Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
BENITOJ
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 127

Masculino

ESPIRITISMO DE MESA

el Sáb Oct 28, 2017 9:06 am
BUenos dias a todos mis hermanos.

Hermano Yemaya2222, que es lo que usted llama Espiritismo de Mesa. y que es el Espiritismo Cruzado.

Saludos a todos mis hermanos.
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1750

Masculino

http://www.espiritismovenezuela.com

Re: ESPIRITISMO DE MESA

el Sáb Oct 28, 2017 2:18 pm
@BENITOJ escribió:BUenos dias a todos mis hermanos.

Hermano Yemaya2222, que es lo que usted llama Espiritismo de Mesa. y que es el Espiritismo Cruzado.

Saludos a todos mis hermanos.

Saludos cordiales hermano @BENITOJ, sé que la pregunta no me la hace mí, pero puedo decirle sobre el Espiritismo de Mesa, que hace referencia al Espiritismo que se basa en la sesión espiritual que llevan a cabo un grupo de personas reunidas alrededor de una mesa, donde generalmente participa un médium que sirve de canal entre el mundo espiritual y el terrenal.

Generalmente transcurre en un ciclo de preguntas y respuestas, entre las personas que participan en la sesión y las entidades que se manifiestan a través del médium. Cabe señalar que la mediumnidad, es una práctica que esta asociada a muchos tipos de Espiritismo e incluso a otras creencias que no se consideran espiritistas.

El Espiritismo de Mesa Blanca, agrega un mantel blanco a la mesa e incorpora oraciones extraídas de los escritos de Allan Kardec. Hay quienes lo llaman también Espiritismo Científico, aunque hay otras corrientes que también son llamadas Espiritismo Científico y no incluyen una mesa blanca entre sus costumbres.

El Espiritismo Cruzado, originario de Cuba, tiene influencia del Espiritismo de Mesa pera también existen vínculos con otras creencias afrocubanas como la Santería y el Palo Monte.

Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3