y sus Cortes y a esta maravillosa comunidad, es bien sabido que la expresión "Gran Arquitecto del Universo" en referencia al Creador es muy usada en la Masonería, pero no hermano, no sigo esas creencias aunque las respeto ampliamente, en alguna lectura de algún libro debe haberse quedado en mi memoria por ser una excelente referencia a Nuestro Padre Celestial, pero ciertamente el Espiritismo Marialioncero es la corriente que he seguido y practicado por años. Saludos y bendiciones.


Muchas gracias por aceptarme en el foro y por tu bienvenida mi Hermano. Sí, te hice esa pregunta por la referencia al Gran Arquitecto del Universo, pero como bien dices, aún cuando los Masones designan al Padre Eterno así, es un término Universal. Bendiciones para tí y para todos.

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
naufrago69a escribió:

La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.....
Todos sabemos que el hermano el negro felipe, murio en combate en la batalla de CARABOBO y es de el aquella celebre frase que le dijo a José Antonio Páez.
Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto.
[img]EL NEGRO FELIPE - Página 2 Negro1u [/img]
El temor de mi hermano al agua era que en esa epoca envenaban el agua de los rios y pozos para asi poder doblegar a los que luchaban por la libertad de nuestro pais por lo cual tenian que pasar dias sin consumir agua y sin poder bañarse......


Buenas y santas noches, con el mayor de los respetos me permito hacer una muy humilde acotación (o pregunta)
¿ Llegó el Negro Felipe a Venezuela en 1560, La batalla de Carabobo fué en 1824..., que edad tendría el Negro a su llegada a Venezuela? podriamos decir 20?
Entonces que edad tenia al momento de decir ; vengo a decir, etc, etc, etc... (algo que no dijo)
¿Con mas de 300 años de diferencia eran hermanos el Negro Felipe y Pedro camejo?
Sinceramente me parece imposible, pues basta revisar las fechas tanto de llegada del Negro Felipe a Venezuela como la de nacimiento de Pedro Camejo, así mismo como sus lugares de nacimiento.
Es mi muy humilde acotación, estoy equivocado? Por favor solicito ser corregido.
Mamaita linda me les bendiga en enormidad

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Una vez más y con el respeto que me merecen, me permito publicar alguna información que logré obtener acerca de alolo, a quien muchos confunden con Pedro Camejo "El Negro Primero", ya que mientras que alolo, es una de las Tres Potencias, también forma parte de la Corte de l@s negr@s, toma ron Cacique, fuma tabacos, es chicharachero, grosero de vocabulario así como vengativo con quien osa mojarlo; El Negro Primero forma parte de la Corte de los Libertadores, es muy afable, respetuoso, toma aguardiente, fuma tabacos y en ocasiones cigarros y lo que más los diferencia NO SE DISGUSTA SI LO MOJAN.
Espero sea de su agrado, provecho y sirva igualmente para disipar las dudas al respecto
EL NEGRO FELIPE
Entre1550 y 1560 fue traído de las Antillas en un barco de esclavos vía Puerto Rico, siendo él uno de esos tantos esclavos que estaban abordo, tuvo la oportunidad de escapar llegando a tierra por las costas de Coro. De este barco salieron muchos esclavos africanos que pelearon junto al Negro Miguel y su reina la Negra Guiomar a favor de la anti esclavitud. Después de la muerte del Rey Miguel, (como muchos lo llamaban), asumió la posición de líder de la rebelión antiesclavista africana, había reunido cientos de mártires por la causa de la libertad en pos de liberarse de la esclavitud.
El Negro Felipe fue un ser anónimo, pues las hazañas del Negro Miguel lo opacaban, pero en el momento es que éste muere, el Negro Felipe toma el mando para seguir con lo que ya había iniciado el Negro Miguel.
Lamentablemente el Negro Felipe también muere, aparentemente sin penas ni glorias. Su cuerpo desapareció misteriosamente y en torno a él, se entretejen hazañas increíbles, cuentos insólitos y su figura comienza con el pasar de los años a tomar fuerzas por los relatos que de él hacían sus compañeros y seguidores dentro del mundo espiritual
Pedro Camejo
Nació en San Juan de Payara, Estado Apure en 1790. El apodo de Negro Primero que le distinguía se había inspirado en su bravura y destreza en el manejo de la lanza. Vecino de Achaguas o de San Juan de Payara. Había sido esclavo de Vicente Alonso, de Apure.
Pedro Camejo o Negro Primero era una persona de escasa preparación intelectual, aun cuando poseía una mente ágil y despierta. A comienzos de la Guerra de Independencia formó parte del ejército realista. En 1816 sentó plaza en las filas republicanas en las fuerzas que mandaba el general José Antonio Páez en Apure.
En 1816, el teniente Camejo y el presbítero Trinidad Travieso intercedieron ante el general Páez, en favor del teniente José María Córdoba (más tarde general de división), quien había sido condenado a muerte por un Consejo de Guerra, por el delito de deserción.
En 1818, cuando el general en jefe Simón Bolívar llegó a San Juan de Payara, durante el desarrollo de la campaña del Centro, vio a Camejo por primera vez. La corpulencia del guerrero y las referencias que le dio el general Páez, despertaron en Bolívar su interés y en la breve charla que sostuvieron, Bolívar le formuló algunas preguntas, las cuales fueron respondidas por Camejo con ingenuidad y sencillez; al explicar la razón que le llevó a sentar filas en el ejército republicano, dijo que fue inicialmente la codicia; pero que luego comprendió que la lucha tenía otros propósitos más elevados.
Fue uno de los 150 lanceros que participaron en la batalla de las Queseras del Medio (2 de abril de 1819) y en esa ocasión, recibió la Orden de los Libertadores de Venezuela. En la batalla de Carabobo (24 de junio de 1821) era integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división de Páez; allí rindió la vida.
Eduardo Blanco, en Venezuela heroica, narra el momento cuando, herido de gravedad, Camejo compareció ante el general Páez y con voz desfalleciente le dijo: “Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto”.
Bendiciones nos infunda mamaita linda y todas sus cortes

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
kirre escribió:
naufrago69a escribió:

La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.....
Todos sabemos que el hermano el negro felipe, murio en combate en la batalla de CARABOBO y es de el aquella celebre frase que le dijo a José Antonio Páez.
Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto.
[img]EL NEGRO FELIPE - Página 2 Negro1u [/img]
El temor de mi hermano al agua era que en esa epoca envenaban el agua de los rios y pozos para asi poder doblegar a los que luchaban por la libertad de nuestro pais por lo cual tenian que pasar dias sin consumir agua y sin poder bañarse......


Buenas y santas noches, con el mayor de los respetos me permito hacer una muy humilde acotación (o pregunta)
¿ Llegó el Negro Felipe a Venezuela en 1560, La batalla de Carabobo fué en 1824..., que edad tendría el Negro a su llegada a Venezuela? podriamos decir 20?
Entonces que edad tenia al momento de decir ; vengo a decir, etc, etc, etc... (algo que no dijo)
¿Con mas de 300 años de diferencia eran hermanos el Negro Felipe y Pedro camejo?
Sinceramente me parece imposible, pues basta revisar las fechas tanto de llegada del Negro Felipe a Venezuela como la de nacimiento de Pedro Camejo, así mismo como sus lugares de nacimiento.
Es mi muy humilde acotación, estoy equivocado? Por favor solicito ser corregido.
Mamaita linda me les bendiga en enormidad


Hermano Kirre, la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le ilumien......

Bien venido al foro de nuevo a compartir de nuevo sus conocmientos.....Mis respetos y mi aprecio infinito...

Desde que escribio estas palabras he dado vueltas y vueltas a su comentario y pienso lo siguiente desde que me inicie en el mundo espirtual siempre habia creido que el hermanos el Negro Felipe y Pedro camejo eran una misma entidad pero en diferentes escalas......

Le cuento lo siguiente en las seciones que estado he visto a los dos bajar en distintas oportunidades y si el Negro Felipe(alolo), es un espiritu chicharachero, parrandero y con el cual las conversaciones aveces son interminables y mas si hay la presencia de una materia femenina presente, mi hermano como desimos en el llano se espepita a conversar y dura en tierra un prolongado tiempo realizando trabajos y conversando.......

Mientras que mi hermano Pedro camejo, es un espiritu mas solenne y mas estrobertido en realidad eso fue la impresion que me dio en la unica oportunidad que presencie su bajada a tierra y el cual pidio su espada le colocaron su pañuelo y su camisa militar y se veia una sobridad en este espiritu que solo se limito a resguardar el altar en ese instante porque en ese instante se estaba realizando un trabajo espiritual con otro espiritu que el llego a prestar apollo segun sus palabras a cuidar y velar por los presentes.......

De hecho en una oportunida en mis inicio en el espiritismo por falta de conocer al espiritu Alolo, se estaba incorporando en una materia y tome el fraso de fuerza y le heche al realizar esto el espiritu no podia encajonar y se contorcionaba y un hermano tomo un paño y seco completamente a la materia que estaba encajonando a Alolo y de inmediato se hizo presente el hermano Alolo, en ese instante el espiritu no me dijo nada ni me reprocho me imagino que el sabia que mi inexperiencia para ese entonces habia producido el suceso por lo cual la secion prosiguio como se inicio y esto ami siempre me enseño estudiar a plenitud a los espiritus y concer cada dia mas de ellos.........

Luego de llegar a esta web al intercambiar con muchos espiritista y ver post e ir indagando cosas he aumentado mi nivel en la rama..........

Por lo cual le doy las gracias por su asceveraciones y los intercambios que usted tiene para conmigo siempre con el debido respeto muchas gracias por mostrarme un poco mas de este mundo en el cual estamos inmersos y del cual nunca terminamos de aprender mientras mas nos adentramos en el nos damos cuenta que menos sabemos..........

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 Emptya lo lo negro

more_horiz
Buenas,,, mis respetos a todos los foristas y que la bendicion de dios y la reina caiga sobre cada uno de ustedes...
Como veran por mi numero de mensajes soy nuevo en este foro al cual me uni para adquirir conocimientos ya que ninguno somos poseedores de la verdad absoluta..
Quisiera aportar a este tema un poco sobre el negro Felipe a lo lo como espiritu ya que su historia quedo clara con los aportes de foristas anteriores... Como todos sabemos es una de las tres grandes potencias de nuestro culto.. Mensajero de la reina gran entidad .. Divertido.. Parrandero y enamorado como el solo ... Toma ron Cacique al cual llama su maraquita y hay del que se la toque.. Jajajajajaja... La mide con los dedos antes de irse para ver por donde esta... Pero asi como es de parrandero es de serio para trabajar.. Excelente ntidad para proteccion... Consejero... Y sobre todo para males relacionados con muertos recostados.. Los trabaja con seriedad y respeto ps muchas veces como el dice son espiritus puestos por maldades o envidias y en realidad no quieren eestar alli ... Espero mi aporte sirva de algo y que las tres potencias e Ismael Sanchez los siga bendiciendo

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Muy bueno el tema leído, para el que está empezando, es bueno conocer las historias de estos maravillosos seres.

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 2 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder