Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? Empty¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Buen dia para todos y feliz semana,

Me pregunto si alguien sabe porqué el mundo espiritual es taaaaaaan frío o hace tantísimo frio allí.

Si los espíritus son energía porque no generan calor y en todo caso si lo absorben de las personas que los rodean y se alimentan de ellos... He oido en algunas partes decir que algunas entidades espirituales se "alimentan" de los pensamientos de las personas, que no son otra cosa que energía electromagnética, medible a travès de aparatos diseñados para captar la actividad cerebral.

Se que he entrado en contacto, cuando por causas no específicas se me baja la tensión y ocurre una baja de temperatura, sin llegar claro a la hipotermia extrema.... Como si estuviese con poca vestimenta en lo alto de un pico nevado.... Con hielo, brisa y nieve incluídos....

Creo que me estoy "acercando" !!!! Espero sus respuestas y oportunas intervenciones como siempre, Meredyth flower

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Meredyth escribió:
Buen dia para todos y feliz semana,

Me pregunto si alguien sabe porqué el mundo espiritual es taaaaaaan frío o hace tantísimo frio allí.



Al no tener cuerpo, no lo perciben. Son creencias.

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Me imagino que se refiere al escalofrio comun que se siente cuando estamos cerca de un espiritu, o al hecho de que se nos comienzan a colocar ciertas zonas del cuerpo mas frias en relacion a otras... y es que ocurre que son fluidos extracorporeos y en ese momento es imposible regular la temperarura del cuerpo, ademas recuerde que antes de tener esta ascendencia espiritual todos debemos atravesar otro umbral.... En torno a sus pensamientos, todo espiritu de luz tiene el don de "leerlos" y por eso se anteponen a nuestras "preguntas" y nos abordan directamente y sin rodeos

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Buenas noches...

No soy medico ni estudio medicina...menos científica......expresare mis ideas sobre lo que considero puede estar sucediendo...nuestro cuerpo tiene una temperatura corporal constante...al momento de entrar en contacto con un cambio de temperatura esta disminuye,....por ello muchas personas al sudar también pueden percibir o sentir ese cambio corporal...cuando disminuye su nivel de calor corporal ..la entidades espirituales no tiene distinción entre frío o calor...la energía es neutral.....nuestro cuerpo si puede hacer una distinción porque poseemos calor a través del flujo de sangre...cuando una persona fallece...va disminuyendo el calor corporal a medida que la sangre se condensa...estanca....y no fluye...por tanto se vuelve solida y fría...el cuerpo fallece y sus órganos con el...el ultimo en morir creo es el cerebro....realmente en el "Plano de la espiritualidad no existe diferencia entre frío o caliente...día o noche...espacio-tiempo"......"todo es neutral"...(palabras de un negro sabio).....por que existe un mayor acercamiento cuando nuestra temperatura baja...porque nuestro cuerpo para ello emite calor...estas fueron las palabras de un viejo sabio (luz..luz y mas luz a su ser)...es mi apreciación al tema....somos nosotros los seres vivos los que le damos una connotación, concepto o detalle....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Feliz semana para todas/os

Ante todo gracias por sus opiniones,

@Vanesssa creo que no comprendió lo que quise decir, somos nosotros.... en todo caso yo,  la que percibe el frio no los espíritus... lo que quisiera saber es si en realidad ese mundo "astral" es asi asuente de calor o con una temperatura mìnima ???

@Cortebruja97 no es ningùn escalofrìo y la baja fue sistèmica, no unas partes del cuerpo si y otras no...., esa baja de temperatura  fue medida y registrada en una ocasiòn por una tercera persona con un termòmetro de mercurio y estaba bajo los 36 grados Celsius, por debajo de la temperatura normal para los seres humanos "vivos".
Agradezco su opinión, ya que me hizo reflexionar que bien puede ser el fluìdo... Aunque  tendría que preguntar a algún físico o electricista si  hay alguna medición realizada con respecto a la electricidad y tenerlo como referencia..
De los umbrales.. hablaremos luego Dios mediante.
Y tampoco hago referencia en mi escrito a "que los espíritus pueden leer los pensamientos"...  Está bien claro, quise decir "Si utilizan la energía corporal de los vivos o del medio en que se encuentran ( de animales, plantas..) como alimento?????  Como en el caso de los llamados "Vampiros energéticos" que drenan a sus víctimas.... Y si no es asi ... Cómo sobreviven ???

@Consagración India, reciba mis saludos y mi respeto... si el ser humano vivo entra en  contacto con un cambio de temperatura, trata de ajustarse para no perder calor... en caso tal si estamos en frío.. debería en teoría aumentar el metabolismo para aumentar la temperatura y mantener todas sus funciones... Eso que llaman sudor frio, es un efecto fisiológico para en ese caso hacer descender la temperatura ya que dentro del cuerpo debe estar ocurriendo algun proceso que motive un alza de temperatura y por lo tanto es imperante perder calor !!!!
Una vez mas aclaro QUE NO SON LAS ENTIDADES LA QUE PERCIBEN EL FRIO, SINO LOS VIVOS !! Pero excelente su argumentación, basada en lo que le dijeron alguos hermanos espirituales... y me queda claro, que somos nosotros los que percibimos el frío... LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES PORQUE ???????   PORQUE PERCIBIMOS ESE FRIO SI EN ESE PLANO TODO ES NEUTRAL???? PORQUE BAJA LA TEMPERATURA CORPORAL Y LA TENSION ARTERIAL???? No debería.....   ACASO ES QUE PERDEMOS CALOR, USANDOLO COMO COMBUSTIBLE PARA "ENTRAR" EN EL PLANO ESPIRITUAL??

Quizás la respuesta es que estoy viendo de este lado del espejo,

Mucha salud , Luz y bendiciones para todos.... Meredyth flower

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Meredyth escribió:
... y me queda claro, que somos nosotros los que percibimos el frío... LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES PORQUE ???????   PORQUE PERCIBIMOS ESE FRIO SI EN ESE PLANO TODO ES NEUTRAL???? PORQUE BAJA LA TEMPERATURA CORPORAL Y LA TENSION ARTERIAL???? No debería.....   ACASO ES QUE PERDEMOS CALOR, USANDOLO COMO COMBUSTIBLE PARA "ENTRAR" EN EL PLANO ESPIRITUAL??

Quizás la respuesta es que estoy viendo de este lado del espejo,

Mucha salud , Luz y bendiciones para todos.... Meredyth flower

Exactamente hermanita usted misma ha respondido su propia duda....y como en esa oportunidad nos indicaron...ustedes no deben compararse con nosotros...porque están vivos y nosotros no...ustedes tienen cuerpo físico y nosotros no...por sus venas corre sangre caliente y nosotros no tenemos venas...entonces por que intentar dar una visión científica a lo que espiritualmente tiene respuesta...mas en lo terrenal solo tienen dudas....así mismo mijita....no busque las cinco patas del gato que solo tiene cuatro...así me indican....
.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Intervengo debido a que se comenta mucho sin saber. La materia es energía condensada, en tanto que el mundo espiritual o de los espíritus es energía libre, que adapta su energía según el propósito de su presencia. A nuestro alrededor, existen un sin número de espíritus que nos circundan, pero si alguno de ellos quiere hacer notar su presencia baja su nivel vibratorio y su energía se enfría, de esa manera nos percatamos que existe una entidad cerca nuestra; eso ocurre mucho también con los mortales pero en otro aspecto y por ello es que hablamos de enfriamiento del espíritu o pereza espiritual. La clave de esto es que todo es energía de variable aspecto y escala y forma parte de la evolución espiritual; por ello es que todo arcángel fue hombre y todo hombre puede ser arcángel y, el flujo y reflujo energético es lo que en parte nos hace evolucionar y el enfriamiento o pereza espiritual es lo que nos hace involucionar. Por último debo resaltar que nada en el mundo espiritual ni terrenal es neutro constante y perpetuamente; pues lo puede ser tan solo de forma momentánea, pero jamás de forma perenne...

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Meredyth escribió:
Feliz semana para todas/os

Ante todo gracias por sus opiniones,

@Vanesssa creo que no comprendió lo que quise decir, somos nosotros.... en todo caso yo,  la que percibe el frio no los espíritus... lo que quisiera saber es si en realidad ese mundo "astral" es asi asuente de calor o con una temperatura mìnima ???

@Cortebruja97 no es ningùn escalofrìo y la baja fue sistèmica, no unas partes del cuerpo si y otras no...., esa baja de temperatura  fue medida y registrada en una ocasiòn por una tercera persona con un termòmetro de mercurio y estaba bajo los 36 grados Celsius, por debajo de la temperatura normal para los seres humanos "vivos".
Agradezco su opinión, ya que me hizo reflexionar que bien puede ser el fluìdo... Aunque  tendría que preguntar a algún físico o electricista si  hay alguna medición realizada con respecto a la electricidad y tenerlo como referencia..
De los umbrales.. hablaremos luego Dios mediante.
Y tampoco hago referencia en mi escrito a "que los espíritus pueden leer los pensamientos"...  Está bien claro, quise decir "Si utilizan la energía corporal de los vivos o del medio en que se encuentran ( de animales, plantas..) como alimento?????  Como en el caso de los llamados "Vampiros energéticos" que drenan a sus víctimas.... Y si no es asi ... Cómo sobreviven ???

@Consagración India, reciba mis saludos y mi respeto... si el ser humano vivo entra en  contacto con un cambio de temperatura, trata de ajustarse para no perder calor... en caso tal si estamos en frío.. debería en teoría aumentar el metabolismo para aumentar la temperatura y mantener todas sus funciones... Eso que llaman sudor frio, es un efecto fisiológico para en ese caso hacer descender la temperatura ya que dentro del cuerpo debe estar ocurriendo algun proceso que motive un alza de temperatura y por lo tanto es imperante perder calor !!!!
Una vez mas aclaro QUE NO SON LAS ENTIDADES LA QUE PERCIBEN EL FRIO, SINO LOS VIVOS !! Pero excelente su argumentación, basada en lo que le dijeron alguos hermanos espirituales... y me queda claro, que somos nosotros los que percibimos el frío... LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES PORQUE ???????   PORQUE PERCIBIMOS ESE FRIO SI EN ESE PLANO TODO ES NEUTRAL???? PORQUE BAJA LA TEMPERATURA CORPORAL Y LA TENSION ARTERIAL???? No debería.....   ACASO ES QUE PERDEMOS CALOR, USANDOLO COMO COMBUSTIBLE PARA "ENTRAR" EN EL PLANO ESPIRITUAL??

Quizás la respuesta es que estoy viendo de este lado del espejo,

Mucha salud , Luz y bendiciones para todos.... Meredyth flower


Hermana lamento si le ofendi con mi comentario, respondi en torno a lo que entendi de su pregunta, por ello pido disculpas, ya que quizas mi interpretacion no fue la mas adecuada...

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Con los buenos días,

Ante todo gracias a las personas que han participado en este tema...

@Cortebruja97, no me siento ofendida en modo alguno.... mas bien agradezco nuevamente su intervención ya que a través de las experiencias y observaciones de otras personas puedo aprender y crecer, al tener puntos de referencia....

@Consagración India... como siempre mis saludos y mis respetos... y le digo que certeramente otros hermanos espirituales ya me habían dicho que para que buscaba afuera las respuestas que yo misma tengo.. Asi que solo me resta trabajar mas en mi, para desarrollar un buen anclaje terrenal y dominio de mis facultades.....

CAMINANDO ANDO.... Luz y bendiciones para todos, Meredyth flower

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
porque es el mundo inmaterial

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
@carboxel, que respuesta mas elocuente !!!

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Meredyth escribió:
Buen dia para todos y feliz semana,



*Buenas tardes hermana Meredyth, reciba usted mis saludos y respetos...



Meredyth escribió:

Me pregunto si alguien sabe porqué el mundo espiritual es taaaaaaan frío o hace tantísimo frio allí.


*Es muy posible que usted lo perciba así en sentido figurado (Frió de sin sangre en las venas, o de cuando alguien es frió y calculador, sin sentimientos). o Frió en el sentido en que siente una baja temperatura corporal usted, cuando se encuentra en un portal espiritual;Sea de cualquiera de las 2 formas es importante comprender que la sensación de frió la percibe usted, mas no necesariamente Todo el mundo espiritual es Frió; o sea de bajas temperaturas; En las cosas del espiritual y de espiritismo marialioncero; no es recomendable generalizar ya que podríamos caer en tergiversaciones y malas interpretaciones...


Meredyth escribió:
Si los espíritus son energía porque no generan calor.


*No siempre se perciben hermana y no todas lo hacen en la misma intensidad pero si generan y expanden su energía que pueden ser percibidas como calor...


Meredyth escribió:

en todo caso si lo absorben de las personas que los rodean y se alimentan de ellos...


*Los Espíritus de luz que hacen acto de presencia en portales espirituales para misionar con pacientes y en el nombre de DIOS proporcionarle ayuda espiritual no absorben energía de los pacientes ni se alimentan de ellos.
El banco le da Fuerza a la entidad espiritual de otras maneras y formas, pero el paciente no pierde energía, todo lo contrario...

*Otros espíritus de otros astrales, sobre todo los vampirizadores si absorben energía de pacientes y todo terrenal y materia en las que están posesionados por eso su nombre, mas dichos espíritus no pertenecen al astral de la reyna marialionza...


Meredyth escribió:
He oido en algunas partes decir que algunas entidades espirituales se "alimentan" de los pensamientos de las personas, que no son otra cosa que energía electromagnética, medible a travès de aparatos diseñados para captar la actividad cerebral.


*Lo que usted menciona es una verdad a medias, pero tergiversada y mal interpretada; mas sin embargo,no profundizo en este tema ya que este tema es de parapsicología y no de espiritismo marialioncero. (si usted, desea saber de este tema, favor escríbame a mi mensajería privada)


Meredyth escribió:

Se que he entrado en contacto, cuando por causas  no específicas se me baja la tensión y ocurre una baja de temperatura, sin llegar claro a la hipotermia extrema.... Como si estuviese con poca vestimenta en lo alto de un pico nevado.... Con hielo, brisa y nieve incluídos....


*Eso tiene que ver con su percepción espiritual hermana, no todas las materias espirituales tienen percepción y no todas las percepciones son iguales ni de la misma forma o intensidad eso varia mucho de una persona a otra y es lo que hace hermoso a este culto...


*Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Feliz dia tenga,

@roberto salas, gracias por su maravillosa explicación. Si es baja de temperatura a lo que me refería y ya usted ne lo explico...  me imagino QUE LA RESPUESTA A MI PREGUNTA SERÁ QUE VALLA A UN PORTAL DONDE TRABAJEN ESPIRITUS DE LUZ Y PUEDAN GUIARME ALLI...  PERO, DOY GRACIAS A DIOS, QUE POR LO MENOS A DONDE HE LLEGADO ME HAN PODIDO ORIENTAR....

Seguire caminando y asi voy llegando.. Saludos y bendiciones, Meredyth  flower

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Meredyth escribió:
Feliz dia tenga,


*Buenas tardes hermana reciba usted mis saludos y respetos...

Meredyth escribió:

@roberto salas, gracias por su maravillosa explicación.



*Nada que agradecer estamos para servirle...

Meredyth escribió:

PERO, DOY GRACIAS A DIOS, QUE POR LO MENOS A DONDE  HE LLEGADO ME HAN PODIDO ORIENTAR....


*Si en donde usted se encuentra, la han podido orientar y se encuentra satisfecha y plena, pues me alegro mucho hermana. que sigan sus bendiciones...

*Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Meredyth escribió:
Feliz dia tenga,


*Buenas tardes hermana reciba usted mis saludos y respetos...

Meredyth escribió:

@roberto salas, gracias por su maravillosa explicación.



*Nada que agradecer estamos para servirle...

Meredyth escribió:

PERO, DOY GRACIAS A DIOS, QUE POR LO MENOS A DONDE  HE LLEGADO ME HAN PODIDO ORIENTAR....


*Si en donde usted se encuentra, la han podido orientar y se encuentra satisfecha y plena, pues me alegro mucho hermana. que sigan sus bendiciones...

*Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Hola @Meredyth, un placer leerte. Me parece muy interesante tus interrogantes y como forman parte del conocimiento de dominio que manejo desde los años en que me interesé en la espiritualidad ligada a partir del campo científico, he decidido pausar brevemente lo que ando haciendo e intentar responder, aunque sea un breve fragmento.

Pero antes de pasar a responder debo dejar en claro que hay conceptos mal utilizados dentro del tema y que concernientes al área de mi oficio profesional, teniendo el deber de educar respecto a esas nociones no puedo hacer omisión de la necesidad de corregir y aclarar conceptos equivocados para que no prevalezcan ni en este ni en otro tema. Hago mención de ello para que nadie lo tome a personal, sencillamente aquel que pesa en el área debe educar y no contribuir a mayor confusión, como mínimo no tolerarlo.

En su pregunta sobre «¿por qué si los Espíritus son energía no generan calor?» creo que @Vanessa acertó, aunque en su cita parece haberse enfocado en otros aspectos. De cualquier modo, la razón por la cual no generan energía se relaciona con su respuesta: no tienen cuerpo físico. Como señala un usuario, la materia no deja de ser un fluido condensado de tal manera que se halla sujeto a las leyes que rigen el plano físico y por ende necesitan de un proceso complejo llevado a cabo por el metabolismo hasta convertirlo en calor, por lo cual los seres vivos funcionamos en base a una forma de energía térmica y para ello disponemos de un complejo celular que es capaz de catalizar ese proceso. Los que ya fallecieron no poseen una maquinaria capaz de sintetizar energía térmica a partir de compuestos obtenidos mediante la alimentación, por ende, no puede producirse el efecto de algo que no puede hacer, ¿correcto? Equivaldría a esperar que los ciegos procesen la luz que entra hacia la retina teniendo un elemento de su sistema ausente y por ende no puede procesarse a nivel del sistema nervioso y ¿cómo se quiere que haya entonces imagen? El mundo espiritual no es milagroso, funciona en base a congruentes leyes y ordenamientos, de tal manera que para que se produzca algo, debería de existir una causa congruente que lo permita. Sin una matriz interna para producir calor, les corresponde hallar el calor en las fuentes extrínsecas, cayendo en lo que la hermana @Consagración India describe y se llama "transferencia de calor", un mecanismo de disipación de calor que es la principal responsable de que los objetos inertes e incapaces de producir calor por medio propio se enfríen en las horas de la noche por un mecanismo que se asemeja mucho a la homeostasis en los seres vivos, por un cambio de presión, que en este caso describe la disipación de un cuerpo cálido hacia otro que es frío. Los Espíritus obtienen fluidos de cualidad cálida a partir de los medios extrínsecos como lo hacen los animales ectotérmicos que tampoco tienen la capacidad interna de producir calor. Con el perdón de los presentes ya que incurro en cierta injerencia, siempre se dijo a Kardec que para que se produzca un fenómeno debía existir como causa un medio que lo produzca, es decir, no hay voz sin órganos para ello, y podemos resumir que no hay generación de calor sin una maquinaria capaz de producirlo.

Ahora, abordando tu anterior pregunta: «¿por qué hace tanto frío?» eso es relativo, los hallazgos de Osvaldo Shimoda aplicando su terapia espiritual en el escenario de la psicología ha obtenido miles de referencias espirituales a través de sus pacientes que indican que el frío como ciertos olores son característica específica del bajo astral, escenario donde se hallan la mayoría de las personas debido a la densidad de su cuerpo espiritual que les impide elevarse y desprenderse de los tormentos del recuerdo humano. De hecho, tengo la experiencia positiva de interactuar con Espíritus elevados y ellos no producen ni calor ni frío a través de sus fluidos, la sensación que ofrecen es característica de sus fluidos placenteros y agradables. El fundamento esotérico lo conocí por primera vez en la Gnosis mientras estudiábamos la influencia lunar sobre los desencarnados y me topé con experiencias de ánimas de esas que salen en los caminos y producen accidentes, excelentes referencias de este tipo de entes que han entrado en sintonía con las irradiaciones de la luna y por ende se han vuelto característicos por este tipo de fluido que te congela por completo de la intensidad de ese frío.

Entonces, aquí entra tu comentario de «sí lo absorben de las personas que lo rodean y se alimentan de ellos» pues, los que habitan en las regiones bajas, consiguen por afinidad absorber los fluidos provenientes de las fuentes de energía que se halla a su alcance, es decir, los elementos de la noche y de donde extraen la energía. Dado que cada fluido lleva la impresión de su origen, entendemos entonces porqué un fluido frío puede procesarse a través de nuestro sistema nervioso como frío, y uno sexual, entenderse como libido, y así respectivamente. Espíritus desequilibrados absorben fluidos relacionados a pensamientos y sentimientos desequilibrados, esos negativos parásitos como se les ha llamado se han perdido en la sombra y han optado por una forma de alimento que los ha condenado a estar ahí abajo, cosa que conviene mucho a estas religiones que establecen negocios con ellos a cambio de brindarles un sustrato a cambio de un "favor". Lo que es a la luz de la ética un abuso ya que moralmente tenemos el deber de persuadirlos a dejar de nutrirse de fluidos densos para que puedan ascender y entrar en sintonía con mejores fuentes. ¿Comprendido? Acá hay correspondencia y afinidad, ambas sujetas a una ley universal que fue descrita hace más de 150 años pero que fue escrita como ley en una doctrina ajena a este foro hace ese tiempo aproximadamente, por lo que los espiritualistas debemos tener en cuenta que el milagro es un recurso para explicar algo que no sabemos bajo qué mecanismos ocurre, sin embargo, no es milagro sino parte de un proceso natural. Existen Espíritus calientes, generalmente son provenientes de la brujería y obtienen esta cualidad de cálidos a partir de la obtención de fluidos de fuentes cálidas que los saca del letargo. ¿Por qué cree que hay esos rituales que implican fuego? ¿Por qué cree que los Espíritus más densos son también los más fríos y que reproducen más las desagradables sensaciones físicas? ¿Por qué cree que existen ofrendas tan simples como ritualizar un baño de sol para ese difunto que ya no es capaz de percibirlo por medio propio y por ello usa el cuerpo y sentidos de la persona que le rinde culto para degustar lo que sin cuerpo ya no puede? He aquí la causa de ese efecto.

En relación a los cambios fisiológicos que usted experimenta al igual que todos, debe entenderse que el sistema nervioso es sensible a cambios electromagnéticos y que los fluidos que se combinan y adquieren características alrededor de un Espíritu, son fluidos magnéticos y que imprimen las propiedades mentales que los llevan a ser así, de tal manera que cuando un sujeto sensible se expone a ese fluido el sistema nervioso de esa persona gasta neurotransmisores e imprime corporalmente las alteraciones fisiológicas atribuibles a ese fluido y su naturaleza. Es bien sabido que uno siente todo lo que percibe el difunto, con ello estoy diciendo que si el infeliz padece mentalmente de hambre, sus fluidos van a imprimir en el sujeto exactamente eso: hambre. Entonces, usted habla de Espíritus fríos, astral frío, el frío tiene unos efectos muy descritos en los muertos, yo ya dije uno: letargo. ¿Qué otra cosa podría suceder? Entrar en contacto con ese fluido lo que genera es letargo y el descenso de la función orgánica, aparte de que hay una transferencia de fluidos de mayor a menor que consciente o inconsciente llamamos "proceso de vampirización".

El escalofrío es un mecanismo importante para generar calor. Generalmente ocurre esa sensación por el encuentro entre la temperatura corporal y la del medio ambiente que discrepan en relación térmica ya que el escalofrío induce es el aumento de la temperatura. ¿Hay entonces la necesidad de explicar más a profundidad porqué un fluido que se interpreta a nivel de nuestro cerebro como hipotermia produzca un feed back de ese tipo? Está muy claro que el sistema nervioso del hombre sensible está gobernado por fluidos externos si entra en relación a los Espíritus y de ahí derivan muchas alteraciones como la inhibición de procesos gástricos que derivan en náuseas, cambios en el peristaltismo intestinal, alteraciones de la frecuencia cardiaca, alteraciones de la visión y otros. Cabe recordar que los fenómenos de sensibilidad se procesan por la vía orgánica, es decir, aunque tienen origen espiritual se materializan a través de los sentidos y para ello el cuadro espiritual preparó al sujeto sensible para ser sensible y receptivo, es decir, no sucede nada misterioso, en realidad está explicado hace décadas pero no han sabido conectar esos elementos que por fortuna, bajo la orientación de Espíritus entendidos se facilita hacer ese nexo de la ciencia hacia lo espiritual y entender el fenómeno espiritual desde este lado sin intentar meternos en aquel.

Ahora, su razonamiento sobre aumentar la temperatura por respuesta al frío de los difuntos es incongruente. La homeostasis funciona en condiciones naturales, cuando se sale de esa naturalidad o normalidad, se habla de alteraciones patológicas y por serlo la mediumnidad y sus manifestaciones sensitivas tienen un diferencial médico para descartar enfermedad. Tenga en cuenta que el sistema nervioso interferido externamente ¿cómo va a llevar a cabo una eficiente homeostasis y normalizar la temperatura si el fluido que lo influye le impone el frío y detiene los mecanismos termorreguladores? Eso es como colocarle un antagonista de alguna sustancia necesaria para que su organismo realice algo, ¿lo hará? ¡No lo hará! Los receptores están ocupados. En el caso del sistema nervioso, la transmisión de la señal nerviosa es una sola por vez, el encuentro o discordia entre lo natural y lo sobrenatural no permite que sea eficiente nuestro control neural para inducir cambios y adaptaciones homeostáticos.

Espero haberte sido de utilidad.

En relación a ciertas cosas leídas, mencionaré sólo que:
 
En el fenómeno cadavérico el primer órgano en morir es el cerebro ya que él es dependiente del oxígeno y glucosa al 100%, en los organismos vivos la fisiología puede inactivar el resto de aparatos funcionales con tal de mantener constante el aporte de oxígeno y glucosa al cerebro, por eso una muerte por muy breve que sea pone en riesgo al cerebro de sufrir infartos por isquemia o anoxia en lapsos de apenas minutos. También cabe mencionar que la muerte sólo extingue la vida intelectual del individuo, biológicamente ese "cadáver" sigue vivo, razón por la cual se va produciendo una serie de procesos digestivos y funcionales que dan lugar al paso a paso del fenómeno cadavérico, entre ellos el rigor mortis que se produce por contracción de la actina-miosina hasta acabarse el ATP y que posteriormente por la digestión de las enzimas va a resolverse ese rigor mortis e iniciarse otros procesos degenerativos llevados a cabo por las células primero aeróbicas y luego anaeróbicas (una vez las otras hayan muerto). La coagulación de la sangre se basa en el principio anterior, los factores de coagulación se hallan en la sangre pero se dejan de producir otros que regulan o compensan el fenómeno, razón por la cual los cadáveres que no son mantenidos artificialmente vivos se deterioran y descomponen y no así los cadáveres artificialmente alimentados y oxigenados.
 
Es cierto que los fluidos son neutrales, pero las circunstancias de los entes que lo modifican no son así, por ello los fluidos se alteran y adquieran una naturaleza propioceptiva cuando se someten a un medio de procesamiento como es el sistema nervioso de alguien vivo. El muerto podrá no percibir el frío (aunque las quejas sobre esto revelan que mentalmente son susceptibles a esos fluidos y son capaces de reproducir la sensación de frío) pero el fluido puede estar frío y producir frío. Por ello el fluido de un difunto lo desnuda delante de ti y puedes conocer cuál es su situación actual en el mundo espiritual.

Este tema: cualidades de los fluidos guarda relación a este tema. Lo que hace falta es conocer más sobre la fisiología para relacionar esos procesos a partir del centro motor de la mediumnidad: un receptor que tenemos en el cerebro y que obliga el fenómeno a procesarse mediante mecanismos cerebrales orgánicos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
Buenas tardes @"Alianza Naiguata",

Gracias por su intervencion, me parecio interesante ya que nadie antes me habia podido explicar que las personas sensibles podemos somatizar las percepciones, ya que se manejan a traves del SNC y las reacciones neuroquimicas que inducen los fluidos espirituales, tienen resonancia en el cuerpo físico...

Quizas eso explique el que algunas personas podamos "ver, oir, oler y hasta hablar" en el lenguaje que se maneja en el plano espiritual... o percibir su actividad y traducirla de forma que nuestra mente pueda comprenderlo o transmitirlo en este plano..

Meredyth flower

description¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo? EmptyRe: ¿Porquè en el mundo espiritual hace tanto frìo?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder