Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Comparte
Ir abajo
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1087
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 55

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

CONOCIMIENTO: Empty CONOCIMIENTO:

el Mar Nov 07, 2017 7:36 am
CONOCIMIENTO:

El conocimiento es la base del adelanto y la superación evolutiva en todos los mundos y niveles de conciencia. Está asociado con el saber, aprender y con El Rayo Dorado de la Sabiduría. Sin tener conocimientos, no es posible avanzar sino que se producen el retraso, el estancamiento de los cual deriva el sufrimiento. Por eso, a los personas que carecen delos necesarios conocimientos, se las llama ignorantes ya que ignorar es no saber.

El conocimiento es lo que abre camino en la vida. Por esto, la cabeza está arriba del cuerpo, en posición superior, los doctores tienen una vida mejor que los obreros y los que no saben siquiera leer están tan marginados en el mundo.

En los planetas de Tercera Dimensión como la Tierra, es frecuentemente mal utilizado y tergiversado el conocimiento, lo cual sucede por intereses comerciales de dinero y poder, por orgullo intelectual y las muchas interferencias de dinero y poder, por orgullo intelectual y las muchas interferencias del plano. Si es correcto, proviene de una fuente superior y llega por intuición; pero hay muchos conocimientos que son teorías intelectuales, resultado de elucubraciones de la personalidad; por consiguiente, falso. No todo lo que está escrito es los libros es la verdad.

El Poder Creador combinado con el conocimiento produce inventos geniales, muy beneficiosos para la humanidad y eso llega por la interna vía de la intuición, la telepatía, pero, para recibir conocimientos valiosos, hay que merecerlo, creer en ello. De los planos superiores, se proyectan muchas ideas geniales, correctas, para mejorar la vida y producir bienestar. También, planificadamente, nacen Hermanos Mayores con la finalidad de realizar descubrimientos, notables inventos; pero todo ello cae en manos de grandes consorcios económicos que abusan, desvían los proyectos según su propia conveniencia de dinero y poder.

Otras veces, la tergiversación del conocimiento sucede por la educación materialista del plano e intervención de la personalidad, la intromisión de la Otra Polaridad que siempre se apodera de la verdad para desviarla. Por tanta confusión que hay en el mundo, infiltración de mentira y falsedad, se precisa la comprobación del conocimiento lo cual está en manos de la ciencia que, por carecer de espiritualidad, no ve claro, se parcializa hacia lo externo. Cuando un conocimiento es correcto, produce buenos resultados.

La buena o mala canalización del conocimiento está representada simbólicamente por el Árbol de la ciencia, del bien y del mal debido a que, por libre albedrío, se puede escoger lo uno o lo otro, ya que la oportunidad se da para saber discernir con sabiduría, no equivocarse. En la Tercera Dimensión, la mayoría de los conocimientos son tergiversados por la personalidad en la que están los habitantes de esos mundos; pero la mayor degeneración del conocimiento es obra deliberada de la Otra Polaridad, que se apodera de todo lo correcto, lo usurpa y luego lo tergiversa.

Las antenas transmisoras del conocimiento están en los Planos de Luz de Arriba y, abajo, las antenas receptoras. La intuición es la Voz Interna que abre muchas puertas y nunca se equivoca.

Amado Lanto.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.