Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Black_C
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3

Masculino

Confianza.

el Lun Sep 24, 2018 1:25 am
Primero que nada, muy buenas noches, que nuestra santa madre Reina Maria Lionza siempre nos de su sagrada bendición. Tengo una pregunta, pero trato de encontrar la respuesta por mi mismo, pero no puedo. Ya llevo más de un año asistiendo a sesiones espirituales, estoy en una caravana (muy agradecido estoy con mi padrino y hermanos espirituales), y los espíritus me han dicho que me ponga para esto, me marcaron una velación de Indios y pues ya está hecha, también me marcaron una coronación India, pero nuestro padrino no sabe como hacerla, dice que es primera vez que escucha algo así (cada día aprendemos algo nuevo) y pues, tanto así que he seguido asistiendo a las sesiones y trabajando lo espiritual.

Ya que al principio me decían cosas y me entraban por un oído y me salían por el otro, ahora me puse a reflexionar y pensé ''Tengo que hacer las cosas bien si quiero seguir en este mundo espiritual'' y pues lo he hecho, cada cosa que me han mandado a aprender, lo he hecho, hasta me he aprendido rezos que no me han mandado, por esa parte me siento orgulloso de mi, por otra parte, las veces que me han dado pases de fuerza, me tocan los espíritus y hacen ciertas cosas (aun estoy a media unidad y escucho todo lo que hace el espíritu), pero después que pasa todo, me siento mal, pierdo la confianza en mi, ya que no sé lo que dice la espiritualidad que me toca son cosas ciertas o solo es mi subconsciente que me traiciona y dice lo que dice. Mi viejo, Don Juan De Los Caminos me ha felicitado y me ha dado rezos y muchas cosas más, dice que le gusta como lo estoy haciendo y que siga así, pero cada vez que me dan pases de fuerza me pasa lo mismo, pierdo la confianza en mi y digo en mi mente (no dejaré que me pasen más fuerza), nuestra caravana se divide en dos partes, ya que mi padrino duró años preparándose y de un momento a otro, creo su propia caravana que es en donde estoy. Y la otra caravana es en la que mi padrino se inició, últimamente sus espiritualidades han tenido diferencias con los espíritus de aquella caravana, hasta dejaron de alumbrar a sus espíritus en el portal.

Los espíritus de esa caravana me dicen cosas buenas (agradecido con ellos), pero también he visto la indiferencia que tienen con la caravana nuestra, y ahora me siento algo incomodo.

¿Qué consejos me dan ustedes?, y pues sí es una crítica constructiva, mucho mejor.

De antemano, muchas gracias y que nuestra Reina siempre nos bendiga.

Amén.
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916

Masculino

https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: Confianza.

el Lun Sep 24, 2018 5:01 pm
Buenas tardes @Black_C, todavía no alcanzo a entender a profundidad a qué se refiere con "pierdo la confianza".
1. ¿Cuáles son sus inseguridades?
2. ¿Qué tipo de pensamientos le invaden que le causan desconfianza?
3. ¿Hay algún temor en particular detrás de esto que le sucede?
Ayúdeme a entenderlo profundizando en esos puntos específicos.

Respecto a otro detalle que se menciona... El dejar de alumbrar por discordia con otro grupo que sí toma a esos Espíritus es un acto de inmadurez terrenal y espiritual. Una persona proactiva y preocupada por mejorarse puede emplear sus reacciones como espejo para diagnosticarse a si mismo y cuando notas la presencia de la aversión radicalizada más allá del asunto personal te das cuenta de hasta qué punto hay ego involucrado en esa actividad que se presenta como espiritual pero que conecta sus nervios con el orgullo y otros agregados del ego que son los que peligrosamente desvían el espiritualismo al materialismo y esa es una actitud muy mala. Recuerdo que en mis comienzos el ego se exacerbó de tal manera que sufrí ataques espirituales de parte de las sombras y perdí bastante la fuerza de manera tal que empecé a tropezar, pasarla mal y cometer errores graves queriendo ascender por fuerza propia y no por mérito siendo el ascenso en este camino por mérito recompensado por la parte espiritual.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Black_C
Principiante
Principiante

Masculino

el Lun Sep 24, 2018 7:03 pm
Bueno mis inseguridades son las siguientes:

Es que en mis inicios en este campo espiritual, a mi padrino lo habían trabajado, pero ya que el cuenta con sus protecciones no le pasó nada, como vivimos en la misma casa, yo atendí a los espíritus y le prendí su vela y les fume su tabaco, pidiéndole muchas cosas positivas. Ahí es donde me cae la cosa a mi (Unas entidades de baja luz que enviaron a través de otra rama), como ya me habían hecho la coronación, soy una materia de lo mas nueva y pues, la cosa me agarra a mi. Pasaron semanas y yo no podía estar tranquilo porque la entidad siempre quería salir, tanto así que decía que era ''Freddy Cabeza de Motor'', nadie de la caravana creyó eso, ya que es obvio, era una espiritualidad de baja luz.

A raíz de eso viene mi falta de confianza, ya que en nuestra caravana todos quieren elevar y no se preocupan por lo terrenal (Como yo en mis inicios), todos decían que era mentira, que era platanero y pues, poco a poco fui perdiendo mi confianza.

Hicimos un trabajo con nuestro padrino y gracias a Dios Todopoderoso, pudimos resolver ese problema con las entidades de baja luz.

Ese mismo día el malandro ''Luis Sanchez'' de la corté calé me dice vamos para que te toque Freddy y sientas los fluidos poco a poco, me pasó su fuerza y escuché todo (Se reconocieron las espiritualidades y todo bien).

Tuve la oportunidad de hablar directamente con ''Freddy Cabeza de Motor'' y me dice ''Tú sabes que ese no soy yo, pero tú sabes lo que sientes'', eso me genera aún más desconfianza.

Y pues mi mayor temor, es que todo sea una farsa y yo me esté dejando llevar por mis emociones Crying or Very sad Crying or Very sad
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1076

Masculino

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Interferencia espiritual

el Mar Sep 25, 2018 4:49 pm
@Black_C escribió:Primero que nada, muy buenas noches, que nuestra santa madre Reina Maria Lionza siempre nos de su sagrada bendición. Tengo una pregunta, pero trato de encontrar la respuesta por mi mismo, pero no puedo. Ya llevo más de un año asistiendo a sesiones espirituales, estoy en una caravana (muy agradecido estoy con mi padrino y hermanos espirituales), y los espíritus me han dicho que me ponga para esto, me marcaron una velación de Indios y pues ya está hecha, también me marcaron una coronación India, pero nuestro padrino no sabe como hacerla, dice que es primera vez que escucha algo así (cada día aprendemos algo nuevo) y pues, tanto así que he seguido asistiendo a las sesiones y trabajando lo espiritual.

Ya que al principio me decían cosas y me entraban por un oído y me salían por el otro, ahora me puse a reflexionar y pensé ''Tengo que hacer las cosas bien si quiero seguir en este mundo espiritual'' y pues lo he hecho, cada cosa que me han mandado a aprender, lo he hecho, hasta me he aprendido rezos que no me han mandado, por esa parte me siento orgulloso de mi, por otra parte, las veces que me han dado pases de fuerza, me tocan los espíritus y hacen ciertas cosas (aun estoy a media unidad y escucho todo lo que hace el espíritu), pero después que pasa todo, me siento mal, pierdo la confianza en mi, ya que no sé lo que dice la espiritualidad que me toca son cosas ciertas o solo es mi subconsciente que me traiciona y dice lo que dice. Mi viejo, Don Juan De Los Caminos me ha felicitado y me ha dado rezos y muchas cosas más, dice que le gusta como lo estoy haciendo y que siga así, pero cada vez que me dan pases de fuerza me pasa lo mismo, pierdo la confianza en mi y digo en mi mente (no dejaré que me pasen más fuerza), nuestra caravana se divide en dos partes, ya que mi padrino duró años preparándose y de un momento a otro, creo su propia caravana que es en donde estoy. Y la otra caravana es en la que mi padrino se inició, últimamente sus espiritualidades han tenido diferencias con los espíritus de aquella caravana, hasta dejaron de alumbrar a sus espíritus en el portal.

Los espíritus de esa caravana me dicen cosas buenas (agradecido con ellos), pero también he visto la indiferencia que tienen con la caravana nuestra, y ahora me siento algo incomodo.

¿Qué consejos me dan ustedes?, y pues sí es una crítica constructiva, mucho mejor.

De antemano, muchas gracias y que nuestra Reina siempre nos bendiga.

Amén.

Indudablemente usted está interferido, abría inicialmente asentar su cuadro guía espiritual, para luego comenzar con buen pié, lo primero con lo cual usted deberá estar claro es si desea trabajar en la Luz, o con entidades obscuras identificadas con el bajo astral?

Saludos y bendiciones.

Participador
Participador
Cantidad de envíos : 442

Masculino

el Mar Sep 25, 2018 7:42 pm
@Black_C escribió:Primero que nada, muy buenas noches, que nuestra santa madre Reina Maria Lionza siempre nos de su sagrada bendición. ,
.

Saludos amado hermano @Black_C

@Black_C escribió:nuestra caravana se divide en dos partes, ya que mi padrino duró años preparándose y de un momento a otro, creo su propia caravana que es en donde estoy.
.

Hermano, las caravanas son creadas por instrucciones de los espíritus, crear una caravana sin instrucciones espiritual es una falta grave a la Reina y a los espíritus servidores de la Reina    

Observo o percibo, que la persona mencionada (Su padrino), no tiene un banco coronado, el banco coronado es el misionero ideal para realizar la función de dirigir y mantener el equilibrio y buen desarrollo de las sesiones espirituales

@Black_C escribió: Y la otra caravana es en la que mi padrino se inició, últimamente sus espiritualidades han tenido diferencias con los espíritus de aquella caravana, hasta dejaron de alumbrar a sus espíritus en el portal.
.

Lo que comienza mal, recibe criticas

Las diferencias que Usted menciona, son secretos que usted y los otros que existen al lugar no han notados

@Black_C escribió:
.

Obvio que las entidades espirituales tengan diferencias con los espíritus que encajonan en el médium o el líder que Usted llama padrino (En las caravanas marialionceros no hay padrinos)

Conociendo casos parecidos al que Usted relata, seguramente el líder de la caravana esta encajonando espíritus de otra orden astral

Amado @Black_C, Lo que no entiendo, es que razón tuvo Usted,  para dejar su hermandad; Caravana, para ir a parar a otro lugar

Los espíritus son quienes nos invitan a pertenecer a una caravana, los espíritus son quienes utilizando expresiones que le dan tiempo para pensar son quienes le colocan o proponen opción para pertenecer a una caravana, es estos casos a la caravana la cual pertenece el médium donde esta encajonado    

Usted, es quien debe estudiar, reflexionar o rectificar sus acciones

La Reina, el Señor y el Dios del universo, lo colmen de bendiciones
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916

Masculino

https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

el Jue Sep 27, 2018 6:42 pm
Buenas tardes @Black_C, me parece una desconfianza muy bien justificada y lo que podría sugerir es que extienda su aprendizaje terrenal hasta que halle las respuestas que le devuelvan la seguridad en el proceso de desarrollo. Por ahora este desengaño lo alerta de los peligros que motivan a ejercitar el discernimiento, diferenciar lo verdadero de lo falso es parte del proceso de aprendizaje y desarrollo espiritual.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Black_C
Principiante
Principiante

Masculino

Gracias.

el Jue Sep 27, 2018 7:17 pm
Buenas noches, les quiero dar las gracias por sus buenos consejos, los tomaré en cuenta y sí es verdad lo que dicen, tengo que seguir aprendiendo en lo terrenal.