Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Esvun
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 05/03/2018

Porqué la ciencia científica no acepta la existencia de un mundo espiritual

el Mar Mar 06, 2018 1:39 pm
La ciencia como tal tiene que aceptar las cosas reales y descartar las cosas falsas. Por eso se llama Ciencia, debe de investigar y comprobar para darlo por hecho. Si existen muchos testigos sobre determinado hecho, porqué negarlo. Debe entender que existen fuerzas sobrenaturales que la raza humana no comprende. Las personas de postura atea niegan rotundamente estos fenómenos paranormales, incluso no creen en la existencia del alma, se arriesgan de alguna forma condenar su alma.
avatar
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1761
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: Porqué la ciencia científica no acepta la existencia de un mundo espiritual

el Miér Mar 07, 2018 9:54 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Esvun escribió:La ciencia como tal tiene que aceptar las cosas reales y descartar las cosas falsas. Por eso se llama Ciencia, debe de investigar y comprobar para darlo por hecho. Si existen muchos testigos sobre determinado hecho, porqué negarlo. Debe entender que existen fuerzas sobrenaturales que la raza humana no comprende. Las personas de postura atea niegan rotundamente estos fenómenos paranormales, incluso no creen en la existencia del alma, se arriesgan de alguna forma condenar su alma.  

Saludos cordiales amigo @Esvun,

Hay que comprender algo ante todo, la creencia en que las únicas fuentes de verdad y conocimiento son las ciencias físicas, NO ES CIENCIA, es una visión del mundo llamada Cientificismo, y esta visión se ha venido imponiendo en la cultura popular desde hace ya un tiempo.

Para el Cientificismo “se debería creer solamente lo que pueda ser científicamente probado”, un argumento que se auto-refuta, ya que tal argumento no puede ser “científicamente probado”. Algo parecido a lo dicho por Stephen Hawking... "La Filosofía esta muerta", cuando la misma afirmación es filosófica  Shocked

Entonces, apartándonos de esa concepción reduccionista del mundo, se comprende que las verdades espirituales y el conocimiento espiritual, se estudia a través de otras áreas del conocimiento como la metafísica, la filosofía y la religión. Por lo que no se debe esperar una comprobación por medio de la biología, la física, la matemática o alguna otra ciencia de un fenómeno espiritual que no puede ser estudiado por esa ciencia.

Aunque es cierto que en la actualidad hay personas famosas, incluyendo científicos, que niegan los fenómenos espirituales, pero la ciencia no pueden afirmar lo que no puede probar o refutar lo que desconoce, aunque lo diga un científico (famoso o no) no es mas que especulación.

@Esvun escribió:Las personas de postura atea niegan rotundamente estos fenómenos paranormales, incluso no creen en la existencia del alma, se arriesgan de alguna forma condenar su alma.

No vi allí el signo de interrogación pero considero que Ud. está haciendo una pregunta.

En mi opinión es claro que si están arriesgando su alma las personas ateas, las verdades espirituales pueden ser percibidas por los sentidos y el mensaje de Dios ha llegado a todos los rincones del mundo y llega directamente a cada uno de nosotros, quienes viven en negación o en rebeldía no están exentos de las leyes espirituales.


Mis mejores deseos.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Vanesssa
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 33
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 23/07/2017

Re: Porqué la ciencia científica no acepta la existencia de un mundo espiritual

el Miér Mar 07, 2018 8:48 pm
@Espiritista escribió:

Para el Cientificismo “se debería creer solamente lo que pueda ser científicamente probado”,

Existe un problema ahí, ya que no todo lo científico está probado, y muchos lo creen.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.