Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionnicanor ochoa (historia) Emptynicanor ochoa (historia)

more_horiz
Don José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo, nació el 19 de Febrero de 1868 en la población de Miranda, Estado Carabobo y murió el 17 de Mayo de 1957, a los 89 años de edad.
Es conocido como el poderoso Brujo que cura… y mata las 24 horas (no en 24 horas como dicen por ahí).
Era un hombre muy elegante y mujeriego, tuvo siete esposas e innumerables hijos.
Uno de sus trucos favoritos era hacer brotar de la nada una serpiente, que inmediatamente abandonaba, mientras la gente se entretenía matándola, él se marchaba sin importarle el incidente.
Dicen los lugareños que Don Nicanor se tumbaba al piso (se acostaba), le entregaba un garrote a las personas y les pedía que lo golpeasen, él se reía, y nadie jamás le pudo propinar un sólo golpe, él se movía muy rápido en el suelo.
No fumaba tabaco, pero si cigarrillos especialmente “Capitolio” y “Continental”, le encantaba tomar café amargo sin azúcar, y era feliz regalándole a todas las mujeres caramelos de coco.
Este poderoso ser se presenta como JOSÉ NICANOR OCHOA PINTO MORILLO, Brujo de Nirgua que cura y mata las 24 horas del día, siempre nombra mucho a la Virgencita del Carmen.
Cada vez que se presenta canta esta canción: Virgen del Carmen patrona de Nirgua, Virgen del Carmen patrona de Nirgua, soy José Nicanor que viene a curar (y a matar).
Al respecto, siempre ha pedido que alguien le componga una canción completa con sus dichos. Situación que continúa vigente.
Don Nicanor murió un día lunes a causa de un infarto. Cuenta unos de sus hijos (que aún vive) de nombre SIMÓN OCHOA que el día anterior a su muerte Don Nicanor tuvo una discusión con un lugareño de Montalbán por una Pelea de Gallos (una de sus aficiones), él poseía un gallo llamado Mantequilla que mataba en sólo dos (2) minutos a cualquier gallo oponente.
Debido a la fama del gallo, un día una persona que había apostado dinero, desistió de la apuesta, tal fue la molestia causada por el retiro de la apuesta que Don Nicanor se retiró diciendo: "NUNCA MÁS VOLVERÉ A PISAR ESTA GALLERA, NI A JUGAR GALLOS”, según Simón producto de este malestar su padre amanece el día lunes muy mal y en la tarde muere.
Don Nicanor es la Luz más elevada de la CORTE YERBATERA O CHAMARRERA, a la cual pertenecen otros seres de luz como EMILIANO DE LA HUERTA, y un gran amigo de nombre FRANCISCO CEBALLOS el cual nombra frecuentemente, al igual que a su compadre por sacramento Don APOLINAR CAMPOS que muere el 23 de marzo del año 1963, y está enterrado al lado de Blanca Campos en el cementerio de Nirgua, Estado Yaracuy.
Don Nicanor tuvo una esposa legal llamada MARIA EUFEMIA, y seis ilegales más: MARIA ANTONIA, MARIA EUSTAKI, MARIA SURFELIA, SARA MARIA y otras que curiosamente todas tenían como nombre María.
Cada una vivía por separado y a todas atendía como hombre, igualmente con todas tuvo hijos.
Algunos de sus hijos son: Aristóbulo (muerto), Simón (trabaja en el correo de Nirgua) y Nicanor (Nono como le dicen y es evangélico cristiano).
La madre de Don Nicanor se llamaba MARIA ANTONIA FRANCISCA, su padre era ABDÓN OCHOA.
Don Nicanor tiene una hermana que se llama JESUSITA OCHOA, tuvo un hermano de nombre NICOMEDES OCHOA, quien se encargó de Criar a ANA CARMONA y a CRISTINA CARMONA. Nicomedes ya ha muerto, y las dos niñas Carmona están vivas en Caracas.
Su refrán preferido al ver a una persona que tenía tiempo sin ver era: "AVE DE MAR POR TIERRA... URRACA SEGURA"
Como dato curioso indicaré que El General LUCAS RINCÓN ROMERO, como todos sabemos fue quién dio la noticia que Chávez había renunciado, fue el que construyó de su propio peculio el mausoleo de Don Nicanor.
Algo misterioso es que dentro de ese mausoleo está enterrado además de Don Nicanor, un angelito (suponemos que es un niño) de quien nadie sabe ningún detalle de él.
Don Nicanor en las fiestas solía sacar pañuelos de su boca, que regalaba a todas las mujeres presentes.

descriptionnicanor ochoa (historia) EmptyRe: nicanor ochoa (historia)

more_horiz
aqui otra historia interesante del viejo

corría el año de 1868 y el 19 de febrero del mismo en un parto nació un niño el cual fue llamado josé nicanor de las mercedes ochoa pinto morillo, sus padres abdón ochoa esposo de maría antonia francisca residenciados en miranda, estado carabobo, de familia humilde y trabajadora se hiso igual que muchos de la época experto en el trabajo del campo, se dice que nicanor ya adulto tuvo una esposa y varios hijos pero por problemas personales tuvo que irse del lugar y se ubicó en yaracuy en el pueblo de nirgua donde paso la mayor parte de su vida, en ese lugar conoció el amor por la tierra y por las mujeres, don nicanor tenia por esposa a una mujer conocida como ofelia ojeda y una querida llamada maría eustaquia jiménez , con la primera tuvo varios hijos dentro de los cuales el más resaltante es aristóbulo ochoa que según los lugareños tuvo una particularidad en su forma de vestir ya que tuvo por color el blanco según dicen desde que nació hasta que murió conocido como gran brujo, por parte de eustaquia también hubieron hijos dentro de los cuales resalta el famoso simón “el nono” jiménez . don nicanor era un hombre muy elegante y con un extravagante gusto por las mujeres a tal punto que era famoso por sus formas de acortejarlas regalándole caramelos los cuales acompañaba de pañuelos blancos los cuales sacaba de su boca para impresión del público , uno de los muchos trucos que poseía para agradar a los presentes, nada comparado con su famoso arte de hacer salir de la nada serpientes las cuales dejaba en el lugar causando conmoción en los lugareños y el desapareciendo de repente para sorpresa de los que se entretenían tratando de matar el animal, con su garrote también hacia acto inigualable el cual constaba de entregarlo a las personas y él se echaba en el suelo a dar vueltas pero se cuenta que nadie le pudo propinar un solo golpe, estas eran unas de las tantas cualidades que poseía este gran ser luz que encanto las calles de nirgua cuando paseaba en su carreta con su burra la cual siempre nombra, en sus preferencias se encontraba el tomar café amargo el famoso “cerrero” acompañado de sus inseparables cigarros que curiosamente siempre son señalados gracias a las palabras de simón jiménez de marca capitolio y continental, y por así decir junto a los caramelos de coco eran los únicos vicios que poseía este viejo inigualable, y por cosa curiosa vale destacar que en vida don nico como era muy conocido no fumo tabaco ni comió chimo como muchos de los chamarreros que integran la corte yerbatera o chamarrera.
eran un gran rezandero y curandero a tal punto que se hiso famoso por sus grandes curaciones y ayuda en los nacimientos pues también poseía cualidades de parteros las cuales se reflejan hoy día en muchas personas que nacieron gracias a la ayuda de él, las cuales eran obras que alternaba en su tiempo ya que también trabajaba la tierra de la cual sacaba innumerables beneficios y que gracias a ella pudo vivir de manera estable, según dicen uno de los dones de este curioso personaje era el poder de diagnosticar mediante las aguas que exigía a las personas refiriéndose a una muestra de orina el tipo de enfermedad que tenían, esto no sin antes preguntar si el paciente había acudido al médico y preguntado cual era el dictamen del mismo, su especialidades eran las picaduras de serpientes que en sus casos les daba a sus pacientes un pañuelo blanco el cual pedía que se los pusieran sobre la herida y al día siguiente él les curaba mediante brebajes y rezos estos males, don nicanor en el transcurso de su vida supo aprender el secreto de las hiervas las cuales uso en innumerables ocasiones para sanar las dolencias de los muchos pueblerinos que acudían ante el con el fervor de conseguir la cura a sus males.
hay que destacar que se le podía ver por las calle del pueblo caminando con su morral lleno de hiervas curativas y secretos los cuales siempre mantenía consigo para por si acaso se presentaba alguna situación que la necesitara, dejando a su paso la estela de su colonia favorita que lleva por nombre jean marie farina, su gran pasión siempre fueron las peleas de gallo en las que siempre compartió grandes momentos de victorias junto a sus afamados gallos cari cari y mantequilla los cuales fueron protagonistas en muchas ocasiones los domingos en las galleras donde siempre se veía llegar a don nico con su mejor gallo dispuesto a pelear con cualquier rival, gusto que compartió mucho con un famoso compadre que hoy día también hace parte de la corte chamarrera y lleva por nombre apolinar campos, de los dos se pueden conseguir infinidades de historias juntos nombrando sus grandes proezas como curanderos, se dice que don apolinar al contrario de nico siempre se conoció como brujo y hasta el sol de hoy es visto así en muchos pasajes históricos de años vividos en el pueblo de nirgua.
también hay que destacar el nombre de un gran amigo del don llamado don francisco ceballos el cual nombra muy a menudo en las sesiones espiritual y que tiene por especial en su selecto grupo de amistades, don nico era poseedor de una gran hacienda de la cual lograba hacer uso y aprovecho de las bendiciones de la santa madre tierra y en la que cosecho innumerables veces los frutos que sirvieron de alimentos para muchos, entre sus pertenencias poseía dos singulares animales uno era su loro guacomolo y su perro ñomio los cuales tenían por nombres unas extrañas palabras poco usuales para la época.
josé nicanor tenia por especialidad el poder de la videncia y curaba mediante rezos y su inseparable pañuelo blanco, aprendió a curar el mal de ojo gracias a una de sus cuñadas y hacia uso de sus artes con las plantas para ser conocido hoy en día después de muchos años como el “curandero del pueblo” declarado como patrimonio cultural del pueblo de nirgua en el primer censo venezolano de patrimonios culturales gracias a la profunda huella que deja este gran ser luz en el alma de todos los venezolanos, este personaje muere el día 17 de mayo de 1957, en relación a su muerte hay muchos relatos y el que ha tomado más fuerza hoy por hoy es el que dice simón su hijo que luego de una fuerte discusión que sufre en una gallera un día domingo a raíz del retiro de un gallo y una fuerte suma de dinero don nicanor dijo que por su honor había de jurar que no pisaría más gallera ni a los gallos jugar lo cual le causó gran conmoción a tal escala que al día siguiente muere a raíz del malestar ya que amaneció enfermo por culpa de este inconveniente, sin embargo vale destacar que hay varias hipótesis que se comparten entre sus hijos espirituales y muchas personas pertenecientes al culto marialioncero sobre que la muerte de don nicanor no se causó gracias al malestar después de la discusión el día anterior si no por culpa de un enfrentamiento espiritual que tuvo con su compadre de sacramento apolinar campos gracias a que don nico se comió a una de las mujeres de don apolinar lo cual se basa en que muchas personas han demostrado que hoy en día dentro del mundo espiritual estos don grandes seres que compartieron tanto en vida son como el agua y el aceite. con la muerte de don nicanor también murieron muchísimos secretos los cuales hoy en día son causa de admiración para los que llevan este culto en el corazón y que siempre intentan ganarse un poco de la mucha sabiduría que poseía.
una de las anécdotas que siempre acompañan en las historias de nico es que poseía una esposa legal la cuales reconocida como ofelia ojeda de ochoa en otros lugares reconocida como maría eufemia y seis amantes con las cuales tuvo hijos y entre ellas destacan maría antonia, maría eustaquia, maría surfelia, sara maría y otras más que por coincidencias llevaban el nombre de maría, se dice que tuvo una hermana llamada jesuita ochoa un hermano llamado nicomedes ochoa, rafael ochoa quien fue brujo y perteneció a la corte chamarrera pero por asuntos espirituales fue despojado de la misma y otros que no son tan reconocidos junto a un abuelo llamado juan pancho pancho ochoa padre de abdón ochoa quien también baja en algunas materias marialionceras pues en vida fue brujo, cuentan en una de las historias asociadas a este espíritu que en una sesión en la asociación de espiritistas bajo y pidió que le dieran un mensaje a su nieto nicanor que aún lo está buscando para joderlo ya que aún recuerda cuando este rompió los mecates del chinchorro en el que dormía cosa que causa mucha gracia entre los presentes.
los lugareños cuentan que su refrán favorito era “ave de mar por tierra… urraca segura” don nicanor ocho está enterrado en el cementerio municipal de nirgua en medio de sus dos grandes cariños ofelia ojeda y eustaquia su querida que se encuentran a escasos metro del mausoleo donde reposan los restos de este ser de luz, y caso curioso que cuenta el cuidador de su tumba es que dentro de la capilla donde está enterrado don nico se encuentra un niño hijo de aristóbulo su hijo el cual murió quemado, caso que cuentan nico advirtió a su hijo mediante un médium espiritual pero este hiso caso omiso a las palabras de su padre creyendo que no era cierto lo que le decía esa materia y lastimosamente termino ocurriendo lo que este viejo advirtió y fue que el niño murió quemado, el cual hoy día reposa junto a los restos de su abuelo. nicanor ochoa a través de la historia ha demostrado una fe ardiente por la gran virgen del carmen que es curiosamente la patrona de nirgua pueblo en el cual vivió gran parte de su vida, la cual nombra frecuentemente cada vez que hace presencia en una sesión espiritual a través de un médium y por la que advierte que recen para la liberación de las animas benditas del purgatorio esbozando el saludo de “ave maría purísima” al cual los presentes deben responder con el “sin pecado original concebida”.
gracias a las grandes proezas que ha realizado este ente espiritual hoy día es reconocido en todos los lugares de venezuela como nicanor ochoa brujo entre los brujos que mata y cura las 24 horas, chamarrero entre los chamarreros matando curiosidades y curando enfermedades cuestión que se envuelve en muchos secretos, junto a don toribio montañez y francisca duarte integrantes de la hoy por hoy tres potencias de la corte yerbatera o chamarrera.
en cualquier rincón de venezuela debe haber en este momento algún marialioncero pidiendo con fe e invocando el espíritu de este carismático personaje para pedirle un favor el cual seguro le aconsejara cual es el mejor camino para resolver ese problema, y así como ese caso hay miles los cuales reflejan que la huella que deja este maravilloso ser en el corazón de las personas es tan grande que más de uno se refieren a él como su padre o padrino espiritual esbozando con cariño que aman a su querido viejito don nicanor el brujo de nirgua.

descriptionnicanor ochoa (historia) EmptyHistorias

more_horiz
Buenas Tardes hermano. Me encanto, los temas que propuso, sin duda son nutritivos. Sin embargo tengo una opinión. Tenia entendido, que dicha entidad espiritual, que nombra. Se llama "José Nicanor Ochoa Pinto Morillo". El "Mercedes" no lo posee, en su nombre. De todos modos, tengo la base. Que en la tumba de dicho, espíritu de luz. Jamas en el nombre de su lapida. Dice "Mercedes". Siempre he dicho, que la forma de reconocer la historia de una entidad espiritual es preguntarle a el mismo. Ya que se presentan muchas disyuntivas. Resulta, también interesante que Nicanor, nombre mucho "Francisco Ceballo" me tocara, indagar mediante tabaco, o espiritual. Ya que no lo conozco, y soy de los que verifican a una entidad espiritual así. En su primer escrito, también puede notar que dice se presenta como "José Nicanor Ochoa Pinto Morillo" Donde queda el "Mercedes" curioso. Pero del resto, excelente información. Luces y bendiciones.

descriptionnicanor ochoa (historia) EmptyRe: nicanor ochoa (historia)

more_horiz
LuisEnrique19 escribió:
Buenas Tardes hermano. Me encanto, los temas que propuso, sin duda son nutritivos. Sin embargo tengo una opinión. Tenia entendido, que dicha entidad espiritual, que nombra. Se llama "José Nicanor Ochoa Pinto Morillo". El "Mercedes" no lo posee, en su nombre. De todos modos, tengo la base. Que en la tumba de dicho, espíritu de luz. Jamas en el nombre de su lapida. Dice "Mercedes". Siempre he dicho, que la forma de reconocer la historia de una entidad espiritual es preguntarle a el mismo. Ya que se presentan muchas disyuntivas. Resulta, también interesante que Nicanor, nombre mucho "Francisco Ceballo" me tocara, indagar mediante tabaco, o espiritual. Ya que no lo conozco, y soy de los que verifican a una entidad espiritual así. En su primer escrito, también puede notar que dice se presenta como "José Nicanor Ochoa Pinto Morillo" Donde queda el "Mercedes" curioso. Pero del resto, excelente información. Luces y bendiciones.


saludos hermano...
jaja pues asi hermano busque esas 2 historias que son algo contradictorias referente a su nombre, no seria demas pensar que ese nombre se le dio como algo comercial diria yo, como por ejemplo la negra fracisca, que la llaman la exotica tambien. en fin... como dijo es ago de investigacion, tarea para casa jaja..

descriptionnicanor ochoa (historia) EmptyRe: nicanor ochoa (historia)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder