Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionunas preguntas que tengo! Emptyunas preguntas que tengo!

more_horiz
buenas hermanos hoy vengo una vez mas a hacer unas reguntas que me tienen una inquietud
porfavor todas las opiniones y respuestas son bien resividas

1º la primera pregunta es una que vino hoy mismo un señor que es el viceprecidente del condiminio en mi residencia vino y estubo hablando con mi mama sobre el condominio etc.. cuando de alguna forma sale el tema de mi enfermedad de diabetes y el le dice que compre una lechosa le corte la parte de arriba orine en ella y la entierre y que despues me mida los valores que segun el bajarian le dijo a mi madre que como el cree en lo natural eso podria ser posible pero ahroa lo que queiro saver si eso es verdad y que mas bien ami me parece sobrenatural xD osea que esta trabjando ya hay con los hermanos de la luz por favor quiero que me expliquen eso bien (y)

2ºla segunda pregunta es fasil y rapida: el santo niño de atocha pertenece a alguna corte? a cual? yo siempre pense que el pertenece a la corte selestial pero por hay lei que es de la corte de los niños nose si exista esa corte

3º la ultima pregunta es si un espiritista puede hablar o bajar a una entidad de la santeria Eleggua, Chango, Uggun, Obatalan etc.
me dijeron que si se es coronado primero que si se podia pero me pongo a pensarlo y esas entidades son africanas y tambien aveces creo que si se puede

descriptionunas preguntas que tengo! Emptyrespuesta a tus preguntas

more_horiz
simonp1512 escribió:
buenas hermanos hoy vengo una vez mas a hacer unas reguntas que me tienen una inquietud
porfavor todas las opiniones y respuestas son bien resividas

1º la primera pregunta es una que vino hoy mismo un señor que es el viceprecidente del condiminio en mi residencia vino y estubo hablando con mi mama sobre el condominio etc.. cuando de alguna forma sale el tema de mi enfermedad de diabetes y el le dice que compre una lechosa le corte la parte de arriba orine en ella y la entierre y que despues me mida los valores que segun el bajarian le dijo a mi madre que como el cree en lo natural eso podria ser posible pero ahroa lo que queiro saver si eso es verdad y que mas bien ami me parece sobrenatural xD osea que esta trabjando ya hay con los hermanos de la luz por favor quiero que me expliquen eso bien (y)

2ºla segunda pregunta es fasil y rapida: el santo niño de atocha pertenece a alguna corte? a cual? yo siempre pense que el pertenece a la corte selestial pero por hay lei que es de la corte de los niños nose si exista esa corte

3º la ultima pregunta es si un espiritista puede hablar o bajar a una entidad de la santeria Eleggua, Chango, Uggun, Obatalan etc.
me dijeron que si se es coronado primero que si se podia pero me pongo a pensarlo y esas entidades son africanas y tambien aveces creo que si se puede


PREGUNTA NUMERO UNO:
RESPUESTA, Ante todo, gracias por tu consulta. Si bien, como debes saber la lechosa, no baja el nivel de azucar de la sangre, la diabetes es una enfermedad crónica para la cual todavía no se conoce una cura, también es cierto que hay muchos remedios caseros y naturales que pueden ayudar a sobrellevarla de una mejor forma. Entre ellos, muchas plantas.

Tú preguntas acerca del ajo . Este vegetal es ni más ni menos que una subespecie dentro de los tipos de ajo. Por ende, puede ser ciertamente beneficioso para algunas cuestiones relacionadas con la diabetes y los niveles de azúcar en sangre. Existen investigaciones sobre el ajo que hablan bien en dicho sentido, remarcando su capacidad antioxidante, depurativa de la sangre y su control glucémico.

RESPUESTA A TU SEGUNDA PREGUNTA:
PARA TU CONOCIMIENTO:
Los esclavos provenientes del pueblo Yoruba tuvieron que adoptar el catolicismo en las colonias españolas de América. Para poder practicar su religión de origen, escondieron sus creencias y rituales bajo formas católicas. De esta manera, los amos y sacerdotes cristianos estaban tranquilos al verlos rezar y adorar los símbolos cristianos, y los esclavos mantenían su fidelidad a la tradición espiritual que respetaban. Así, Olodumare llegó a ser Dios Creador, Olorún fue Jesucristo, y los Orichas eran representados por santos o imágenes de la Virgen con las que guardaban cierta similitud. Los colonizadores españoles crearon el término despectivo de "santería" para designar esta práctica que les parecía excesiva y extraña, similar a la brujería.

Con los años, ambas tradiciones se combinaron produciendo uno de los casos más claros de la hibdridación cultural que caracteriza a las culturas latinoamericanas. Las figuras de los Orichas quedaron conectadas con los nombres de santos o personajes católicos. Yemayá y la Virgen de la Regla, Elegua y el Niño de Atocha que pertenece a la corte celestial . Existe una rica tradición oral sobre cada uno de los Orichas, sus historias, sus acciones, la relación entre ellos y el porqué de su personalidad. Dichas historias se llaman los "Patakis". Todas estas prácticas espirituales buscan transformar poderosamente la situación de una persona en comunicación afectuosa con sus guías espirituales y con sus semejantes.

RESPUESTA A TU TERCERA PREGUNTA;

CHANGO NO BAJA EN EL ESPIRITISMO.
ESTO ES NETAMENTE DE LA RELIGION LOCUMI O SANTERA.

descriptionunas preguntas que tengo! EmptyRe: unas preguntas que tengo!

more_horiz
grasias por tu respuesta hermano xabregro pero en la primera pregunta creo que no me entendiste bien
yo queria que me dijeran que tiene que ver con enterrar una tapa de lechosa con la diabetes osea que si eso ya es un trabajo espiritual o que?


y por lo demas muchas gasias por tus respues
aah una ultima cosa

al exepto de chango todos los demas orichas bajan en el espiritismo??

descriptionunas preguntas que tengo! EmptyRe: unas preguntas que tengo!

more_horiz
hermano con las buenas tardes yo no se si la lechosa si usted le corta las parte y la orine no se si de resultado a sus valores lo que si le puedo recomendar es que se realice un trabajo de salud con la corte medica unas tres veces para que de verdad vea un gran resultado acuérdese que con fe todo es posible esto es lo que le puedo responder a su 1 pregunta... Smile

bueno lo de el santo niño de atocha el si es un santo celestial le cuento la información que recopile es que en la época de los españoles cuando ellos llegaron al áfrica ellos querían acabar con la religión africana y para que eso no pasara los africanos se enteraron de la religión española y los africanos tuvieron que decirle a los españoles que eleggua era el santo niño de atocha y por eso es que dicen que no es de la corte celestial si no de la corte africana eso es lo que le puedo decir de su 2 pregunta... Smile

y bueno para finalizar la corte de niño existe que es la querubín y lo de que un espiritista puede bajar a estos santos si si lo pueden bajar yo le digo que chango a bajado en mi portal y eleggua tan-bien claro segun los hermanos santeros no se puede porque no son coronado pero le aseguro que si lo podemos bajar es todo lo que le puedo decir Smile muchas bendiciones para usted hermano que mi reina me lo ilumine

descriptionunas preguntas que tengo! EmptyUnas preguntas que tengo

more_horiz
1.- Con respecto a la primera pregunta mi querido hermano le puedo decir que no sé de donde sale ese remedio, pero como chamarrera le puedo indicar que para bajar los niveles de azúcar búsquese la hoja de la planta llamada "Pan de Palo", pártala en tres y con cada parte hace un té para tres días, eso mejorará sus niveles, pero debe tener cuidado con lo que come, para que se mantenga en lo normal, nada de azúcar ni harinas.

2.- El Santo Niño de Atocha pertenece a la Corte Celestial, pero sincretiza como Eleguá y puede bajar en espiritismo. No existe la corte de niños, la que existe es la Corte de Caballeros formada por duendes, que se presentan generalmente como niños.

3.- Si se puede bajar en el espiritismo a Eleguá y a Shangó, esto generalmente lo hace una materia universal.

Espero haber satisfecho sus dudas. Que la bendición de la Reina le acompañe y mejore su salud.

descriptionunas preguntas que tengo! EmptyRe: unas preguntas que tengo!

more_horiz
Muy buenas noches hermanos los felicito por sus comentarios y la ayuda prestada a el joven simonp, y con respecto a lo dicho por usted hermana chamarrera sin animos de que se lo tome a mal respeto sus años en el espiritismo y sus conocimientos en nuestro culto pero la corte de los niños si existe y es conocida como la corte niños perdidos o corte querubin.... mis respetos para usted...

QUE EL NEGRO FELIPE LOS CUIDE Y LOS LLENE DE MUCHA BENDICIONES...

descriptionunas preguntas que tengo! EmptyRe: unas preguntas que tengo!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder