Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Excalibur
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 62

Masculino

La reencarnación en la Biblia.

el Mar Jul 25, 2017 1:12 pm
La reencarnación en la Biblia.

Saludos hermano, todos tenemos diferentes capacidades para aprender lo esotérico,
Hablaré de la reencarnación :
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes entendimiento.
5 ¿Quién determinó sus medidas?
Porque tú lo debes saber.
¿O quién extendió sobre ella un cordel?
6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular
7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba
y gritaban de júbilo todos los hijos
de Dios?
8 »¿Quién contuvo mediante compuertas el mar
cuando, irrumpiendo, salió del vientre;
9 cuando le puse las nubes por vestido
y la oscuridad como pañal?
10 Yo establecí sobre él un límite,
y le puse cerrojos y puertas.
11 Le dije: “Hasta aquí llegarás y no
seguirás adelante.
Aquí cesará la soberbia de tus olas”.
12 »¿Alguna vez en tu vida diste órdenes
a la mañana?
¿Has mostrado a la aurora su lugar,
13 para que, al tomar por los extremos
la tierra,
sean sacudidos de ella los impíos?
14 Ella se transforma cual la arcilla en
el molde
y se presenta como una vestidura.
15 Entonces la luz es quitada a los impíos y es quebrantado el brazo enaltecido.
16 »¿Has penetrado hasta las fuentes del mar?
¿Has andado escudriñando el abismo?
17 ¿Te han sido reveladas las puertas de la muerte?
¿Has visto las puertas de la densa oscuridad?
18 ¿Has reflexionado acerca de la amplitud de la tierra?
¡ Decláralo, si sabes todo esto!
19 »¿Dónde está el camino hacia la morada de la luz?
¿Y dónde está el lugar de las tinieblas
20 para que las repliegues a su territorio
y para que disciernas el camino a su morada?
21 Tú lo debes saber,
porque entonces ya habías nacido
y es muy grande el número de tus días.

Job 38:4-22Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Job había nacido antes, la reencarnación ha existido.

11No hay memoria de lo primero ni tampoco de lo que será postrero. No habrá memoria de ello entre los que serán después.
Eclesiastés 1Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

habla de reencarnación.

11 Le preguntaron diciendo:
—¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
12 Él les dijo:
—A la verdad, Elías viene primero y restaura todas las cosas. Y, ¿cómo está escrito acerca del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea menospreciado? 13 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido; e hicieron con él todo lo que quisieron tal como está escrito de él.
Marcos 9:11-13Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Es otra prueba de la reencarnación. Enseñada por el maestro.

11No hay memoria de lo primero ni tampoco de lo que será postrero. No habrá memoria de ello entre los que serán después.
Eclesiastés 1Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

habla de reencarnación.
La reencarnación es la facultad que tiene el espíritu, de alojarse en otro cuerpo después de estar dormido por un tiempo determinado.

«He aquí las palabras secretas que Jesús el Viviente ha dicho y que ha escrito Dídimo Judas Tomás: "Aquel que halle la interpretación de estas palabras no probará la muerte"».

Jesús sana a un ciego de nacimiento

9 Mientras pasaba Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento, 2 y sus discípulos le preguntaron diciendo:
—Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que naciera ciego?
3 Respondió Jesús:
—No es que este pecó, ni tampoco sus padres. Al contrario, fue para que las obras de Dios se manifestaran en él.

Juan 9:1-3Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Mas claro no puede ser, Jesús no les corrige cuando le preguntan quién pecó.
Si no fuera cierto lo de reencarnar, Jesús les hubiese corregido al momento,
sin embargo les afirma que el no pecó, lo que da veracidad a la reencarnación.

Fuente : En 7 días editaré la fuente.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1751

Masculino

http://www.espiritismovenezuela.com

Re: La reencarnación en la Biblia.

el Jue Mar 08, 2018 7:49 pm
@Relámpago escribió:
Jesús creía en la reencarnación. Pero no lo podía decir abiertamente, lo hubieran matado antes.

¿Y como sabe usted eso? ¿El se lo dijo?, ¿O puede proporcionar algún tipo de soporte en evidencias?

Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Excalibur
Frecuente
Frecuente

Masculino

el Dom Mar 11, 2018 2:11 pm
Ezequiel 37Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El valle de los huesos secos

37 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Eso es reencarnar.  

........
......................
21 Tú lo debes saber,

Nacido, es en carne, prueba de la reencarnación.

-------------------------

La enseñanza de la reencarnación está dispuesta en la Biblia.

12 Él les dijo:
—A la verdad, Elías viene primero y restaura todas las cosas. Y, ¿cómo está escrito acerca del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea menospreciado? 13 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido; e hicieron con él todo lo que quisieron tal como está escrito de él.

Es otra prueba de la reencarnación. Él se refería al espíritu de Elías reencarnado en el cuerpo de Juan.
Espiritista
Admin
Admin

Masculino

el Lun Mar 12, 2018 9:26 am
@Excalibur escribió:Ezequiel 37Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El valle de los huesos secos

37 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Eso es reencarnar.  

........
......................
21 Tú lo debes saber,

Nacido, es en carne, prueba de la reencarnación.

-------------------------

La enseñanza de la reencarnación está dispuesta en la Biblia.

12 Él les dijo:

Es otra prueba de la reencarnación. Él se refería al espíritu de Elías reencarnado en el cuerpo de Juan.

Saludos cordiales @Excalibur,

Discrepo totalmente de su interpretación, lo que se describe en esos versos de la Biblia encaja claramente con el concepto Cristiano de la Resurrección y no con el concepto de reencarnación, pues es la vida volviendo a su mismo cuerpo, no una transmigración del alma de un cuerpo que ya debe morir a un cuerpo en nacimiento.

Me da la impresión según su escrito que para usted "reencarnar" es algo así como: "volver a poner carne", o algo parecido, por lo que considero que debe revisar mejor el concepto de reencarnación, la reencarnación no es un proceso físico de re-acomodo de un cuerpo deteriorado, sino la transmigración del alma de un cuerpo que ha muerto a un cuerpo nuevo.

Analicemos esos versículos...

"Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Atención! ¡Pondré aliento dentro de ustedes y haré que vuelvan a vivir! Les pondré carne y músculos y los recubriré con piel. Pondré aliento en ustedes y revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor’” Ezequiel 37:5 NTV

La visión de Ezequiel descrita en el capítulo 37 llamada “Un valle de huesos secos”, cuenta como el Espíritu del Señor llevó a Ezequiel a un valle lleno de huesos donde el Señor hace que se restauren unos huesos humanos y vuelvan a la vida, luego el significado de la visión es explicado a Ezequiel por el mismo Espíritu del Señor…

Luego me dijo: «Hijo de hombre, estos huesos representan al pueblo de Israel. Ellos dicen: “Nos hemos vuelto huesos viejos y secos; hemos perdido toda esperanza. Nuestra nación está acabada”. Por lo tanto, profetiza y diles: “Esto dice el Señor Soberano: ‘Oh pueblo mío, abriré las tumbas del destierro y haré que te levantes. Luego te regresaré a la tierra de Israel. Cuando eso suceda, pueblo mío, sabrás que yo soy el Señor. Pondré mi Espíritu en ti, volverás a vivir y regresarás a tu propia tierra. Entonces sabrás que yo, el Señor, he hablado y que he cumplido mi palabra. ¡Sí, el Señor ha hablado!’”». Ezequiel 37:11-14 NTV

Aunque es claro por la explicación del Espíritu del Señor, que el significado de la visión no es literal, lo que describe la visión es un evento único y no un ciclo repetitivo sin fin, como lo sería si en verdad se refirieran a algo como la reencarnación.

Es un sin sentido relacionar esos versículos con reencarnación, tratar de imponer el concepto de reencarnación en dichos versículos es simplemente eiségesis, y esa práctica no aporta nada al estudio de la Biblia, lo más apropiado  para estudiar la Biblia es extraer de ella lo que su texto quiere decir, no forzar en el texto lo que uno quiera decir. Ya había tratado esta temática con mayor detalle en otro tema…

Like a Star @ heaven Interpretación de la Biblia y consideraciones entre creencias religiosas.

El Cristianismo tiene casi 2000 años compartiendo los escritos de la Biblia, y dichos escritos han sido ampliamente estudiados por expertos en hermenéutica, ¿No le parece curioso que no haya expertos en teología y hermenéutica que digan que en la Biblia se habla de reencarnación?, no los hay porque no se habla de reencarnación en ella, así de simple, en el Cristianismo no se cree en la reencarnación, simplemente porque dicho concepto es contrario a varias doctrinas base, ya en otro tema (que trata de lo mismo) hablamos más detalladamente de las razones por las cuales en el Cristianismo no se cree en la reencarnación...

Like a Star @ heaven  ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?

Mis mejores deseos.

Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Excalibur
Frecuente
Frecuente

Masculino

el Lun Mar 12, 2018 2:10 pm
@Espiritista escribió:

Saludos cordiales @Excalibur,

Discrepo totalmente de su interpretación, lo que se describe en esos versos de la Biblia encaja claramente con el concepto Cristiano de la Resurrección y no con el concepto de reencarnación, pues es la vida volviendo a su mismo cuerpo,

Saludos hermano.

Es respetable su opinión.

Veamos por partes:

Hay algo muy importante:

Jesús dijo :

Mateo 17:23 (RVR1960)

23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

Si Jesús regresó a su mismo cuerpo fue reencarnación.

Si regresa a otro cuerpo sería reencarnar. Todos son libres de creer lo que quieran.

Yo aporto mi conocimiento para el que quiera.
Espiritista
Admin
Admin

Masculino

el Lun Mar 12, 2018 3:50 pm
Saludos @Excalibur,

A veces en saber diferenciar los conceptos está la clave...

La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo.

Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos:

metempsicosis, que viene del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma).
transmigración (migrar a través).
reencarnación (volver a encarnar).
renacimiento (volver a nacer).

Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrena, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

Fuente: Wikipedia - Reencarnación

Ahora bien, es claro en las escrituras que Jesús Resucitó, es lo que dicen las escrituras una y otra vez.

La idea judeo-cristiana de la resurrección es una transformación del cuerpo pero existe una relación entre el cuerpo físico que muere y el cuerpo físicamente resucitado, la misma invidualidad, una continuación, no una vida diferente en otro cuerpo como lo establece la reencarnación.

En las creencias cristianas el cuerpo que muere es el mismo cuerpo que será resucitado (aunque transformado). Sin embargo, la resurrección es física.

Después de Su resurrección,  Jesús dijo:

Miren mis manos. Miren mis pies. Pueden ver que de veras soy yo. Tóquenme y asegúrense de que no soy un fantasma, pues los fantasmas no tienen cuerpo, como ven que yo tengo. Lucas 24:39 NTV

Es claro que cada quien puede tener las creencias que desee, ninguna es obligatoria de seguir, sin embargo no es correcto distorsionar una creencia establecida por mero gusto, si usted no cree en la Biblia y el Cristianismo no tiene sentido intentar cambiar el significado de sus conceptos y tradiciones afirmando cosas que no tienen nada que ver con sus enseñanzas.