Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Cómo puedo encender una vela correctamente? Empty¿Cómo puedo encender una vela correctamente?

more_horiz
Saludos queridos hermanos y hermanas, que Dios Todopoderoso y todos los hermanos/as de la alta luz los bendigan

Abro este tema con la humilde proposición de que me den sus sabios consejos para el correcto encendido de una vela blanca que deseo ofrecerle a San Miguel Arcángel. Quiero hacerlo de la forma correcta para que ninguna entidad de baja luz sea atraída y aproveche la energía de la vela. Según tengo entendido hay que seguir unos pasos para hacerlo correctamente, poner un vaso de agua, decir unos rezos, el pensamiento, intención, etc. Ruego que me ayuden para realizarlo correctamente.

Agradezco todo sabio consejo

Mis más sinceras bendiciones, hermanos/as

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Cómo puedo encender una vela correctamente? EmptyRe: ¿Cómo puedo encender una vela correctamente?

more_horiz
Universo escribió:
Saludos queridos hermanos y hermanas, que Dios Todopoderoso y todos los hermanos/as de la alta luz los bendigan

Abro este tema con la humilde proposición de que me den sus sabios consejos para el correcto encendido de una vela blanca que deseo ofrecerle a San Miguel Arcángel. Quiero hacerlo de la forma correcta para que ninguna entidad de baja luz sea atraída y aproveche la energía de la vela. Según tengo entendido hay que seguir unos pasos para hacerlo correctamente, poner un vaso de agua, decir unos rezos, el pensamiento, intención, etc. Ruego que me ayuden para realizarlo correctamente.

Agradezco todo sabio consejo

Mis más sinceras bendiciones, hermanos/as




Saludos cordiales hermano @Universo, Corte Celestial es Blanco o Azul, cualquiera de esos colores, aunque generalmente se usa el blanco. La forma "correcta" es hacerlo con devoción y Fe, eso es todo, no necesita receta de cocina, basta con que lo haga de corazón, una ofrenda no es como los trabajos, que ciertamente requieren de una serie de pasos y la pericia para llevarlos a acabo, en una ofrenda lo que importa es la intención, que se haga de corazón.

Lo de el vaso de agua no es necesario, eso se hace cuando se va a alumbrar un anima o cuando usted va a realizar una petición de Corte Médica, del resto, solo en casos que usted necesite alguna medicina y la pida a través de esa agua.

Otra cosa, las fuerzas bajas, burlonas y oscuras no tienen porque acercarse a su altar si lo lleva bien llevado, Espíritu es Espíritu, ánima es ánima y muerto es muerto, su guía terrenal  y sus guías espirituales deben explicarle esos detalles para que entienda la diferencia y entienda que no se atienden en los mismos lugares porque no van a compartir espacio, ud. debe aprender junto a sus guías como atender un altar.

En resumen, coloque la Luz con Fe y hágalo de corazón, ya cuando le vayan enseñando las bases de todo sus guías terrenales y espirituales entonces podrá comprender la razón de las cosas.


Mis mejores deseos.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿Cómo puedo encender una vela correctamente? EmptyRe: ¿Cómo puedo encender una vela correctamente?

more_horiz
Buenas hermano, aunque no es tan necesario, depende de las energias que se puedan mover alli, si se quiere ofrecer una luz a San Miguel, imagino algún motivo habrá, tome agua bendita y salpicando ese recinto en sus 4 puntos cardinales, norte sur, este y oeste, mientras lo hace pidale permiso a Dios y todas las cortes celestiales, pidiendole también que le bendigan ese sagrado recinto, ese huimlde altar a Dios para invocar y ofrecer esa luz al principe de las milicias celestiales, saludos y bendiciones

description¿Cómo puedo encender una vela correctamente? EmptyAGRADEZCO BORRAR NO ES FLOW

more_horiz
Buenas hermano, aunque no es tan necesario, depende de las energias que se puedan mover alli, si se quiere ofrecer una luz a San Miguel, imagino algún motivo habrá, tome agua bendita y salpicando ese recinto en sus 4 puntos cardinales, norte sur, este y oeste, mientras lo hace pidale permiso a Dios y todas las cortes celestiales, pidiendole también que le bendigan ese sagrado recinto, ese huimlde altar a Dios para invocar y ofrecer esa luz al principe de las milicias celestiales, saludos y bendiciones

Edito para solicitar sea eliminado este ultimo comentario,, por problemas en mi conexión, al intentar enviarlo se reenvio de nuevo, para que no se piense que es flow. Gracias y saludos

Última edición por KIKE075 el Jue Mayo 03, 2018 10:05 am, editado 1 vez (Razón : Se reenvio el formulario por problemas de mi conexion)

description¿Cómo puedo encender una vela correctamente? EmptyRe: ¿Cómo puedo encender una vela correctamente?

more_horiz
"Universo"escribio:
Saludos queridos hermanos y hermanas, que Dios Todopoderoso y todos los hermanos/as de la alta luz los bendigan.

*Buenas tardes Hermano, Reciba usted mis saludos y Respetos...

"Universo"escribio:
Abro este tema con la humilde proposición de que me den sus sabios consejos para el correcto encendido de una vela blanca que deseo ofrecerle a San Miguel Arcángel.

*Es una buena Opcion Ecoger El color Blanco;ya que la vela ofrecida es a un Arcangel; corte Celestial, Tambien puede si es su gusto y posibilidad Color Azul, Pero Blanca Esta bien...

*El correcto encendido de una vela Radica mayormente en la invocacion Y Ofrecimiento de la misma.
Le Aconsejo que lo haga de la manera mas intima, sencilla, Espontanea y de corazon; Realiza la invocacion del arcangel En el nombre de DIOS todopoderoso;le ofrece la vela y le realiza las peticiones que desee; No hay un manual unico de lo que usted le va decir, ya que cada peticion y solicitud varia de persona a persona lo que si es importante mencionar es que lo haga de corazon y su peticion sera escuchada...

"Universo"escribio:
Quiero hacerlo de la forma correcta para que ninguna entidad de baja luz sea atraída y aproveche la energía de la vela.

*Realizandolo de esa manera Es dificil que una entidad de baja luz sea atraida mi estimado hermano.Tenga Fe en DIOS que todo saldra bien...

"Universo"escribio:
poner un vaso de agua.

*No es Necesario...Colocar un vaso de agua u otra cosa ya es una ofrenda hermano, que es otra cosa...

"Universo"escribio:
decir unos rezos..

*Es una opcion, sin embargo como le mencione le aconsejo que ademas de los rezos (palabras aprendidas y repetitivas) tambien utilice oraciones que salgan de su corazon de manera espontanea...

"Universo"escribio:
el pensamiento, intención..

*Pensamientos positivos y buenas intenciones ya que estas realizando peticiones a un Arcangel, o sea corte celestial...

*Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Cómo puedo encender una vela correctamente? EmptyRe: ¿Cómo puedo encender una vela correctamente?

more_horiz
Espiritista escribió:
Universo escribió:
Saludos queridos hermanos y hermanas, que Dios Todopoderoso y todos los hermanos/as de la alta luz los bendigan

Abro este tema con la humilde proposición de que me den sus sabios consejos para el correcto encendido de una vela blanca que deseo ofrecerle a San Miguel Arcángel. Quiero hacerlo de la forma correcta para que ninguna entidad de baja luz sea atraída y aproveche la energía de la vela. Según tengo entendido hay que seguir unos pasos para hacerlo correctamente, poner un vaso de agua, decir unos rezos, el pensamiento, intención, etc. Ruego que me ayuden para realizarlo correctamente.

Agradezco todo sabio consejo

Mis más sinceras bendiciones, hermanos/as




Saludos cordiales hermano @Universo, Corte Celestial es Blanco o Azul, cualquiera de esos colores, aunque generalmente se usa el blanco. La forma "correcta" es hacerlo con devoción y Fe, eso es todo, no necesita receta de cocina, basta con que lo haga de corazón, una ofrenda no es como los trabajos, que ciertamente requieren de una serie de pasos y la pericia para llevarlos a acabo, en una ofrenda lo que importa es la intención, que se haga de corazón.

Lo de el vaso de agua no es necesario, eso se hace cuando se va a alumbrar un anima o cuando usted va a realizar una petición de Corte Médica, del resto, solo en casos que usted necesite alguna medicina y la pida a través de esa agua.

Otra cosa, las fuerzas bajas, burlonas y oscuras no tienen porque acercarse a su altar si lo lleva bien llevado, Espíritu es Espíritu, ánima es ánima y muerto es muerto, su guía terrenal  y sus guías espirituales deben explicarle esos detalles para que entienda la diferencia y entienda que no se atienden en los mismos lugares porque no van a compartir espacio, ud. debe aprender junto a sus guías como atender un altar.

En resumen, coloque la Luz con Fe y hágalo de corazón, ya cuando le vayan enseñando las bases de todo sus guías terrenales y espirituales entonces podrá comprender la razón de las cosas.


Mis mejores deseos.



Muchísimas gracias a todos los que han respondido, he tomado buena nota de los sus sabios consejos para tenerlos siempre conmigo.
Leí vuestros aportes el otro día y me decidí a poner la vela blanca la cual os cuento arriba, seguí los pasos como guía y puse la vela y fui hacer tareas que demoraron toda la tarde. Para mi sorpresa, cuando regresé a la noche, encontré que la vela se había consumido sin dejar nada de cera en el plato. Me sorprendió porque normalmente las velas dejan chorros o ríos de cera ¿a qué se debe tal cosa?

Que Dios los bendiga

description¿Cómo puedo encender una vela correctamente? EmptyRe: ¿Cómo puedo encender una vela correctamente?

more_horiz
"Universo" escribio:
encontré que la vela se había consumido sin dejar nada de cera en el plato.
¿a qué se debe tal cosa?

*Se debe a que su ofrenda fue recibida con agrado y beneplácito hermano...

*Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Cómo puedo encender una vela correctamente? EmptyRe: ¿Cómo puedo encender una vela correctamente?

more_horiz
[quote="Atembui"]

En ese caso debes repetir la obra y acentuar mejor la petición que hiciste; es decir, debes repetir el trabajo; ya que lo que indica ello es que según la petición algo está falto de luz y debes por tanto reforzarlo.



*Buenas tardes hermano atembui Reciba usted mis saludos y respetos.

*Interesante Opinión, sin embargo, creo haber entendido y disculpas si me equivoque que el hermano que aperturo este post, realizaba una ofrenda... Usted habla de repetir la obra espiritual; Las ofrendas y las obras o trabajos espirituales son cosas distintas...

*Si una persona realiza una ofrenda; la misma no debe ser reforzada. Ya que si usted da un gesto, un detalle, un obsequio lo entrega y ya; no amerita mas detalles, salvo que este enamorado y quiera dar mas obsequios pero siguen siendo gestos y detalles no refuerzos...


Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Cómo puedo encender una vela correctamente? EmptyRe: ¿Cómo puedo encender una vela correctamente?

more_horiz

*Buenas tardes Hermano Universo, reciba usted mis saludos y respetos.

cuando pueda favor nos comenta si es de su gusto y agrado ¿que tal le ha ido con las ofrendas??

Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Cómo puedo encender una vela correctamente? EmptyRe: ¿Cómo puedo encender una vela correctamente?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder