Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionIniciar niños menores de edad en la religión, ¿Es posible? EmptyIniciar niños menores de edad en la religión, ¿Es posible?

more_horiz
Buenos  Dias, Saludos a todos los foristas. He aquí una duda que me tiene meditando hace varios días.

  Ya varios npanguis han dado su opinión respecto al tema de iniciar a los niños menores de edad en el practica del palo mayombe, o culto a los ancestros, yo mismo he comentado en este foro mi posición sobre este tema.

  Ahora, no se si existe, o es que no se puede, sera por desconocimiento de la religion o es simplemente falta de informacion, pero no se dice nada acerca de realizar una presentación o algo como un bautismo a nuetros hijos menores de siete años  en el mayombe, ojo, sin llegar al raye como tal, no se si en las tribus de Africa pase igual.

   Sabra alguno de ustedes algo al respecto,  


                                Mis cordiales saludos y respeto.

descriptionIniciar niños menores de edad en la religión, ¿Es posible? EmptyRe: Iniciar niños menores de edad en la religión, ¿Es posible?

more_horiz
Saludos Radamesl

En todos los pueblos tribales se pueden encontrar lo que se conoce como Ritos de Paso: nacimiento, paso de bebe a niño, paso de niño a adulto, paso de adulto a anciano y la muerte.

Es normal que en todas las religiones los niños sean introducidos a las creencias de sus padres y reciban enseñanzas al respecto.

Lastimosamente todo apunta a que la información sobre ritos de paso, de los BaKongo y BaYombe no cruzó el océano y si algo cruzó desapareció, es por eso que se tiene el vacío de como adentrar a un niño en el Palomonte sin una ceremonia de iniciación; lo mismo sucede en otros cultos de América de origen africano.

Ya que usted menciona el bautismo vale aclarar que la iniciación dentro del Cristianismo Católico consta de tres pasos: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, las cuales deben cumplirse para ser vedadera y formalmente parte de esa rama del Cristianismo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder