Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Profecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes

power_settings_newConéctate para responder
+4
Cristiano
Pizarro354
Alianza Naiguatá
YaraMaria
8 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyEl rectificar

more_horiz
Saludos hermano Anubis. Definitivamente usted no lee lo que yo escribo y mire que yo me si me tomo la molestia de leer sus aportes. "Amado hermano y buen amigo

Usted esta distorsionando lo plasmado en la biblia

Me disculpa, pero Usted no mantiene la secuencia de lo plasmado en la biblia, le colocare nuevamente 1 Corintios 5:5 Para que verifique y no distorsione

1 Corintios 5:5
1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
andres_3355 Hermano, concéntrese del final, fíjese que menciona el día del Señor, al hacer alusión del día del Señor, ¿eso es hablar de problemas momentáneos?". Hermano aqui quien esta sacando un versiculo para hacer de el una doctrina es usted,por eso le dije que leyera el capitulo completo,cosa que parece no ha hecho.Le coloque el capitulo y versiculo donde Pablo habla del pecador de 1corintios 5:5 en su segunda carta (2 corintios 2:5-10) que creo que fue otra de las cosas que omitio.La razon de esta segunda carta es defender el apostolado de Pablo,dar respuesta a la carta anterior,consejos y conseguir para la ofrenda de los hermanos en Jerusalen;todo esto porqueTito le ha informado de todas las cosas sucedidas alla. "Esa muerte, no es nada relacionado con excomunión que Usted afirma o trata de imponer, ese pasaje habla de la muerte común y debe esperar el Día del Señor, totalmente distinto a lo que Usted afirma, eso no es que mas adelante regresara a la IGLESIA, esa persona muere y debe esperar hasta la llegada del Día del Señor, afirmar algo distinto a la llegada del día del Señor: eso es doctrina errada" Usted esta confundido,ya le anote donde Pablo habla del pecador y no esta muerto,entonces esa muerte no es la muerte a la que ud se refiere.Ahi tampoco dice que la persona tiene que esperar hasta el dia del señor como espiritu. Yoespero por el dia del señor y creame que no estoy muerto. @andres_3355 escribió:
"Si, se puede decir que es la muerte, porque se le apartaba al individuo de los sacramentos que son el medio de la comunión con el señor. .

"Esa doctrina es anatema " Enseñeme por que es maldita. "Amado hermano, esta olvidando que la carne esta muerta, olvido que Satanás destruyo la carne, la persona estará muerte hasta la llegado del Señor Jesucristo" Satanas destruyo la carne? Esto va hasta en contra de lo que ud a afirmado en otros post,sea coherente y consecuente en su postura. "Para entrar en razón y observar la perfecta cuenta del daño que Usted afirma o utiliza, eso sera para el plano espiritual" NO,eso lo podemos hacer los vivos,yo lo hago muchas veces,no se ud. "NO olvide que Usted mismo acepta que destrucción de la carne es muerte y que el mismísimo PABLO hace mención de la espera del Día del Señor" Satanas puede matar?. Ud tiene una severa fijacion con la espera del dia del señor,no se que entienda por eso. "Para esperar el Día del Señor, pasaran miles de años, a la fecha (Hoy) esas personas que escucharon el predicar de PABLO, llevan miles de años muertos, miles de años esperando el Día del Señor" No,para esperar en el dia del señor hay que creer en el y su promesa. "No tiene cabida su doctrina que regresaran o rectificaran en vida, no pueden rectificar en vida, porque aun no ha llegado el Día del Señor" Su logica es como algo extraña,acaba de decir que los que esperan en el dia del señor tienen miles de años esperando,entonces tampoco pueden rectificar,porque no ha llegado el dia del Señor. "Entienda su error amigo" Mire la viga en su ojo. "Entienda que PABLO, le predica a los vivos, pero hace mención para tiempo futuro, tiempo donde todos hoy están muerto, por esa misma razón PABLO hizo mención de salvar al espíritu, PABLO no menciona salvar la carne, PABLO sabia que en vida no tenían opción de rectificar y predica que mas allá de la vida puedan salvar su espíritu" Yo tampoco menciono salvar la carne. Ya le dije que la salvacion de la que habla la biblia es del espiritu,eso no esta en discusion.Los vivos no tienen opcion de rectificar?. Ahora si que me sorprendio. usted cree en los Santos?. "Al fin, mostró su verdadera doctrina dominante
Que grato saber que Usted afirma ser espiritista hijo de MARÍA LIONZA

Un marialioncero que no cree en el rectificar del espíritu, debe ser estudiado cuidadosamente

Tristeza por la corte CALET, nuestras amadas entidades espirituales de la corte calet, no tiene esperanza en esa doctrina humana (Gracias a Dios, que es doctrina humana") Hermano aqui esta usando una falacia y esta mintiendo,Repito: el espíritu no puede rectificar para conseguir la salvación de la que se habla en la biblia,nunca dije que no creia en el rectificar de los espiritus.Su problema es que quiere que la biblia apoye sus ideas. Usted en su terquedad quiere que la biblia avale lo que usted cree y quiere. Yo creo en el rectificar de los espiritus,pero de ahi a ponerme a sacar versiculos de la biblia descontextualizandolos para que me apoyen en eso hay un gran abismo.

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyRe: Profecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes

more_horiz
El espiritismo no se resume a este tema, pareciera que no hubiera más tema.

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyRe: Profecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes

more_horiz
La idea no es resumir el espiritismo en un tema.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyEl rectificar

more_horiz
Buenas¡ saludos y bendiciones.
Amado hermano, Usted esta confundido, no estoy descontextualizando lo plasmado en la biblia, Usted esta olvidando la existencia de diversas doctrinas basada en lo plasmado en la biblia escribió:
Y usted olvida que hay una sola verdad y la biblia tiene un solo mensaje.
Entiendo, que Usted, acepta ciegamente su doctrina o la doctrina recibida (Doctrina dominante, doctrina inducida o doctrina impuesta al mundo,) que exista una doctrina dominante no quiere decir que sea la única escribió:
lo mismo puedo decir de usted.
Los espacios web religiosos se ven obligado separar por foros, al dividir en foros, deben ser respetadas las doctrinas existentes o ejercida en cada foro, en cada culto o cada religión No puede un protestante imponer su doctrina, tampoco un testigo, un satánico, un católico, un evangélico o un espiritista en foro ajeno escribió:
En cambio usted si puede? He sido espiritista por mas de 30 años,quiza ud piense que he perdido el tiempo.Si usted me dice y comprueba que el espiritismo y no la Iglesia primitiva hizo la biblia,se la compro.
Que su doctrina, afirme que únicamente los vivos pueden rectificar, no quiere decir que no existe doctrina basada en la biblia que predique lo misericordioso del Dios verdadero, tan misericordioso que ofrece oportunidades mas allá de la muerte escribió:
NO,nunca he afirmado eso,repito:Yo si creo en el rectificar de los espiritus. Que exista en la biblia doctrina que apoye eso? No lo se,enseñeme;pero todavia usted no lo ha demostrado
En sus aportes, impone cuales pasajes son literal y cuales deben ser aceptadas sus interpretaciones, tengo curiosidad sobre cual raíz o escuela masoreta desciende escribió:
Lo mismo opino yo de usted
Esa doctrina dominante, no acepta espiritismo en la biblia o afirma que en la biblia no acepta la practica del espiritismo, Pero muchas doctrina se basan en lo plasmado en Mateo 17:2 y 3 para defender la practica del espiritismo, escribió:
Ya me va a saltar el tema,cuando todavia no se ha aclarado el tratado
Los misioneros del espiritismo, sabemos que es una transfiguración, sabemos que efecto o cual aspecto influye en las transfiguraciones, conocimiento que nos llena de certeza que nuestras acciones espiritistas están mencionadas y basadas en pasaje bíblicos escribió:
Ese podria ser otro tema de debate
El espiritista que estudia MATEO 17:2 y 3 tiene certeza, que ambos personajes eran difuntos, que por lógica los apóstol- los acompañantes de Jesús vieron y escucharon palabras de espíritus, ESO es espiritismo, que la doctrina dominante, no acepte el espiritismo eso es otro tema, porque la doctrina dominante niegue no elimina lo plasmado en la biblia, no pueden borrar la afirmado por Mateo, tampoco que los personajes mencionados estaban muertos y por estar muertos se aparecieron espíritus, hablaron con ellos o le escucharon escribió:
El tema en cuestion es 1 Corintios 5:5 aunque para poder entenderlo bien y saber a fondo el significado hay que leer el capitulo completo,no podemos hacer una doctrina con un solo versiculo.Y mas ideal seria leer la carta completa y tambien la 2carta a los corintios especialmente (2 corintios 2:5-10)
. En fin,yo lo que le refuto es que en 1 Corintios 5:5 Pablo afirme lo que usted dice. Hermano,le doy un consejo acerca de esto,de corazon se lo digo y Dios es mi testigo;aparte la soberbia y el creer que lo sabe todo y lea con mente abierta y dispuesta la primera carta a los corintios y la segunda carta que fue escrita poco tiempo despues.Yo no estoy negando que la biblia apoye sus ideas,pero con los aportes que usted ha dado no lo ha sustentado.Bendiciones hermano¡
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyEl rectificar

more_horiz
Saludos¡ hermano Anubis.  
Anubis escribió:
andres_3355 escribió:
En fin, yo lo que le refuto es que en 1 Corintios 5:5 Pablo afirme lo que usted dice.

Amado es cuestión de doctrina recibida ***1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.*** No puede negar que ese pasaje pueda ser interpretado, como después de la muerte de la carne el espíritu sea salvad


Logico que el espiritu es el que se salva despues de la muerte,eso no es lo debatido y si puedo negar que pueda ser interpretado asi,porque es un error porque usted saca un versiculo de contexto para afirmar su teoria.Vamos a empezar por el principio a ver si por fin me entiende porque a veces parece que lee solo algunas de las cosas que le pongo. El versiculo en cuestion habla de un tal(el tal) que es el sujeto del que se habla,de este tal le di el capitulo y versiculo donde Pablo se vuelve a referir a el y no habia muerto todavia (2 corintios 2:5-10)eso parece que no lo ha leido,pues se mantiene aferrado a su idea

Anubis escribió:
Usted responde que la primera parte es interpretable en excomunión, Sabiendo usted que en ninguna parte hablan de excomunión nada, esa es su doctrina, que le lleva a interpretar lo afirmado por PABLO Ya le aclare, que Usted decide interpretar o mantenerlo literal pasajes bíblicos a su gusto, eso es doctrina


El que usted no sepa que es una excomunion no es mi culpa.En este capitulo lo que se lleva a cabo es un juicio,Pablo que en ese momento se encuentra si mal no recuerdo en Macedonia recibe noticias de Tito relacionadas con la iglesia que el mismo Pablo habia fundado en la ciudad de Corinto. Pablo se escandaliza pues sabe de este caso de fornicacion aberrante,un hombre se esta acostando con la mujer de su padre y es un hecho sabido por todos en la Iglesia y nadie toma las medidas necesarias para ese caso. Pablo,como el mismo lo dice,no estando presente toma la desicion de hacer el juicio y decide expulsar al pecador inpenitente de la Iglesia. Tiempo despues le vuelven a llegar noticias a Pablo de la Iglesia de corinto y el decide escribirles una segunda carta en la que habla de varias cosas y una de esas es acerca del pecador,noticias buenas que alegran a Pablo porque se entera que "el tal" ya se ha arrepentido y ha rectificado su comportamiento,entonces Pablo les dice que lo vuelvan a recibir en el seno de la Iglesia. Este genero se llama epistolar y como tal hay que leerlo,empieza como toda carta,primero el saludo,luego el motivo y por ultimo la despedida. Tomese el tiempo de leer el capitulo completo,que ademas no es nada largo.(1 corintios 5)1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;

10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Anubis escribió:
La segunda parte, Usted tiene una filosofía distinta al día del Señor, su doctrina le hace pensar lo que le favorece, esa actitud no le permite aceptar que PABLO hablo de salvación del espíritu R) ***Yo espero por el día del señor y créame que no estoy muerto.*** A Usted satanás no le ha destruido su carne, no le ha matado o le ha dado muerte R) ***NO, eso lo podemos hacer los vivos, yo lo hago muchas veces, no se ud.*** Los vivos le esperamos en vida, por eso Pablo afirmo que la cerne muerta también puede esperar R) ***No, para esperar en el día del señor hay que creer en el y su promesa.*** Esa es su doctrina, muchos creemos que aquellos que en vida no creyeron pueden rectificar, al rectificar creen en la promesa y misionan para acumular méritos para tratar de optar por la salvación en espíritu


Falso¡¡¡ Por enesima vez le digo que no niego que la salvacion es del espiritu,de eso no solo habla pablo,sino toda la biblia. El dia del señor del que usted habla sera la segunda venida de Jesus?si es asi,pues si si espero ese dia,alla ud. Satanas no puede darme muerte ni queriendo,soy creacion de Dios,no de satanas. La carne muerta NO puede esperar,solo el espiritu(a veces no entiendo como ud se contradice tanto)Si los espiritus misionan y todo para elevarse estoy de acuerdo,no le quito la razon,pero Pablo no le dice eso a los Corintios. Si uso su logica aqui (5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.) aqui Pablo estaria cometiendo hamicidio.

Anubis escribió:
Son sus respuestas, eso es doctrina, su doctrina, no puede creer que todos tenemos la misma doctrina o su interpretación, en ninguna parte la biblia hace mención de eso, por eso le digo que Usted acepta la biblia literal o metafórica a su gusto, en ocasiones literal en otras domina su interpretación


Lo que pasa es que yo leo la biblia como lo que es(una biblioteca donde hay varios libros escritos en distintos generos;por ejemplo no me pida que lea el apocalipsis como un libro literal,pues el genero apocaliptico es simbolico(muy bello por cierto)ahora si me pide que le hable de historia le leo cronicas,esa creo que es la diferencia entre ud y yo.

De verdad deseo que Dios tebendiga¡ Hermano dejeme de cirle que me gusta mucho su interes por la biblia y creo que podria ser un buen expositor de ella.Tiene el potencial¡¡¡
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyEl rectificar

more_horiz
Saludos y bendiciones hermano¡
Sobre lo predicado por PABLO, entienda que las cartas de PABLO, eran un métodos de predicar a las masas, los patriarcas, los profetas los apóstoles y todo servidor del Señor, en sus predicas utilizaban sucesos cotidianos para llevar mensajes a las masas, en sus mensajes utilizaban alegorías, la biblia tiene miles de alegorías que Usted no ha sabido descodificar escribió:
Hermano,las cartas de Pablo no son universales,quiza la exepcion seria Hebreos.Pablo escribio sus cartas a comunidades y personas en especifico para enseñarles y rectificarles en cuestiones que estaban sucediendo en el momento y que el como obispo(apostol)estaba en el deber de hacer. Fueron escritas para y por cosas especificas.Por eso veo muchas veces el error en que caen los "cristianos"al querer fundar la doctrina cristiana exclusivamente en las cartas Paulinas. Si usted cree que soy yo el que no ha sabido descodificar como ud dice la biblia,le respeto,pero con su buena descodificacion no ha podido comprobar nada de lo que afirma que dice la biblia,pero bueno,cada cabeza es un mundo. Esto me hace recordar que hace poco vi un post suyo y en una de sus partes dice algo que yo he tratado de "enseñar" siempre y me es muy dificil por la mentalidad de la mayoria.A continuacion lo cito:"Los espiritistas deben aprovechar la facultad de los espíritus, para crecer tanto en el plano espiritual, como en el plano terrenal, debemos aprovechar la facultad de los espíritus para evolucionar nuestras virtudes naturales del que hacer del plano espiritual (Sesiones y otras labores mágicas espiritual) igualmente debemos aprovechar para obtener los mensajes que nos ayuden a evolucionar en nuestras vidas del plano terrenal"(Anubis)Esto se hace dificil de enseñar y todo por culpa de la soberbia  
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyEl rectificar

more_horiz
Su doctrina no le permite aceptar que las entidades espirituales pueden rectificar Otros tenemos otra versión Me despido con un pasaje bíblico *** \"Lucas 9:60 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios." *** escribió:
Hermano vuelve a mentir,sera que piensa que una mentira dicha muchas veces se hace verdad? YOAndres_3355 SI creo en el rectificar de los espiritus para su evolucion. SI creo¡¡¡ Yo lo que le refute y desmenti fue que Pablo en su primera carta a los corintios afirmara tal cosa y se lo demostre a la luz de la biblia y la historia. Su argumento fue muy pobre,solo se limito a sacar un texto(versiculo)de contexto para tener el pretexto.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyRe: Profecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes

more_horiz
AnubisComo sacaste esas conclusiones, quien te enseño.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyRe: Profecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes

more_horiz
Buenas, interesante el tema, . Yo opino que no hay que escudriñar tanto en las escrituras,. Realemnte la visión más acertada que veo de todo esto, es lña que expone el hermano Pizarro. Muy similar a lo que yo pienso, osea, si vamos a profecias, o yo lo llamaria más bien mensajes, o anuncios, así cómo Jesús prometió que enviaria al consolador, al Espíritu Santo, el cual, según los entendidos ya está entre nosotros desde el año 1952 o 1954, lo cúal creo firmemente, y así cómo muchos mediums y videntes afirman haber recibido mensajes de la más que bendita Virgen María, que se ha venido manifestando y haciendo llamados a la oración, porque el mundo está patas arriba, pues entramos en el tema del anuncio de los Arcangeles, no hablan de un Arcangel, hace muchisimos años de que a partir del año 2012 comensaria a gestarse un cambio en la conciencia colectiva, lo que se conoce de pasar de la tercera a la cuarta dimensión y posteriormente a la quinta dimensión, donde cesaran los pensamientos de maldad, de codicia , avaricia , envidia, y todo lo pernicioso que pueda haber, y el colectivo comenzara un proceso, quiera o no, de elevación, y en esto se incluyen no solamente a los seres encarnados, si no también a los desencarnados, por lo cúal todo esto tiene mucha lógica, ahora bien, supuestamente en el año 2015 ya entrariamos en la quinta dimensión, donde dejariamos de ver las cosas en 3 D para comenzar a evrlas en 5D woww, dicen que el proceso individualemnte hablando puede ser espontaneo, lo cual acarrearia de que la persona incluso pueda llegar a sentir manifestaciones, cambios fisicos y mentales, en un principio para nada agradables, por dar un ejemplo que conocí en la vida real y del cual fui artifice, en una compañia donde trabajaba el motoriado era vizco o virolo cómo decimos en criollo, yo fui a una consulta con uan excelente oftalmologo en una clinica, y no recuerdo porque salio a colación el tema o la condición de Ovidio, el motorizadod e la empresa, la Dra. me pidió que lo puisera en contacto con ella , para lo cual converse con él y pedimos una cita, pues resulta que la doctorcita no sólo era oftalmologo en esa clinica, era cirujano y trabajaba en un hospital público, pues despues de los examenes de rigor, Ovidio fue operado por esta noble hija de Dios , dejandole sus ojos derechitos, claro, su condición era de nacimiento y por esto doy el ejemplo, fueron de 6 meses a un año el proceso de adaptación a su nueva visión. Ahora, ya han pasado 3 años desde ese entonces y seguimos viendo maldad, avaricia, codica, ambición, demonios o espiritus de bajo astral, y segun al entrar en la quinta dimensión el bajo astral desaparece, la otra forma de lograr entrar a la quinta dimensión es pedir (pedid y se os dará) a los sseres uperiores, y tengo entendido que entre esos seres superiores no sólo entran los Angeles, Arcangeles, Santos etc, si no que también entran los espiritus benevolentes, y cuantos de ellos no tenemos en el culto a la Reina?? Por esto tiene mucha lógica lo que expone pizarro. Que por cierto también habla del país, de la situación actual de Vnenezuela, mira, yo pienso que aunque si estamos viendo en cierto porcentaje del colectivo más solidaridad, compasión, amor al projimo etc, yo no veo aún que en nuestro caso hallamos entrado en la quinta dimensión, si no que por el contrario seguimos en el infierno de la quinta República, pero según el anuncio, la rvelación o cómo le querramos llamar, ningún rincón del mundo escapará cómo ya dije quiera o no a pasar a esta maravillosa quinta dimensión sin maldad, sin engaños, sin enfermedades, sin crimenes, o cuanta calamidad vivimos en el mundo actual, sin bachaqueo ni corrupción tampoco jajajajaja, osea es cómo un swichet, un cambio de conciencia que vamos a tener todos y los espíritus desencarnados no escaparan de dicho cambio, Por lo que inisito, sin escudriñar tanto las escrituras , aunque es importante apoyarse en ella, todo esto tiene mucha lógica. Yo no lo llamaria pacto. Incluso se habla que hasta las deudas serán condonadas, y no hablo del alquiles, los creditos bancarios, la luz , el agua etc :-) hablo de los pecados y hasta se habla de la eliminación o limpiza del karma, osea, incluso más allá del plano fisico, o terrenal, cuando la persona desencarne tendrá luz perpetua, todos serán seres de luz, y esos seres de luz serán los que cómo dije anteriormente irán anexando personas, entes encarnados en la mencionada quinta dimensión, hasta que llegue el punto que tendremos un mundo maravilloso, lo pudieramos llamar el paraiso en la tierra, que precisaente es lo que quiere, desea nuestro señor. Yo deseo fimemente que este proceso se de, y es que se puede dar ya, simplemnte cada ser individual hacerce un analisis de conciencia, y pedir a esos seres superiores, pero también poner de su parte, tener la disposición de cambiar de vida , al tipo de vida que Dios y su hijo Jesucristo quiere que llevemos. Entonces porque no comenzar desde hoy, desde ya a cultivar nuestro Cristo Interno, nuestro Dios interior? Cómo están las cosas, pa mañana es tarde. Dios y todas las cortes celestiales los bendigan y protejan.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyRe: Profecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes

more_horiz
Saludos cordiales a todos,

Anubis escribió:
Amadas(os) en el espiritismo ciertas entidades espirituales, afirman que en el comienzo los Ketuvim: "Escritos" tenían origen espiritista o pertenecían al espiritismo


Mire @Anubis, jamás he escuchado a ningún Espíritu de los que forman parte de la Cortes de la Reina atribuir las escrituras de la Biblia al Espiritismo en general, y por supuesto mucho menos al Espiritismo Marialioncero, el cual es una cosmovisión de origen local y con una misión orientada específicamente a la limpieza y sanación.

Y si en algún momento veo a una entidad afirmando algún disparate por el estilo mientras esté trabajando, créame que como Banco es mí deber bajar esa Materia a tierra, para que no se contamine con una entidad baja u oscura que son las que gustan de crear confusiones y esparcir mentiras.


Anubis escribió:
El génesis de los Ketuvim bíblico es espiritista o del espiritismo


Primero que nada el libro del Génesis, no es parte de los Ketuvim(Escritos) como usted erróneamente afirma, el Tanaj o Biblia Hebrea está dividido en 3 grandes partes: la Torá (Ley), los Nevi'im (Profetas) y los Ketuvim (Escritos) y por supuesto el libro del Génesis es el primer libro de la Ley o Torá.

Segundo, no es más que especulación e irresponsabilidad de su parte (y podría ser hasta Blasfemia) querer clasificar los libros que componen la Biblia como producto del Espiritismo, ya que se les considera “inspiración divina”, lo que significa que fueron escritos bajo la guía del Espíritu Santo de Dios, pues deben plasmar la Palabra de Dios  y antes que siga especulando como cristiano debo advertirle lo que dicen las escrituras al respecto, en las palabras del mismo Jesucristo:


Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada. El que hable en contra del Hijo del Hombre puede ser perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo jamás será perdonado, ya sea en este mundo o en el que vendrá. Mateo 12:31-32 NTV



Anubis escribió:
Bereshit: "בְּרֵאשִׁית", significa "En el comienzo", que con el pasar del tiempo e influencia humana y por efecto de los traductores o traducción termino llamado Génesis



Génesis viene del griego "γένεσις" que significa: nacimiento, origen o creación, no es algo que cambió “con el pasar del tiempo e influencia humana” como usted especula, ya se le llamaba así desde la Septuaginta (escrita entre el siglo 3 y 2 antes de Cristo).


Anubis escribió:
Le recuerdo que los ángeles de los Ketuvim: Escritos son espíritus mensajero del Divino, los predicadores "Nevi'im" (Profetas o Siervos) utilizaban la palabra Ángel para diferencial los espíritus del Divino, con los espíritus encadenados en el plano terrenal (Encadenados en la Tierra)



El Altísimo ha enviado mensajeros tanto celestiales como humanos (profetas) con sus mensajes. Aclarando los términos…

Profeta:
En gr. el profeta es: (A) El que habla en lugar de otro: intérprete, heraldo. (B) Aquel que declara los acontecimientos futuros. Esta doble acepción deriva del hecho de que la preposición «pro» significa «en lugar de» y «antes». El término heb. «nabi'», traducido «profeta», significa «aquel que anuncia». Generalmente asociado a mensajes de Dios (bibliatodo.com/Diccionario Bíblico/Profeta)

Ángel:
(gr., angelos, mensajero). Ser sobrenatural, celestial, un poco más alto en dignidad que el hombre. Su creación (Sal 148:2-5),(Col 1:16) fue por cierto antes de la creación del hombre (Job 38:7). Los ángeles son descritos como espíritus (He 1:14). Su inteligencia y fuerza sobrehumana no son ilimitadas (Mt 24:36),( 1 P 1:12),(Sal 103:20),( 2 Ts 1:7),(2 P 2:11). Son distintos del ser humano (1 Co 6:3);( He 1:14) y no se casan ni se mueren (Lc 20:34-36). (bibliatodo.com/Diccionario Bíblico/Ángel)

Es falso lo que Ud. afirmó en el siguiente texto... “los predicadores "Nevi'im" (Profetas o Siervos) utilizaban la palabra Ángel para diferencial los espíritus del Divino con los espíritus encadenados en el plano terrenal (Encadenados en la Tierra)”, si por el contrario soy yo quien se equivoca entonces proporcione la base bíblica para soportar su afirmación.

De hecho a los ángeles que se rebelaron contra Dios se les siguió llamando ángeles en las escrituras:

El dragón perdió la batalla y él y sus ángeles fueron expulsados del cielo.
Este gran dragón —la serpiente antigua llamada diablo o Satanás, el que engaña al mundo entero —fue lanzado a la tierra junto con todos sus ángeles. Revelaciones 12:8-9 NTV



Anubis escribió:
El grupo de espíritus que hacen mención de estos secretos, afirman que en el pasado existió un humano con autoridad para realizar esos cambios, fue un elegido, un escogido, un anunciado o un escristo; un escristo es un hombre que su nacimiento estuvo plasmado en los Ketuvim, por estar anunciado o plasmado en los escrito, le titulan Escristo



Cuidado con ese supuesto “grupo de espíritus” que le están diciendo esas cosas, recuerde que: “el árbol se conoce por sus frutos”, y si le están diciendo disparates es porque no vienen de Dios, Cristo en griego significa “Ungido” y fue una traducción directa de “Mesías” que en hebreo מָשִׁיחַ- Māšîaḥ significa “Ungido” y se entiende en el Judaísmo que este título en particular se asigna al enviado (UNO SOLO) escogido por Dios, que traerá la paz a la humanidad instaurando el Reino de Dios (Según el Judaísmo) y que para el Cristianismo ya vino en la persona de Jesús de Nazaret y vendrá de nuevo a completar su misión.

La palabra Cristo viene del griego χριστός (khristós “ungido”), no del castellano “escrito” (documento o cualquier papel manuscrito, mecanografiado o impreso), eso es un absurdo gigantesco, por cierto, ese tipo de absurdos es lo que acostumbran predicar los burlones, como algunos que le dicen a la gente que se llaman “indio cacique” y otros disparates por el estilo, hay que tener sentido común cuando se anda en estos caminos, muchas entidades bajas y oscuras engañan a mucha gente.


Anubis escribió:
Tanto de Moisés, como de otros estaban anunciados sus advenimientos, que hoy día, solo resalten el advenimiento del Señor Jesucristo, eso es otro tema a debatir



Ya es un avance que se refiera a N.S. Jesucristo como “Señor”, cuando poco tiempo antes Ud. argumentaba que no era Señor, eso se lo reconozco como algo positivo.


Anubis escribió:
Para aquellos que de mente cerrada, no acepte, le recuerdo que Jesucristo es una mezcla del nombre del maestro: Jesús y cristo de haber estado anunciado escrito en los Ketuvim  

*** "Lucas 3:15
3:15 Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería un Cristo" ***



¿Podría proporcionar una versión de la biblia donde en Lucas 3:15 diga “un Cristo”, como usted afirma? Porque la verdad es que en todas las versiones que revisé dice algo muy diferente:


Lucas 3:15


Nueva Traducción Viviente
Todos esperaban que el Mesías viniera pronto, y tenían muchas ganas de saber si Juan era el Mesías. 
La Biblia de las Américas
Como el pueblo estaba a la expectativa, y todos se preguntaban en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo,
Nueva Biblia Latinoamericana
Como el pueblo estaba a la expectativa, y todos se preguntaban en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo (el Mesías),
Reina Valera Gómez
Y el pueblo estaba en expectativa, y se preguntaban todos en sus corazones en cuanto a Juan, si él sería el Cristo.
Reina Valera 1909
Y estando el pueblo esperando, y pensando todos de Juan en sus corazones, si él fuese el Cristo,
Biblia Jubileo 2000
Y estando el pueblo esperando, y pensando todos de Juan en sus corazones, si él sería el Cristo,
Sagradas Escrituras 1569
Y estando el pueblo esperando, y pensando todos de Juan en sus corazones, si él fuese el Cristo,
King James Bible
And as the people were in expectation, and all men mused in their hearts of John, whether he were the Christ, or not;
English Revised Version
And as the people were in expectation, and all men reasoned in their hearts concerning John, whether haply he were the Christ;


En todas se describe en ese momento que la gente se preguntaba si Juan el Bautista era “El Mesías”, “El Cristo”, no “un Cristo" como si fuesen un montón de cristos, y por supuesto el mismo Juan el Bautista aclaró que el NO ERA el Mesías (Cristo) en Juan 1:20. De hecho en Lucas 3:15 en griego dice textualmente: ὁ - ho (El), Χριστός – khristós (Cristo), SINGULAR.

Normalmente tomaría tal cosa como un error, pero en vista de que es constante su tergiversación de las escrituras, si Ud. no proporciona una fuente (comprobable) de la procedencia del versículo que publicó, entonces sería claro que usted manipula las escrituras para cambiarle el sentido.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyRe: Profecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes

more_horiz
Saludos @Anubis,


En lo que copió de Wikipedia sobre el significado de Torá dice precisamente lo que indiqué, que Bereshit (o Génesis) es parte de los 5 libros de la Torá (o Pentateuco) y no de los Ketuvim como usted afirmó erroneamente en su mensaje anterior, así que no se si copió ahora ese texto de Wikipedia para reconocer que lo que usted había afirmado era incorrecto, o si solo lo hace para poner algo y no reconocerlo de manera clara, ¿Reconoce usted que lo que afirmó al respecto inicialmente era falso?.

Bereshit ciertamente significa “en el principio”, pues cada uno de los 5 libros son nombrados con un Íncipit (del latín incipit, “empieza"), que son las primeras palabras de un texto. Durante la elaboración de la LXX (Septuaginta) – La Biblia de los Setenta, en el proceso de traducción al Griego Koiné se le asignaron los nombres respectivos que aún se mantienen en la actualidad.

La LXX fue elaborada entre los Siglos III y II antes de Cristo, por Rabinos Judíos, las mismas comunidades Judías en la antigüedad la usaban como su fuente, por lo que su teoría de que… “con el pasar del tiempo e influencia humana y por efecto de los traductores o traducción termino llamado Génesis”, es falsa también, pues no fue “con el pasar del tiempo” o lo que haya querido decir con eso, sino que ocurrió en un proceso único de traducir del Arameo y Paleo-Hebreo al Griego Koiné, labor realizada por Rabinos Judíos.

Para lo demás que le refuté, ya que no presenta soporte de sus afirmaciones previas, lo tomo como que no tiene como soportar esos alegatos iniciales, incluyendo el versículo de Lucas 3:14 que usted manipuló para cambiar el sentido del escrito.


"La palabra “Ichtus o Ichthys” representa a un pez en griego que se ha referido con frecuencia a Jesús, el Cristo, en parte porque las cinco letras que compone dicha palabra son las iniciales de la frase griega Iesous Christostos Theou Uios Soter, que significa: Jesu-Cristo,"



El Ichthys del Griego ἰχθύς (ikhthýs) que literalmente significa pez, fue un símbolo usado como identificación entre los primeros Cristianos cuando sufrían persecución por el Imperio Romano. Y sí, ciertamente se dice que fue un acrónimo de Ἰησοῦς Χριστός, Θεοῦ Υἱός, Σωτήρ (Iēsous Christos, Theou Yios, Sōtēr) que traduce al Castellano:  Jesús Cristo, Hijo de Dios, [nuestro] Salvador, ¿Por qué puso usted allí solo “Jesu-Cristo”?, ¿Acaso usted no cree que Jesucristo sea Hijo de Dios y nuestro Salvador?

Sobre otros ungidos o elegidos por Dios, es cierto que hubo otros ungidos descritos en el Antiguo Testamento para determinadas funciones, sin embargo en el Judaísmo se tiene clara la diferencia con el Mesías esperado que llamaban “El Mesías hijo de David”, quien es una persona específica y no un grupo. Ya que gusta de Wikipedia puede leer más al respecto en el siguiente link para que entienda la diferencia…


* Mesias del Judaísmo – Wikipedia


Para el Cristianismo es diferente, pues claramente en los escritos del Nuevo Testamento se estable que Jesús es El Mesías, El Cristo, El Hijo del Dios viviente, y el mismo Jesucristo profetizó que habrán otros que se atribuirán falsamente el título de Cristo (Mesías) como se describe en Mateo 24:5.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyEl rectificar

more_horiz
Buenas noches Anubis.
Amado, Le he comentado que no habla literalmente del rectificar en espíritu, Pero tampoco aparece literalmente su excomunión, USTED trata de imponer su falsa doctrina Usted exige que aparezca literal, todos los estudioso de la biblia, saben que existen cantidades de pasa escribió:
Usted es o se hace?. Ya le dije y no es invento mio que en 1 corintios 5 se habla de un tipo que es miembro de la iglesia,el cual se estaba acostando con la madrastra.A los oidos de Pablo llega esta noticia,el se molesta en demasia porque los demas miembros no le han dado el trato que se merece tal aberracion que era publica y notoria,entonces San Pablo toma la desicion de expulsar al pecador de la congregacion y les hace llegar su desicion por medio de esa carta.Tambien le cite la 2 carta a los corintios donde Pablo vuelve a hablar del pecador,el cual se ha arrepentido y dejado su mal comportamiento,ahora Pablo les dice que lo acepten nuevamente. Eso es de lo que habla el capitulo 5 de la primera carta de San Pablo a los Corintios. No hace falta hacer gran exegesis ni hermeneutica para leer este capitulo,no entiendo su empeño en querer forzar las cosas.
El pasaje habla claramente, que la carne sera destruida, eso simboliza la muerte y que después de la carne muerta por satanás, el espíritu sera salvado, eso es alegoría del rectificar en espíritu .Satanas puede o no puede matar? chicha o limonada?.Si dice que el espiritu sera salvado,pero por ningun lado dice que va a rectificar en espiritu. Ya le cite donde el tipo rectifica y vuelve a ser aceptado en vida.[/quote][quote="Usted no acepta la interpretación alegórica, y sigue tratando de imponer que ese pasaje de la excomunión, su afirmacion es contradictorio porque de aceptar que el pasaje hable de excomunión, entonces es un pasaje alegórico, debe entender que tampoco aparece literalmente su afirmacion escribió:
No es ninguna alegoria. Al tipo lo expulsan de la Iglesia(excomunion) por acostarse con su madrastra. No es ninguna alegoria,es un sinonimo expulsar de la Iglesia=excomunion
Usted no quiere entender, Usted me exige que aparezca literalmente mis palabras, pero sabiendo que sus palabras tampoco aparecen literalmente quiere que los demás aceptan las suyas, hermano nuevamente le aclaro que Usted tiene sus enseñanzas. doctrinas o dogmatismo y otros tenemos distintas enseñanzas, no puede ni debe tratar de imponer su doctrina escribió:
Yo lo unico que le pido es que no tuerza las escrituras para avalar sus ideas y crear confusion.Usted es el que habla de supuestas alegorias en un libro de la biblia cuyo genero es el epistolar,es simplemente una carta que Pablo no pudiendo ir en ese momento a la Iglesia de Corinto les hace llegar sus opiniones ,enseñanzas,saludos,correcciones.
Le he explicado que todos los servidores del Señor y el mismo Señor hablaban en ilustraciones, utilizaban alegorías Entienda y acepte que la biblia tiene expresiones alegóricas y aprenda la razón de utilizar o plasmar alegorías en la biblia escribió:
Si,la biblia en muchos de sus libros habla en alegorias,pero este es uno de los casos donde NO. Es una carta.
Amadas(os) Ustedes saben o quizás han escuchado a ciertos teólogos sobre su afirmar que la biblia tienen que ser interpretada, debe ser interpretadas porque los servidores del Dios del universo, utilizaban expresiones alegóricas “proverbio”, “discurso profético figurado” Alegorías: frases que respaldaban el método alegórico de interpretar las Escrituras). Forma literaria en la que la verdad se presenta bajo la imagen de otra (se dice una cosa pero se pretende significar otra), y en la cual las palabras y la narración misma están vestidas de una significación diferente de la natural. Este significado secundario está implícito; es decir, no se expresa implícitamente. escribió:
Estab es otra locura mas,cuide bien al hacer los copia y pega,revise.Ademas de que aqui esta tratando de usar la falacia del muñeco de paja,dando a entender que yo no conozco de esas cosas,no me ataque a mi,ataque mis argumentos. Al parecer el neofito es otro.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionProfecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes - Página 3 EmptyRe: Profecía que anuncia el rectificar de los espíritus rebeldes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder