Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1075
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

CREMACIÓN (incineración).

el Dom Oct 15, 2017 5:14 pm
CREMACIÓN (incineración):

Ritual funerario seguido principalmente en las religiones de origen asiático. Consiste en quemar a los difuntos y arrojar sus cenizas al agua de los ríos, al aire o preservarlas respetuosamente como reliquias y recuerdos del pasado.

Algunas tribus primitivas recurren a ese sistema también, que viene de los tiempos remotos. En la época moderna, se sigue practicando principalmente en Asia, por costumbre religiosa que rechaza la inhumación (enterrar el cadáver). Actualmente y en personas de mente amplia de distintas creencias, se recurre a la incineración por motivos higiénicos, económicos (los entierros son muy costosos) sobre todo, por falta de suficiente espacio en las ciudades.

En las civilizaciones antiguas, se practicaba mucho la incineración, sistema fácil, poco costoso, directo que no deja malos olores ni ocupa espacio y suprime el aparataje externo de las convencionales tumbas. La religión católica lo prohíbe por cuestión dogmática y prefiere la inhumación o entierro.

Amado Maestro Lanto.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.