Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionque tan cierto es esto..? Emptyque tan cierto es esto..?

more_horiz
buenas noches hermanos quisiera que me dieran sus opiniones con respecto a las velaciones, varios espiritistas me han dicho que la velacion que nos hacemos(aquellos que no son materias) que tiene que ser en un cementerio..?

que tan cierto es esto..?

segun ellos dicen que debe de ser asi porque de ahi es que nosotros vamos a adquirir los dones o conocimientos de aquellos muertos que se presentan en el periodo o transcurso de la velacion..

yo no discuti ni nada solo escuche el tema que ellos entablaban...

comentarios..?

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyRe: que tan cierto es esto..?

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
buenas noches hermanos quisiera que me dieran sus opiniones con respecto a las velaciones, varios espiritistas me han dicho que la velacion que nos hacemos(aquellos que no son materias) que tiene que ser en un cementerio..?

que tan cierto es esto..?

segun ellos dicen que debe de ser asi porque de ahi es que nosotros vamos a adquirir los dones o conocimientos de aquellos muertos que se presentan en el periodo o transcurso de la velacion..

yo no discuti ni nada solo escuche el tema que ellos entablaban...

comentarios..?


Hermano la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Me llamo la tension su tema, en realidad hermano es la primera vez que oigo decir eso nunca he oido que algun espiritista realize alguna velacion en un cementerio, solo he visto las que se realizan en los altares y en los rios que comunmente se les llama en las aguas. Me imagino que alomejor eso tiene que ver mas con los paleros, ya vendra un hermano que pueda dar mas informacion sobre eso.

descriptionque tan cierto es esto..? Emptyque tan cierto es...

more_horiz
muy buenas noches, saludos, realmente es la 1era vez que leo algo de esta magnitud, cuando alguien va un cementerio no es para nada bueno segun lo que he logrado sintetizar en mi corto camino espiritista, sin embargo le sugiero busque informacion para ampliar conocimientos, el conocimiento es infinito y es mejor preveer.. bendiciones

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyRe: que tan cierto es esto..?

more_horiz
Buenos días hermano hijo_de_obatala, gusto en saludarlo, con respecto a su pregunta yo creo que las personas que le dijeron sobre realizarse una Velación en el cementerio o no son Espiritistas o lo quieren perjudicar hermano, disculpe que le hable así, pero me parece algo totalmente sin sentido lo que le dijeron, imagínese, si usted sabe lo mal que ponen a las personas que las trabajan con tierra de cementerio y usted sabe que allí hacen las compras, las ventas, los entierros y todos aquellos trabajos oscuros que nosotros los Espiritistas enfrentamos y tumbamos con la ayuda de Nuestra Reina y sus Legiones, ¿Como vamos a ir allá a realizarnos una Velación?.

Es mi opinión hermano, respeto las creencias de los demás, para mi una Velación en es un Ritual Sagrado, donde muchos factores se conjugan con el fin de sanar, limpiar, abrir caminos, desarrollar el cajón, o darle fuerza espiritual a un paciente y todos los detalles a su alrededor deben estar quirúrgicamente estudiados y manejados, es decir, el ambiente debe estar puro y limpio, debe contarse con todos los implementos y herramientas necesarias, preferiblemente debe realizarse frente a un Altar previamente preparado y la gente que va a atender la velación debe haber llevado una correcta preparación e igualmente estar limpios y puros, igualmente si va a ser dirigida por un Espíritu la materia debe haber pasado por una minuciosa preparación.

Realizar velaciones en un cementerio para mi es como hacer una operación a corazón abierto a una persona en un corral de chivos, sin faltarle el respeto a los campos santos, pero ellos tienen su función y no es propiamente la de alojar velaciones.

Luz brillante en sus caminos!.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyRe: que tan cierto es esto..?

more_horiz
Espiritista escribió:
Buenos días hermano hijo_de_obatala, gusto en saludarlo, con respecto a su pregunta yo creo que las personas que le dijeron sobre realizarse una Velación en el cementerio o no son Espiritistas o lo quieren perjudicar hermano, disculpe que le hable así, pero me parece algo totalmente sin sentido lo que le dijeron, imagínese, si usted sabe lo mal que ponen a las personas que las trabajan con tierra de cementerio y usted sabe que allí hacen las compras, las ventas, los entierros y todos aquellos trabajos oscuros que nosotros los Espiritistas enfrentamos y tumbamos con la ayuda de Nuestra Reina y sus Legiones, ¿Como vamos a ir allá a realizarnos una Velación?.

Es mi opinión hermano, respeto las creencias de los demás, para mi una Velación en es un Ritual Sagrado, donde muchos factores se conjugan con el fin de sanar, limpiar, abrir caminos, desarrollar el cajón, o darle fuerza espiritual a un paciente y todos los detalles a su alrededor deben estar quirúrgicamente estudiados y manejados, es decir, el ambiente debe estar puro y limpio, debe contarse con todos los implementos y herramientas necesarias, preferiblemente debe realizarse frente a un Altar previamente preparado y la gente que va a atender la velación debe haber llevado una correcta preparación e igualmente estar limpios y puros, igualmente si va a ser dirigida por un Espíritu la materia debe haber pasado por una minuciosa preparación.

Realizar velaciones en un cementerio para mi es como hacer una operación a corazón abierto a una persona en un corral de chivos, sin faltarle el respeto a los campos santos, pero ellos tienen su función y no es propiamente la de alojar velaciones.

Luz brillante en sus caminos!.


saludos mi hermano..!!no es que me la quieran hacer a mi(ni loco lo haria) si no que escuche ese tema y me parecio al igual que ustedes extraño hacerse una velacion en un cementerio Shocked Shocked ..?

es algo sin sentido solo quise traer ese tema para compartir opiniones ya que es algo descabellado, no se y quise ver sus opiniones mis hermanos

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyRe: que tan cierto es esto..?

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Estimado Hermano Hijo_de_Obatalá; ...La virgen es quien nos señala el camino después de nuestra muerte, es quien nos recibe en la forma de la Venerada Virgen de la Caridad del Cobre (si no estoy equivocado), de manera que de acuerdo al principio equilibrante de la analogía de los contrarios nos encontramos excepcionalmente como custodios de los cementerios dos energías de polaridad negativa pero de naturaleza diferente (macho +, hembra -), por un lado la Virgen de la Caridad del Cobre .

Buenas y santas noches hermanos, en verdad hermano magoesoterico, que es muy interesante su escrito, con la salvedad (a mi muy humilde parecer) que debemos recordar que La carirdad del Cobre no seria la que esta en el cementerio ya que esta es la madre Oyá, pues recordemos que la caraida del cobre es solo el dizfraz (disculpe la palabra si no es la mas idonea) con el que los esclavos africanos taparon a oya para poder rendirle culto a esta por el impedimento que revestía el culto a divinidades no catolicas en los tiempos de la colonia (sincretismo).
reciba usted grandes bendiciones de mamaita linda y sus cortes

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyRe: que tan cierto es esto..?

more_horiz
hijo de obbatala escribió:
buenas noches hermanos quisiera que me dieran sus opiniones con respecto a las velaciones, varios espiritistas me han dicho que la velacion que nos hacemos(aquellos que no son materias) que tiene que ser en un cementerio..?

que tan cierto es esto..?

segun ellos dicen que debe de ser asi porque de ahi es que nosotros vamos a adquirir los dones o conocimientos de aquellos muertos que se presentan en el periodo o transcurso de la velacion..

yo no discuti ni nada solo escuche el tema que ellos entablaban...

comentarios..?






UD.DEBE DE TENER UN LUGAR ESPECÍFICO EN DONDE ATENDER A SUS MUERTOS DENTRO DE SU CASA,Y UN LUGAR FUERA.TAMBIÉN ES BUENO HACER LA PRENDA ESPIRITUAL,DE NUESTRO MUERTO,COMO FUNDAMENTO DE NUESTRO MUERTO.

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyRe: que tan cierto es esto..?

more_horiz
hermano con las buenas noches me gustaría saber a que tipo de velado se refiere usted porque los velado se realizan para muchas cosas como para la salud, fuerza, canalización,limpieza, concentración, ect.muchas,..... bendiciones para usted y mucha sabiduría Smile

descriptionque tan cierto es esto..? Empty"no es cierto"

more_horiz
hijo de obbatala escribió:
buenas noches hermanos quisiera que me dieran sus opiniones con respecto a las velaciones, varios espiritistas me han dicho que la velacion que nos hacemos(aquellos que no son materias) que tiene que ser en un cementerio..?

que tan cierto es esto..?

segun ellos dicen que debe de ser asi porque de ahi es que nosotros vamos a adquirir los dones o conocimientos de aquellos muertos que se presentan en el periodo o transcurso de la velacion..

yo no discuti ni nada solo escuche el tema que ellos entablaban...

comentarios..?

Buenos dias, no es cierto, tus concimiento los vas adquirir a medida que te vallan preparando o desarrollando como materia y tu guia terrenal y espiritual es tu pastor, de el dependerá tu evolucion y el es el reponsable de ti, el te va a ir inculcando esos conocimientos en lo terrenal con charlas, consejos y lecturas etc, te dira como dede, cuando y como hacer las cosas y en lo espiritual "el espitu guia" te dara consejos y hara velaciones de limpieza, velaciones de fuerza, velaciones de canalizacion etc, vas a tener varias pruebas de todo tipo para poder ser coronado y todo depende del amor con que te desarrolles y la dedicacion, recuerda que esto de desarrollarse es como especie de "lucha entre el bien y el mal"..... que dios te bendiga y te de mucha sabiduria

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyOpinión personal.

more_horiz
hijo de obbatala escribió:
buenas noches hermanos quisiera que me dieran sus opiniones con respecto a las velaciones, varios espiritistas me han dicho que la velacion que nos hacemos(aquellos que no son materias) que tiene que ser en un cementerio..?

que tan cierto es esto..?

segun ellos dicen que debe de ser asi porque de ahi es que nosotros vamos a adquirir los dones o conocimientos de aquellos muertos que se presentan en el periodo o transcurso de la velacion..

yo no discuti ni nada solo escuche el tema que ellos entablaban...

comentarios..?


Buen día, con respecto a esto yo opino que no debería de ser en un cementerio, el por qué, si hablamos de espiritismo, las entidades o espiritus con las que trabajamos, sea de cualquier escala tienen luces. Los muertos en sí, es decir, nuestros antepasados por ejemplo, son espiritus que se encuentran en oscuridad. Si en dado caso se hace una velación de fuerza, por ejemplo, la materia corre el riesgo de ser poseída por un espíritu sin luz, y lo que haría sería ensuciar espiritualmente a la misma materia. Yo personalmente, no he oído hablar de velaciones en cementerios. Que mi Reina irradie sus bendición y su amor sobre ustedes.

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyQue tan cierto es?

more_horiz
Hermanos, nosotros los espiritistas trabajamos con espíritus no con muertos, con seres de luz, enviados por Dios a cumplir misiones aquí en la tierra y bajo la potestad de la Reina Maria Lionza, por lo tanto los velados o velaciones se hacen frente a un altar, bajo la mirada y la presencia de las imágenes que representan a nuestras cortes espirituales, también quiero decirles que generalmente las velaciones son enviadas por los hermanos cuando asistimos a las sesiones espirituales, ellos nos dicen cuando vamos hacernos o hacer una limpieza, o cuando vamos hacer solamente descruce, despojo o reventamiento, todo esto se realiza generalmente cerca de aguas corrientes, un rio o una quebrada. Así que mis hermanos, las velaciones de los espiritistas no se hacen en cementerio, eso es completamente falso. Con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyHuuuuuuuyyyyyyyy!

more_horiz
hijo de obbatala escribió:
buenas noches hermanos quisiera que me dieran sus opiniones con respecto a las velaciones, varios espiritistas me han dicho que la velacion que nos hacemos(aquellos que no son materias) que tiene que ser en un cementerio..?

que tan cierto es esto..?

segun ellos dicen que debe de ser asi porque de ahi es que nosotros vamos a adquirir los dones o conocimientos de aquellos muertos que se presentan en el periodo o transcurso de la velacion..

yo no discuti ni nada solo escuche el tema que ellos entablaban...

comentarios..?


Saludos mi hermanito la reina lo bendiga.
Solo imagina que cantidad de burlones, animas en pena, etccc,

Si se te encajona cualquiera de tantos muertos que hay en el cementerio?

Lo que te perseguirá para encajonar sera eso.

Y si lo que quieren es ofrecerte a un muerto o hacerte un daño?

Yo no confiaría en quien diga eso, nunca creería que es ignorante de como se hace o que lo enseñaron mal, lo unico que puedo pensar es que quiere hacer daño.

Saludos y los hermanos les den luz, fuerza, y PROTECCIÓN.

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyRe: que tan cierto es esto..?

more_horiz
hola.
bueno amigo si hablamos de espiritismo no me parece a mi una buena idea una velacion de ninguna clase en un cementerio porque aunque no sea materia la persona q se este haciendo la velacion igual en ese momento estaran todas las energias buenas o malas que se encuentren en ese lugar y no es algo sano en los portales se suelen hacer xq son lugares donde hay fuerza y liempieza constantemente, cuando las velaciones las hace alguna entida en especial ella pide lo q necesita y de hacerla en algun lugar en especial ella misma da su porque una respuesta logica.
los santeros y babalaos suelen hacer obras en los cementerios tambien llamado para ellos tierra santas mas no son velaciones
espero te sirva mi aporte si me equivoco en algun comentario corrijanme Wink

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyRe: que tan cierto es esto..?

more_horiz
Correcto hermana, en resumen, las velaciones se realizan por espiritus de luz por la razón que ellos decidan, de ninguna manera se realizan velaciones en cementerios porque estos espíritus que se encuentran allí no son de luz y estoy segura de esto porque en nuestro portal también se trabaja la paleria. Que mi Reina los bendiga a todos.

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyRe: que tan cierto es esto..?

more_horiz
buenas noches hermanos gracias por sus aportes..!

eso mismo pense yo y quede Shocked como va hacer posible algo asi

descriptionque tan cierto es esto..? EmptyRe: que tan cierto es esto..?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder