Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyEs lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
La pregunta es directa, es lícito está bien visto por Dios y los espíritus del aprovecharse del necesitado de aquel que tiene un daño,  o de aquel que pide ayuda o orientación si tenés capital o dinero es ayudado o orientado y si no lo tiene será ayudado igual, yo e visto casos de personas con daño y decirte el tumbarlo te sale en tanto y si no tiene para tumbarlo no se lo tumban, y si dice no tengo trabajo o dinero le dice estás limpio son ideas suya teniendo un daño, y muchos que no tienen nada le dicen que tiene para sacarle el dinero, no solo lo e visto en espiritistas sino también en santeros y paleros y no hablo de personas que engañan sino de aquellos que saben tienen un don dado es justo, se olvidan del mensaje que dan ellos cuando bajan
Un concejo todo don dado por ellos mal usado y no cumpliendo el don dado pueden dar la espalda no quitado hasta que vuelvan al camino, esto no es un negocio, es dado para ayudar no para aprovecharse
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
Con los buenos dias tenga todos mis hermanos.

Mateo 10:1-42 LO QUE HABEIS RECIBIDO GRATIS,DADLO GRATIS

1 De manera que mandó llamar a sus doce discípulos y les dio autoridad sobre espíritus inmundos,+ para expulsarlos y para curar toda suerte de dolencia y toda suerte de mal.
2 Los nombres de los doce apóstoles+ son estos:+ Primero, Simón, al que llaman Pedro,*+ y Andrés+ su hermano; y Santiago [hijo] de Zebedeo+ y Juan su hermano; 3 Felipe y Bartolomé;*+ Tomás+ y Mateo*+ el recaudador de impuestos; Santiago [hijo] de Alfeo,+ y Tadeo;* 4 Simón el cananita,+ y Judas Iscariote, el que más tarde lo traicionó.+
5 A estos doce Jesús los envió, dándoles estas órdenes:+ “No se vayan por el camino de las naciones, y no entren en ciudad samaritana;+ 6 sino, más bien, vayan continuamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel.+ 7 Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’.+ 8 Curen enfermos,+ levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis.+ 9 No consigan oro, ni plata, ni cobre para las bolsas de sus cintos,+ 10 ni alforja para el viaje, ni dos prendas de vestir interiores,* ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su alimento.+
11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.+ 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean;+ pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies.+ 15 En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma+ y Gomorra que a aquella ciudad.+
16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos;+ por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes,+ y, sin embargo, inocentes como palomas.+ 17 Guárdense de los hombres;+ porque los entregarán a los tribunales locales,*+ y los azotarán+ en sus sinagogas.+ 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes+ por mi causa, para un testimonio*+ a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar;+ 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes.+ 21 Además, el hermano+ entregará a la muerte al hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir.+ 22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre;+ mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.+ 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra;+ porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito+ de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.+
24 ”El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor.+ 25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al esclavo como su señor.+ Si al amo de casa le han llamado Beelzebub,*+ ¿cuánto más [llamarán] eso a los de su casa? 26 Por lo tanto, no los teman; porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse, ni secreto que no haya de llegar a saberse.+ 27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo en la luz;* y lo que oyen susurrado,* predíquenlo desde las azoteas.+ 28 Y no se hagan temerosos+ de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma;* sino, más bien, teman al+ que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.*+ 29 ¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor?*+ Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre.+ 30 Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados.+ 31 Por lo tanto, no tengan temor: ustedes valen más que muchos gorriones.+
32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión+ con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré+ delante de mi Padre que está en los cielos. 34 No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz,+ sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra.+ 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.+ 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento* y sigue en pos de mí no es digno de mí.+ 39 El que halle su alma* la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.+
40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.+ 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta;+ y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo.+ 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.+

Saludos a todos mis hermanos.





descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
la respuesta es simple y pura NO es licito aprovecharse de una facultad otorgada a nivel espiritual....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
Yo conozco mucho buenos que sus dones se han disminuido porque simplemente ponen precio a su ayuda, más cuando hay crisis y para cobrar bien hacen cosas que no deben montando collar de santero bajándole chango macho o no Shango santeria o pidiéndole permiso a Santa barbara
Para que permita que su hijo chango macho baje y aún sabiéndolo por la crisis lo hacen

descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
yemaya2222 escribió:
Yo conozco mucho buenos que sus dones se han disminuido porque simplemente ponen precio a su ayuda, más cuando hay crisis y para cobrar bien hacen cosas que no deben montando collar de santero bajándole chango macho o   no Shango santeria o pidiéndole permiso a  Santa barbara
Para que permita que su hijo chango macho baje y aún sabiéndolo por la crisis lo hacen

Con todo respeto mi estimado hermano....como esta sección es únicamente de temas relacionados a "Espiritismo Marialioncero"....no deberíamos tocar temas relacionados a otros cultos, religiones, creencias....cada quien con su soga...y cada tema donde corresponde...de ese modo no creamos polémicas, confusión... cada cosa según corresponde......Gracias por su comprensión.....feliz y hermoso día....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
Consagración India escribió:
la respuesta es simple y pura NO es licito aprovecharse de una facultad otorgada a nivel espiritual....




*Tal cual hermana, reciba mis saludos y respetos... asi mesmo es....




*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
Buenas Tardes hermanos.

no es licito pero alli, cuando las personas religiosas empiezan a tomar esas actitudes y comportamientos, es cuando los mismos espiritus les van retirando las luces y dones espirituales. eh visto casos muy cercanos (familiares y allegados) en los que tenian grandes dones y luces y por estas mismas razones aparte de la falta de humildad y malos comportamientos, les fueron retirados sus dones por un mal uso de estos

saludos

descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
SISO escribió:
Buenas Tardes hermanos.

no es licito pero alli, cuando las personas religiosas empiezan a tomar esas actitudes y comportamientos, es cuando los mismos espiritus les van retirando las luces y dones espirituales. eh visto casos muy cercanos (familiares y allegados) en los que tenian grandes dones y luces y por estas mismas razones aparte de la falta de humildad y malos comportamientos, les fueron retirados sus dones por un mal uso de estos

saludos



*Totalmente de acuerdo con su opinion hermano siso reciba usted mis saludos y respetos...

*Yo tambien he visto casos como los que usted ha visto y parecidos y tambien sabido de otros...

*Gracias por su aporte y opinion mi estimado hermano...


*Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
Anubis escribió:

 
Muchos confunden su misionar

Muchos olvidan que todo misionero esta expuesto a prueba, las entidades espirituales viven colocando pruebas haber la actitud o la humildad de nuestra espiritualidad para con Dios



*Buenas tardes hermano anubis reciba usted mis saludos y respetos...

Ciertamente el misionar espiritual esta lleno de pruebas; no todo es color de rosas para el misionero como muchos creen...


Anubis escribió:

Muchos por falta de conocimiento, aceptan ser alabado, felicitado y glorificado

Al no estar despierto, atento y certeza del buen misionar, se deja llevar por los egos



*Siiii, asi mismo es manito; muchos religiosos formados por la doctrina de este siglo; ignoran aspectos fundamentales como que "El religioso no hace nada" ya que nada hacemos y nada somos, todo lo hace DIOS, a el es que el paciente debe alabar y glorificar...


Anubis escribió:

Sobre que para mantener el altar o su misionar debe cobrar o recibir colaboraciones de los agradecidos (Eso es el cobro  disfrazado igual, del impuesto hebreo y el diezmo cristiano)


*No se puede generalizar los casos hermano, ya que asi como los casos de los pacientes no son iguales tampoco lo son los de los religiosos.

*En este foro ya se ha tocado este tema en anteriores oportunidades; Hay Religiosos que necesariamente deben cobrar una colaboración para mantener el altar.Esto no es cobro disfrazado ni mucho menos impuesto hebreo porque estamos en Venezuela ni mucho menos diesmo cristiano..
Por otro lado tampoco es bueno ni estoy de acuerdo con la estafa, usura y aprovechamiento de pacientes que tienen dinero y regalos costosos a disposicion y que son victimas de abusos...Son cosas distintas que en lo personal no estoy de acuerdo ni la usura ni la estafa....

 
Anubis escribió:

Muchos utilizan excelente argumentos para defender la gran distorsión de beneficiarse o aprovecharse de las virtudes mágicas del mundo espiritual (Dones)  

Al cobrar o recibir premios monetarios y otros detalles.



*Algunos religiosos presentan argumentos para defender distorsion para beneficio y aprovechamiento propio pero otros sencillamente no lo hacen.

Debemos evitar meter a todas las personas en un mismo saco ya que somos diferentes en muchos aspectos mi estimado y apreciado hermano.

Como siempre un placer leerle...Sus reflexiones son excelentes.

*Paz y bendiciones a todos amen...


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
Anubis escribió:

Saludos y respetos amado hermano Roberto Salas


*Buenas tardes mi estimado hermano anubis reciba usted mis saludos y respetos...gusto en saludarle...

Anubis escribió:

Ciertamente, me disculpa agregar mi opinión: Solo al Señor debe agradecer



*No hay nada que disculpar hermano, este es un foro, un lugar para intercambiar ideas, y todo lo que usted agregue a los post es positivo ya que amplia dicho post y amplia también el campo de comprensión del mismo...



Anubis escribió:

Los verdaderos hijos de Mamaita y servidores del Señor debemos mostrar hermandad y amor por todo tipo de vida, respetar todo tipo de vida



*Totalmente de acuerdo con usted mi hermano querido. lastima que por falta de valores, de ética y de una correcta y adecuada canalización y desarrollo espiritual, las cosas que se observan hoy en día no son lo que debería de ser ni mostrarse...


Anubis escribió:

Disculpe, en verdad no entiendo su respuesta

Todos los paciente antes los ojos del Señor son iguales

Todos los servidores verdaderos deben misionar idénticamente
Digo idénticamente: en lo relacionado al imitar a Jesús, imitar su nobleza y amor por el prójimo    



*Mi estiamdo hermano, favor disculpe si no me logre explicar y por ende no me logro entender.

*Se que todos los pacientes son iguales a los ojos del señor; yo no me referia a los pacientes, me referia a los espiritistas marialionceros que no son todos iguales:

-Un espiritista marialioncero que cobre una colaboración para mantener y continuar con el funcionamiento y operatividad del mismo no esta robando, tampoco lucrando, no esta cobrando diezmo ni estafando, son muchas situaciones distintas: el que cobra colaboración, el que roba, el que estafa, el que se lucra del culto, suenan el mismo modus operandi pero son casos distintos a eso me referia yo...


 
Anubis escribió:

Observo adecuado resaltar el altruismo, para mantener presente lo que usted mismo acepto con sus palabras, sobre que los espíritus ni los misioneros no hacemos nada


*El altruismo en el espiritista marialiolioncero es una cosa; el pedir una colaboración al paciente para el funcionamiento del portal es otra muy distinta hermano...


Anubis escribió:

 No puede recibir pago y luego predicar el altruismo entre hermanos.


*Una colaboracion que se perciba para el funcionamiento del altar no es considerada un pago para el misionero mi hermano querido...


Anubis escribió:

Somos servidores o aspiramos ser un servidor de Mamaita sin esperar recompensa físicas,


*Una colaboracion que el paciente aporte para el altar no es ninguna recompensa fisica para el misionero mi hermano querido...


Anubis escribió:

No le acuse, no le mencione en ningún momento amado hermano, si cree sentirse agregado,  Nuevamente reciba mis disculpa, no fue mi intención perturbar su espiritualidad  


*Tranquilo manito en ningun momento he dicho que usted me ha acusado.

*Es importante que usted entienda que mis post estan dirigidos unicamente a iniciados en el culto ya que tronco viejo no endereza sus ramas; yo no escribo directamente a una persona en especifico, mi escrito no fue dirigido a usted de manera personal, esta dirigido a iniciados para que amplíen su nivel de comprensión y entendimiento en los temas que aquí se exponen...

*No me siento agregado por tal no tengo nada que disculparle mi estimado hermano...

*Tampoco usted ha perturbado mi espiritualidad...DIOS no lo permita amen, la paz espiritual es muy difícil de conseguir y también difícil de recuperar por eso es mejor mantenerla...



*Paz y bendiciones a todos...amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
Anubis escribió:

Saludos y respetos amado hermano Roberto Salas

 

*Buenas tardes mi estimado hermano...


Anubis escribió:

Al igual que Usted, hice mi aporte para los inocentes (Aprendices) que visitan altares y son estafados


*Lo entiendo mi hermano su aporte es bienvenido y bien recibido...Se le agradece...


Anubis escribió:

Son millares los relatos de personas que se aprovechan de la inocencia de hermanos cándidos y es cuando nacen las estafa y las criticas



*Si manito es lamentable pero esa es la triste realidad de lo que ha venido ocurriendo hace años y cada vez se incrementa mas...


Anubis escribió:

Muchos al sentirse estafados, difaman el espiritismo verdadero y somos metidos todos en el mismo saco con el mentiroso y con el platanero


*Gracias a DIOS me logre hacerme entender, a eso me refería en que todos los espiritistas no somos iguales, es mas, no todos los espiritistas son marialionceros ni los practicantes de otras religiones son espiritistas tampoco...(saludos a todos)


Anubis escribió:

Es deber nuestro develar las distorsiones de altares donde gobierna la mentira y estafa


*En eso andamos mi hermano estimado, no es fácil pero la lucha es luchando y me disculpa la redundancia...


Anubis escribió:

Debemos mantener despiertos a los principiantes para que no sean utilizados por los vividores del espiritismo


*Se hace lo que se puede; mi experiencia me dice que el iniciado obedece al 100% lo que le diga su guía terrenal de portal en la mayoría de las veces; sin embargo una minoría, logra reflexionar, entender y enderezar su rumbo...le reitero no es fácil pero aquí estamos intentando crear valores y expandir conciencias apoyando las enseñanzas que reciben en sus portales espirituales...

Anubis escribió:

Santa Mamaita lo colme de bendiciones


*Igualmente a usted y los suyos mi estimado hermano...

*Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
Anubis escribió:
Saludos y respetos amado hermano Roberto Salas  



*Buenas tardes mi estimado hermano, mis saludos y respetos para usted...


 
Anubis escribió:

Lamentablemente, los últimos 15 años (Quizás más) he observado que muchas caravanas son levantadas, son organizadas, son agrupadas por aprendices (Neófitos)



*Sip manito, se quedo corto en su apreciación y calculo, esta problemática nació hace mas de 15 años...



 
Anubis escribió:

La guerra santa, no es entre el bien y el mal, sino entre el conocimiento y la falta de conocimiento



*Concuerdo con sus palabras manito...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionEs lícito aprovecharse del don dado EmptyRe: Es lícito aprovecharse del don dado

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder