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N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro

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N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro

Mensaje por Anubis el Lun Sep 04, 2017 6:28 pm

Saludos amadas hermanas y amados hermanos

Amados hacen unos días tuve conversando con un grupo de religiosos que creen que el hijo y el padre son uno solo, hasta afirman que la santísima trinidad es uno solo

Aquí le traigo un escrito en la Santa Biblia que desmiente la creencia de millones de religiosos

"Primera Epístola Universal de
San Juan Apóstol
Capítulo 4:12 Ninguno ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros."


Obvio que el Juan el Apóstol si vio a Jesús, al hacer el comentario en la primera carta queda descartada que ambos sean uno solo



Opinión personal, basado en varias lecturas que aparecen en la Santa Biblia tengo certeza que N.S Jesús es un hijo amado de el Dios altísimo
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Re: N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro

Mensaje por yemaya2222 el Mar Oct 17, 2017 8:53 am

Jesús nunca se proclamó dios, nunca dijo que el era dios, cuando un apóstol digo tu eres el hijo de dios, el le contesto bendito eres ya que tus palabras no fueron reveladas por hombre sino fue mi padre quien te las reveló. Y cuando estaba en la cruz sus palabras fueron padre perdonado que no saben lo que hacen. es el camino más directo para llegar a dios. Dios solo hay uno, Jesús no es dios es el hijo de dios es el mediador, es un ángel de dios, ya que los ángeles son hijos de dios. Cristo es el mediador es el abogado bueno es el intercesor entre dios y los hombres.

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Los TRES se fusionan en UNO: Padre Hijo y Espíritu Santo.

Mensaje por Carpe Diem el Mar Oct 17, 2017 4:29 pm

Hermano, y alcanzó hablarle a los religiosos sobre la Primera Epístola Universal de
San Juan Apóstol ? O quedó así dicha conversa.

Por cierto en efecto el amado y Glorioso Maestro Yhasúa de Nazareth, fue la Novena encarnación del VERBO de DIOS en éste Plano Dimensional.

Y el amado maestro Juan de Hebrón, conocido por los religiosos y en las escrituras como "Juan El Bautista", fue primo hermano de Jesús (en castellano), en este plano de Tercera Dimensión, llamado planeta Tierra.

Todos y cada uno de los mesías que alcanzaron pasar por este plano dimensional, fueron TODOS UNO con DIOS, por lo tanto ni usted ni ellos está errados en decir que PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO con UNO solo, no el mismo, pero sí UNO solo. Pues TODOS representamos la CREACIÓN.

Saludos y mil bendiciones.

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Re: N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro

Mensaje por Anubis el Mar Oct 17, 2017 4:55 pm

Saludos amado hermano Yemaya 2222

@yemaya2222 escribió:Jesús nunca se proclamó dios, nunca dijo que el era dios, .

Correcto, amado hermano, correcto
Aunque a muchos no le guste la verdad, esa es la gran verdad


@yemaya2222 escribió:cuando un apóstol digo tu eres el hijo de dios, el le contesto bendito eres ya que tus palabras no fueron reveladas por hombre sino fue mi padre quien te las reveló.

"Juan 11:41. Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído"

Agradece a su padre, por haberle escuchado
Con esa expresión, igual aclara, que el padre es uno y El es otro


@yemaya2222 escribió: Y cuando estaba en la cruz sus palabras fueron padre perdonado que no saben lo que hacen.

"Mateo 27:46. Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.


"Lucas 23:46. Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró"

Encomendar el espíritu, es orar, pedir ser guiado, pedir que su espíritu sea guiado
Jesús: fue carne, tuvo materia física
En el plano terrenal, donde habitamos, muere la materia, muere la carne y queda vivo el espíritu

"Santiago 2:26. En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


"Apocalipsis 3
1. ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto.

La carne murió, el espíritu esta vivo

Eso pertenece, al mundo mágico espiritual (el espiritismo)

@yemaya2222 escribió:es el  camino más directo para llegar a dios.


Todos los siervos de Dios, son l camino a Dios
Acaso, alguien duda, que Moisés guió al pueblo a llegar a Dios
Abraham, Noé, Isreal, Pablo, Jose y todos los siervos son o fueron el camino para llegar a Dios
@yemaya2222 escribió: Dios solo hay uno, Jesús no es dios es el hijo de dios es el mediador,

Su propia expresión lo afirma
"Mateo 19:17 Él le dijo: —¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios.
@yemaya2222 escribió:es un ángel de dios, ya que los ángeles son hijos de dios.

Son doctrinas, la verdad es que todos somos hijos de Dios
Es el doble discurso, nos afirman que todos somos hijos de Dios y a los 5 minutos, te dicen: que Jesús es hijo único, distorsionan, hijo amado, con hijo único
Distorsionan, porque amados somos muchos y en la Sagrada Biblia y libros católico aparece otros siervos y ángeles que también son amados por Dios

@yemaya2222 escribió:Cristo es el mediador es el abogado bueno es el intercesor entre dios y los hombres.

Todos los espíritus son intermediarios, intermediarios entre el plano espiritual y el plano terrenal

Los ángeles, arcángeles y otros siervos de Dios, plasmado en la Biblia, son entidades espirituales, son espíritus
Los arcángeles no tienen cuerpo material, los ángeles mencionados en la Biblia, tampoco tienen cuerpo físico, material: son espíritus


Aunque, muchos se sientan ofendidos o agredidos, con la verdad no agredo, ni ofendo


Que mi Madre y los servidores del mundo mágico espiritual, lo colmen de bendiciones
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Re: N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro

Mensaje por Espiritista el Mar Oct 17, 2017 7:32 pm

Se puede creer o no en el Cristianismo o en sus principios, se puede ser de cualquier religión, eso es bastante normal, cada quien tiene derecho a seguir las creencias que quiera o que considere correctas.

Sin embargo, tratar de alegar basado "supuestamente" en la Biblia que Jesús "no es Dios" o "no dijo ser hijo de Dios", es absurdo, basta con leer estudios serios de teología y analizarlos, en vez de simplemente afirmar cosas basadas en palabras o frases sacadas de contexto.

A continuación un análisis serio sobre el tema...
tenemos buenas bases históricas para pensar que Jesús mismo entendió y afirmó que él era el Hijo de Dios. En primer lugar, la parábola de Jesús de los labradores malvados de la viña (Marcos 12:1-9) nos dice que Jesús se consideraba ser el unigénito hijo de Dios (diferente a todos los profetas), el último mensajero de Dios e incluso la heredad del mismo Israel. Notemos que no podemos borrar la figura del hijo de la parábola como algo que no era autentico y que luego fue agregado, ya que entonces la parábola no tendría un clímax ni sentido. Además, la unicidad del hijo no solo se menciona de manera explicita sino que está insinuada intrínsecamente por la estratagema de los labradores de matar al heredero para poder reclamar la posesión de la viña. Por lo tanto, esta parábola nos revela que el Jesús histórico creía y enseñaba que él era el unigénito Hijo de Dios.

En segundo lugar, el concepto propio de Jesús de ser el Hijo de Dios viene de una frase explicita que se encuentra en Mateo 11.27 (también en Lucas 10:22): “Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.” Aquí Jesús afirma ser el exclusivo Hijo de Dios y la única revelación a la humanidad de Dios el Padre. Ese dicho nos dice que Jesús pensaba de sí mismo como el Hijo de Dios en sentido absoluto y único y como alguien a quien se le había dotado de autoridad exclusiva de revelar a su Padre, Dios, a la humanidad.

Por último, el dicho de Jesús relacionado a la fecha de la consumación de los siglos (el fin del mundo): “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (Marcos 13:32) habla de nuevo del Hijo en término que insinúa o implica unicidad.

Sobre la base de esos tres dichos, tenemos buena evidencia de que Jesús mismo se consideraba ser el único Hijo de Dios. Es verdad que a los reyes judíos se les refería como hijos de Dios (2 Samuel 7.14; 1 Crónicas 17.13; 22.10; Salmo 2.6-7; 89.26-27), y en la literatura de Sabiduría el hombre justo podía ser considerado como niño de Dios, el cual tenia a Dios como padre (Sabiduría 2.13, 16, 18; 5.5; Sirac 4.10; 51.10). Sin embargo, ese uso genérico es irrelevante a la afirmación de Jesús de ser hijo divino, tomando en cuenta la unicidad y la exclusividad de su afirmación. Jesús pensó de sí mismo como Hijo de Dios en un sentido singular que le separa hasta de los profetas que habían estado antes que él.

Pero ¿Cuál era ese sentido? No debemos concluir de manera muy precipitada que el título era una afirmación insinuada a la divinidad. Pudo haber sido que Jesús pensaba de sí mismo como el Hijo unigénito de Dios en el sentido de que él era el Mesías prometido. La obra pseudo-epígrafe judía, IV Libro de Esdras 7.28-29, habla del Mesías como el hijo de Dios pero sin embargo como alguien que era mortal. Los rollos del Mar Muerto también muestran que el Mesías pensaba que él era el hijo de Dios (4Q174; 4Q246; 1QSa 2.11-12). La unicidad de la condición de Hijo de Jesús pudo ser una función de la unicidad del Mesías.

Por otra parte, se debe decir con toda honestidad que esos textos judíos ni siquiera se aproximan al tipo de afirmación absoluta y exclusiva hecha por Jesús de Nazaret en los dichos que mencioné arriba. No hay nada en los textos del Mar Muerto que sugiera que el Mesías sería el unigénito hijo de Dios. El ser el Mesías podía separar a Jesús de todos los profetas que habían venido antes de Él y lo podía hacer la herencia de Israel, como lo afirma la parábola de los labradores malvados de la viña, pero ser el Mesías no le daría conocimiento exclusivo del Padre ni un significado revelador exclusivo, como lo afirma Mateo 11.27. Además, el dicho en Marcos 13.32 no solo revela el sentido único de Jesús de ser Hijo sino que también nos presenta con una escala que asciende desde el estatus de hombres a ángeles al Hijo al Padre. El sentido de Jesús de ser el Hijo de Dios involucraba un sentido de proximidad al Padre, lo cual trasciende la proximidad de cualquier hombre mortal (como un rey o profeta) o cualquier ser angelical.

Esa concepción exaltada de Hijo de Dios no es extraña al judaísmo del primer siglo. El Nuevo Testamento mismo atestigua de ese hecho (Colosenses 1.13-20; Hebreos 1.1-12). En el Libro IV de Esdras capítulo 13, Esdras ve una visión de un hombre que se levanta del mar quien es identificado por Dios como “mi Hijo” (13.32, 37) y quien procede a dominar todas las naciones. Esdras pregunta,

‘Oh Soberano Señor, muéstrame esto: ¿por qué he visto al hombre ascendiendo del corazón del mar?’ Entonces me dijo: ‘como nadie puede escrutar o saber aquello que existe en lo profundo del mar; así tampoco nadie sobre la tierra puede ver a mi Hijo o a aquellos que están con él, si no es en el tiempo del día(IV Esdras 13.51-52; 13.26).

El que existan otras personas presentemente con el Hijo antes de su aparición terrenal sugiere que el Hijo es una figura preexistente y celestial. Eso se hace más evidente en 14.9 cuando se le dice a Esdras que su propia vida estaba a punto de terminar y que él iba a ir con el Hijo de Dios hasta que él sea revelado en el fin del mundo: “Tú serás retirado de en medio de los hombres y, en adelante, permanecerás con mi Hijo y con los que son semejantes a ti, hasta que los tiempos lleguen a su fin.” Es sorprendente de que se hace una diferencia entre el Hijo preexistente y el humano justo, muerto como Esdras que está con él. Es claro que el Hijo está puesto aparte como una figura sobrenatural.

Además, como muestro en el libro Reasonable Faith , el propio título “Mesías” también era un título que pudo ser infundido con connotaciones de divinidad. Los títulos como “el Hijo de Dios” y “el Mesías” tenían muchos significados y por lo tanto eran intrínsecamente ambiguos sin un contexto. Para poder entender el significado que Jesús invertía en esas auto-descripciones, necesitamos mirar el contexto de su vida y proclamación completa y cuando hacemos eso, se nos hace evidente de que él estaba afirmando que tenía un estatus sobrenatural.


Autor:

Dr. William Lane Craig (Teólogo Cristiano)
reasonablefaith.org

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